Connect with us

Sáenz Peña

Se inauguró en Sáenz Peña la primera “Casa de Montenegro” del país

En el marco de la inauguración del Centro Cultural “Casa de Montenegro”, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña recibió la honorable visita de Milo Dukanovic, presidente de la República de Montenegro.

El intendente Gerardo Cipolini, el presidente de la República de Montenegro, Milo Dukanovic y el gobernador de la provincia del Chaco Oscar Domingo Peppo, inauguraron la Casa de Montenegro que se encuentra ubicada en colectora norte de Ruta 16 y calle 138, la misma fue construida en un terreno cedido por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y es la primera Casa montenegrina  fuera de esa República, la misma será un lugar de encuentro para los Cónsules de Montenegro en Latinoamérica.

El Presidente estuvo acompañado por su esposa, Lidija Dukanovic  y el embajador de la República de Montenegro en Argentina, Gordan Stojovic. El acto contó, además, con la presencia del presidente del Concejo Municipal Licenciado Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el cónsul Honorario Drago Michunovich;  concejales, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal;  miembros de las Colectividades Extranjeras y público en general.

En el lugar y como símbolo de fortaleza, unión y superación de las adversidades, la colectividad Montenegrina junto a las autoridades presentes realizaron la plantación de un algarrobo frente a la Casa. Luego, el intendente Cipolini hizo entrega de una placa en agradecimiento de la visita del Presidente Montenegrino  a la ciudad.

En la oportunidad, Drago Michunovich agradeció al Presidente por estar presente en la inauguración de lo que comenzó hace muchos años como un sueño.

Advertisement

 “Un acontecimiento  que marca la historia de la ciudad”

Al hacer uso de la palabra el intendente Gerardo Cipolini manifestó que para Sáenz Peña el hecho de “recibir la visita de un presidente extranjero es sinónimo de orgullo”. Recordó que los primeros montenegrinos llegaron cuando la ciudad tenía apenas cinco años de vida y fundaron una Colonia que luego se llamó La Montenegrina.

“Hoy para Sáenz Peña es un día de fiesta, contar con la visita de un presidente extranjero es sinónimo de orgullo y que va a quedar en la historia de la ciudad, esos montenegrinos que vinieron en busca de lo que Argentina ofrecía que era paz, tierra y trabajo; cumplieron con ese anhelo y ellos le devolvieron al país generosamente con su esfuerzo y con su trabajo lo que habían venido a buscar y desde ahí hasta ahora la comunidad montenegrina forma parte de la comunidad sáenzpeñense”.

Por otro lado, comentó que con  apoyo de la Municipalidad que fue manifiesto desde el primer momento, se logra inaugurar la primera Casa de Montenegro que se construye fuera de la Republica montenegrina.

“Hoy tenemos el privilegio de tener una Casa de Montenegro, para orgullo de todos; señor Presidente le doy la más cordial bienvenida, deseamos que se sienta en su casa, Usted es para nosotros una presencia  distinguida y esperamos que cuando se marche, mire para atrás, y diga que Sáenz Peña y su casa fue una oportunidad que valió la pena”, finalizó.

Advertisement

“Las raíces de comunidad de Montenegro en los cimientos de la sociedad argentina”

A su turno el presidente Milo Dukanovic destacó que “esta Casa es la primera de su tipo en esta parte del Mundo y simboliza, las raíces de comunidad de Montenegro en los cimientos de la sociedad argentina, así como la durabilidad de la amistar montenegrina-argentina”,  agregó que es un símbolo del éxito de ese país así como del éxito de sus hijos que en el pasado emigraron en busca de una mejor vida.

“Quiero expresarles que para nuestros amigos de Argentina, Montenegro será su aliado por siempre, como ustedes nunca se han olvidado de Montenegro, nosotros nunca olvidaremos que estas regiones han alimentado a miles de nuestros compatriotas a lo largo de los últimos siglos. Tienen un lugar propio y especial en Montenegro, que la Casa de Montenegro sea un lugar de comunión para todos los ciudadanos de Sáenz Peña  y otro solido vínculo con la patria en aras de la cooperación de nuestros pueblos. ¡Gracias!”, manifestó el Presidente.

Luego de los discursos, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y descubrimiento de placa,  dejando formalmente inaugurada la Casa de Montenegro en Sáenz Peña.

Advertisement

Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- Serena Ailen Barbatti Acosta, de Presidencia Roque Sáenz Peña fue coronada como Representante de la Fiesta del Algodón

Ante un imponente marco de público en la Fiesta del Algodón
acompañada de una jornada de buen tiempo, las propuestas del escenario, y expositores, la Fiesta presentó una emocionante e imponente jornada que cerró la actuación de El Chaqueño Palavecino.
A la propuesta de los más de 80 expositores, se sumó una amplia variedad de oferta gastronómica y entrenamientos para toda la familia. Tras una colorida y emocionante ceremonia, Serena Ailen Barbatti Acosta, de Presidencia Roque Sáenz Peña fue elegida representante de la 30 edición de la Fiesta del Algodón, seguida de Machagai, y Luisina Abras de Resistencia. Cabe destacar que las pasadas fueron acompañadas por prendas de Chacú y del diseñador local Luciano Lapasini.

Continue Reading

Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- 30ª edición de la Fiesta del Algodón: “Todo lo que ocurra en torno al algodón son acontecimientos cercanos a nuestros sentimientos”, manifestó el intendente Bruno Cipolini

El intendente Bruno Cipolini participó el viernes por noche de la apertura de la 30ª Fiesta Nacional del Algodón en el Centro Cívico, Social y Cultural (ex Ferichaco) de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Todo lo que ocurra en torno al algodón son para los saenzpeñenses realmente acontecimientos cercanos a nuestros sentimientos”, remarcó el jefe comunal de la ciudad Termal.

Este evento se desarrollará hasta el 6 de agosto con entrada libre y gratuita. El mismo incluirá charlas, exposiciones y capacitaciones que permitirán fortalecer la cadena productiva chaqueña, además de espectáculos artísticos destacados.

“Celebrar una vez más la realización de esta fiesta recuperada, que a través de la continuidad podamos seguir tendiendo a la consolidación y que todos los vecinos de nuestra ciudad, de la región y que todos aquellos que miran con atención hacemos

Continue Reading

Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- Cultura celebró los 85 años de Gendarmeria Nacional.

El viernes por la noche en una Velada Artística Cultural la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana presentó en el escenario mayor de la ciudad un cuidado desfile de espectáculos.
El escenario del Centro Cultural Municipal Ex Cine Teatro Español albergó a la Banda Municipal Maestro Fortunato Felcher y el Escuadrón Termal, un grupo de jóvenes que ponen en escena un despliegue coreográfico de alto valor estético. Hubo guitarras y mucho folclore en una mixtura emotiva de gendarmes, profesores y alumnos.
Se bailó el tango, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que tiene en la Escuela de Música, Danza y Teatro Emilio Fabre, un lugar muy destacado.
Un recitado de Ricardo Corvalán, profesor del teatro de Cultura. Los bombos y sus repique en un atractivo lucimiento de los alumnos de Casa de Cultura. Cultura celebró así los 85 años de una institución ligada estrechamente a la historia saenzpeñense.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados