Connect with us

Chaco

Upcp convocó a un paro por 72 horas en el hospital Perrando

Como resultado de innumerables reclamos  sin respuesta por parte del  Ministerio de Salud Pública UPCP resolvió  convocar un paro sectorial en el Hospital Perrando por el término de 72 horas los días 2, 3 y 4 de enero de 2019.

“Los pacientes están expuestos al riesgo, tanto aquellos que reciben atención en consultorios externos como  aquellos que están internados  y son intervenidos quirúrgicamente, remarcó el Secretario General Lic. José Niz.

Explicó el dirigente: “mantuvimos varias audiencias en la que planteamos la falta de insumos, las deficientes condiciones edilicias, los aires acondicionados que no funcionan y esencialmente la falta de recurso humano que  pone en seria crisis la prestación del servicio de salud pública, pero no tenemos respuestas de ninguna naturaleza y contrariamente a lo esperado la situación se ha agravado de modo exponencial.”

Señaló también José Niz, “nuestros hospitales deben estar equipados para dar respuesta eficiente, hoy la salud pública es la que debe brindar respuesta, porque el estado de crisis en que vivimos, priva del acceso a la salud privada a quienes antes podían recurrir a ella.

Lo que pedimos es más compromiso por parte de los funcionarios asignados a la cartera sanitaria,  porque el personal  realiza denodados esfuerzos para mantener la calidad del servicio pero se torna imposible porque hay una gran desidia y ausencia de políticas de gobierno en materia sanitaria. Las intenciones no alcanzan cuando existe una verdadera necesidad, el pueblo del Chaco hoy padece el abandono sanitario, sin insumos, sin  medicamentos, sin personal, guardias colapsadas, sin siquiera aires acondicionados con las elevadas temperaturas propias de nuestra zona. Esto denota una falta de previsión por parte de las autoridades, la proactividad no es la característica más saliente de esta gestión,  porque nos prometen, esperamos, pero las respuestas no llegan.

PARO SECTORIAL

Lo único que nos quedó es   convocar  PARO SECTORIAL DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION  por el término de 72 horas a partir del 02 de Enero de 2019, con asistencia al lugar de trabajo y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público, en reclamo de los siguientes puntos de conflicto:

1.- URGENTE solución a la falta de Aires acondicionados en todos los sectores del Hospital Perrando.-

2.- Falta de insumos hospitalarios.-

3.- Falta de Recurso humano en los sectores: ENFERMERIA y COCINA.-

 

Chaco

Horror en Resistencia: mataron de un tiro a una joven de 17 años que estaba embarazada

Sucedió esta madrugada en la propia casa de la víctima, un joven de 29 años ingresó sin mediar palabras y disparó dos veces con una tumbera; uno de ellos fue en el abdómen de la menor. El acusado ya se encuentra detenido.
El hecho se produjo esta madrugada, alrededor de las 3:30 en una casa ubicada en avenida Chaco y Quijano, en Resistencia. Intervino la comisaría N°7 tras recibir el aviso mediante el Servicio 911 por parte del padre de la menor.
Según indica el reporte policial, todo sucedió en la casa de la joven identificada como Gimena Jazmín Gonzáles, de 17 años; mientras ella dormía en la casa junto a su pareja y en otra habitación su padre, un hombre ingresó a la precaria vivienda y arremetió contra la joven.
Según pudo saber Diario Chaco, el hombre de 29 años que ya se encuentra detenido, tenía problemas con el hermano menor de la joven.
Fue el padre de la menor quién llamó a la Policía y a la ambulancia. La menor ingresó al hospital Perrando con «herida de arma de fuego en región abdominal», según indicó la doctora en turno que agregó, además, que debía ser operada «de carácter urgente a quirófano»
La Policía de la provincia confirmó a este medio que finalmente la joven murió. Su asesino, ya se encuentra detenido y el arma que utilizó, una tumbera, secuestrada.

Continue Reading

Chaco

COVID: desde Salud insisten en completar el esquema de vacunación

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores repasó los principales indicadores que monitorean el devenir de la pandemia de Covid-19 en la provincia, confirmó dos fallecimientos luego de seis semanas sin decesos en el Chaco, y llamó a “completar esquemas de vacunación y acceder a los refuerzos” para evitar un rebrote importante de la enfermedad.
Los guarismos corresponden a la semana que se extiende del 26 de junio al 2 de julio. Desde el inicio de la pandemia, los casos registrados en la provincia ascienden a 170.084 en total; mientras que en la última semana, se realizaron 1838 testeos (en el ámbito privado y público), con 438 positivos. Los pacientes en seguimiento médico, vía telefónica, son 11 y hay 3 personas internadas con síntomas leves.
“Esta semana tuvimos dos pacientes fallecidos, de 66 y 85 años con comorbilidades, ambos en el Perrando”, indicó Flores y detalló que en ambos casos faltaba “completar las dosis de las vacunas”.
La campaña inmunización marca que al día de hoy se aplicaron 2.277.044 de dosis, casi un 80% de las que recibió desde que comenzó el proceso. En mayores de 18 años esto implica un 97% de cobertura con primera dosis, y 85% con segunda dosis. “Queremos reforzar los refuerzos, es importante acceder a los esquemas completos y los refuerzos”, explicó Flores.
En ese sentido remarcó que “todo aquel que no sabe si está en condiciones de recibir los refuerzos, puede acercarse a los centros de vacunación e informarse. De la misma manera, se puede acceder a la vacuna antigripal”, mencionó.

Continue Reading

Chaco

El Poder Legislativo acompañó la asunción de nueva autoridad distrital de Rotary

La presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, participó de la ceremonia de cambio de autoridades del Distrito 4845 del Rotary Internacional, asumiendo el doctor Rodolfo Biolchi como gobernador. También asistieron los diputados Nicolás Slimel, Roberto Acosta y la diputada Jessica Ayala.
Destacando la labor social, el compromiso y la responsabilidad del Rotary, cuyos voluntarios rotarios accionan para contribuir en la solución de los problemas que afectan a la humanidad, y augurando que la nueva conducción continúe por ese camino, la Legislatura provincial hizo entrega de una carpeta protocolar a la nueva gobernación.
El cambio de autoridades de la gobernación del Distrito 4845 y de los clubes rotarios de Barranqueras, Resistencia Oeste, Sur, Norte, Este, Nuevas Generaciones y Colonia Benítez, contó con la distinguida presencia de Luis Landriscina, socio honorario del Rotary Oeste.
Biolchi cuenta con una destacada trayectoria como profesional de la salud, no solo en nuestra provincia, sino también a nivel nacional; y conducirá el distrito compuesto por 78 clubes y 1.642 socios distribuidos en el Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y en la vecina República del Paraguay.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados