Connect with us

Chaco

Confirman que la deserción escolar este año llegó al 20% en el Chaco

Published

on

El dato se conoció a través de las estadísticas e informes recabados desde la Regional Educativa VII, casi al concluir el ciclo lectivo 2018.

Casi al concluir el ciclo lectivo 2018, las primeras evaluaciones oficiales que se viene realizaron sobre el desenvolvimiento de las clases en el Chaco, determinó que dos de cada diez chicos que empezó el año escolar, abandonaron antes de terminar este período.

El dato lo recabó de las estadísticas e informes internos de la Regional Educativa VII que a través de su titular Rogelio Mosqueda, informó que este año, y tras los más de 80 días de paros concretados por los gremios docentes,  se registró una deserción escolar cercana al 20%.

Los factores

Entre los factores más incidentes, figuraban traslado de los padres a otros lugares de residencia, enfermedad, y abandono del sistema escolar con consentimiento de los padres.

Mosqueda describió que las clases finalizaron en todos los niveles, y en esta parte se están concretando todos los actos de colación en toda la geografía chaqueña.

En otro orden, y en relación a la deserción escolar registrada este año, el director de la Regional Educativa VII informó que ronda el 20%, con un índice de promoción cercano al 20% durante el 2018. “Sin lugar a dudas las medidas de fuerza influyeron de manera negativa, pero se habló con los Supervisores Regionales para proponer a los docentes que adecúen los contenidos y así los alumnos puedan llegar a esta etapa con el mayor de los conocimientos adquiridos para continuar sus estudios” informó.

“Es una cifra no tan mala”

Mosqueda señaló que el porcentaje es muy positivo “pero aquel alumno que no llegó con esos saberes, también existe una continuidad pedagógica del alumno y para ello se hace un informe para que el docente que lo reciba el año que viene sepa, en ese período de diagnóstico, de dónde arrancar”.

Opinó en este sentido que este año “se elevó un poco el porcentaje porque se adecuaron los contenidos para poder lograrlo. Eso es lo que se viene haciendo, y requiere un trabajo insistente para que se pueda hacerlo”, dijo.

“Quisiéramos que los alumnos promocionen en un 100%, pero es muy difícil que suceda. Aunque pretender llegar al 90% o 95% es un objetivo a cumplir para el próximo año”, indicó.

Tema para analizar

Para el director Regional, la deserción escolar cercana al 20% obedece a varios factores como traslado de la zona de residencia de los padres, “como casos en que muchas familias vivían en la ciudad y a mitad de año se volvieron al campo. También otras circunstancias que se dieron mucho en este año, por causas que uno no logra entender fue que muchos padres elegían que el alumno no vaya a clases. Es una realidad que se vive en el Chaco. Y otras están vinculadas a cuestiones de salud”, dijo.

 

Sobre el cobro de inscripciones

SAENZ PEÑA (Agencia).Por otra parte, esta época es donde se abren las inscripciones en diferentes establecimientos educativos para el cursado el año próximo. Sobre ello, y ante los reclamos de los padres por supuestos cobros exigidos de la comisión cooperadora, el director Regional aclaró que no se puede exigir ningún cobro al respecto.

“Es una escuela pública, por lo tanto no se pueden poner esos tipos de condicionamientos para inscribir o no a los chicos. Si un papá o mamá desea colaborar, bienvenido sea. Pero no se puede exigir ningún tipo de cobro para poder inscribirlo”, aclaró Mosqueda.

Ante esta situación, solicitó a la ciudadanía que realice el reclamo correspondiente lo más urgente ante la Dirección Regional para que se tomen cartas en el asunto.

DIARIO NORTE.-

Chaco

NBCH24 Pagos Online: la herramienta digital para vender con todas las tarjetas del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By

La nueva plataforma para comercios permite cobrar sin terminal POS y con todas las opciones de débito y crédito.
Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando en la evolución digital de sus servicios. Luego de la aplicación NBCH24 Comercios, se lanzó la nueva plataforma NBCH24 Pagos Online. Esta herramienta permite crear la tienda virtual del comercio o emprendimiento para vender con todas las tarjetas de crédito y débito del Nuevo Banco del Chaco.

Autoridades del Nuevo Banco del Chaco, encabezadas por el presidente Federico Muñoz Femenia, presentaron este servicio digital gratuito, que estará habilitado desde este lunes, para la adhesión de comercios y emprendimientos, a través de la página web www.nbch.com.ar/NBCH24/Pagos-Online.

Pagos Online es un desarrollo propio de Nuevo Banco del Chaco en alianza estratégica con PayZen –empresa internacional especializada en servicios digitales-. Constituye una herramienta puesta al servicio del comercio local para potenciar las oportunidades de venta en el universo online.

Pagos Online permite generar links de pago para enviar a clientes por correo electrónico, SMS o WhatsApp. Sin necesidad de una terminal POS, se puede cobrar y vender con tarjetas de crédito y débito de todas las marcas (Tuya, Visa, Mastercard, Cabal, Mastercard débito y Maestro).

Las plataformas NBCH24, desarrollos propios de Nuevo Banco del Chaco, buscan facilitar y simplificar las operaciones, así como mejorar la accesibilidad de los servicios de la entidad. Están disponibles las 24 horas desde cualquier dispositivo, de manera fácil y segura.

Con este nuevo servicio, Nuevo Banco del Chaco afianza su desarrollo en la evolución de la banca digital, facilitando el acceso a los servicios y acompañando a los comercios chaqueños para seguir impulsando el crecimiento económico de la provincia.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Chaco

La Policía incautó en Castelli más de 200 kilos de carne vacuna

Published

on

By

Tres hombres mayores de edad fueron notificados por la infracción. Ocurrió en el Paraje La Unión.
Continuando la lucha contra los delitos rurales, efectivos del Departamento Seguridad Rural Castelli, implementaron un operativo por caminos alternativos a la ciudad.
Pasado el mediodía de este sábado, los uniformados se encontraban emplazados a la altura del Paraje La Unión, cuando interceptaron el paso de una camioneta Ford F-100, conducida por un joven de 26 años, acompañado por dos hombres de 40 años cada uno. De la inspección del vehículo establecieron que cargaba carne vacuna fraccionada y varias vísceras, sin lograr acreditar procedencia de la faena y transporte del producto.
Interiorizada de la situación la jueza de Faltas local, dispuso el secuestro e incineración del producto cárnico, tratándose de 250 kilos, y notificación de actuaciones a los tres masculinos por supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Continue Reading

Chaco

28° Aniversario de Convergencia Social: «Vamos a liderar el cambio»

Published

on

By

Con una multitudinaria participación de dirigentes y militantes de la provincia, Convergencia Social-UCR Chaco, conmemoró el 28° aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1994. Estuvieron presentes el creador y presidente del movimiento, el ex gobernador Angel Rozas, los precandidatos a gobernador de la provincia, el presidente del interbloque de diputados provinciales Carim Peche, el diputado nacional Juan Carlos Polini y el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes y concejales.
Finalizado el encuentro, se dio a conocer un documento en el que se comienza sintetizando la historia y gestión de Convergencia Social para continuar con un análisis respecto de la delicada situación económica, social e institucional que atraviesa la provincia y finaliza presentando las políticas y programas a desarrollar para revertir tal situación:
“Hace 28 años, el 21 de mayo de 1994, nacía Convergencia Social-UCR Chaco, espacio de bases progresistas, humanistas, populares y solidarias; valores y principios que nos permitieron demostrar a la sociedad que es posible gobernar de otra manera, escuchando, poniéndose en el lugar del otro, gestionando con honestidad y transparencia para que los recursos llegaran adonde tenían que llegar a través de obras y programas que mejoraran la calidad de vida de las personas”.
“Fue así que trajimos el ferrocarril Sefecha, pusimos en marcha un plan de alfabetización único en el país, “Nunca es Tarde”, construimos residencias estudiantiles gratuitas, viviendas urbanas y rurales, defensas definitivas contra inundaciones en área metropolitana e interior, Plan Nalá de iluminación pública gratuita, electrificación rural, no aumentamos las tarifas de agua y luz durante nuestros 12 años de gobierno sin comprometer las finanzas de las empresas públicas, eran superavitarias. Y así tantas otras acciones”.
“Hoy vemos con profunda preocupación cómo, a pesar de ser el Chaco la cuarta provincia que más dinero recibe en concepto de coparticipación, tenemos la mayor cantidad de pobres e indigentes del país, salarios y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza, inflación sin freno, piquetes los 365 días del año, tarifazos e impuestazos que asfixian a las familias trabajadoras y a quienes producen y generan empleo. La educación y la salud no son una prioridad y las obras esenciales no se hacen. Debemos volver a ser una provincia gobernada con transparencia y austeridad”.
“Es inexplicable la indiferencia frente a la inseguridad y el avance del narcotráfico, flagelos que impactan fuerte en la sociedad, particularmente en los sectores más vulnerables. Un modelo que nos ha sumergido en un proceso de decadencia económica, social, cultural e institucional del que necesitamos salir con urgencia”.
“En Convergencia Social tenemos un plan, sabemos hacia dónde ir y cómo hacerlo. Vamos a construir una provincia en la que se privilegie la educación y la salud como eje transversal de toda política pública, en la que el éxito esté asociado al esfuerzo y la superación personal, generando las oportunidades que necesitan las nuevas generaciones para desarrollar sus proyectos de vida”.
“Queremos un Chaco en el que podamos circular, trabajar y vivir en paz y libertad, con orden y seguridad. Una provincia de cara al mundo, capaz de satisfacer las nuevas demandas vinculadas a la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible. Queremos un Chaco en el que la inclusión, la igualdad y la diversidad sean parte de lo cotidiano y no la excepción”.
“Vamos a liderar el cambio porque nos animamos a los desafíos, a empezar de nuevo. Tenemos mujeres y hombres que se atreven a soñar. Somos la esperanza, somos Convergencia Social caminando hacia el 2023”.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados