Connect with us

Chaco

Cambiemos: “Pretenden que votemos más créditos y no hay luz ni para operar en los hospitales”

Published

on

En el  marco de la convocatoria a sesión extraordinaria para este viernes 28 de diciembre a fin de tratar la autorización al Poder Ejecutivo Provincial a tomar deuda por $4200 millones para saldar la deuda que la empresa Secheep mantiene con la proveedora Cammesa, diputados del bloque UCR Cambiemos expresaron su posición

No una, tres veces

Los legisladores señalaron “No nos oponemos a la toma de créditos, hemos votado favorablemente la mayoría de los solicitados, a lo que nos oponemos es a la estafa que representa esta decisión del Gobierno Provincial de hacernos pagar en menos de un año no una, sino tres veces,  el resultado del desmanejo del dinero de los usuarios de Secheep: durante los últimos 12 años recaudaron los $4200 millones pero no le pagaron a Cammesa; luego nos quieren cobrar en cuotas los cargos que Secheep no facturó en tiempo y forma de mayo a agosto, y ahora pretenden tomar un crédito para tapar el agujero de esos mismos $4200 millones que cobraron pero no están y cuyo pago excederá a los usuarios de la empresa de energía porque lo van a pagar todos los chaqueños,  sean o no clientes de Secheep”.

Estafa económica y moral

“En oportunidad de reunirnos con el  Gobernador Peppo le explicamos que no nos oponíamos al crédito sino  a la estafa que representa frente a una deuda que no ha sido generada por los usuarios sino por los desmanejos durante las gestiones del ex gobernador Jorge Capitanich y la actual,  el propio presidente de Secheep José Tayara acaba de decir hace unas horas que la empresa está sumergida en una crisis económica y financiera, le acercamos propuestas para avanzar en el endeudamiento y a su vez salvaguardar el derecho de los usuarios,  sin embargo la respuesta que recibimos es que se torna “inviable”, y al otro día nos responden anunciando un aumento del 45% en el cargo tarifario, por lo tanto no podemos avalar con nuestro voto lo que es una clara estafa económica y moral”

Y recordaron lo solicitado a autoridades provinciales:   

  • Condonación de los períodos 5 al 8 por no haber sido facturados en tiempo y forma por exclusiva responsabilidad de Secheep.
  • Cumplimiento de la orden judicial que ordena suspender el cobro de esas cuotas
  • Eliminación de los cargos tarifarios y específicos
  • Fin al aumento de tarifas
  • Auditoría interna con la participación de organismos oficiales y referentes del quehacer económico y social de la provincia.
  • Creación de una Comisión de Seguimiento conformada por legisladores de diferentes bancadas, instituciones como Federación Económica, Cámara de Comercio, CAME, Universidades, etc.
  • Se intime a  organismos oficiales, descentralizados y autárquicos a regularizar sus deudas con la empresa Secheep.

Ya hay un crédito

“Como siempre lo hacemos,  el cuestionamiento va acompañado de propuestas superadoras, es así que le sugerimos al gobierno provincial que el crédito aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre de 2017 por $4200 millones (*),  y que a la fecha no se ha usufructuado por desinteligencias de la gestión, se lo destine a cancelar la deuda con Cammesa”.  Finalmente fundamentaron su posición recordando los créditos aprobados de los cuales dispone el gobierno provincial:

Año 2016:

$ 4.000 millones (saldar deuda con judiciales, obras para pueblos originarios)

Año 2017:

(*) $ 4.200 millones ($300 millones para municipios, resto déficit fiscal)

$ 4.900 millones (Déficit fiscal ejercicio 2016)

$ 4.075 millones (Pavimentación Ruta 13 tramo desde Ruta 11 a 95)

$ 1.484 millones (Pavimentación Ruta 9 Impenetrable)

Año 2018:

u$s 13.661.000 millones de dólares (Obras acceso Pto. Las Palmas)

u$s 10.570.000 millones de dólares (Obras Pto. Barranqueras)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Convocan a docentes a una reunión en Casa de Gobierno

Published

on

By

a reunión se realizará a las 19:15 en las oficinas del Ministerio de Hacienda, en donde se abordarán la problemática del sector para buscar dar solución al mismo.

La situación actual del sector, para dar solución al conflicto docente. “Es voluntad del gobernador Domingo Peppo mantener el diálogo y dar solución a este tema”, expresó Ocampo.

Continue Reading

Chaco

Así rescataron a un hombre que se ahogaba en un canal en Charata

Published

on

By

En medio de la catástrofe hídrica que vive la provincia, un gesto heroico se volvió viral en las redes sociales hasta nivel nacional: dos hombres rescatan a otro que se estaba ahogando en un canal de Charata, a metros de Mesón de Fierro, una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias.

El video, que rápidamente fue compartido en las redes y que generó cientos de halagos y reconocimientos entre los usuarios y lectores, muestra como un sargento del Ejército Argentino junto a un trabajador municipal ingresan al agua para rescatar a un hombre que prácticamente se hallaba desvanecido y era arrastrado por la corriente.

El sargento González y Gastón Duarte, del equipo Acción Social del Municipio de Charata, fueron los heroicos salvadores de este hombre que se ahogaba en el sobrepasado canal Belich, a pocos kilómetros de Mesón de Fierro, sobre la ruta 13.

Tras sacarlo del agua, visiblemente agotados, ambos recibieron aplausos y felicitaciones de los presentes; y el agradecimiento del rescatado

Según explicaron medios locales, tanto el trabajador municipal como el sargento se encontraban en el lugar a la espera de familias que están siendo evacuadas desde Las Tolderías.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Chaco

Otra semana sin clases debido a paro docente convocado por el Frente Gremial

Published

on

By

Ante lo que consideran la falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, y con el agravamiento diario de la crítica situación socioeconómica del sector, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente convocaron a un paro de cinco días desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 inclusive.

“Cabe señalar que los docentes del Chaco -que venimos de perder el 40 % del poder adquisitivo solamente en 2018, y que sumado a lo de 2017 representa más del 50 % del mismo, a raíz de pautas irrisorias impuestas por el Gobierno frente a la inflación incesante y creciente-, continuamos perdiendo en lo que va del presente año, con una inflación del 11,8% en los tres primeros meses del año,  y  un 10 % de incremento impuesto unilateralmente por el Gobierno con los haberes de marzo último. La crítica situación en la que ha inmerso a la docencia chaqueña se ha tornado insostenible”, sostienen en un comunicado.

Ante esta situación, expresaron que “el Frente Gremial reivindica la lucha del conjunto de la docencia del Chaco, habiendo cerrado la semana con la permanencia y vigilia en las plazas de toda la provincia en defensa de la educación pública” y que las “entidades sindicales del Frente Gremial destacan la extraordinaria y multitudinaria participación de la docencia en la permanencia y vigilia en las plazas de las localidades en toda la Provincia, durante las 72 horas del paro realizado; aguardando que el Gobierno aprecie definitivamente la firme decisión de la docencia provincial de continuar en la lucha trazada hasta obtener las respuestas satisfactorias al reclamo salarial que es el eje central de los reclamos habida cuenta de que la situación es insostenible, convoque a la Comisión de Política Salarial en el marco de la ley y aporte las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto en la coyuntura y asegurar las clases como merecemos todos los chaqueños”.

Actividades previstas

Lunes 22: Caravana del bocinazo educativo en todas las localidades de la Provincia a partir de las 19 horas. En Resistencia, el punto de partida será Laguna Arguello.

Miércoles 24: Marcha de Antorchas 19 horas en Resistencia y en simultáneo en todo el interior provincial. En Resistencia, con concentración a las 19 en Plaza 25 de Mayo para marchar por el centro de la capital provincial,  con los reclamos docentes, y en repudio a los tarifazos,  tanto al Gobierno Nacional como provincial, por la situación crítica en la que nos han inmerso a todos los usuarios, con facturas de servicios indispensables imposibles de afrontar, especialmente las de luz, a raíz de las políticas liberales de uno y otro, importándoles nada el pueblo!

Viernes 26: Caravana  por la educación pública, con concentración en rotonda de Sáenz Peña a las 9 horas para dirigirse a Machagai donde se realizará el acto central del Frente Gremial, del mismo modo que la concentración en Presidencia de la Plaza a  las 9,30, para partir desde allí a Machagai.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.