Connect with us

Chaco

Quitilipi: tras la denuncia de una policía por amenaza de muerte tomaron la comisaría

Una oficial de Policía que reside en la localidad de Quitilipi fue víctima de amenazas de muerte en su propio domicilio de parte de un sujeto que fue a reclamarle y pedir explicaciones sobre el por qué su hermano se encontraba detenido, situación que no pasó a mayores por la rápida intervención de familiares de la víctima que se encontraban en su domicilio.

Eso derivó que tras la denuncia presentada por la uniformada ante la comisaría de la “Ciudad de la Amistad”, un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes a un movimiento piquetero de esa ciudad se presentara ante la guardia de la comisaría exigiendo la inmediata libertad del detenido, que es integrante de ese movimiento.

Pasadas las 18.00 la fiscalía en turno decidió otorgarle la libertad tanto al agresor como a su hermano que estaba detenido por supuesto hurto en el domicilio de la uniformada.

Paola Pinto, es la oficial de policía que sufrió la agresión por parte del iracundo sujeto identificado como H.E.F. De acuerdo a la denuncia efectuada, Pinto relató que mientras se encontraba almorzando en la casa de su madre, casi contigua a su domicilio, se presentó Fernández quien comenzó  a insultarla,  y a reclamarle de porque estaba preso su hermano Alejandro,  abalanzándose sobre la uniformada y se produjo un forcejeo.

También indicó que el agresor tenía en su cintura un revólver sobre el que no pudo precisar características de marca y calibre, lo que obligó a la intervención de familiares que se encontraban en el lugar quienes expulsaron al agresor.

Ese fue uno de los momentos de mayor tensión ya que enfurecido el atacante extrajo el arma de fuego de su cintura y la amenazó de muerte manifestándole textualmente “Donde te encuentre te voy a matar Paola”.

Agregó  que a esas amenazas de muerte se sumó la pareja del agresor a quien es conocida como “Cabezona”.

El hermano del agresor habría entrado a robar a la casa de la víctima

Todo esto ocurrió porque en horas de la madrugada  el hermano del agresor había ingresado a robar a la vivienda de la denunciante, y fue  detenido.

Tras el reclamo el agresor fue detenido por supuestas amenazas por directivas del fiscal en turno en feria.

Manifestación en la comisaría y posterior libertad

La detención de Fernández derivó que minutos después un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes al Movimiento Social 25 de Mayo se hiciera presente en la comisaría solicitando la libertad del detenido y permanecieron en el lugar.

Notificado del cuadro de situación el fiscal Gustavo Valero, pasadas las 18.00, decidió otorgar la libertad a los hermanos detenidos, uno en la causa por supuestas amenazas y el otro por supuesto hurto y le ordenó comparezcan la jornada de mañana en la sede de fiscalía en esta ciudad.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.