Connect with us

Chaco

Cambiemos: «Alguna vez tienen que empezar a hacerse cargo de lo que hacen»

Published

on

Tras la reunión mantenida con el gobernador de la provincia Domingo Peppo, diputados provinciales de UCR Cambiemos para analizar la situación que atraviesa la empresa Secheep y la solicitud por parte del Ejecutivo Provincial de un crédito para saldar la deuda de casi $4200 millones que la empresa mantiene con la proveedora de energía Cammesa, expresaron su preocupación por lo que calificaron como una “falta de decisión política de poner fin al desmanejo del dinero de los usuarios”

Los legisladores dieron detalles del encuentro con el primer mandatario provincial “Hemos sido muy claros con el señor gobernador, creemos que hay que dar un corte definitivo a la crítica situación que atraviesa la empresa Secheep producto del desmanejo de los recursos de los usuarios que se ha hecho de 2008 a la fecha, de lo contrario en poco tiempo estaremos frente a la misma situación”

De Capitanich a Peppo

“En 2007 cuando dejamos el gobierno Secheep era superavitaria y brindaba un servicio de excelencia, no aumentamos la luz en 12 años de gestión no porque Cammesa no aumentara,  sino porque hicimos un manejo equilibrado y transparente de los recursos, a partir del Gobierno de Jorge Capitanich comenzó a generarse esta deuda que nos han conducido, entre otras cosas, a que el Chaco pierda la tarifa social, entonces si no hay una firme decisión política de ordenar esta situación, no habrá crédito que alcance”

Propuestas

“Hemos aportado propuestas al señor Gobernador para revertir esta crítica situación a favor de los derechos de los usuarios y del futuro de la empresa provincial:

  • Condonación de los períodos 5 al 8 por no haber sido facturados en tiempo y forma y que se han prorrateado en 12 cuotas e incluídos en las facturas a partir del período 9.
  • Cumplimiento de la orden judicial que ordena suspender el cobro de esas cuotas
  • Eliminación de los cargos tarifarios y específicos
  • Fin al aumento de tarifas
  • Auditoría interna con la participación de organismos oficiales y referentes del quehacer económico y social de la provincia.
  • Creación de una Comisión de Seguimiento conformada por legisladores de diferentes bancadas, instituciones como Federación Económica, Cámara de Comercio, CAME, Universidades, etc.
  • Se intime a  organismos oficiales, descentralizados y autárquicos a regularizar sus deudas con la empresa Secheep.

¿Qué obras”

“A dos días de la reunión nos responden con mas aumentos, en audiencia pública definieron incrementar el Cargo Tarifario Específico “para realizar obras”  ¿Qué obras? ¿Qué han hecho con loo ya recaudado desde que se cobra en 2009 este concepto? El servicio es pésimo, los cortes son permanentes, la gente está saliendo a la calle porque hay muchísimos barrios que se pasan horas y hasta días sin luz con el riesgo que eso acarrea en esta época del año a  adultos mayores, niños, personas enfermas, electro dependientes, comercios, industrias”

¿Y los $4200 millones que nos cobraron?

“Secheep está absolutamente desfinanciada, quebrada, lo venimos advirtiendo hace años, lo que está pasando es exclusiva responsabilidad de los directorios a los que hemos denunciado penalmente,  y del propio Poder Ejecutivo desde Jorge Capitanich a Domingo Peppo, los usuarios pagamos religiosamente las boletas todos los meses caso contrario nos cortan el servicio, por lo tanto la pregunta que todos nos hacemos es ¿Que han hecho con los $4200 millones recaudados por facturación que no fueron destinados a pagarle a Cammesa? No es justo que los chaqueños tengamos que endeudarnos para pagar la irresponsabilidad y la fiesta de unos pocos, que alguna vez empiecen a hacerse cargo de lo que hacen”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Diputados UCR: «La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer»

Published

on

By

Diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio a las intimidaciones y ataques violentos perpetrados por el referente social Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep en momentos en que realizaban trabajos en el barrio regenteado por el mencionado dirigente. Del mismo modo manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los operarios de la empresa de energía provincial.

“Repudiamos, rechazamos y condenamos la violencia ejercida por el señor Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento” expresaron los legisladores.

Coqui, Chiyo y Mingo

Y fueron terminantes al momento de referirse a la violencia ejercida sobre los operarios “La culpa no es del chancho  sino de quien le da de comer,  tal como reza el refrán popular, no es la primera vez que el señor Emerenciano Sena protagoniza hechos de violencia, cortes de calles y rutas coartando  el derecho constitucional a circular libremente, infringiendo la Ley, y lo hace con absoluta impunidad  a sabiendas de que es un protegido del poder, de su padrino el gobernador Jorge Capitanich como así también de los ex gobernadores Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo quienes jamás han radicado una sola denuncia en la justicia frente a reiterados actos de ilegalidad”

“Es así que a la sombra del poder amigo, y valiéndose de la legítima necesidad de miles de familias, este tipo de personajes recurren a acciones patoteriles para lograr beneficios personales y solo algunas migajas para quienes dicen proteger,  alteran la paz social y ponen en situación de desigualdad a tantos otros ciudadanos que no reciben la misma “consideración” por parte del Estado provincial”.

Continue Reading

Chaco

Coronavirus: un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata, las últimas víctimas fatales del Chaco

Published

on

By

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Se trata de un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata. Con estas, ya son 268 muertes a causa de complicaciones por el COVID-19. Además indicaron que se reportaron 94 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 7573 contagios desde que comenzó la pandemia.

Un hombre de 79 años, oriundo de Avia Terai, y una mujer de 54, de Charata, son las últimas víctimas fatales por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 en el Chaco.

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Con estas muertes, suman 268 las personas fallecidas por esta patología.

Por otra parte, se informó que se reportaron 94 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 7573 desde que comenzó la pandemia. Asimismo, 6550 personas ya fueron dadas de alta.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Pavimento urbano en Colonia Benítez

Published

on

By

La obra incluye un total de cuatro nuevas cuadras de pavimento

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial comenzó recientemente una nueva obra de pavimento urbano en la localidad de Colonia Benítez. En este caso, la primera etapa del proyecto incluye la pavimentación de dos cuadras en la calle Belgrano entre la Av. 25 de Mayo y la calle León Roger, una cuadra en la calle González y una cuadra en la calle León Roger entre la calle Belgrano y la Av. Benítez.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, realizó una recorrida para verificar el avance de los trabajos, acompañado por el Intendente Sergio Phipps y el Supervisor de la obra, Ing. Tarik Flores. El funcionario indicó que se construye calzada de hormigón con cordón integral con un paquete estructural de hormigón que tendrá un ancho total de 8,34 metros y un espesor de 15 cm. Los trabajos son ejecutados por la empresa Ozog Vial.

Estas nuevas cuadras son muy importantes para la localidad, que continúa con un progreso sostenido en los últimos años, y permitirán una mejor circulación para todos los vecinos y visitantes. Más adelante se iniciará la segunda etapa del proyecto que sumará otras cuatro cuadras a la localidad.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.