Connect with us

Chaco

Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el Chaco y otras cinco provincias

Published

on

A las 8:30 de este jueves 3 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Norte de Entre Ríos y de Santa Fe. Prevé intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y gran cantidad de lluvia en cortos períodos

Luego de la infernal jornada de este miércoles cuando la sensación térmica marcó los 49 grados a 15 horas y la temperatura 38ºC, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 8:30 de este jueves un alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluye a la provincia del Chaco y a las de Corrientes, Formosa, Misiones y el Norte de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Según indica el parte, que se actualizará a las 14:30, “el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que durante el día de hoy jueves 3 las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos”.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Dengue: hay 29 casos confirmados en la provincia

Published

on

By

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que en la provincia desde el 1° de enero hasta el 21 de febrero de 2020, se notificaron 351 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 252 fueron negativos, 42 resultaron probables y 29 fueron confirmados (13 casos pertenecen al serotipo DEN1 y 16 casos al serotipo DEN4). El 43,7% de los pacientes con resultados positivos refirieron antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

A nivel país, desde la semana epidemiológica 31 de 2019 hasta el 3 de febrero de 2020 se notificaron 2811 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 336 resultaron confirmados y probables (114 sin registro de antecedentes de viaje y 222 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral). Por otra parte, continúan notificándose casos importados, registrados hasta el momento en 13 jurisdicciones del país. Entre los casos confirmados importados que cuentan con identificación de serotipo, en dos tercios se identificó el serotipo DEN4, y casi la totalidad de ellos refirieron antecedente de viaje a Paraguay. De los casos en los que se identificó DEN2, el principal antecedente de viaje fue a México.

En la región de América del Sur, en 2019 se registraron 2.399.225 casos de dengue, de los cuales 2.120.115 corresponden a Brasil, 16.193 a Bolivia, 11.237 a Paraguay y 3.209 a Argentina; 3.414 con criterio de dengue grave y 962 defunciones.

DIARIO PRIMERA LINEA.-

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco implementa la tarjeta de débito Chaco 24 con tecnología chip y contactless

Published

on

By

A la vanguardia del sistema financiero nacional, Nuevo Banco del Chaco avanza en la implementación de la última tecnología en tarjetas de débito, con el respaldo de Mastercard. Clientes y usuarios de Chaco 24 comenzarán a recibir los nuevos plásticos con sistemas chip, contactless (sin contacto) y banda magnética integrados, ofreciendo mayor seguridad y agilidad en las operaciones. 

La emisión se realizará en forma progresiva por segmentos de clientes hasta alcanzar a los 600.000 titulares de cuentas en el banco chaqueño. El proceso de entrega será el habitual, a través de sucursales o en las oficinas de correo Postal en Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela. 

Para conocer el estado de la solicitud de tarjetas de débito Chaco 24, Nuevo Banco del Chaco dispone de un servicio on line de seguimiento desde el sitio institucional www.nbch.com.ar, ingresando en la opción Estado de Tarjetas (https://www.nbch.com.ar/tracking-tc). Además, se puede solicitar el envío a domicilio a través de la página web de la entidad (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Envio-de-Tarjetas). 

Más tecnología, mejor servicio

La tecnología que aporta Mastercard Débito a la tarjeta Chaco 24 pone a disposición un mejor servicio y mayor seguridad para prevenir situaciones de fraude.  Esto se debe a que la convivencia del chip EMV y la tecnología contactless, junto con la banda magnética, refuerza la seguridad de las operaciones y también la practicidad de contar con todas las alternativas de compra disponibles en el mercado, tanto presencial como en e-commerce.

El sistema contactless permite realizar pagos de manera rápida, fácil y segura, simplemente acercando la tarjeta a la terminal de pago, sin necesidad de entregársela al cajero, con el concepto “acercás, pagás y te vas”. 

A su vez, el acceso a la tecnología sin contacto permite realizar transacciones de manera más segura, ya que nunca se transmite información como nombre del titular de la tarjeta, código de seguridad de tres dígitos ubicado al reverso de la tarjeta, ni datos de facturación como el código postal. En su lugar, junto con la información de la cuenta, se envía desde la tarjeta o dispositivo al lector un código de uso único para identificar la transacción.

Nuevo Banco del Chaco se constituyó en miembro principal de Mastercard Internacional a fines de 2018, conformando una alianza estratégica entre ambas empresas que apunta, por un lado, a fortalecer su posicionamiento en el mercado financiero nacional y por otro, a trabajar en la implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan mayor seguridad y comodidad a los usuarios financieros.


Continue Reading

Chaco

ATECH resolvió no iniciar las clases “sin pauta salarial que incluya la cláusula gatillo”

Published

on

By

La asamblea provincial de delegados de A.T.E.CH, convocada por la Comisión Directiva, resolvió este viernes de forma unánime no iniciar las clases “sin pauta salarial que incluya cláusula gatillo” e iniciar “medidas de fuerza concretas a partir del 27”.
 
La reunión se llevó adelante esta mañana en el salón del ATECH Sahara Hotel. Allí decidieron “ratificar todas las acciones llevadas adelante”, advertidas por el gremio, “en el caso de que el Gobierno incumpliera con el pago de lo determinado por el reciente decreto N° 248/20 PE”.
 
Esto, según lo acordado, “establece el reajuste correspondiente por desfasaje por inflación del último trimestre del año 2019 por aplicación de la cláusula gatillo, como con los puntos adeudados por estado docente, que debió haber cancelado con los percibidos sueldos del mes de enero último”.
 
Es así, que la asamblea de ATECH adelantó que junto a demás entidades, se llevarán adelante medidas de fuerza, lo que implica “el no inicio de clases previsto para el 2 de marzo”, en caso de no definirse la pauta salarial y la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con la incorporación de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña, en el marco del
durísimo conflicto educativo que hizo que en 2019 las clases comenzaran dos meses más tarde de lo previsto”.
 
Del mismo modo ha ratificado la asamblea la “necesidad de la determinación de una política a corto y mediano plazo de recuperación de poder adquisitivo pulverizado especialmente en los años 2018 y 2019”.
 
CONGRESO PEDAGÓGICO
 
Además, la asamblea ha aprobado por unanimidad el documento que contiene la posición de ATECH de cara al Congreso Pedagógico, que se hará público el fin de semana junto al material a “disposición de los colegas de todos los niveles y modalidades a través de todas las seccionales y delegaciones de la Entidad en toda la Provincia, en son de aportes de la organización”.

DIARIO CHACO.-
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.