Connect with us

Sáenz Peña

La Municipalidad continúa ejecutando acciones para lograr una ciudad más segura y ordenada

Con el objeto de lograr una ciudad más segura y ordenada, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, continúa coordinando acciones de seguridad y trabajo operativo  en los distintos barrios. 

En ese sentido el día viernes en horas de la noche se mantuvo una  reunión con vecinos del barrio Sarmiento (sobre calle 34) que convocaron  al subsecretario de Seguridad José Daniel Falcón, quien concurrió junto al Comisario Miguel Ángel Godoy en la ocasión los habitantes de la zona manifestaron algunos inconvenientes suscitados con menores y desórdenes.

Ante ello el Comisario Godoy comprometió más fluidez en las recorridas por el lugar, a su turno el Subsecretario Falcón instó a los vecinos a utilizar la aplicación digital “alerta comunidad Sáenz Peña”. También realizaron la prueba de la “alarma vecinal” instalada, aduciendo los residentes los beneficios logrados.

Falcón se comprometió a interceder por algunas cuestiones de infraestructura como desmalezado y  luminarias solicitadas. Los vecinos agradecieron a los funcionarios presentes y manifestaron que mantendrían una comunicación constante por mejorar la convivencia del sector.

Anteriormente, más precisamente el día  miércoles, en horas de la tarde se realizó  encuentro en el salón comunitario del barrio Colón (calles 29 y 42), donde además del Subsecretario de Seguridad, estuvieron presentes los comisarios Leandro Aguilar (supervisor) y Gustavo Sánchez (Jefe de la Comisaría 4º). En la oportunidad se acordó  intervenir en los sectores inmediatos al centro por la reunión de jóvenes y menores. Además, acordaron  convocar a una reunión de padres para atender algunas de las cuestiones.  Se organizó un entramado telefónico para aviso inmediato de cualquier novedad que requiera intervención y el  municipio verificaría algunas luminarias necesarias.

Advertisement

Resultados operativos

Las distintas direcciones dependientes de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, se abocaron a los diversos operativos que se realizaron en Sáenz Peña.

 En tal sentido la Dirección de Convivencia Vecinal  cumplimenta con los “corredores seguros” dispuestos, su “cuadrilla de limpieza” asistió a establecimientos públicos y varios sectores vecinales. Además participó en todos los encuentros realizados en los barrios Ramseyer, Colón y Sarmiento.

La Dirección de Monitoreo verificó por videovigilancia 454 infracciones al tránsito, 15 por transporte, tres colisiones, tres hechos policiales,  siete cortes y manifestaciones más traslados de serenos en 49 intervenciones.

Por su parte la Dirección de Nocturnidad labró doce actas a kioscos por expendio de bebidas fuera del horario permitido, tres actas por ruidos molesto, cuatro por eventos sin permiso especial y un  acta por falta de habilitación a local inspeccionado.

Advertisement

La Dirección de Prevención Civil efectuó consignas en locales institucionales, acompaño operativos de otras áreas y realizó recorridas prevencionales, participando del programa “Seguridad ciudadana en conjunto”.

Todas estas acciones se realizaron sin inconvenientes, contándose con colaboración de la Policía de la Provincia. De este modo se demuestra el firme accionar de la actual gestión comunal del  contador Gerardo Cipolini en aportar mayor ordenamiento y seguridad a la ciudad de Sáenz Peña.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- Serena Ailen Barbatti Acosta, de Presidencia Roque Sáenz Peña fue coronada como Representante de la Fiesta del Algodón

Ante un imponente marco de público en la Fiesta del Algodón
acompañada de una jornada de buen tiempo, las propuestas del escenario, y expositores, la Fiesta presentó una emocionante e imponente jornada que cerró la actuación de El Chaqueño Palavecino.
A la propuesta de los más de 80 expositores, se sumó una amplia variedad de oferta gastronómica y entrenamientos para toda la familia. Tras una colorida y emocionante ceremonia, Serena Ailen Barbatti Acosta, de Presidencia Roque Sáenz Peña fue elegida representante de la 30 edición de la Fiesta del Algodón, seguida de Machagai, y Luisina Abras de Resistencia. Cabe destacar que las pasadas fueron acompañadas por prendas de Chacú y del diseñador local Luciano Lapasini.

Continue Reading

Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- 30ª edición de la Fiesta del Algodón: “Todo lo que ocurra en torno al algodón son acontecimientos cercanos a nuestros sentimientos”, manifestó el intendente Bruno Cipolini

El intendente Bruno Cipolini participó el viernes por noche de la apertura de la 30ª Fiesta Nacional del Algodón en el Centro Cívico, Social y Cultural (ex Ferichaco) de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Todo lo que ocurra en torno al algodón son para los saenzpeñenses realmente acontecimientos cercanos a nuestros sentimientos”, remarcó el jefe comunal de la ciudad Termal.

Este evento se desarrollará hasta el 6 de agosto con entrada libre y gratuita. El mismo incluirá charlas, exposiciones y capacitaciones que permitirán fortalecer la cadena productiva chaqueña, además de espectáculos artísticos destacados.

“Celebrar una vez más la realización de esta fiesta recuperada, que a través de la continuidad podamos seguir tendiendo a la consolidación y que todos los vecinos de nuestra ciudad, de la región y que todos aquellos que miran con atención hacemos

Continue Reading

Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- Cultura celebró los 85 años de Gendarmeria Nacional.

El viernes por la noche en una Velada Artística Cultural la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana presentó en el escenario mayor de la ciudad un cuidado desfile de espectáculos.
El escenario del Centro Cultural Municipal Ex Cine Teatro Español albergó a la Banda Municipal Maestro Fortunato Felcher y el Escuadrón Termal, un grupo de jóvenes que ponen en escena un despliegue coreográfico de alto valor estético. Hubo guitarras y mucho folclore en una mixtura emotiva de gendarmes, profesores y alumnos.
Se bailó el tango, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que tiene en la Escuela de Música, Danza y Teatro Emilio Fabre, un lugar muy destacado.
Un recitado de Ricardo Corvalán, profesor del teatro de Cultura. Los bombos y sus repique en un atractivo lucimiento de los alumnos de Casa de Cultura. Cultura celebró así los 85 años de una institución ligada estrechamente a la historia saenzpeñense.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados