Connect with us

Chaco

Cambiemos: “Pretenden que votemos más créditos y no hay luz ni para operar en los hospitales”

Published

on

En el  marco de la convocatoria a sesión extraordinaria para este viernes 28 de diciembre a fin de tratar la autorización al Poder Ejecutivo Provincial a tomar deuda por $4200 millones para saldar la deuda que la empresa Secheep mantiene con la proveedora Cammesa, diputados del bloque UCR Cambiemos expresaron su posición

No una, tres veces

Los legisladores señalaron “No nos oponemos a la toma de créditos, hemos votado favorablemente la mayoría de los solicitados, a lo que nos oponemos es a la estafa que representa esta decisión del Gobierno Provincial de hacernos pagar en menos de un año no una, sino tres veces,  el resultado del desmanejo del dinero de los usuarios de Secheep: durante los últimos 12 años recaudaron los $4200 millones pero no le pagaron a Cammesa; luego nos quieren cobrar en cuotas los cargos que Secheep no facturó en tiempo y forma de mayo a agosto, y ahora pretenden tomar un crédito para tapar el agujero de esos mismos $4200 millones que cobraron pero no están y cuyo pago excederá a los usuarios de la empresa de energía porque lo van a pagar todos los chaqueños,  sean o no clientes de Secheep”.

Estafa económica y moral

“En oportunidad de reunirnos con el  Gobernador Peppo le explicamos que no nos oponíamos al crédito sino  a la estafa que representa frente a una deuda que no ha sido generada por los usuarios sino por los desmanejos durante las gestiones del ex gobernador Jorge Capitanich y la actual,  el propio presidente de Secheep José Tayara acaba de decir hace unas horas que la empresa está sumergida en una crisis económica y financiera, le acercamos propuestas para avanzar en el endeudamiento y a su vez salvaguardar el derecho de los usuarios,  sin embargo la respuesta que recibimos es que se torna “inviable”, y al otro día nos responden anunciando un aumento del 45% en el cargo tarifario, por lo tanto no podemos avalar con nuestro voto lo que es una clara estafa económica y moral”

Y recordaron lo solicitado a autoridades provinciales:   

  • Condonación de los períodos 5 al 8 por no haber sido facturados en tiempo y forma por exclusiva responsabilidad de Secheep.
  • Cumplimiento de la orden judicial que ordena suspender el cobro de esas cuotas
  • Eliminación de los cargos tarifarios y específicos
  • Fin al aumento de tarifas
  • Auditoría interna con la participación de organismos oficiales y referentes del quehacer económico y social de la provincia.
  • Creación de una Comisión de Seguimiento conformada por legisladores de diferentes bancadas, instituciones como Federación Económica, Cámara de Comercio, CAME, Universidades, etc.
  • Se intime a  organismos oficiales, descentralizados y autárquicos a regularizar sus deudas con la empresa Secheep.

Ya hay un crédito

“Como siempre lo hacemos,  el cuestionamiento va acompañado de propuestas superadoras, es así que le sugerimos al gobierno provincial que el crédito aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre de 2017 por $4200 millones (*),  y que a la fecha no se ha usufructuado por desinteligencias de la gestión, se lo destine a cancelar la deuda con Cammesa”.  Finalmente fundamentaron su posición recordando los créditos aprobados de los cuales dispone el gobierno provincial:

Año 2016:

$ 4.000 millones (saldar deuda con judiciales, obras para pueblos originarios)

Año 2017:

(*) $ 4.200 millones ($300 millones para municipios, resto déficit fiscal)

$ 4.900 millones (Déficit fiscal ejercicio 2016)

$ 4.075 millones (Pavimentación Ruta 13 tramo desde Ruta 11 a 95)

$ 1.484 millones (Pavimentación Ruta 9 Impenetrable)

Año 2018:

u$s 13.661.000 millones de dólares (Obras acceso Pto. Las Palmas)

u$s 10.570.000 millones de dólares (Obras Pto. Barranqueras)

Chaco

Avia Terai: Atrapan en la calle a un vendedor de droga con más de un kilo y medio de marihuana

Published

on

By

Anoche, el personal policial antinarcóticos de la División Microtráfico Interior, tomó conocimiento por un denunciante anónimo que dos personas estarían traficando estupefacientes en el Barrio Mujica de la localidad de Avia Terai.
Inmediatamente, se dispuso una comisión que se dirigió al lugar y, en horas de la madrugada, alrededor de las 1.45, logran identificar a estos sujetos caminando por inmediaciones al barrio quienes, y cuando notan la presencia policial, corren en diferentes direcciones interceptando a uno de ellos, tratándose de un hombre de 26 años, quien llevaba una mochila que, en su interior, se encontraron 6 envoltorios transparentes sellados herméticamente conteniendo una sustancia vegetal, que resultó ser Cogollos de Marihuana que, al pesarlos arrojó la cantidad de 1 kilo 622 gramos, una balanza digital color blanca, dinero por la suma de 3.000 pesos y un teléfono marca Samsung.
Al poner en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal Primera Instancia Sáenz Peña, se ordena el secuestro y la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Continue Reading

Chaco

Comienza la promoción Previa de Navidad con Tuya

Published

on

By

Está vigente desde hoy, lunes 5 hasta el sábado 10 de diciembre para comprar en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación.
Nuevo Banco del Chaco lanzó la promoción Previa de Navidad para adelantar las compras de las fiestas y comprar con tarjeta Tuya en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación en los rubros juguetería, indumentaria, electro, regalería, joyería, relojería, zapatería, óptica, bicicletería y perfumería.
Previa de Navidad estará vigente del 5 al 10 de diciembre en los comercios adheridos de la provincia. La lista de los comercios se puede consultar en la página web oficial de promociones del Banco en www.nbch.com.ar/promociones
Desde el 5 al 10 de diciembre, se podrá utilizar la promoción Previa de Navidad con Tarjeta Tuya en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural para realizar compras en 5 cuotas sin interés con 10% de bonificación, que se aplica en el resumen mensual de Tarjeta Tuya.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar o en cualquiera de las 27 sucursales de la provincia.
Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando para acompañar e impulsar la economía, por eso, pone a disposición de los comercios y los clientes la oportunidad de aprovechar los beneficios y celebrar en familia estas fiestas.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados