Connect with us

Chaco

Grupo comandado por Castells irrumpió en oficinas del Gobierno: quemaron boletas de luz y robaron alimentos

Published

on

Ocurrió en la mañana de este martes en Tres Isletas. Un grupo de militantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) irrumpió de manera agresiva en las oficinas de Secheep y de Abordaje Territorial. Quemaron boletas y carpetas. También se llevaron alimentos para celíacos. Su líder, Raúl Castells, justificó la violenta medida: “La gente se está cagando de hambre”.

Hace tiempo que se sabía poco y nada del dirigente social, Raúl Castells. Sin embargo, este martes reapareció con una agresiva medida de protesta que incluyó la quema de facturas de Secheep, de carpetas administrativas y el robo de alimentos para celíacos.

“Quemen estas carpetas. Quemen todo. Acá se están robando los alimentos de la gente de Tres Isletas. Usted se está robando todo. Mire la gente que hay acá. ¿Cree que están de turismo? La gente se está cagando de hambre ¿Quien se cree que es? Infeliz, chorra”, le espetó Castells a una funcionaria mientras irrumpía en oficinas públicas junto a unas 50 personas del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD).

El dirigente piquetero comenzó a arrojar carpetas que contenían información administrativa con la intención de los adherentes a su movimiento las quemen en la vereda del lugar.

“Transmitanle al gobierno del Chaco que hay necesidad extrema, que la gente no puede pagar la boleta de Secheep, que faltan 13 días para la Nochebuena y no puede ser que los funcionarios se estén robando los alimentos y mandando facturas de luz de 9 mil o 12 mil pesos a los vecinos de Tres Isletas. Lo que estamos haciendo es recuperar lo que es del pueblo”, dijo Castells, en un vídeo registrado por uno de los testigos del hecho.

También ingresaron a las oficinas del área de Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se llevaron mercadería. Al grito de “para los compañeros celíacos”, Castells arrojaba bolsas con mercaderías a sus compañeros para que se las llevasen.

“Esto va para los celíacos antes de que se lo roben ellos”, acusó. “La jefa de ustedes nos mintió. La gente se inundó y queremos que haya ayuda social para los vecinos de Tres Isletas. Acá hay cajas de alimentos. Lleven todo”, ordenó el dirigente.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Empezamos mal: Julio dijo «Secheep» y se cortó la luz

Published

on

By

El comunicador Julio Wajcman dialogaba al aire con un oyente que opinaba sobre las designaciones del gobernador Jorge Capitanich.

Expresó su beneplácito por la juventud de los funcionarios, pero consideró que en algunos organismos, como Secheep, se necesita gente experimentada.

En el mismo tono reprochó el nombramiento del sindicalista de Unión y Fuerza: Saúl Medero en el Directorio.

“Hay que poner gente nueva pero con espalda, porque hay que frenar a ese grupo que maneja todo ahí adentro”, dijo.

Julio se puso en posición de tiro para bancar la parada: “A mí me parece bien, y te explico por qué”, arrancó, y se cortó la luz.

Entre nosotros: él cree que con la llegada de Medero al directorio se terminan los paros porque sería contradictorio declararse un paro a sí mismo. Pero en realidad lo contradictorio es que esté de ambos lados del mostrador.

Julio mandó tantos mega de buena onda que, según informó la compañía, hizo volar el Centro de Distribución de la avenida Lavalle al 900.

De vuelta, con grupo electrógeno, con música soft de fondo, Julio evaluó: «Empezamos mal».

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Chaco

Nuevo Presidente del consorcio caminero 46 de Avía Terai

Published

on

By




Luego de un cuarto intermedio acordado recientemente, se realizo nuevamente la asamblea anual ordinaria del Consorcio Caminero N° 46 de Avía Terai para continuar con el análisis de la Memoria y Balance, ya que fueron acordadas algunas diferencias que permitió que el plenario culmine con normalidad. En la ocasión  Vladimiro Babij fue proclamado nuevo presidente de la Comisión Directiva.

La asamblea fue presidida por el presidente saliente de la entidad vial Marcelo Aguirre, con la presencia del jefe de zona de Vialidad Provincial  ingeniero Raúl Gauna, el responsable del área técnica maestro mayor de obra Oscar Machado, Javier Trangoni y Yanina Machado, además del secretario de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia Jorge Alberto López y el vocal Pedro Radoskovich.

Cabe destacar que antes del cuarto intermedio acordado el pasado 29 de noviembre, los socios de la entidad vial analizaron la Memoria, Balance general y resultados  económicos del Ejercicio N° 28 cerrado el pasado 31 de agosto. Además de ello durante el desarrollo del plenario se destaco que en el presente Ejercicio el Consorcio Caminero N° 46 se trabajo, principalmente, en el mantenimiento y conservación de toda la red caminera concretando trabajos de relevancia en algunos tramos de la misma. Se dijo que “hubo que tener en cuenta las extraordinarias lluvias que se produjeron en la zona donde quedaron destruidos los caminos de la red, los mismos fueron reparados en su totalidad”.

Finalizado el plenario, el presidente saliente Marcelo Aguirre agradeció a los socios por el acompañamiento a su gestión: “quiero agradecer a todos por haberme acompañado en esta gestión al frente del Consorcio Caminero de Avía Terai, también agradezco a las autoridades de la DVP y ACC por haberme acompañado y normalizar la entidad vial que hoy está al servicio de los productores de la zona, espero que la nueva Comisión ayude a fortalecernos como institución y continuemos en el camino del trabajo”, indico.

Nueva Comisión

La nueva Comisión Directiva del Consorcio Caminero N° 46 de Avía Terai quedo integrada de la siguiente manera: Presidente Vladimiro Babij ; Vicepresidente Roberto Lisonsky; Secretario José Ponce; Tesorero: Fernando Torres. En tanto Roberto Pallares fue proclamado socio de representación necesaria en representación del Municipio de Avía Terai.




Continue Reading

Chaco

Aldo Santalucia es el nuevo subsecretario de Turismo de la ciudad de Resistencia

Published

on

By

El empresario hotelero asumió el día de ayer como el nuevo subsecretario de Turismo de la ciudad capital del Chaco, bajo el mandato de Gustavo Martínez.

El día de ayer se dispuso la jura del gabinete que acompañará en el municipio de la capital del Chaco a la gestión de Gustavo Martínez.

Es así que el empresario y quien fuese presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, el señor Aldo Santalucia hizo lo propio al jurar como subsecretario de Turismo de la municipalidad de Resistencia.

Es para nosotros como familia hotelera y gastronómica un orgullo que alguien propio de nuestra línea, que conoce las necesidades y la visión y concepción que tenemos del turismo sea llamado y ocupe este cargo tan importante, deseamos desde lo más profundo de nuestros corazones que Aldo lleve a cabo la mejor de la gestiones y que cada una de sus políticas sea para mejorar la calidad y el servicio turístico de la ciudad, conocemos de sus capacidades, su honra, sus ganas de trabajar, su compromiso y su esfuerzo diario para hacer de la hotelería, la gastronomía y el turismo un motivo de reconocimiento de Resistencia y de todo el Chaco.

Así mismo estamos agradecidos y nos llena de ganas de seguir trabajando la sedición del señor intendente de Resistencia, Gustavo Martínez la decisión de convocarlo para este cargo, pues habla de la importancia de que el sector privado y público comulguen para el bien del sector. Le deseamos la mejor de las gestiones a Él y a todo su equipo y cómo Asociación nos ponemos a su disposición para trabajar en conjunto en cuanta oportunidad haga falta.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.