Connect with us

Chaco

“El Frente no funciona más porque al PJ lo conduce un radical como Peppo”

Published

on

El ex vicegobernador apoyó la idea de cambiar la herramienta política. Confirmó su candidatura a gobernador y prometió “acomodar la anarquía” en que vive el Chaco.

El debate político de cara a un año marcado por el calendario electoral comienza a tomar temperatura, y el ex gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, fiel a su estilo y sin rodeos, aportó su cuota de nafta al incipiente fuego. Consultado por NORTE respecto del virtual agotamiento del Frente Chaco Merece Más como herramienta política planteado por el líder de la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez; el ex vicegobernador coincidió con esta visión y consideró que el Frente “dejó de ser eficaz desde que al Partido Justicialista lo conduce un dirigente de filiación radical, como Domingo Peppo”.

Así, sin anestesia, el dirigente de Castelli consideró además que “el peronismo debe ser frentista, tal como lo aseguraba Juan Domingo Perón, con el PJ como columna vertebral pero un partido conducido por verdaderos peronistas”. “En las últimas elecciones, en Villa Río Bermejito y Colonia Benítez, el Frente Chaco Merece Más compitió sin representantes peronistas; más claro imposible”, reflexionó.

El ex compañero de fórmula de Jorge Capitanich ratificó además que está dispuesto a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con su Frente Integrador, “si se dan las garantías”; de lo contrario ese espacio formará parte de la contienda electoral “por afuera”. Además, ratificó su candidatura a jefe de Estado provincial y advirtió que su objetivo es “acomodar la anarquía en que se han convertido Resistencia, Sáenz Peña” y varios puntos de la provincia.

FRENTE AGOTADO

En primer lugar, el ex gobernador avaló el planteo realizado por el líder de la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez. “Lo dije hace más de tres meses, el Frente Chaco Merece Más se ha extinguido como herramienta política y por eso muchos de nosotros hemos optado por armar estructuras propias como el Frente Integrador que creamos para las próximas elecciones”, aseguró Bacileff Ivanoff.

En concreto, la moción no tiene demasiada novedad. La visión sobre el agotamiento de Frente fue expuesta por el propio gobernador, Domingo Peppo, en el Congreso Provincial que el PJ realizó en Machagai promediando el año pasado.

Si bien en el fondo hay coincidencias, las divergencias aparecen en las causas del fenómeno.

“Cuando lancé mi candidatura, adelanté que el Frente Chaco Merece Más no existe y como ejemplo está que en las últimas dos elecciones no estuvimos con candidatos peronistas”, analizó y recordó que “después de 2015 me retiré de la política, no participé más en la actividad partidaria así que los pormenores de esa decisión no los conozco”.

Para Bacileff Ivanoff la coalición gobernante han dejado de existir porque “la columna vertebral, que es el partido justicialista está presidido por Domingo Peppo que tiene origen radical”. “Él viene de Franja Morada, participó en la elecciones de la FUBA con Marinelli; y por eso para mí no puede conducir el partido: Peppo puede ser gobernador, porque somos un frente, pero no el Partido Justicialista”, disparó.

En ese sentido, indicó que “hay que dar pelea dentro de PJ para que el partido vuelva a ser conducido por un peronista: él demostró su ideología radical cuando fue a las últimas dos elecciones (sin Jorge Capitanich ni ningún otro dirigente peronista) sin candidatos justicialistas”.

A esto sumó que “en este último tiempo vimos a las 62 Organizaciones haciendo un acto en la sede del partido, con el permiso de Peppo, promocionando a Sergio Massa quien viene de la UCeDé y colaboró con el triunfo de Mauricio Macri”. “Esto deja a las claras que el PJ necesita volver a ser conducidos por peronistas y por eso el Frente Chaco Merece Más no existe más”, sentenció.

DISTINTAS OPCIONES

Con este contexto complejo, Bacileff Ivanoff destacó que el Frente Integrador surgió ante la necesidad de asegurarse la participación en la próxima contienda electoral, por dentro o fuera de la coalición que tenga al justicialismo como columna vertebral. “Como peronistas debemos ser frentistas, tal como lo decía Juan Domingo Perón, pero con un PJ conducido por verdaderos peronista: si hay garantías, vamos a competir en las PASO; de lo contrario, lo haremos con el Frente Integrador”, aseguró.

De todas maneras, el legislador entendió que las primarias obligatorias establecidas por ley en la gestión kirchnerista están en riesgo. “Hay varios proyectos en la Nación y a nivel provincial pidiendo la suspensión o bien la anulación de las PASO, así que habrá que esperar el resultado de este debate”, dijo.

Más allá de la realización o no de las primarias, Bacileff Ivanoff aseguró que su Frente Integrador está trabajando con dirigentes de distintas localidad e incluso diversas extracciones políticas para dar pelea en las próximas elecciones.

En ese sentido, subrayó que su candidatura sigue en pie, más allá de las especulaciones que causó su presencia en Resistencia en las últimas jornadas. “Sigo siendo candidato a Gobernador y no voy a dejar de lado esta aspiración: que quede claro que no vine a Resistencia a negociar ninguna candidatura legislativa ni para mí ni para nadie; voy a competir para ser gobernador porque mi intención es acomodar esta anarquía en que se han convertido Resistencia, Sáenz Peña y distintos lugares del Chaco”, sentenció.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Chaco continuará en Fase 3 hasta el 11 de octubre

Published

on

By

De manera conjunta, el Consejo Provincial de Desescalada y el gobernador ratificaron de esta manera la prórroga del Decreto N° 1068, manteniendo las medidas restrictivas para adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo. La norma establece que "si bien los indicadores de la provincia son estables, en un nivel moderado, no hay que descuidarse ni relajar controles".

El gobierno provincial informa que, a partir de lo acordado junto con el Consejo Provincial de Desescalada, se prorroga hasta el 11 de octubre el Decreto N° 1068/20, ratificando la continuidad de la Fase 3 del Plan de Desescalada, que tenía vigencia hasta este viernes 25 de septiembre.

La medida, se toma considerando que, si bien los indicadores de la provincia son “estables, en un nivel moderado”, el decreto establece que “no hay que descuidarse, ni relajar controles”. A su vez, esto implica mantener hasta esa fecha las actuales actividades permitidas, modalidades, y restricciones.

Entre sus considerandos, el decreto resalta además que “muchos de los países que habían logrado controlar los brotes y relajado las medidas de cuidado y regresado a fases avanzadas de funcionamiento, se encuentran actualmente transitando una segunda ola de contagios”.

Asimismo, destacaron que ante cualquier brote, se procederá disponiendo cuarentena localizada en el municipio en donde se observe un incremento de casos, con el objetivo de facilitar el abordaje de las áreas de Salud Pública y Seguridad y Justicia, como así también la restricción de la movilidad urbana.

La ministra de Salud, Paola Benítez, mencionó que luego de un análisis y un seguimiento de los indicadores diariamente, se decidió prolongar por dos semanas más la fase tres. “Esto se da teniendo en cuenta si bien muchos brotes surgidos en el interior pudieron ser controlados en base a aislamientos sociales obligatorios, la amplia flexibilización podría poner en riesgo la administración de casos que la provincia viene manteniendo a lo largo de la pandemia”, explicó.

En ese sentido también añadió que todo el esfuerzo que la comunidad entera viene haciendo tiene como objetivo mantener una estabilidad en número de casos graves, para que todos los que requieran estas atenciones las puedan recibir de manera oportuna y eficiente.

“Es importante también informar también que para cuidar a toda la población chaqueña, ante nuevos brotes, se procederá tal como se viene haciendo hasta ahora, disponiendo de cuarentena localizada al municipio en donde se observe un incremento de casos, y profundizando allí el trabajo en terreno para el bloqueo de contagios”, concluyó Benítez.

Medidas vigentes hasta el 11 de octubre

Continuará en funcionamiento el grupo especial de control de fiestas definido conjuntamente entre intendentes, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y la Justicia provincial, los juzgados de faltas y los inspectores municipales.

El gobierno provincial ratifica las medidas dispuestas por el Decreto Nº 1030/2020, en cuanto a horarios y días especiales de atención exclusiva para mayores de 60.

Todas las actividades para este grupo deberán realizarse previa asignación de turnos y contando con permiso de circulación correspondiente, gestionado a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login).

Para este grupo de riesgo quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y/o en los domicilios particulares, aplicando a todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Las salidas recreativas están restringidas a los lunes, miércoles, viernes, fines de semana y feriados, de 8 a 10 y de 14 a 18, en parques, plazas, paseos verdes recreativos, determinados por el municipio local. En dichos lugares, la autoridad sanitaria deberá disponer postas sanitarias que permitan efectuar un relevamiento del estado de salud general de los ciudadanos.

En materia de actividades físicas o deportivas, sólo están habilitadas las de carácter individual, en espacios al aire libre, desde las 14 y hasta las 18, con materiales de uso individual, sistema de turnos de entrenamiento y prohibiendo deportes o actividades físicas grupales.

En las residencias de adultos mayores y geriátricos, la autoridad sanitaria provincial deberá disponer de controles y testeos regulares cada 15 días a todas las personas que tengan a su cargo el cuidado, atención o presten servicio en dichas instituciones. Además, los centros terapéuticos se habilitarán mediante turnos de atención exclusiva, cuyos propietarios deberán establecer días y horarios específicos destinados a este grupo.

Para las visitas a iglesias, cultos, templos y congregaciones, se debe disponer de horarios y días especiales, con turnos de no más de 2 horas y con recomendación de prácticas al aire libre, o una capacidad de no más del 30% en espacios cerrados.

Los locales y establecimientos comerciales deberán respetar las medidas generales de higiene y distanciamiento, reducción de superficie, horarios de atención prioritarios, diferenciado y especial para la atención de personas que conforman el grupo de riesgo, los que solo podrán concurrir en el horario de 8 a 9.

Para las entidades bancarias y lugares de pagos de servicios, se requerirá la implementación de turnos de días y horarios específicos de atención, evitando la concurrencia al mismo tiempo de personas que no pertenezcan a dicho grupo.

Para la concurrencia a restaurantes y bares, se deberán disponer de horarios especiales para grupos de riesgo, permitiéndose en el horario de 8 a 10 y de 16 a 18, solo en sectores al aire libre.

En cuanto a los gimnasios, se permitirán personas de este grupo solo los días lunes, miércoles, y viernes en horario de 14 a 18. Durante los días y franjas horarias mencionadas, no se permitirá la presencia de personas que no pertenezcan a este grupo. En cuanto a la Pesca deportiva, de costa y de embarcación menor, son actividades que no se recomiendan para estas personas.

Los trabajadores pertenecientes a este grupo seguirán licenciados de la Administración Pública, considerándose la licencia como dispensa de asistir presencialmente a sus lugares de trabajo pudiendo desarrollar tareas a distancia a través de teletrabajo o aquellas que determine la respectiva autoridad jurisdiccional en su defecto.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

El Banco del Chaco y referentes del sector inmobiliario analizaron herramientas financieras para la compra de terrenos

Published

on

By

Ante una creciente demanda de productos bancarios relacionados a las necesidades habitacionales de la población, el Nuevo Banco del Chaco junto a referentes del sector inmobiliario de la provincia, mantuvieron el viernes pasado, una reunión para analizar necesidades del mercado y trabajar en nuevas herramientas financieras para acompañar a la actividad del sector.

Con participación remota y presencial restringida, cumpliendo con todas las recomendaciones del protocolo Covid-19, integrantes del Directorio y Alta Gerencia de la entidad bancaria recibieron en la Casa Central de Nuevo Banco del Chaco a representantes del sector inmobiliario.

Fueron recibidos por el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, junto los directores Raúl Bagátolli, Enrique Santos, el gerente de Productos y Marketing Omar Quirelli, y la Jefa de Banca Personal Daniela Romero.

Federico Muñoz Femenia, manifestó “El Nuevo Banco del Chaco viene realizando un esfuerzo importante para dinamizar diferentes sectores de la economía a través de diferentes líneas de créditos como es la compra automotores nuevos y usados, créditos para la refacción de viviendas, las líneas de préstamos personales y ahora con esta propuesta de trabajo de acuerdo a lo planteado por el gobernador Capitanich en reuniones previas con el sector”

Estuvieron presentes Jose Luis Cramazzi, Presidente de Federación Económica del Chaco, Ruben Sinat, presidente de la cámara de desarrolladores, Monica Avalle, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, acompañada por Matias Sironi, Miguel Gago, Emilio Caravaca Pazos y Gustavo Martinez Quiles. Participaron del encuentro de manera remota, Ramiro Trabalon desde Sáenz Peña, Oscar Ledesma desde Charata, Raul Colman desde General San Martín entre otros integrantes del sector.

“La convocatoria surge de la necesidad de trabajar en nuevas herramientas financieras orientadas a la adquisición de terrenos y lotes con una modalidad de comercialización, tasa y plazo diferenciado” explicó Omar Quirelli, gerente de Productos y Marketing de Nuevo Banco del Chaco.

En el encuentro, se analizó la posibilidad de comercializar una línea de préstamos personales para adquirir terrenos y lotes a través de inmobiliarias y/o desarrolladores inmobiliarios.

“Estamos muy conformes y esperanzados con esta propuesta de trabajo que le dará un impulso a la industria inmobiliaria que incluye muchos rubros y puestos de trabajo”, comentó Emilio Caravaca Pazos.

Con este tipo de acciones, el Nuevo Banco del Chaco refuerza su rol como principal agente financiero para el desarrollo de todos los sectores de la provincia, con líneas de crédito accesibles a todos los sectores de la economía local.

Continue Reading

Chaco

El ministro Daniel Arroyo dio positivo para Covid-19

Published

on

By

El funcionario que dirige la cartera de Desarrollo Social es el primer integrante del Gabinete Nacional en contagiarse con coronavirus. Lo confirmó el propio funcionario vía Twitter.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se infectó con coronavirus y que su estado de salud es bueno.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, indicó el funcionario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Pese al avance de la pandemia, se trata del primer funcionario del Gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández que contrae la enfermedad.

Aunque por el momento no se comunicó oficialmente, es posible que en las próximas horas, al aplicarse el protocolo sanitario correspondiente, deban ser testeados los contactos estrechos de Arroyo, entre los que podría haber otros funcionarios de la administración nacional.

Saludos y buenos deseos

Pocos minutos después de difundir públicamente su contagio, Arroyo recibió el saludo y los deseos de pronta recuperación de varios de sus colegas en el gobierno, a través de Twitter, entre ellos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entre otros.

CBN.-
Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.