Upcp convocó a un paro por 72 horas en el hospital Perrando

Redacción
Redacción

Como resultado de innumerables reclamos  sin respuesta por parte del  Ministerio de Salud Pública UPCP resolvió  convocar un paro sectorial en el Hospital Perrando por el término de 72 horas los días 2, 3 y 4 de enero de 2019.

- Advertisement -

“Los pacientes están expuestos al riesgo, tanto aquellos que reciben atención en consultorios externos como  aquellos que están internados  y son intervenidos quirúrgicamente, remarcó el Secretario General Lic. José Niz.

Explicó el dirigente: “mantuvimos varias audiencias en la que planteamos la falta de insumos, las deficientes condiciones edilicias, los aires acondicionados que no funcionan y esencialmente la falta de recurso humano que  pone en seria crisis la prestación del servicio de salud pública, pero no tenemos respuestas de ninguna naturaleza y contrariamente a lo esperado la situación se ha agravado de modo exponencial.”

- Advertisement -

Señaló también José Niz, “nuestros hospitales deben estar equipados para dar respuesta eficiente, hoy la salud pública es la que debe brindar respuesta, porque el estado de crisis en que vivimos, priva del acceso a la salud privada a quienes antes podían recurrir a ella.

Lo que pedimos es más compromiso por parte de los funcionarios asignados a la cartera sanitaria,  porque el personal  realiza denodados esfuerzos para mantener la calidad del servicio pero se torna imposible porque hay una gran desidia y ausencia de políticas de gobierno en materia sanitaria. Las intenciones no alcanzan cuando existe una verdadera necesidad, el pueblo del Chaco hoy padece el abandono sanitario, sin insumos, sin  medicamentos, sin personal, guardias colapsadas, sin siquiera aires acondicionados con las elevadas temperaturas propias de nuestra zona. Esto denota una falta de previsión por parte de las autoridades, la proactividad no es la característica más saliente de esta gestión,  porque nos prometen, esperamos, pero las respuestas no llegan.

- Advertisement -

PARO SECTORIAL

Lo único que nos quedó es   convocar  PARO SECTORIAL DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION  por el término de 72 horas a partir del 02 de Enero de 2019, con asistencia al lugar de trabajo y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público, en reclamo de los siguientes puntos de conflicto:

1.- URGENTE solución a la falta de Aires acondicionados en todos los sectores del Hospital Perrando.-

2.- Falta de insumos hospitalarios.-

3.- Falta de Recurso humano en los sectores: ENFERMERIA y COCINA.-

 

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *