Connect with us

Sáenz Peña

Hallan cuerpos calcinados en Sáenz Peña

Published

on

El horror se adueñó ayer por la tarde en las proximidades de Villa Cáceres, al conocerse el macabro hallazgo de dos cuerpos.

Los cuerpos calcinados de dos personas fueron hallados en las últimas horas de la tarde de ayer en inmediaciones de una precaria choza ubicada en el interior de un monte ubicado en Villa Cáceres en la zona norte de esta ciudad.

El macabro hallazgo fue descubierto por una persona que andaba mariscando por la zona y se encontró con el trágico cuadro dando aviso de inmediato a las autoridades policiales, que de inmediato tomaron intervención, incluso el Jefe de Zona Interior Sáenz Peña comisario mayor Julio Domínguez y de Investigaciones comisario, Marcelo Kostecki se hicieron presentes para supervisar las diligencias que se desarrollaron en el lugar junto a personal del Gabinete Científico, que desarrolló las labores periciales correspondientes.

La noticia corrió rápidamente entre los vecinos y en los alrededores comenzaron a poblarse de curiosos, aunque la policía mantenía a los mismos alejados de la zona donde se hallaron los cuerpos.

En principio de acuerdo con los primeros datos recabados en la zona, el primer cuerpo hallado pertenecería a una persona que vivía en el lugar en una precaria choza debajo de las ramas de un árbol, ubicada en el interior de un monte a unos 50 metros al oeste de calle 0, entre 51 y 53, lo que gráfica claramente el grado de vulnerabilidad y desprotección en el que se encontraba.

En principio, de acuerdo con los datos a los que pudo acceder NORTE el fuego se habría iniciado a raíz de un accidente, y consumió el colchón y las escasas pertenencias con que contaba, incluido un colchón, del que solo a simple vista podían observarse que solo los resortes resistieron el avance del foco ígneo, aunque desde la Policía se advirtió que la investigación recién comienza y no se descarta ninguna hipótesis en torno al hecho.

SEGUNDA VÍCTIMA

En principio los datos hablaban de una sola persona, pero a poco de iniciadas las tareas en el lugar, se determinó la existencia de una segunda víctima.

“El cuerpo de esta persona se encontraba a unos cinco metros de distancia del otro”, aseguraron a NORTE fuentes que trabajaron en el lugar.

“Se trataría de una persona joven de sexo masculino, quien sería hijo de la otra persona hallada en el lugar”, agregó la misma fuente.

Ambas víctimas hasta el momento no han sido identificadas por lo que permanecen como NN y la policía realizaba las averiguaciones en la búsqueda de mayores datos que puedan aportar para determinar la identidad de estas personas y contar con mayores datos.

Mientras tanto, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial se abocó a las tareas de relevamiento del lugar en la búsqueda de elementos que permitan determinar las causales que pudieron originar el siniestro que terminó con estas dos personas fallecidas

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

En pocas horas llovieron 220 milímetros y acumularon 1147 en el 2019

Published

on

By

Lamentablemente la lluvia vuelve a afectar a la ciudad y en pocas horas cayeron 220 milímetros de lluvia, sumando 1147  milímetros en lo que va del año. 


A pesar de toda esta situación y la gran cantidad de agua acumulada, el sistema de desagüe se encuentra funcionando normalmente, dado que Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha todas las bombas   ubicadas en distintos puntos de la ciudad.


Las mismas se encuentran ubicadas y funcionando en el cuenco de calle 33 y ruta 95; en el Parque Temático, barrio 713 viviendas; cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez, Puerta del Sol y el cuenco de calle 68 y Ruta 16; el personal municipal a cargo está colocando más bombas en los cuencos principales a fin de agilizar el sistema de desagüe.


Además cabe mencionar que días atrás el municipio realizó el trabajo de ensanchamiento de canales troncales como es el caso del canal que transporta el agua desde la represa La Salada paralelo a ruta 95 lado oeste con dirección al sur. Ese canal desemboca en canal INTA que también fue intervenido al igual que sus alcantarillas. Además, se realizó la ampliación de capacidad del canal paralelo a las vías desde Avenida 28 con dirección a la estación de bombeo de ruta 95 y canal 68. 


El agua saldrá solo por bombeo, dado que las napas están saturadas por los más de 1100  milímetros en menos de cuatro meses y teniendo en cuenta que se registraron milimetrajes similares en toda la provincia por lo que colapsa la capacidad de absorción del suelo.

No obstante, el sistema de bombeo en la ciudad funciona de forma permanente y desde el municipio estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para disminuir el impacto de este fenómeno natural.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Secretario de Gobierno recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, campeón sudamericano con la Sub 17

Published

on

By

El  Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, el joven sáenzpeñenses, quien recientemente llegó a la ciudad luego de  consagrarse campeón sudamericano con la Selección Sub 17 de fútbol. 

Luciano, acompañado de su profesor, llegó a Sáenz Peña  donde sus familiares, amigos y demás vecinos sáenzpeñenses lo acompañaron en caravana hasta el edificio Municipal donde Bruno Cipolini dio un cálido recibimiento al joven deportista que orgullosamente represento a la ciudad como integrante del plantel Sub 17de la Selección Argentina de futbol.

En la ocasión el Secretario de Gobierno felicitó a Luciano y lo instó seguir adelante, luchando por sus sueños como hasta ahora.

“Hoy sos un ejemplo para muchos chicos y un orgullo para todos los sáenzpeñenses”, expresó.

Por su parte Luciano agradeció a toda la gente que lo recibió, especialmente a su familia por el esfuerzo que hizo durante todo este tiempo para que pueda llegar donde llegó.

“Agradezco infinitamente a todos, al municipio por aportar su granito de arena para que yo pueda lograr esto y especialmente a mi familia que tanto se esforzó”, dijo.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno  sostuvo que “Pupi”  es un ejemplo y tiene un gran desafío al tener la posibilidad con la que muchos sueñan.

“Tu desafío es ser ejemplo, mostrar el talento que tenés, cultivarlo y contagiar a otros chicos”.

 Además, comentó que desde el Estado municipal siempre se acompaña  el proyecto de vida de los chicos, con las escuelitas barriales haciendo un gran trabajo y es necesario el acompañamiento y el compromiso también de los padres en ese aspecto.

“Estamos muy contentos de tenerte y repito una vez más, desde el Estado Municipal siempre vamos a acompañar no podemos reemplazar a los padres, porque es muy importante lo que ellos hagan al lado de los profes, pero nosotros siempre vamos a acompañar apostando a fortalecer el proyecto de vida de los chicos”, finalizó. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevos nacimientos en el Complejo Ecológico Municipal

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de  Seguridad Ciudadana  coordina acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

En tal sentido el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón y el  Director del Aborigen de la comuna Florencio Díaz,  mantuvieron un encuentro con la  Comisión Deportiva “9 de Julio”, en la Quinta 8- del barrio Nan Qom.

En el encuentro se  realizó una asamblea de vecinos, registrándose las asistencias, posteriormente se definió a mano alzada la constitución de la comisión.

Los elegidos manifestaron que comenzarían a trabajar de inmediato en recuperar el predio deportivo, luces y solucionar inconveniente medidor, organizando la práctica deportiva de los chicos del sector.

Luego mantuvo un encuentro con los vecinos de las manzanas 86, 87 y 88 del barrio 713 Viviendas, donde estuvo acompañado por el  Jefe de la Comisaría Tercera Comisario Javier Vargas.

En la oportunidad los convocantes explicaron varios casos de inseguridad manifestando que en algunas ocasiones no comunicaron los sucesos. Ante ello el Subsecretario Falcón organizó con los vecinos un “entramado telefónico” base fundamental en la prevención, aportándose diversos números de autoridades policiales y municipales para intervención.

Por otra parte hizo entrega,  en forma gratuita,  de una “alarma vecinal”  explicándose su modo de uso, distribución domiciliaria y potencialidad con otras estrategias (luces).

A su turno el Comisario Vargas solicitó se comuniquen todos los hechos para mantener actualizado el mapeo delictual y a su vez comprometió intensificar las recorridas por la zona, explicando algunos procedimientos.

Los vecinos agradecieron a los funcionarios e iniciarían de inmediato la organización de las estrategias consensuadas.

De esta manera se demuestra la constante interacción que el municipio mantiene con la comunidad, y que desde la gestión del contador Gerardo Cipolini se plantea como un accionar imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.