Connect with us

Chaco

El consorcio caminero 46 de Avía Terai aprobó memoria y balance

Published

on

El Consorcio Caminero Nº 46 de Avía Teraí realizó su Asamblea General Ordinaria donde los socios aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 27 finalizado el 31/08/18. En la reunión fueron reelegidos los miembros de la Comisión Directiva para un nuevo mandato. De acuerdo con el dictamen dado a conocer por el auditor y puesto a consideración de los socios; “el ejercicio terminado presenta razonablemente la situación patrimonial de acuerdo con las normas contables profesionales».

 

El plenario tuvo lugar en las instalaciones del CIC de Avía Terai ubicada en la Planta Urbana y fue presidida por el presidente del Consorcio Caminero Marcelo Aguirre, además estuvieron presentes el secretario de la Asociación de Consorcios Camineros de nuestra provincia Jorge Alberto López, autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial encabezada por: Santiago Torres y Oscar Machado, concejales de la localidad, entre otras autoridades; socios; familiares e invitados especiales.

 

En la ocasión el presidente del Consorcio Caminero Nº 46 Marcelo Aguirre al dirigirse a los socios agradeció la participación en el concurrido plenario y los convocó a «seguir trabajando con la esencia solidaria que caracteriza a todos los Consorcios».

 

Destacó el trabajo institucional de la ACC a través de su presidente Raúl Kloster “quien defendiendo; acompañando y apoyando la tarea solidaria que cumplen todos los Consorcistas, poniendo énfasis en la formulación de estrategias y líneas de acción que permitan alcanzar objetivos para el fortalecimiento institucional de cada uno de los 102 Consorcios de la provincia, como por ejemplo la adquisición sin precedentes de nuevas maquinarias viales mediante la concreción del sistema Leasing a través de Nuevo Banco del Chaco, herramienta financiera brindada por el Ejecutivo provincial, con apoyo de la DVP, Nuestro Consorcio Caminero está agradecido por que mediante ello podemos contar con un excelente parque de maquinarias», afirmo.

 

«Con mucha constancia, dedicación y entrega solidaria, este trabajo de optimizar el estado de los caminos, con la supervisión técnica de la Dirección de Vialidad Provincial  y mantener constantemente el estado de transitabilidad, ha contribuido y fortalecido el progreso y desarrollo económico de muchas comunidades, mediante la salida de la producción de medianos y pequeños productores hacia los centros de comercialización, aún en épocas de lluvias, a lo que se suma una mayor fluidez en la atención de la salud, la seguridad y el aporte educativo y social para cada población», agregó.

 

Estimó que «esto sin duda, ayuda fundamentalmente a moderar el éxodo de los jóvenes del interior, incluso de familias enteras hacia los grandes centros poblados».

 

«Haciendo un balance de todos los logros obtenidos en estos años, nos permite tener esperanzas de poder mejorar lo que hasta aquí hemos realizado con el esfuerzo de toda la familia consorcista del Chaco.  Vivimos la ilusión de renovarnos y lo importante es tener en cuenta que las metas son posibles cuando su obtención depende de cada uno de nosotros”, indico Aguirre al tiempo que felicitó a toda la Comisión Directiva del Consorcio Caminero 46 por su excelente trabajo en el mantenimiento de los caminos vecinales de jurisdicción de Avía Terai”.

 Comisión Directiva

        Finalizada la asamblea se procedió a la elección de cargos de la comisión directiva, la misma quedo conformada de la siguiente manera; presidente Marcelo Aguirre; vicepresidente Roberto Lisonsky; secretario Rubén Ramírez; Tesorero Fernando Torres; Vocales Darío Dykyj, Celso Herrera, Roberto Pallares, Antonio Samczuk; Horacio Hykyj, Juan Stachuk y Juan Carlos Sawoczka; Revisores de Cuentas: Américo Rea, Sergio Gómez, Miguel Ruta y Osvaldo Leyes. En Tanto, Roberto Pallares fue proclamado vocal de representación necesaria y representara a la municipalidad de Avía Terai en la Comisión Directiva como vocal titular tercero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Diputados UCR: «La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer»

Published

on

By

Diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio a las intimidaciones y ataques violentos perpetrados por el referente social Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep en momentos en que realizaban trabajos en el barrio regenteado por el mencionado dirigente. Del mismo modo manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los operarios de la empresa de energía provincial.

“Repudiamos, rechazamos y condenamos la violencia ejercida por el señor Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento” expresaron los legisladores.

Coqui, Chiyo y Mingo

Y fueron terminantes al momento de referirse a la violencia ejercida sobre los operarios “La culpa no es del chancho  sino de quien le da de comer,  tal como reza el refrán popular, no es la primera vez que el señor Emerenciano Sena protagoniza hechos de violencia, cortes de calles y rutas coartando  el derecho constitucional a circular libremente, infringiendo la Ley, y lo hace con absoluta impunidad  a sabiendas de que es un protegido del poder, de su padrino el gobernador Jorge Capitanich como así también de los ex gobernadores Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo quienes jamás han radicado una sola denuncia en la justicia frente a reiterados actos de ilegalidad”

“Es así que a la sombra del poder amigo, y valiéndose de la legítima necesidad de miles de familias, este tipo de personajes recurren a acciones patoteriles para lograr beneficios personales y solo algunas migajas para quienes dicen proteger,  alteran la paz social y ponen en situación de desigualdad a tantos otros ciudadanos que no reciben la misma “consideración” por parte del Estado provincial”.

Continue Reading

Chaco

Coronavirus: un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata, las últimas víctimas fatales del Chaco

Published

on

By

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Se trata de un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata. Con estas, ya son 268 muertes a causa de complicaciones por el COVID-19. Además indicaron que se reportaron 94 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 7573 contagios desde que comenzó la pandemia.

Un hombre de 79 años, oriundo de Avia Terai, y una mujer de 54, de Charata, son las últimas víctimas fatales por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 en el Chaco.

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Con estas muertes, suman 268 las personas fallecidas por esta patología.

Por otra parte, se informó que se reportaron 94 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 7573 desde que comenzó la pandemia. Asimismo, 6550 personas ya fueron dadas de alta.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Pavimento urbano en Colonia Benítez

Published

on

By

La obra incluye un total de cuatro nuevas cuadras de pavimento

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial comenzó recientemente una nueva obra de pavimento urbano en la localidad de Colonia Benítez. En este caso, la primera etapa del proyecto incluye la pavimentación de dos cuadras en la calle Belgrano entre la Av. 25 de Mayo y la calle León Roger, una cuadra en la calle González y una cuadra en la calle León Roger entre la calle Belgrano y la Av. Benítez.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, realizó una recorrida para verificar el avance de los trabajos, acompañado por el Intendente Sergio Phipps y el Supervisor de la obra, Ing. Tarik Flores. El funcionario indicó que se construye calzada de hormigón con cordón integral con un paquete estructural de hormigón que tendrá un ancho total de 8,34 metros y un espesor de 15 cm. Los trabajos son ejecutados por la empresa Ozog Vial.

Estas nuevas cuadras son muy importantes para la localidad, que continúa con un progreso sostenido en los últimos años, y permitirán una mejor circulación para todos los vecinos y visitantes. Más adelante se iniciará la segunda etapa del proyecto que sumará otras cuatro cuadras a la localidad.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.