Connect with us

Chaco

Cambiemos: “Pretenden que votemos más créditos y no hay luz ni para operar en los hospitales”

Published

on

En el  marco de la convocatoria a sesión extraordinaria para este viernes 28 de diciembre a fin de tratar la autorización al Poder Ejecutivo Provincial a tomar deuda por $4200 millones para saldar la deuda que la empresa Secheep mantiene con la proveedora Cammesa, diputados del bloque UCR Cambiemos expresaron su posición

No una, tres veces

Los legisladores señalaron “No nos oponemos a la toma de créditos, hemos votado favorablemente la mayoría de los solicitados, a lo que nos oponemos es a la estafa que representa esta decisión del Gobierno Provincial de hacernos pagar en menos de un año no una, sino tres veces,  el resultado del desmanejo del dinero de los usuarios de Secheep: durante los últimos 12 años recaudaron los $4200 millones pero no le pagaron a Cammesa; luego nos quieren cobrar en cuotas los cargos que Secheep no facturó en tiempo y forma de mayo a agosto, y ahora pretenden tomar un crédito para tapar el agujero de esos mismos $4200 millones que cobraron pero no están y cuyo pago excederá a los usuarios de la empresa de energía porque lo van a pagar todos los chaqueños,  sean o no clientes de Secheep”.

Estafa económica y moral

“En oportunidad de reunirnos con el  Gobernador Peppo le explicamos que no nos oponíamos al crédito sino  a la estafa que representa frente a una deuda que no ha sido generada por los usuarios sino por los desmanejos durante las gestiones del ex gobernador Jorge Capitanich y la actual,  el propio presidente de Secheep José Tayara acaba de decir hace unas horas que la empresa está sumergida en una crisis económica y financiera, le acercamos propuestas para avanzar en el endeudamiento y a su vez salvaguardar el derecho de los usuarios,  sin embargo la respuesta que recibimos es que se torna “inviable”, y al otro día nos responden anunciando un aumento del 45% en el cargo tarifario, por lo tanto no podemos avalar con nuestro voto lo que es una clara estafa económica y moral”

Y recordaron lo solicitado a autoridades provinciales:   

  • Condonación de los períodos 5 al 8 por no haber sido facturados en tiempo y forma por exclusiva responsabilidad de Secheep.
  • Cumplimiento de la orden judicial que ordena suspender el cobro de esas cuotas
  • Eliminación de los cargos tarifarios y específicos
  • Fin al aumento de tarifas
  • Auditoría interna con la participación de organismos oficiales y referentes del quehacer económico y social de la provincia.
  • Creación de una Comisión de Seguimiento conformada por legisladores de diferentes bancadas, instituciones como Federación Económica, Cámara de Comercio, CAME, Universidades, etc.
  • Se intime a  organismos oficiales, descentralizados y autárquicos a regularizar sus deudas con la empresa Secheep.

Ya hay un crédito

“Como siempre lo hacemos,  el cuestionamiento va acompañado de propuestas superadoras, es así que le sugerimos al gobierno provincial que el crédito aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre de 2017 por $4200 millones (*),  y que a la fecha no se ha usufructuado por desinteligencias de la gestión, se lo destine a cancelar la deuda con Cammesa”.  Finalmente fundamentaron su posición recordando los créditos aprobados de los cuales dispone el gobierno provincial:

Año 2016:

$ 4.000 millones (saldar deuda con judiciales, obras para pueblos originarios)

Año 2017:

(*) $ 4.200 millones ($300 millones para municipios, resto déficit fiscal)

$ 4.900 millones (Déficit fiscal ejercicio 2016)

$ 4.075 millones (Pavimentación Ruta 13 tramo desde Ruta 11 a 95)

$ 1.484 millones (Pavimentación Ruta 9 Impenetrable)

Año 2018:

u$s 13.661.000 millones de dólares (Obras acceso Pto. Las Palmas)

u$s 10.570.000 millones de dólares (Obras Pto. Barranqueras)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Murió el jefe de Inmunizaciones de Salud Pública en un siniestro vial

Published

on

By

Se trata de Leonardo Villavicencio. El siniestro vial ocurrió en la ruta 9, en la zona de Colonia Lalelay, cerca de Tres Isletas. Según las primeras informaciones, la camioneta de Salud Pública en la que viajaba se incrustó contra la parte trasera de un camión. También murió el chofer del vehículo oficial, Fabián Lobato. En tanto que la enfermera, Rocío Luque, sufrió serias heridas y se encuentra internada. Los trabajadores de Salud se dirigían hacia Villa Río Bermejito para realizar una jornada de vacunación.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Chaco, Leonardo Villavicencio, y el chofer del organismo, Fabián Lobato, murieron en la mañana de este miércoles tras chocar la camioneta en la que viajaban contra la parte trasera de un camión. En tanto que la enfermera, Rocío Luque, resultó con serias heridas y fue trasladada hacia un centro asistencial.

El hecho ocurrió minutos cerca de las 7, en la ruta 9, en la zona de Colonia Lalelay, cerca de Tres Isletas. Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, las tres personas que viajaban en la camioneta de Salud se dirigían hacia la localidad de Villa Río Bermejito para realizar una jornada de vacunación intensiva en el marco de la campaña “Adolescencia Cuidada”.

De acuerdo a fuentes de Salud Pública, la enfermera Luque, única pasajera que sobrevivió, fue trasladada a Castelli donde se la intenta estabilizar para derivarla a Sáenz Peña. La mujer tiene fractura de cadera y rodilla.

“Con mucha tristeza nos toca despedir a Leo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco”, escribió el gobernador, Jorge Capitanich, en sus redes sociales.

“Su enorme compromiso con la salud de los chaqueños será siempre recordado. Mis condolencias y un fuerte abrazo a sus amigos y familiares”, añadió.

CHACO DIA POR DIA.-
Continue Reading

Chaco

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.

Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Libre de virus. www.avast.com

Continue Reading

Chaco

Investigan la reinfección de Coronavirus en 5 pacientes, confirmó Salud

Published

on

By

Así lo afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Dr. Atilio García Plichta.

"Con respecto a las reinfecciones, investigamos a cinco pacientes", resaltó el subsecretario de Promoción de la Salud, Dr. Atilio García Plichta, del Ministerio de Salud del Chaco. No obstante, subrayó que podría tratarse de variaciones genómicas de la enfermedad.  

El funcionario destacó en la misma línea que el número de personas reinfectadas en el mundo aún es demasiado bajo. El primer caso a nivel global había aparecido en agosto, y la cifra de pacientes que volvieron a adquirir la enfermedad solo ronda los 20.

DIARIO 21.-
Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.