Connect with us

Chaco

Quitilipi: tras la denuncia de una policía por amenaza de muerte tomaron la comisaría

Published

on

Una oficial de Policía que reside en la localidad de Quitilipi fue víctima de amenazas de muerte en su propio domicilio de parte de un sujeto que fue a reclamarle y pedir explicaciones sobre el por qué su hermano se encontraba detenido, situación que no pasó a mayores por la rápida intervención de familiares de la víctima que se encontraban en su domicilio.

Eso derivó que tras la denuncia presentada por la uniformada ante la comisaría de la “Ciudad de la Amistad”, un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes a un movimiento piquetero de esa ciudad se presentara ante la guardia de la comisaría exigiendo la inmediata libertad del detenido, que es integrante de ese movimiento.

Pasadas las 18.00 la fiscalía en turno decidió otorgarle la libertad tanto al agresor como a su hermano que estaba detenido por supuesto hurto en el domicilio de la uniformada.

Paola Pinto, es la oficial de policía que sufrió la agresión por parte del iracundo sujeto identificado como H.E.F. De acuerdo a la denuncia efectuada, Pinto relató que mientras se encontraba almorzando en la casa de su madre, casi contigua a su domicilio, se presentó Fernández quien comenzó  a insultarla,  y a reclamarle de porque estaba preso su hermano Alejandro,  abalanzándose sobre la uniformada y se produjo un forcejeo.

También indicó que el agresor tenía en su cintura un revólver sobre el que no pudo precisar características de marca y calibre, lo que obligó a la intervención de familiares que se encontraban en el lugar quienes expulsaron al agresor.

Ese fue uno de los momentos de mayor tensión ya que enfurecido el atacante extrajo el arma de fuego de su cintura y la amenazó de muerte manifestándole textualmente “Donde te encuentre te voy a matar Paola”.

Agregó  que a esas amenazas de muerte se sumó la pareja del agresor a quien es conocida como “Cabezona”.

El hermano del agresor habría entrado a robar a la casa de la víctima

Todo esto ocurrió porque en horas de la madrugada  el hermano del agresor había ingresado a robar a la vivienda de la denunciante, y fue  detenido.

Tras el reclamo el agresor fue detenido por supuestas amenazas por directivas del fiscal en turno en feria.

Manifestación en la comisaría y posterior libertad

La detención de Fernández derivó que minutos después un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes al Movimiento Social 25 de Mayo se hiciera presente en la comisaría solicitando la libertad del detenido y permanecieron en el lugar.

Notificado del cuadro de situación el fiscal Gustavo Valero, pasadas las 18.00, decidió otorgar la libertad a los hermanos detenidos, uno en la causa por supuestas amenazas y el otro por supuesto hurto y le ordenó comparezcan la jornada de mañana en la sede de fiscalía en esta ciudad.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Convocan a docentes a una reunión en Casa de Gobierno

Published

on

By

a reunión se realizará a las 19:15 en las oficinas del Ministerio de Hacienda, en donde se abordarán la problemática del sector para buscar dar solución al mismo.

La situación actual del sector, para dar solución al conflicto docente. “Es voluntad del gobernador Domingo Peppo mantener el diálogo y dar solución a este tema”, expresó Ocampo.

Continue Reading

Chaco

Así rescataron a un hombre que se ahogaba en un canal en Charata

Published

on

By

En medio de la catástrofe hídrica que vive la provincia, un gesto heroico se volvió viral en las redes sociales hasta nivel nacional: dos hombres rescatan a otro que se estaba ahogando en un canal de Charata, a metros de Mesón de Fierro, una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias.

El video, que rápidamente fue compartido en las redes y que generó cientos de halagos y reconocimientos entre los usuarios y lectores, muestra como un sargento del Ejército Argentino junto a un trabajador municipal ingresan al agua para rescatar a un hombre que prácticamente se hallaba desvanecido y era arrastrado por la corriente.

El sargento González y Gastón Duarte, del equipo Acción Social del Municipio de Charata, fueron los heroicos salvadores de este hombre que se ahogaba en el sobrepasado canal Belich, a pocos kilómetros de Mesón de Fierro, sobre la ruta 13.

Tras sacarlo del agua, visiblemente agotados, ambos recibieron aplausos y felicitaciones de los presentes; y el agradecimiento del rescatado

Según explicaron medios locales, tanto el trabajador municipal como el sargento se encontraban en el lugar a la espera de familias que están siendo evacuadas desde Las Tolderías.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Chaco

Otra semana sin clases debido a paro docente convocado por el Frente Gremial

Published

on

By

Ante lo que consideran la falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, y con el agravamiento diario de la crítica situación socioeconómica del sector, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente convocaron a un paro de cinco días desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 inclusive.

“Cabe señalar que los docentes del Chaco -que venimos de perder el 40 % del poder adquisitivo solamente en 2018, y que sumado a lo de 2017 representa más del 50 % del mismo, a raíz de pautas irrisorias impuestas por el Gobierno frente a la inflación incesante y creciente-, continuamos perdiendo en lo que va del presente año, con una inflación del 11,8% en los tres primeros meses del año,  y  un 10 % de incremento impuesto unilateralmente por el Gobierno con los haberes de marzo último. La crítica situación en la que ha inmerso a la docencia chaqueña se ha tornado insostenible”, sostienen en un comunicado.

Ante esta situación, expresaron que “el Frente Gremial reivindica la lucha del conjunto de la docencia del Chaco, habiendo cerrado la semana con la permanencia y vigilia en las plazas de toda la provincia en defensa de la educación pública” y que las “entidades sindicales del Frente Gremial destacan la extraordinaria y multitudinaria participación de la docencia en la permanencia y vigilia en las plazas de las localidades en toda la Provincia, durante las 72 horas del paro realizado; aguardando que el Gobierno aprecie definitivamente la firme decisión de la docencia provincial de continuar en la lucha trazada hasta obtener las respuestas satisfactorias al reclamo salarial que es el eje central de los reclamos habida cuenta de que la situación es insostenible, convoque a la Comisión de Política Salarial en el marco de la ley y aporte las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto en la coyuntura y asegurar las clases como merecemos todos los chaqueños”.

Actividades previstas

Lunes 22: Caravana del bocinazo educativo en todas las localidades de la Provincia a partir de las 19 horas. En Resistencia, el punto de partida será Laguna Arguello.

Miércoles 24: Marcha de Antorchas 19 horas en Resistencia y en simultáneo en todo el interior provincial. En Resistencia, con concentración a las 19 en Plaza 25 de Mayo para marchar por el centro de la capital provincial,  con los reclamos docentes, y en repudio a los tarifazos,  tanto al Gobierno Nacional como provincial, por la situación crítica en la que nos han inmerso a todos los usuarios, con facturas de servicios indispensables imposibles de afrontar, especialmente las de luz, a raíz de las políticas liberales de uno y otro, importándoles nada el pueblo!

Viernes 26: Caravana  por la educación pública, con concentración en rotonda de Sáenz Peña a las 9 horas para dirigirse a Machagai donde se realizará el acto central del Frente Gremial, del mismo modo que la concentración en Presidencia de la Plaza a  las 9,30, para partir desde allí a Machagai.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.