Connect with us

Chaco

Cambiemos: «No buscamos echarle la culpa a Capitanich, la tiene»

Published

on

Diputados del bloque UCR Cambiemos respondieron  diversas apreciaciones efectuadas en los últimos tiempos por el ex gobernador e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, respecto de la deuda de $4200 millones que Secheep mantiene con Cammesa como así también sobre otros temas que hacen a la actualidad que plantea el funcionario.

Aturde al más mentado

Respecto de la deuda de Secheep con Cammesa los legisladores señalaron “Capitanich hace lo que mejor sabe hacer, recurre a una maraña verborrágica capaz de aturdir al más mentado. La deuda de Secheep con Cammesa está documentada, se han hecho las denuncias correspondientes en los ámbitos correspondientes,  por lo tanto no es verdad que buscamos echarle la culpa, la tiene. Al finalizar su gestión como gobernador los datos oficiales muestran que se le debía a la mayorista de energía $720 millones”.

Hecha la Ley, hecha la trampa

En ese contexto agregaron “Todo el tiempo invoca  los informes de los organismos de control a modo de “garantía de transparencia” de su gestión,  y la verdad es que han sido lapidarios pese a la Ley de Juicio de Residencia redactada en base a su necesidad de blanquear los desmanejos. La norma establece la conclusión del procedimiento administrativo sin una verificación e intercambio de datos entre los organismos de Estado. Hay áreas que manejan presupuestos millonarios que no están obligadas por esta Ley a rendir cuentas. Capítulo aparte merecen los fondos que se manejan a través de la Fiduciaria del Norte, verdadera caja de negra de la gestión”

Advertisement

“Podemos recordarle los $86 millones sin rendición del Ministerio de Educación,  los $1000 millones que recibió la provincia cuando era gobernador para la construcción de 2000 viviendas que no se hicieron, o el mismísimo documento que Capitanich firmó reconociendo que la corrupción de su gestión provocó pérdidas de $500 millones anuales a la provincia”

La moralina del Coqui

Los legisladores hicieron referencia a la posición mediática del intendente capitalino respecto del costo de la energía “Capitanich se muestra “indignado” por las tarifas,  pero lo que convenientemente no dice es que la tarifa de energía LA DEFINEN LAS EMPRESAS PROVINCIALES, es decir Secheep,  no Cammesa. Es Secheep la que establece los costos que adiciona en concepto de  distribución, por rango de consumo y por otros cargos tarifarios, eso marca el valor final que se le factura a los usuarios de la provincia”.

“Y parece no percibir que  las mismas responden mucho más a la necesidad de tapar el enorme “agujero” de $4200 millones a los que llega la deuda que Secheep ha ido generando con Cammesa que a cualquier otro dato de la realidad.  Situación injustificable si tenemos en cuenta que los usuarios pagan cada mes su factura”

Y se preguntaron ¿Cómo explica que Secheep este económica y financieramente quebrada aplicando una de las tarifas de energía más altas de la región siendo que Cammesa vende el Kilowatt al mismo costo a todas las jurisdicciones?   No hay otra lectura que el desmanejo del dinero durante su gestión y que continúa en la de Domingo Peppo. Como si fuera poca responsabilidad el hecho de que se hayan “esfumado” los $4200 millones que debieron ir a Cammesa, pretenden tomar otro crédito para cubrir ese importe con un costo final de $11.500 millones”

Advertisement

Sin culpa

En el marco de la discusión tarifaria los diputados cuestionaron ¿Se olvidó Capitanich que durante los 12 años de su gobierno los habitantes de Buenos Aires pagaban $40 de luz POR BIMESTRE mientras en el Chaco las facturas superaban 10 veces ese valor y EN FORMA MENSUAL?   ¿Reclamó frente a tremenda injusticia? ¿No fue eso una estafa al pueblo del Chaco?  ¿No le generó culpa darle la espalda a su gente? La respuesta es NO. Porque con su silencio avaló la mentira de los “subsidios”, así los más pobres del norte argentino sostuvieron el costo de la energía de las provincias más ricas, como Buenos Aires, porque allí había más votos. O el cargo que nos facturaron a los chaqueños hasta hace poco para pagar la luz de la provincia de Santa Cruz”.   

Ni convergencia ni obras

“Parece ser que la “indignación” de Capitanich es tanta que no le permite recordar el convenio de “Convergencia Tarifaria” impulsado y firmado con la provincia durante su gestión como gobernador y Jefe de Gabinete de la Nación por el cual se iban a corregir las “asimetrías” en las tarifas de los servicios públicos, además se establecía la financiación de la deuda con la proveedora Cammesa a 36 meses y se realizarían inversiones en materia de infraestructura eléctrica por $300 millones. ¿Qué pasó? Las tarifas no convergieron, no se congelaron y las obras no se hicieron”.

Preguntados

Advertisement

“Y en este tren de reflexiones abordado por el ex gobernador Capitanich, se nos ocurre compartir algunas:

¿No lo avergüenza haber sido cómplice de quienes revolearon bolsos con  el dinero que debía ir a obras de agua potable, cloacas, seguridad alimentaria,  viviendas, salud, educación, rutas, caminos, vías y puertos que propicien el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo?”

¿No siente pudor  de hablar con semejante desparpajo habiendo gobernado en los años en que mayores ingresos  tuvo el país y sin embargo dejó un 40% de pobres en Chaco?

¿No se siente responsable de haber sido parte del pisoteo perpetrado contra la esencia de las instituciones de derechos humanos para desviar dinero destinado a viviendas en la provincia convirtiendo los “sueños compartidos” en el sueño de un puñado de amigos del poder?

¿Ni siquiera se pone colorado  por haber utilizado la Ley de pases a planta destinada a trabajadores precarizados para pasar a todos sus funcionarios a planta permanente?  Durante su gobierno ingresaron la administración pública provincial cerca de 30.000 personas, lo que no tendría nada de malo si esos ingresos se hubiesen hecho respetando la carrera administrativa, realizando concursos transparentes y dando lugar a jóvenes  profesionales en lugar de a punteros políticos.

Advertisement

¿Con que cara recorre el interior  después de haber realizado “La fiesta del agua” en 2009 en Charata anunciando el Segundo Acueducto que  se está terminando gracias a este gobierno nacional luego haber endeudado a la provincia en u$s 180 millones de dólares? ¿No siente vergüenza de la inauguración “trucha” que hizo del Segundo Acueducto en campaña electoral de 2015? ”

Sin Vergüenza

“El Coqui habla de “saqueo”. VERGÜENZA debiera darle. Por respeto a las víctimas de la gestión más corrupta de la historia argentina de la cual formó parte debiera llamarse a silencio si no tiene capacidad de autocrítica o el valor de pedir disculpas. Corrupción que provocó muertes y daños irreversibles en el pueblo argentino, muy especialmente en el norte del país donde habitan las familias con mayores necesidades y a las que les mintieron sistemáticamente haciéndoles creer que los cuidaban mientras sacaban rédito de esa pobreza extrema. VERGÜENZA”.

Chaco

Sigue habilitado Tu Préstamo Verano de Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By

Se puede tramitar a través de canales digitales, con plazo de hasta 36 meses y está disponible para activos, pasivos y profesionales.

Hasta marzo está habilitado Tu Préstamo Verano con gestión 100% online en home banking tradicional y cajeros automáticos. La línea de crédito se encuentra disponible para clientes bancarizados públicos y privados, y profesionales que acreditan honorarios en Nuevo Banco del Chaco.

Tu Préstamo Verano ofrece montos de hasta $1.000.000 por operación operación (según calificación crediticia del cliente), con acreditación inmediata en cuenta, con tasas preferenciales, plazos de 12, 24 y 36 meses y gestión en cajeros automáticos o a través de home banking tradicional.

Lo podrán tramitar los activos y pasivos de la administración pública, así como también los privados que acreditan honorarios en Nuevo Banco del Chaco desde los canales digitales del banco.

El préstamo permite un monto máximo de hasta $1.000.000 por operación, el cual estará determinado según cada cliente; cuenta con tasa preferencial y admite plazos de hasta 36 meses. La gestión del trámite será con clave token o clave PIL para mayor seguridad.

Advertisement

Para conocer el margen disponible de cada cliente, se puede realizar la consulta en el sitio oficial de Nuevo Banco del Chaco nbch.com.ar, en la opción Préstamos Personales.

Se puede tramitar a través de home banking tradicional, desde la página nbch.com.ar, ingresar en la opción Préstamos y seleccionar la Línea L2. Luego de aceptar los términos y condiciones comienza la gestión con la elección de monto y plazo del préstamo. Al confirmar la operación, se emite el ticket con la información del préstamo obtenido, tasa de interés, monto de cuota; y se acreditan los fondos en la cuenta del cliente.

Desde cajeros automáticos, ingresar en la opción Préstamos/Inversiones, luego solicitud de préstamos. Seleccionar la Línea L2 y confirmar. Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas. Para finalizar y obtener el préstamo, se deben aceptar los términos y las condiciones.

Esta línea de préstamos está disponible y habilitada hasta el 31 de marzo para activos y pasivos provinciales, trabajadores de empresas privadas con cuenta sueldo en Nuevo Banco del Chaco y profesionales que acreditan honorarios en el banco chaqueño.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement
Continue Reading

Chaco

Nocturno de Karting: todos los pilotos que van por el millón de pesos

Published

on

By

Segunda presentación del nocturno de verano, que otorga premio por un millón de pesos, y que cuenta con pilotos de toda la provincia,. También correrán las motos.

«Tener un circuito asfaltado e iluminado, nos permite poder hacer este tipo de eventos. La primera carrera, una fecha complicada (7 de enero) se cumplieron las expectativas en cuanto a la presencia de pilotos, y carreras muy buenas. Hacía varios años que no se veían carreras de este tipo tan competitivas», analizó Enzo Vattolo, presidente de la institución.

Vattolo explicó que la idea es que Charata pueda tener competencias como estas, en verano «porque de día no se puede correr con estas temperaturas, pero queremos que este torneo se frecuente».
«Enero y febrero, no hay movimiento casi, entonces pilotos como Augusto Carinelli o Andrés Gomez Luna, otros que participan en campeonatos nacionales, entrenan en el kartódromo, y por ejemplo Carinelli ya estuvo compitiendo en la primera fecha», destacó.
Los protagonistas «Gran Premio Grupo Paglia»
Categoría: Varilleros 195 kg
834 Nelson Frontalini (Charata) 23.0 p.
806 Gabriel Pigliacampo (Gancedo) 17,0 p.
871 Gustavo Gonzalez (Las Breñas) 15,0 p.
802 Nicolas Ivanovich (Charata) 10,0 p.
885 Esteban Almiron (Puerto Tirol) 9,0 p.
858 Esteban Lovato (Resistencia) 9,0 p.
880 Eduardo Giraudo (Charata) 7,0 p.
869 Roberto Crocci (General Pinedo) 1,0 p.
832 Daniel Jara (Las Breñas) 1,0 p.
Categoría: Varilleros 160
318 Junior Escobar (Los Frentones) 19,0 p.
329 Candelaria Froy (Corrientes) 18,0 p.
380 Francisco Zago (Villa Angela) 14,0 p.
314 Tomas Perez (Resistencia) 10,0 p.
311 Ciro Villalba (Charata) 5,0 p.
377 Leandro Barrios (Resistencia) 1,0 p.
350 Luis Molina (Corrientes) 1,0 p.
Categoría Varilleros 175
408 Roy López (Charata) 22,0 p.
444 Bautista Acosta (Resistencia) 19,0 p.
428 Valentín Vallarino (Corrientes) 13,0 p.
493 Leonardo Gonzales (Charata) 12,0 p.
498 Fausto Vicente (Sáenz Peña) 9,0 p.
423 Ignacio Nieto (Charata) 9,0 p.
442 Dante Llanes (Sáenz Peña) 8,0 p.
473 Matías Cesar (Las Breñas) 8,0 p.
377 Leandro Barrios (Resistencia) 5,0 p.
415 Genaro Vicente (Sáenz Peña) 4,0 p.
454 Matías Centurión (Corrientes) 3,0 p.
489 Pablo Gay (Juan José Castelli) 2,0 p.
499 Rafael Martin (Charata) 2,0 p.
453 Víctor Videnoff (Sáenz Peña) 2,0 p.
314 Tomas Pérez (Resistencia) 2,0 p.
410 Maximiliano Sequenzia (Las Breñas) 2,0 p.
492 Carlos Walter (Coronel Du Graty) 2,0 p.
437 Sacha Berbick (Sáenz Peña) 2,0 p.
406 Santiago Hhupaluk (Los Frentones) 2,0 p.
451 Lucas Herasimchuk (La Clotilde) 2,0 p.
422 Joel Gyacone (Sáenz Peña) 1,0 p.
421 Nico Milkevich (Santa Margarita) 1,0 p.
404 Lucciano Carlisi (Charata) 1,0 p.
350 Luis Molina (Corrientes) 1,0 p.
478 Dennis Cifre (Santa Fe) 1,0 p.
Categoria Varrileros 190 kg.
504 Brian Albretch (Coronel Du Graty) 23.0 p.
509 Nicolás Pascua (Charata) 19,0 p.
548 Sebastián Rodríguez (Charata) 15,0 p.
502 Juan Monferrer (Villa Angela) 10,0 p.
545 Nicolás Parij (Sáenz Peña) 9,0 p.
507 Gastón Duarte (Sáenz Peña) 9,0 p.
533 Francisco Militano (Sáenz Peña) 9,0 p.
544 Alexis Moschen (Campo Largo) 6,0 p.
522 David Frontalini (Charata) 5,0 p.
506 Nicolás Sánchez (Resistencia) 4,0 p.
547 Darío Palacio (Santa Fe) 3,0 p.
538 Gustavo González Maciel (Charata) 2,0 p.
523 Javier Nieto (Charata) 2,0 p.
557 Gabriel Bobadilla (Formosa) 1,0 p.
Categoría Yamaha 125 cc.
977 Augusto Carinelli (Corzuela) 1,0 p.
25 Marcos Ferreyra (Formosa) 1,0 p.
28 Maximiliano Pérez (Formosa) 1,0 p.
54 Mario Belich (General Pinedo) 1,0 p.
556 Martin Gómez (Las Breñas) 1,0 p.
Categoría Motos 110 cc
3 Fabián Páez Delgado (General Pinedo) 28,0 p.
69 Matías Ramírez (Charata) 23,0 p.
00 Rodrigo Delgado (Sáenz Peña) 19,0 p.
72 Sergio Aquilino (Charata) 17,5 p.
18 Diego Londero (Sáenz Peña) 13,5 p.
80 Pedro Chaparro (Charata) 12,0 p.
14 Exequiel Ramírez (Charata) 3,0 p.

Continue Reading

Chaco

Capitanich se manifestó a favor de las PASO y consideró que “fortalecen al Frente de Todos»

Published

on

By

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son necesarias para «fortalecer el Frente de Todos (FdT)» y agregó que servirán para dar «una expresión de los diferentes frentes internos» dentro de la coalición oficialista.
«Considero hoy que deberíamos trabajar en el escenario de las PASO, deberíamos trabajar para fortalecer el FdT. Hoy debería haber unas primarias con la expresión de diferentes frentes internos que potencien la elección y que nos garanticen las elecciones generales», dijo Capitanich esta mañana en declaraciones para la radio AM 990.
En este sentido, el gobernador chaqueño consideró que dentro del espacio oficialista existen perspectivas «heterogéneas y múltiples» y que «necesitan una articulación efectiva».
Capitanich indicó que esto se debe discutir en el marco de una mesa nacional del Frente de Todos para poder tener «un diagnóstico de la realidad política, un plan de acción y una estrategia electoral vinculada a las PASO». «Nunca tuvimos la capacidad de institucionalizarlo como expresión de una coalición. En las elecciones uno debería tener la perspectiva de unas primarias con distintas expresiones», señaló el mandatario.
Por su parte, al ser consultado sobre una posible candidatura a presidente en las elecciones del 2023, Capitanich aseguró que no ha planteado «la voluntad de serlo». «Primero hay que tener un acuerdo programático y la voluntad de distintos actores, y finalmente coronarlo con un liderazgo para garantizar competitividad electoral».
Asimismo, agregó que en el FdT todos llevan «el bastón de mariscal», pero subrayó que hay que tener «una perspectiva cierta para la desmonopolización» e insistió: «Necesitamos una democracia y pluralidad de voces».
Esta semana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista (PJ), «está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral» del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año.
«El presidente, como presidente del PJ, está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral. Hace más de un año, el 17 de noviembre del año pasado, el Presidente dijo que íbamos a ir este año a una PASO donde todos se iban a poder expresar y elegir el candidato que mejor nos represente», dijo Cerruti este jueves en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Por otro lado, Capitanich se refirió hoy al debate que se viene dando en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para iniciar ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y expresó que hoy el dilema es «democracia versus corporaciones».
«Esta justicia es garante del poder corporativo, no de la calidad institucional», afirmó.
En esta línea, se refirió a la condena que recibió en diciembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de parte del Tribunal Oral Federal N°2, en la denominada causa Vialidad, que la inhabilitaría a ejercer cargos públicos: «Nadie puede proscribir desde la visión del poder corporativo, solo puede proscribir el pueblo».
Fuente: Agencia Télam

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados