Connect with us

Sáenz Peña

Se inauguró en Sáenz Peña la primera “Casa de Montenegro” del país

Published

on

En el marco de la inauguración del Centro Cultural “Casa de Montenegro”, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña recibió la honorable visita de Milo Dukanovic, presidente de la República de Montenegro.

El intendente Gerardo Cipolini, el presidente de la República de Montenegro, Milo Dukanovic y el gobernador de la provincia del Chaco Oscar Domingo Peppo, inauguraron la Casa de Montenegro que se encuentra ubicada en colectora norte de Ruta 16 y calle 138, la misma fue construida en un terreno cedido por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y es la primera Casa montenegrina  fuera de esa República, la misma será un lugar de encuentro para los Cónsules de Montenegro en Latinoamérica.

El Presidente estuvo acompañado por su esposa, Lidija Dukanovic  y el embajador de la República de Montenegro en Argentina, Gordan Stojovic. El acto contó, además, con la presencia del presidente del Concejo Municipal Licenciado Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el cónsul Honorario Drago Michunovich;  concejales, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal;  miembros de las Colectividades Extranjeras y público en general.

En el lugar y como símbolo de fortaleza, unión y superación de las adversidades, la colectividad Montenegrina junto a las autoridades presentes realizaron la plantación de un algarrobo frente a la Casa. Luego, el intendente Cipolini hizo entrega de una placa en agradecimiento de la visita del Presidente Montenegrino  a la ciudad.

En la oportunidad, Drago Michunovich agradeció al Presidente por estar presente en la inauguración de lo que comenzó hace muchos años como un sueño.

 “Un acontecimiento  que marca la historia de la ciudad”

Al hacer uso de la palabra el intendente Gerardo Cipolini manifestó que para Sáenz Peña el hecho de “recibir la visita de un presidente extranjero es sinónimo de orgullo”. Recordó que los primeros montenegrinos llegaron cuando la ciudad tenía apenas cinco años de vida y fundaron una Colonia que luego se llamó La Montenegrina.

“Hoy para Sáenz Peña es un día de fiesta, contar con la visita de un presidente extranjero es sinónimo de orgullo y que va a quedar en la historia de la ciudad, esos montenegrinos que vinieron en busca de lo que Argentina ofrecía que era paz, tierra y trabajo; cumplieron con ese anhelo y ellos le devolvieron al país generosamente con su esfuerzo y con su trabajo lo que habían venido a buscar y desde ahí hasta ahora la comunidad montenegrina forma parte de la comunidad sáenzpeñense”.

Por otro lado, comentó que con  apoyo de la Municipalidad que fue manifiesto desde el primer momento, se logra inaugurar la primera Casa de Montenegro que se construye fuera de la Republica montenegrina.

“Hoy tenemos el privilegio de tener una Casa de Montenegro, para orgullo de todos; señor Presidente le doy la más cordial bienvenida, deseamos que se sienta en su casa, Usted es para nosotros una presencia  distinguida y esperamos que cuando se marche, mire para atrás, y diga que Sáenz Peña y su casa fue una oportunidad que valió la pena”, finalizó.

“Las raíces de comunidad de Montenegro en los cimientos de la sociedad argentina”

A su turno el presidente Milo Dukanovic destacó que “esta Casa es la primera de su tipo en esta parte del Mundo y simboliza, las raíces de comunidad de Montenegro en los cimientos de la sociedad argentina, así como la durabilidad de la amistar montenegrina-argentina”,  agregó que es un símbolo del éxito de ese país así como del éxito de sus hijos que en el pasado emigraron en busca de una mejor vida.

“Quiero expresarles que para nuestros amigos de Argentina, Montenegro será su aliado por siempre, como ustedes nunca se han olvidado de Montenegro, nosotros nunca olvidaremos que estas regiones han alimentado a miles de nuestros compatriotas a lo largo de los últimos siglos. Tienen un lugar propio y especial en Montenegro, que la Casa de Montenegro sea un lugar de comunión para todos los ciudadanos de Sáenz Peña  y otro solido vínculo con la patria en aras de la cooperación de nuestros pueblos. ¡Gracias!”, manifestó el Presidente.

Luego de los discursos, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y descubrimiento de placa,  dejando formalmente inaugurada la Casa de Montenegro en Sáenz Peña.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

En pocas horas llovieron 220 milímetros y acumularon 1147 en el 2019

Published

on

By

Lamentablemente la lluvia vuelve a afectar a la ciudad y en pocas horas cayeron 220 milímetros de lluvia, sumando 1147  milímetros en lo que va del año. 


A pesar de toda esta situación y la gran cantidad de agua acumulada, el sistema de desagüe se encuentra funcionando normalmente, dado que Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha todas las bombas   ubicadas en distintos puntos de la ciudad.


Las mismas se encuentran ubicadas y funcionando en el cuenco de calle 33 y ruta 95; en el Parque Temático, barrio 713 viviendas; cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez, Puerta del Sol y el cuenco de calle 68 y Ruta 16; el personal municipal a cargo está colocando más bombas en los cuencos principales a fin de agilizar el sistema de desagüe.


Además cabe mencionar que días atrás el municipio realizó el trabajo de ensanchamiento de canales troncales como es el caso del canal que transporta el agua desde la represa La Salada paralelo a ruta 95 lado oeste con dirección al sur. Ese canal desemboca en canal INTA que también fue intervenido al igual que sus alcantarillas. Además, se realizó la ampliación de capacidad del canal paralelo a las vías desde Avenida 28 con dirección a la estación de bombeo de ruta 95 y canal 68. 


El agua saldrá solo por bombeo, dado que las napas están saturadas por los más de 1100  milímetros en menos de cuatro meses y teniendo en cuenta que se registraron milimetrajes similares en toda la provincia por lo que colapsa la capacidad de absorción del suelo.

No obstante, el sistema de bombeo en la ciudad funciona de forma permanente y desde el municipio estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para disminuir el impacto de este fenómeno natural.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Secretario de Gobierno recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, campeón sudamericano con la Sub 17

Published

on

By

El  Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, el joven sáenzpeñenses, quien recientemente llegó a la ciudad luego de  consagrarse campeón sudamericano con la Selección Sub 17 de fútbol. 

Luciano, acompañado de su profesor, llegó a Sáenz Peña  donde sus familiares, amigos y demás vecinos sáenzpeñenses lo acompañaron en caravana hasta el edificio Municipal donde Bruno Cipolini dio un cálido recibimiento al joven deportista que orgullosamente represento a la ciudad como integrante del plantel Sub 17de la Selección Argentina de futbol.

En la ocasión el Secretario de Gobierno felicitó a Luciano y lo instó seguir adelante, luchando por sus sueños como hasta ahora.

“Hoy sos un ejemplo para muchos chicos y un orgullo para todos los sáenzpeñenses”, expresó.

Por su parte Luciano agradeció a toda la gente que lo recibió, especialmente a su familia por el esfuerzo que hizo durante todo este tiempo para que pueda llegar donde llegó.

“Agradezco infinitamente a todos, al municipio por aportar su granito de arena para que yo pueda lograr esto y especialmente a mi familia que tanto se esforzó”, dijo.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno  sostuvo que “Pupi”  es un ejemplo y tiene un gran desafío al tener la posibilidad con la que muchos sueñan.

“Tu desafío es ser ejemplo, mostrar el talento que tenés, cultivarlo y contagiar a otros chicos”.

 Además, comentó que desde el Estado municipal siempre se acompaña  el proyecto de vida de los chicos, con las escuelitas barriales haciendo un gran trabajo y es necesario el acompañamiento y el compromiso también de los padres en ese aspecto.

“Estamos muy contentos de tenerte y repito una vez más, desde el Estado Municipal siempre vamos a acompañar no podemos reemplazar a los padres, porque es muy importante lo que ellos hagan al lado de los profes, pero nosotros siempre vamos a acompañar apostando a fortalecer el proyecto de vida de los chicos”, finalizó. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevos nacimientos en el Complejo Ecológico Municipal

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de  Seguridad Ciudadana  coordina acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

En tal sentido el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón y el  Director del Aborigen de la comuna Florencio Díaz,  mantuvieron un encuentro con la  Comisión Deportiva “9 de Julio”, en la Quinta 8- del barrio Nan Qom.

En el encuentro se  realizó una asamblea de vecinos, registrándose las asistencias, posteriormente se definió a mano alzada la constitución de la comisión.

Los elegidos manifestaron que comenzarían a trabajar de inmediato en recuperar el predio deportivo, luces y solucionar inconveniente medidor, organizando la práctica deportiva de los chicos del sector.

Luego mantuvo un encuentro con los vecinos de las manzanas 86, 87 y 88 del barrio 713 Viviendas, donde estuvo acompañado por el  Jefe de la Comisaría Tercera Comisario Javier Vargas.

En la oportunidad los convocantes explicaron varios casos de inseguridad manifestando que en algunas ocasiones no comunicaron los sucesos. Ante ello el Subsecretario Falcón organizó con los vecinos un “entramado telefónico” base fundamental en la prevención, aportándose diversos números de autoridades policiales y municipales para intervención.

Por otra parte hizo entrega,  en forma gratuita,  de una “alarma vecinal”  explicándose su modo de uso, distribución domiciliaria y potencialidad con otras estrategias (luces).

A su turno el Comisario Vargas solicitó se comuniquen todos los hechos para mantener actualizado el mapeo delictual y a su vez comprometió intensificar las recorridas por la zona, explicando algunos procedimientos.

Los vecinos agradecieron a los funcionarios e iniciarían de inmediato la organización de las estrategias consensuadas.

De esta manera se demuestra la constante interacción que el municipio mantiene con la comunidad, y que desde la gestión del contador Gerardo Cipolini se plantea como un accionar imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.