Connect with us

Chaco

Quitilipi: tras la denuncia de una policía por amenaza de muerte tomaron la comisaría

Published

on

Una oficial de Policía que reside en la localidad de Quitilipi fue víctima de amenazas de muerte en su propio domicilio de parte de un sujeto que fue a reclamarle y pedir explicaciones sobre el por qué su hermano se encontraba detenido, situación que no pasó a mayores por la rápida intervención de familiares de la víctima que se encontraban en su domicilio.

Eso derivó que tras la denuncia presentada por la uniformada ante la comisaría de la “Ciudad de la Amistad”, un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes a un movimiento piquetero de esa ciudad se presentara ante la guardia de la comisaría exigiendo la inmediata libertad del detenido, que es integrante de ese movimiento.

Pasadas las 18.00 la fiscalía en turno decidió otorgarle la libertad tanto al agresor como a su hermano que estaba detenido por supuesto hurto en el domicilio de la uniformada.

Paola Pinto, es la oficial de policía que sufrió la agresión por parte del iracundo sujeto identificado como H.E.F. De acuerdo a la denuncia efectuada, Pinto relató que mientras se encontraba almorzando en la casa de su madre, casi contigua a su domicilio, se presentó Fernández quien comenzó  a insultarla,  y a reclamarle de porque estaba preso su hermano Alejandro,  abalanzándose sobre la uniformada y se produjo un forcejeo.

También indicó que el agresor tenía en su cintura un revólver sobre el que no pudo precisar características de marca y calibre, lo que obligó a la intervención de familiares que se encontraban en el lugar quienes expulsaron al agresor.

Advertisement

Ese fue uno de los momentos de mayor tensión ya que enfurecido el atacante extrajo el arma de fuego de su cintura y la amenazó de muerte manifestándole textualmente “Donde te encuentre te voy a matar Paola”.

Agregó  que a esas amenazas de muerte se sumó la pareja del agresor a quien es conocida como “Cabezona”.

El hermano del agresor habría entrado a robar a la casa de la víctima

Todo esto ocurrió porque en horas de la madrugada  el hermano del agresor había ingresado a robar a la vivienda de la denunciante, y fue  detenido.

Tras el reclamo el agresor fue detenido por supuestas amenazas por directivas del fiscal en turno en feria.

Manifestación en la comisaría y posterior libertad

La detención de Fernández derivó que minutos después un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes al Movimiento Social 25 de Mayo se hiciera presente en la comisaría solicitando la libertad del detenido y permanecieron en el lugar.

Advertisement

Notificado del cuadro de situación el fiscal Gustavo Valero, pasadas las 18.00, decidió otorgar la libertad a los hermanos detenidos, uno en la causa por supuestas amenazas y el otro por supuesto hurto y le ordenó comparezcan la jornada de mañana en la sede de fiscalía en esta ciudad.

DIARIO NORTE.-

Chaco

Nocturno de Karting: todos los pilotos que van por el millón de pesos

Published

on

By

Segunda presentación del nocturno de verano, que otorga premio por un millón de pesos, y que cuenta con pilotos de toda la provincia,. También correrán las motos.

«Tener un circuito asfaltado e iluminado, nos permite poder hacer este tipo de eventos. La primera carrera, una fecha complicada (7 de enero) se cumplieron las expectativas en cuanto a la presencia de pilotos, y carreras muy buenas. Hacía varios años que no se veían carreras de este tipo tan competitivas», analizó Enzo Vattolo, presidente de la institución.

Vattolo explicó que la idea es que Charata pueda tener competencias como estas, en verano «porque de día no se puede correr con estas temperaturas, pero queremos que este torneo se frecuente».
«Enero y febrero, no hay movimiento casi, entonces pilotos como Augusto Carinelli o Andrés Gomez Luna, otros que participan en campeonatos nacionales, entrenan en el kartódromo, y por ejemplo Carinelli ya estuvo compitiendo en la primera fecha», destacó.
Los protagonistas «Gran Premio Grupo Paglia»
Categoría: Varilleros 195 kg
834 Nelson Frontalini (Charata) 23.0 p.
806 Gabriel Pigliacampo (Gancedo) 17,0 p.
871 Gustavo Gonzalez (Las Breñas) 15,0 p.
802 Nicolas Ivanovich (Charata) 10,0 p.
885 Esteban Almiron (Puerto Tirol) 9,0 p.
858 Esteban Lovato (Resistencia) 9,0 p.
880 Eduardo Giraudo (Charata) 7,0 p.
869 Roberto Crocci (General Pinedo) 1,0 p.
832 Daniel Jara (Las Breñas) 1,0 p.
Categoría: Varilleros 160
318 Junior Escobar (Los Frentones) 19,0 p.
329 Candelaria Froy (Corrientes) 18,0 p.
380 Francisco Zago (Villa Angela) 14,0 p.
314 Tomas Perez (Resistencia) 10,0 p.
311 Ciro Villalba (Charata) 5,0 p.
377 Leandro Barrios (Resistencia) 1,0 p.
350 Luis Molina (Corrientes) 1,0 p.
Categoría Varilleros 175
408 Roy López (Charata) 22,0 p.
444 Bautista Acosta (Resistencia) 19,0 p.
428 Valentín Vallarino (Corrientes) 13,0 p.
493 Leonardo Gonzales (Charata) 12,0 p.
498 Fausto Vicente (Sáenz Peña) 9,0 p.
423 Ignacio Nieto (Charata) 9,0 p.
442 Dante Llanes (Sáenz Peña) 8,0 p.
473 Matías Cesar (Las Breñas) 8,0 p.
377 Leandro Barrios (Resistencia) 5,0 p.
415 Genaro Vicente (Sáenz Peña) 4,0 p.
454 Matías Centurión (Corrientes) 3,0 p.
489 Pablo Gay (Juan José Castelli) 2,0 p.
499 Rafael Martin (Charata) 2,0 p.
453 Víctor Videnoff (Sáenz Peña) 2,0 p.
314 Tomas Pérez (Resistencia) 2,0 p.
410 Maximiliano Sequenzia (Las Breñas) 2,0 p.
492 Carlos Walter (Coronel Du Graty) 2,0 p.
437 Sacha Berbick (Sáenz Peña) 2,0 p.
406 Santiago Hhupaluk (Los Frentones) 2,0 p.
451 Lucas Herasimchuk (La Clotilde) 2,0 p.
422 Joel Gyacone (Sáenz Peña) 1,0 p.
421 Nico Milkevich (Santa Margarita) 1,0 p.
404 Lucciano Carlisi (Charata) 1,0 p.
350 Luis Molina (Corrientes) 1,0 p.
478 Dennis Cifre (Santa Fe) 1,0 p.
Categoria Varrileros 190 kg.
504 Brian Albretch (Coronel Du Graty) 23.0 p.
509 Nicolás Pascua (Charata) 19,0 p.
548 Sebastián Rodríguez (Charata) 15,0 p.
502 Juan Monferrer (Villa Angela) 10,0 p.
545 Nicolás Parij (Sáenz Peña) 9,0 p.
507 Gastón Duarte (Sáenz Peña) 9,0 p.
533 Francisco Militano (Sáenz Peña) 9,0 p.
544 Alexis Moschen (Campo Largo) 6,0 p.
522 David Frontalini (Charata) 5,0 p.
506 Nicolás Sánchez (Resistencia) 4,0 p.
547 Darío Palacio (Santa Fe) 3,0 p.
538 Gustavo González Maciel (Charata) 2,0 p.
523 Javier Nieto (Charata) 2,0 p.
557 Gabriel Bobadilla (Formosa) 1,0 p.
Categoría Yamaha 125 cc.
977 Augusto Carinelli (Corzuela) 1,0 p.
25 Marcos Ferreyra (Formosa) 1,0 p.
28 Maximiliano Pérez (Formosa) 1,0 p.
54 Mario Belich (General Pinedo) 1,0 p.
556 Martin Gómez (Las Breñas) 1,0 p.
Categoría Motos 110 cc
3 Fabián Páez Delgado (General Pinedo) 28,0 p.
69 Matías Ramírez (Charata) 23,0 p.
00 Rodrigo Delgado (Sáenz Peña) 19,0 p.
72 Sergio Aquilino (Charata) 17,5 p.
18 Diego Londero (Sáenz Peña) 13,5 p.
80 Pedro Chaparro (Charata) 12,0 p.
14 Exequiel Ramírez (Charata) 3,0 p.

Continue Reading

Chaco

Capitanich se manifestó a favor de las PASO y consideró que “fortalecen al Frente de Todos»

Published

on

By

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son necesarias para «fortalecer el Frente de Todos (FdT)» y agregó que servirán para dar «una expresión de los diferentes frentes internos» dentro de la coalición oficialista.
«Considero hoy que deberíamos trabajar en el escenario de las PASO, deberíamos trabajar para fortalecer el FdT. Hoy debería haber unas primarias con la expresión de diferentes frentes internos que potencien la elección y que nos garanticen las elecciones generales», dijo Capitanich esta mañana en declaraciones para la radio AM 990.
En este sentido, el gobernador chaqueño consideró que dentro del espacio oficialista existen perspectivas «heterogéneas y múltiples» y que «necesitan una articulación efectiva».
Capitanich indicó que esto se debe discutir en el marco de una mesa nacional del Frente de Todos para poder tener «un diagnóstico de la realidad política, un plan de acción y una estrategia electoral vinculada a las PASO». «Nunca tuvimos la capacidad de institucionalizarlo como expresión de una coalición. En las elecciones uno debería tener la perspectiva de unas primarias con distintas expresiones», señaló el mandatario.
Por su parte, al ser consultado sobre una posible candidatura a presidente en las elecciones del 2023, Capitanich aseguró que no ha planteado «la voluntad de serlo». «Primero hay que tener un acuerdo programático y la voluntad de distintos actores, y finalmente coronarlo con un liderazgo para garantizar competitividad electoral».
Asimismo, agregó que en el FdT todos llevan «el bastón de mariscal», pero subrayó que hay que tener «una perspectiva cierta para la desmonopolización» e insistió: «Necesitamos una democracia y pluralidad de voces».
Esta semana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista (PJ), «está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral» del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año.
«El presidente, como presidente del PJ, está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral. Hace más de un año, el 17 de noviembre del año pasado, el Presidente dijo que íbamos a ir este año a una PASO donde todos se iban a poder expresar y elegir el candidato que mejor nos represente», dijo Cerruti este jueves en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Por otro lado, Capitanich se refirió hoy al debate que se viene dando en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para iniciar ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y expresó que hoy el dilema es «democracia versus corporaciones».
«Esta justicia es garante del poder corporativo, no de la calidad institucional», afirmó.
En esta línea, se refirió a la condena que recibió en diciembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de parte del Tribunal Oral Federal N°2, en la denominada causa Vialidad, que la inhabilitaría a ejercer cargos públicos: «Nadie puede proscribir desde la visión del poder corporativo, solo puede proscribir el pueblo».
Fuente: Agencia Télam

Continue Reading

Chaco

Incautan Marihuana, Cocaína y plantas Cannabis de un bunker en Villa Ercilia.

Published

on

By

En la tarde del viernes, los agentes de la División Operaciones Metropolitana, llevaron a cabo un allanamiento en Villa Ercilia de la ciudad de Resistencia donde encontraron a 3 personas preparando estupefacientes para la venta.
El operativo se realizó cerca de las 17:15, conforme una orden judicial otorgada por el Juzgado de Garantías, donde se autorizaba el registro de una vivienda, ubicada en calle Roldan al 1100 aproximadamente.
Al ingresar, los antinarcóticos encontraron a 3 hombres dentro del domicilio donde se logró incautar un frasco con cogollos y 43 envoltorios conteniendo marihuana, arrojando un pesaje total de 150,6 gramos y 27 bochitas de Cocaína que dieron un peso de 5,7 gramos, así como también restos de bolsas, una trinchera y un celular.
Además, se hallaron 2 plantas cannabis sativa, una de 25 cm de alto y otra de 10.
Estas 3 personas, de 50, 27 y 19 años, fueron notificados de la infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo conforme lo ordenado por la Fiscalía Antidrogas N°2, iniciándose tareas investigativas para la captura del principal investigado en la causa.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados