Connect with us

Sáenz Peña

Hallan cuerpos calcinados en Sáenz Peña

Published

on

El horror se adueñó ayer por la tarde en las proximidades de Villa Cáceres, al conocerse el macabro hallazgo de dos cuerpos.

Los cuerpos calcinados de dos personas fueron hallados en las últimas horas de la tarde de ayer en inmediaciones de una precaria choza ubicada en el interior de un monte ubicado en Villa Cáceres en la zona norte de esta ciudad.

El macabro hallazgo fue descubierto por una persona que andaba mariscando por la zona y se encontró con el trágico cuadro dando aviso de inmediato a las autoridades policiales, que de inmediato tomaron intervención, incluso el Jefe de Zona Interior Sáenz Peña comisario mayor Julio Domínguez y de Investigaciones comisario, Marcelo Kostecki se hicieron presentes para supervisar las diligencias que se desarrollaron en el lugar junto a personal del Gabinete Científico, que desarrolló las labores periciales correspondientes.

La noticia corrió rápidamente entre los vecinos y en los alrededores comenzaron a poblarse de curiosos, aunque la policía mantenía a los mismos alejados de la zona donde se hallaron los cuerpos.

En principio de acuerdo con los primeros datos recabados en la zona, el primer cuerpo hallado pertenecería a una persona que vivía en el lugar en una precaria choza debajo de las ramas de un árbol, ubicada en el interior de un monte a unos 50 metros al oeste de calle 0, entre 51 y 53, lo que gráfica claramente el grado de vulnerabilidad y desprotección en el que se encontraba.

Advertisement

En principio, de acuerdo con los datos a los que pudo acceder NORTE el fuego se habría iniciado a raíz de un accidente, y consumió el colchón y las escasas pertenencias con que contaba, incluido un colchón, del que solo a simple vista podían observarse que solo los resortes resistieron el avance del foco ígneo, aunque desde la Policía se advirtió que la investigación recién comienza y no se descarta ninguna hipótesis en torno al hecho.

SEGUNDA VÍCTIMA

En principio los datos hablaban de una sola persona, pero a poco de iniciadas las tareas en el lugar, se determinó la existencia de una segunda víctima.

“El cuerpo de esta persona se encontraba a unos cinco metros de distancia del otro”, aseguraron a NORTE fuentes que trabajaron en el lugar.

“Se trataría de una persona joven de sexo masculino, quien sería hijo de la otra persona hallada en el lugar”, agregó la misma fuente.

Advertisement

Ambas víctimas hasta el momento no han sido identificadas por lo que permanecen como NN y la policía realizaba las averiguaciones en la búsqueda de mayores datos que puedan aportar para determinar la identidad de estas personas y contar con mayores datos.

Mientras tanto, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial se abocó a las tareas de relevamiento del lugar en la búsqueda de elementos que permitan determinar las causales que pudieron originar el siniestro que terminó con estas dos personas fallecidas

DIARIO NORTE.-

Sáenz Peña

Asociación Mesa Gremial Interior inicia sus actividades proyectando un 2023 de trabajo.

Published

on

Este pasado viernes se dió lugar la primera reunión del 2023 de la Asociación Mesa Gremial Interior (A.M.G.I) .

La reunión se llevó a cabo ayer viernes por la noche en el sum del salón de convenciones ubicado en el Centro Cívico (predio ex Ferichaco), contó con la presencia de referentes de los gremios que forman parte la Mesa, encabezado por su Secretario Adjunto Hugo Aguado (Secr. Gral del Centro Empleados de Comercio), Mingo Elmer (Secr. Gral de S.M.A.TA), Diego Benitez (gremio Farmacias)a cargo de Relaciones Intitucionales de A. M. G. I, Hector Elizondo del gremio de la Madera, como asi referentes de Judiciales, Municipales, Sameep, Anses y del sector Bancario.

En diálogo con CHACO SINTESIS comentaron que el motivo del encuentro fue para comenzar a trabajar en una agenda conjunta de actividades con objetivos claros y nuevas propuestas, todo para seguir avanzando en el fortalecimiento de la Asociación gremial integrada en su conjunto por más de 30 gremios.

Ya sobre el final de la reunión dieron a conocer que este 2023 nuevamente se convocará e invitará a participar a más gremios y sindicatos a sumarse a la Asocición en pos de consensuar un objetivo en común para luego plasmarlo en hechos. Desde la creación se han cristalizado acciones importantes, siempre buscando beneficiar y atender la problemática de trabajadores de todos los sectores.

Continue Reading

Sáenz Peña

Apedrean un móvil durante un Operativo Policial en un barrio Aipo de Sáenz Peña

Published

on

Foto Ilustrativa

Este pasado viernes por la tarde,18.30 aproximadamente, personal de Comisaria Quinta de Sáenz Peña, fue atacada luego de acudir al llamado de vecinos del barrio Aipo San Cayetano.

El hecho ocurrió durante un operativo de prevención en el barrio Aipo San Cayetano. Al llegan al lugar los uniformados intentaron dialogar con los vecinos que minutos antes habían llamado a la comisaría, pero estos mismos vecinos se negaron.

Antes de retirarse, el móvil policial constata que en una esquina de dicho barrio, se hallaba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Entonces deside realiazar requisa y encontró en uno de ellos, (02) cuchillos de hoja lisa, cuando proceden a subirlo al móvil, se acercan unas 50 personas del lugar, intentando impedir el procedimiento, y comienzan a atacar al personal , arrojando trozos de ladrillos y otros elementos contra la integridad física de los uniformados y sobre el vehículo policial, impactando no solo sobre el móvil también en el antebrazo de un oficial.

De todas formas logran trasladar al demorado retirándose del lugar. Trasladado a Medicina Legal, el demorado se identificó como L. L. 25 años. Consultado Fiscal Turno dispuso si inicien actuaciones judiciales por ATENTADO Y LESIONES C/AUTORIDAD. Se dio Interv. Div. Criminalística sobre móvil policial, fines periciales.

Advertisement
Continue Reading

Sáenz Peña

Cultura Sáenz Peña abre inscripciones a sus Escuelas y Carreara de Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas

Published

on

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana anuncia que iniciará su período de inscripción el día jueves 9 y se prolongará hasta el sábado 11 de febrero al mediodía.

La obtención de la matrícula como alumno de Cultura tiene como exigencia la presentación de la fotocopia del DNI y la presentación en el período indicado en horario matutino y vespertino.
Las clases como la inscripción a las diferentes disciplinas dictadas son absolutamente gratuitas. Los profesores de danzas folclóricas, tango, latino, español y clásico estarán presentes durante la inscripción de los futuros alumnos.
También los de teatro para niños, adolescentes y adultos. Y los de instrumentos: violín, viola, guitarra, bombo, batería, piano y acordeón.

Recordemos que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del cuerpo de voces del Coral Termal hasta el 17 de febrero.

Y la apertura de inscripción al primer año de la carrera de Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas que ya va por el tercer año de cursada.
Cultura arranca su actividad académica anual la próxima semana.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados