Connect with us

Chaco

“El Frente no funciona más porque al PJ lo conduce un radical como Peppo”

El ex vicegobernador apoyó la idea de cambiar la herramienta política. Confirmó su candidatura a gobernador y prometió “acomodar la anarquía” en que vive el Chaco.

El debate político de cara a un año marcado por el calendario electoral comienza a tomar temperatura, y el ex gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, fiel a su estilo y sin rodeos, aportó su cuota de nafta al incipiente fuego. Consultado por NORTE respecto del virtual agotamiento del Frente Chaco Merece Más como herramienta política planteado por el líder de la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez; el ex vicegobernador coincidió con esta visión y consideró que el Frente “dejó de ser eficaz desde que al Partido Justicialista lo conduce un dirigente de filiación radical, como Domingo Peppo”.

Así, sin anestesia, el dirigente de Castelli consideró además que “el peronismo debe ser frentista, tal como lo aseguraba Juan Domingo Perón, con el PJ como columna vertebral pero un partido conducido por verdaderos peronistas”. “En las últimas elecciones, en Villa Río Bermejito y Colonia Benítez, el Frente Chaco Merece Más compitió sin representantes peronistas; más claro imposible”, reflexionó.

El ex compañero de fórmula de Jorge Capitanich ratificó además que está dispuesto a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con su Frente Integrador, “si se dan las garantías”; de lo contrario ese espacio formará parte de la contienda electoral “por afuera”. Además, ratificó su candidatura a jefe de Estado provincial y advirtió que su objetivo es “acomodar la anarquía en que se han convertido Resistencia, Sáenz Peña” y varios puntos de la provincia.

FRENTE AGOTADO

En primer lugar, el ex gobernador avaló el planteo realizado por el líder de la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez. “Lo dije hace más de tres meses, el Frente Chaco Merece Más se ha extinguido como herramienta política y por eso muchos de nosotros hemos optado por armar estructuras propias como el Frente Integrador que creamos para las próximas elecciones”, aseguró Bacileff Ivanoff.

En concreto, la moción no tiene demasiada novedad. La visión sobre el agotamiento de Frente fue expuesta por el propio gobernador, Domingo Peppo, en el Congreso Provincial que el PJ realizó en Machagai promediando el año pasado.

Si bien en el fondo hay coincidencias, las divergencias aparecen en las causas del fenómeno.

“Cuando lancé mi candidatura, adelanté que el Frente Chaco Merece Más no existe y como ejemplo está que en las últimas dos elecciones no estuvimos con candidatos peronistas”, analizó y recordó que “después de 2015 me retiré de la política, no participé más en la actividad partidaria así que los pormenores de esa decisión no los conozco”.

Para Bacileff Ivanoff la coalición gobernante han dejado de existir porque “la columna vertebral, que es el partido justicialista está presidido por Domingo Peppo que tiene origen radical”. “Él viene de Franja Morada, participó en la elecciones de la FUBA con Marinelli; y por eso para mí no puede conducir el partido: Peppo puede ser gobernador, porque somos un frente, pero no el Partido Justicialista”, disparó.

En ese sentido, indicó que “hay que dar pelea dentro de PJ para que el partido vuelva a ser conducido por un peronista: él demostró su ideología radical cuando fue a las últimas dos elecciones (sin Jorge Capitanich ni ningún otro dirigente peronista) sin candidatos justicialistas”.

A esto sumó que “en este último tiempo vimos a las 62 Organizaciones haciendo un acto en la sede del partido, con el permiso de Peppo, promocionando a Sergio Massa quien viene de la UCeDé y colaboró con el triunfo de Mauricio Macri”. “Esto deja a las claras que el PJ necesita volver a ser conducidos por peronistas y por eso el Frente Chaco Merece Más no existe más”, sentenció.

DISTINTAS OPCIONES

Con este contexto complejo, Bacileff Ivanoff destacó que el Frente Integrador surgió ante la necesidad de asegurarse la participación en la próxima contienda electoral, por dentro o fuera de la coalición que tenga al justicialismo como columna vertebral. “Como peronistas debemos ser frentistas, tal como lo decía Juan Domingo Perón, pero con un PJ conducido por verdaderos peronista: si hay garantías, vamos a competir en las PASO; de lo contrario, lo haremos con el Frente Integrador”, aseguró.

De todas maneras, el legislador entendió que las primarias obligatorias establecidas por ley en la gestión kirchnerista están en riesgo. “Hay varios proyectos en la Nación y a nivel provincial pidiendo la suspensión o bien la anulación de las PASO, así que habrá que esperar el resultado de este debate”, dijo.

Más allá de la realización o no de las primarias, Bacileff Ivanoff aseguró que su Frente Integrador está trabajando con dirigentes de distintas localidad e incluso diversas extracciones políticas para dar pelea en las próximas elecciones.

En ese sentido, subrayó que su candidatura sigue en pie, más allá de las especulaciones que causó su presencia en Resistencia en las últimas jornadas. “Sigo siendo candidato a Gobernador y no voy a dejar de lado esta aspiración: que quede claro que no vine a Resistencia a negociar ninguna candidatura legislativa ni para mí ni para nadie; voy a competir para ser gobernador porque mi intención es acomodar esta anarquía en que se han convertido Resistencia, Sáenz Peña y distintos lugares del Chaco”, sentenció.

DIARIO NORTE.-

Chaco

Agenda del Gobernador en Brasil: Posibles inversiones en algodón y frutas

El mandatario provincial se reunió con directivos de Nova Agro y de Agrícola Famosa, y recorrió campos sembrados con distintas variedades de algodón con riego artificial.
En el Estado de Ceara, Brasil, el gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves campos sembrados por dos empresas: una de ellas, Nova Agro, productora de algodón y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial.
En Nova Agro, sus directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto explicaron al mandatario su plan de producción de algodón para llegar a 10.000 hectáreas para el año 2030. El rendimiento promedio de algodón en bruto alcanza a 4500 kilogramos por hectárea, llegando a picos de 6000 kg/ has con fibra de algodón de 32-34-36 centímetros y de 1500/2000 kilogramos por hectáreas.
El proceso productivo en los campos algodoneros incluye riego con agua subterránea a través de pivotes. Se siembran allí ocho variedades genéticas provistas por el Embrapa (organismo público brasileño similar al INTA argentino) y empresas privadas, a través de semillas con ciclos de 120 a 140 días. “Observar la experiencia de Brasil y próximamente de Estados Unidos nos debe aportar recomendaciones para mejorar calidad, rendimientos y competitividad en el mercado internacional”, resaltó Capitanich.
Dijo así que la meta en el Chaco es incrementar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, mejorar el rendimiento de kilogramos de fibra por hectárea con buena calidad y desarrollar todo el ciclo de industrialización. Nova Agro emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores.
En tanto, Agrícola Famosa produce frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas para el mercado mundial) en 7000 hectáreas, 2500 hectáreas de las cuales están bajo riego, generando 6000 empleos. En la recorrida por estos campos, Capitanich fue acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la compañía.
“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Continue Reading

Chaco

Avía Terai: 2 sujetos en moto huyeron del control abandonando medio kilo de marihuana

Durante una labor de control vehicular e identificación de sustancias prohibidas, los efectivos de la División Microtráfico Interior, que llevaban a cabo sus labores sobre calle 1 (ruta vieja) a 5 km del ingreso a la localidad de Avia Terai, lograron visualizar a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110cc., quienes al notar la presencia de los antinarcóticos giraron con su moto y emprendieron huida.
Esto motivó a que se inicie una persecución que derivó en que estas personas abandonen el rodado para introducirse entre las malezas del monte perdiéndose de vista.

Al observar la motocicleta en el suelo, los agentes notan en el suelo una bolsa con un envoltorio de forma cuadrada que contiene marihuana junto a restos de cogollos y una balanza de precisión objetos que, aparentemente cayeron al abrirse el baúl.

Cuando los agentes pesan la sustancia dió como resultado 408 gramos por ello, se procede al secuestro del estupefaciente y de la motocicleta iniciándose tareas investigativas para determinar la procedencia de la misma.

Continue Reading

Chaco

Lanzamiento promoción Aniversario de Fontana con Tarjeta Tuya

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre estará vigente para comprar en 5 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya y Tuya en Billetera NBCH24.
Nuevo Banco del Chaco se sumó a la celebración de los 106 años de Fontana con la presentación de la promoción especial Aniversario, con Tuya y Tuya en Billetera NBCH24 para compras en todos los comercios de la localidad.
La presentación se realizó este jueves en la Municipalidad de Fontana y contó con la participación de la intendenta del municipio, Patricia Rodas, de la directora Cecilia Fernández Almendra, la gerenta de la sucursal, Mariela Caminero, la jefa de Tarjetas de Crédito, Magalí Bermann, el jefe del Área Comercios, Alejandro Brizuela y el presidente de la Cámara de Comercio de Fontana, Américo Ramón Barúa.
“Celebramos que se pueda llegar a esta promoción en nuestra localidad ya que es un beneficio para toda la comunidad en esta fecha especial” expresó la intendenta, Patricia Rodas. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio agregó que “esta promoción es un beneficio para el comercio y una inyección de recursos para nuestros comercios en estos tiempos”.
La promoción Aniversario con Tuya tendrá vigencia del 26 al 30 de septiembre para comprar en 5 cuotas sin interés y sin costo financiero para los comercios de la localidad. Los pagos podrán ser tanto con Tarjeta Tuya como con Tuya en Billetera NBCH24 en todas las versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, y Tuya Pyme.
Esta promoción abarca todos los rubros (excepto pago de servicios) y se habilita en forma automática para todos los comercios adheridos de Fontana, que pueden consultarse en la web nbch.com.ar/promociones
La promoción Aniversario con Tuya es un programa de Nuevo Banco del Chaco que busca acompañar las celebraciones de las localidades de toda la provincia brindando un beneficio especial para las comunidades, y así incentivar la economía local.
Billetera NBCH24
Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse y tener el DNI para poder verificar la identidad.
Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.
Tarjeta Tuya
Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados