Connect with us

Sáenz Peña

La Municipalidad continúa trabajando en el mejoramiento integral de los barrios

Published

on

Desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos se trabaja continuamente en distintos barrios para mejorar integralmente los mismos, ya sea con arreglo de calles, barrido, cuneteo, enripiado, desmalezado, entre otras acciones.

En ese sentido en la mañana del martes, personal del Corralón Sur se encontraba abocado a la tarea de pintado de  los cordones del bulevar de avenida 1 del Ensanche desde calle 28 hasta ruta 95. Eduardo Lazaroff, responsable de dicha dependencia municipal, comentó que en los próximos días se avanzará con el pintado de cordones no solo en la zona sur de la ciudad, sino que también se hará lo propio en avenida 2 desde la 1 hasta la 33, en calle 000 desde la 1 hasta la 9, en avenida 1 desde la 2 hasta el Mural del Centenario y luego en la prolongación de avenida 1 desde el Mural hasta calle 9.

Por otro lado, comentó que otra cuadrilla se encuentra trabajando en el cuneteo de calle 5 desde la 6 hasta la 14 del barrio Lamadrid, allí también se realiza relleno de la calzada para su posterior enripiado y se colocan tubos de alcantarillas.  Además, se trabaja en la limpieza y desmalezado de calle 7 desde la 28 hasta la 38 del Sarmiento, en calle 28 desde la 1 hasta colectora norte y en la plaza del barrio Mitre.

Todos los días se realiza el barrido y riego de calles en los turnos mañana, siesta, tarde y noche. Estas tareas se replican en todos los barrios de la ciudad, con distintos frentes de obras y  tienen como único objetivo lograr una ciudad limpia y ordenada,  mejorando integralmente la calidad de vida de los sáenzpeñenses.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Campaña solidaria para las personas inundadas

Published

on

By

Informamos a la comunidad que la Municipalidad sólo recibe donaciones para las personas inundadas, a través del Rotary Club Sáenz Peña, quienes realizan el control y seguimiento de las donaciones realizadas por privados.

Las mismas pueden ser llevadas de 8 a 20 hs. al Centro de Empleados de Comercio, ubicado en calle 29 esquina 22.

También se pueden comunicar a los teléfonos: 3644-226418 y al 3644-337157.

Además, se sigue recibiendo donaciones en el predio de Ferichaco.

Fundamentalmente se necesitan: alimentos no perecederos, leche, pañales, agua mineral, elementos de higiene personal, lavandina, ropas, calzados, colchones, frazadas, etc.

Continue Reading

Sáenz Peña

En el transcurso de las últimas horas no hubo modificaciones respecto a la cantidad de evacuados

Published

on

By

En el transcurso de las últimas horas no hubo modificaciones respecto a la cantidad de evacuados.

En tal sentido,  a la fecha, siguen siendo 450 las personas alojadas en el predio de Ferichaco. La Escuela 1010 del barrio Nalá continúa asistiendo a 350 personas y en la Escuela Nº 330 del barrio Matadero  se encuentran 90 personas.

El Municipio  provee de las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para los evacuados, excepto en el predio de Ferichaco donde el almuerzo lo provee el gobierno provincial.

Comedores habilitados

También se continúa con la asistencia  a los comedores que funcionan en distintos barrios.

Los comedores habilitados son: Rito Vallejos del barrio Sáenz Peña, Celina Temay del barrio Pablo VI, CIC del San Cayetano, Honeri del barrio Santa Mónica, Carlos Giménez del Néstor Kirchner, Graciela Anchaval del barrio Sáenz Peña (solo por la tarde), Comedor del barrio Evita, Mirta Moya del Solidario (solo por la tarde), Franco del Aeroclub, Omar Benítez del Hipólito Irigoyen y el Comedor Cena (para 60 personas) del barrio  Ensanche Norte.

Se recuerda que continúa habilitada la línea 103 donde se reciben llamados para atender las necesidades de los vecinos.

Continue Reading

Sáenz Peña

Sáenz Peña en alerta por la cantidad de agua que baja del noroeste provincial

Published

on

By

Son doce las localidades afectadas por la tormenta del viernes y sábado. “No hay obra ni ingeniero que pueda ante esto”, advierten especialistas consultados por NORTE.


 El análisis de técnicos consultados por NORTE respecto al actual cuadro de situación que se genera en la zona del centro provincial tras las copiosas precipitaciones caídas durante Semana Santa, genera preocupación en una ciudad en la que existe una gran masa líquida pendiente de escurrimiento en algunos sectores del centro de la ciudad y barrios periféricos donde se generan las situaciones más críticas, generan preocupación ante el avance del agua proveniente de otras localidades. 

Ante este grave panorama que afecta a gran parte del interior provincial, 12 localidades en total, los técnicos aseguran que “no hay obra ni ingeniero que pueda ante esto” ya que “estamos hablando de lluvias que en los últimos seis meses dejaron unos 2000 milímetros”.

En el caso particular de Sáenz Peña, aunque aseguran que aunque “es difícil un análisis” pero remarcaron que “el agua caída al norte de Avia Terai y Napenay empezaba a llegar ayer y comenzaba a presionar sobre las defensas de Sáenz Peña”. En ese sentido analizaron que “mientras se efectúa el trabajo de bombeo, las napas son alimentadas por el agua que baja”.

“Hasta junio”

A la par de asegurar que “estamos ante un evento sin precedentes”, los técnicos consultados por este diario advierten que “aún faltan al menos un par de eventos similares hasta el mes de junio”.

Además aseguran, hay que seguir de cerca el comportamiento del clima en los próximos meses para determinar si con la llegada del invierno “este puede resetear el sistema” cesando este tipo de fenómenos que se vienen registrando en los últimos meses en la zona.

Situación complicada

Ayer, la situación seguía siendo extremadamente complicada en muchos barrios de la ciudad y algunos sectores del casco céntrico de la ciudad, donde el agua permanecía causando inconvenientes a una importante cantidad de vecinos volvieron a perderlo todo por segunda vez en pocos meses y la tercera en poco más de un año por el ingreso de agua a sus domicilios.

Si bien desde el municipio se enfatizó que 2el funcionamiento del sistema de bombeo comenzó a dar resultados” hay zonas tanto del centro como de una importante cantidad de barrios periféricos que aún cuentan con importante cantidad de agua en su geografía y en el interior de los domicilios de los vecinos.

En algunos barrios donde los vecinos cuentan con casas de dos plantas, como el barrio 713 Viviendas, incluso llegaron a instalarse, improvisando algunos toldos para refugiarse ante posibles lluvias y lloviznas que pudieran producirse, en el techo de las viviendas para resistir el anegamiento de sus moradas, ya que no las quieren dejar por temor a hechos de inseguridad.

El mismo cuadro de situación se vive en barrios como Tiro Federal, Ginés Benítez, Puerta del Sol, Parque Norte, Sáenz peña, Millenium, Matadero, San Carlos y otros donde el agua no escurría y permanecía en calles y viviendas de los vecinos.

Durante el fin de semana, los vecinos expresaban sus quejas, angustias y todo tipo de sentimientos a través de las redes sociales donde incluso posteaban desoladoras imágenes de sus viviendas y como trataban de sacar el agua del interior de sus domicilios.

Compromiso del Estado

En la jornada del domingo, el gobernador de la provincia Domingo Peppo visitó esta ciudad en el marco de la recorrida por localidades afectadas y se reunión con el intendente Cipolini para interiorizarse de la situación que atraviesa Sáenz Peña y luego visitó a familias afectadas en el predio de Ferichaco.

Hubo clara instrucción a los funcionarios de las distintas áreas de dar respuesta a la demanda de las familias afectadas.

Por otro lado, informó que elevarán al Gobierno Nacional el pedido de nuevos sistemas de bombeos para que drene el agua en lugares donde la tierra no puede filtrar en corto tiempo. Aquí, volvió a reiterar la importancia del mantenimiento de los canales pluviales que son vitales para estas emergencias, en la Ciudad Termal se encuentra el canal Tapenagá que lleva el agua al río Paraná.

Por su parte desde el municipio que tiene todas las áreas trabajando en la emergencia, el intendente Gerardo Cipolini destacó que “una de las cosas que hablamos con el gobernador es la posibilidad de adquirir más bombas, creemos que con dos o tres bombas más, sumado al parque importante de bombas con el que contamos, contribuirían a acelerar el proceso de evacuación del agua, pero un requisito indispensable es que deje de llover porque hay mucha gente afectada”, dijo el Intendente. Además se dejó en claro que el sistema de bombeo se encuentra funcionando con normalidad en su máxima capacidad.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.