Connect with us

Chaco

Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos

Published

on

El titular de Sitech Federación fue uno de los referentes de la marcha “Chaco dice basta” que se reunió con el Gobernador. Acusó al Gobierno de aplicar “políticas macristas” y de “desviar el presupuesto”.

El gobernador Domingo Peppo recibió el último viernes por la tarde en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno a referentes de la marcha “Chaco dice basta” integrada por organizaciones sociales, sindicatos y algunos partidos políticos que partió caminando desde Presidencia Roque Sáenz Peña y General San Martín para manifestarse en Resistencia “contra el ajuste, la entrega y la represión del gobierno de Macri”.

La consigna de la multitudinaria columna se completaba con una pregunta dirigida al Gobernador: “¿Peppo, de qué lado estás?”.

En ese tono se expresó a su turno el secretario general del gremio docente Sitech Federación: Eduardo Mijno, que consiguió sumarse a la reunión a pesar de que la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, le cerró hace rato la puerta de la negociación salarial por protestar en la puerta del Ministerio. Y después el propio Peppo los llamó “maleducados” y “mal ejemplo para los chicos”.

El dirigente sorprendió a Peppo y a los ministros y demás funcionarios que lo acompañaban al plantear sus dudas sobre el presunto rechazo del Gobierno provincial a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, principalmente en materia educativa.

Mijno dijo que después de mucho investigar lograron develar que la Provincia había creado 228 escuelas privadas financiadas por el Estado, un dato que dijo que se guardaba como “un secreto”.

“Creíamos que estas políticas eran de la Nación, pero no, son de la Provincia”, dijo al denunciar que la creación de escuelas privadas es una trama para “desviar el presupuesto educativo” del 33 por ciento impuesto por la Constitución.

“¿Es justo que una escuela privada tenga una pileta olímpica? ¿Por qué el Estado tiene que financiar una pileta olímpica en una escuela privada?”, preguntó citando como ejemplo el caso de la UEGP de Villa Ángela, que acaba de inaugurar su natatorio con la presencia del Gobernador.

El sindicalista también criticó la “privatización encubierta” de la escuela pública a través de las escuelas de gestión social “que las reciben los movimientos que tienen amistad con el Gobierno”.

Y preguntó, entre otras cuestiones: “¿Cómo se eligió rector, si no está reglamentado a pesar de que la ley tiene nueve años? ¿Se olvidaron de reglamentar, o fue a propósito para designar amigos?”.

En este punto, cuestionó el número oficial de 14 escuelas públicas de gestión social, al considerar que no se tienen en cuenta los tantos anexos creados por estas en toda la provincia. Y habló de “un instituto de Educación Física que tiene 500 horas cátedra”.

A esto agregó los “proyectos especiales” a los que definió como “otro agujero negro”.

Según Mijno, “los proyectos especiales son para los amigos”, y denunció que “hay futbolistas que cobran 23 o 24 horas de Nivel Terciaria”. Y preguntó “¿cómo se hace: el que mete un gol cobra determinada cantidad, y si mete dos…”.

Para él no hay dudas: estas políticas implementadas por la Provincia en materia educativa fueron tramadas para “vaciar la escuela pública”. Y señaló la reducción de la matrícula como una consecuencia de eso, a lo que sigue la eliminación de divisiones y cursos completos, una medida que se aplicará al finalizar el ciclo lectivo 2018 y dejará a “más de mil docentes sin trabajo”.

Para rematar, reiteró que aunque la Provincia exprese una aparente contradicción con el gobierno de Macri, no duda en aplicar “políticas del macrismo”.

HDP NOTICIAS.-

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco extiende la línea Tu Préstamo en home banking y cajeros automáticos

Published

on

By

Con mayores plazos y nuevos montos, está habilitada para activos privados, provinciales y municipales, pasivos provinciales y profesionales.
Nuevo Banco del Chaco amplío Tu Préstamo Preaprobado con gestión 100% online desde home banking y cajeros automáticos. Ya se puede gestionar esta línea de créditos personales con tasa fija en hasta 48 meses, y montos hasta $1.000.000, según la calificación crediticia del cliente.
Tu Préstamo Preaprobado está habilitado para clientes que acreditan haberes u honorarios en Nuevo Banco del Chaco: profesionales, activos privados de empresas, provinciales y municipales, personas con jubilaciones y pensiones provinciales.
La consulta de los disponibles se puede realizar en la página web oficial www.nbch.com.ar en el menú Personas y luego en Consulta de Disponibles Anticipos.
Tu Préstamo Preaprobado es más seguro ya que la solicitud requiere clave token en home banking o clave PIL en cajeros automáticos de toda la provincia.
Cómo solicitar Tu Préstamo Preaprobado
La gestión Tu Préstamo Preaprobado desde home banking, se realiza en la plataforma ingresando a través de nbch.com.ar con usuario y contraseña. Se selecciona la opción Préstamos y luego de leer y aceptar los términos y condiciones, se inicia la solicitud del préstamo.
La plataforma permite seleccionar el importe, el destino y el plazo del préstamo. Asimismo, se puede elegir el plan de cuotas de entre las opciones que brinda el sistema.
Por seguridad, se debe ingresar el código de Link Token o tarjeta de coordenadas para confirmar la operación. Una vez confirmada, se emite el ticket con los datos del préstamo, la tasa de interés, el monto de la cuota y se acreditan inmediatamente los fondos en la cuenta del cliente.
Para hacer la gestión del préstamo en cajeros automáticos, se debe seleccionar la opción Préstamos, luego ir a solicitud de préstamos y seleccionar la línea. El cliente puede seleccionar el monto (según el disponible asignado), los plazos y el destino. Por último, se confirma la operación y el cajero emite el comprobante del préstamo. La acreditación del préstamo es inmediata en la cuenta.
Obtener Tu Préstamo Preaprobado de Nuevo Banco del Chaco es más fácil, más rápido y más seguro.

Continue Reading

Chaco

Saenz Peña: Sorprenden a una mujer santafesina tratando de vender cocaína en el Barrio Piñeiro

Published

on

By

En la tarde del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña fueron informados, por un llamado telefónico anónimo, que una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, estaría por realizar una venta de estupefacientes en el Barrio Piñeiro de la ciudad termal.
Con las características aportadas por el denunciante, los agentes rápidamente se dirigen al lugar y montan vigilancia para dar con esta persona.
Alrededor de la hora 21, en intersección de calles 24 y 37 de ese barrio, logran observar a una mujer a pie, con similares características, llevando una bolsa color blanca en su mano.
Cuando el personal policial se le acerca, la mujer se sorprende y arroja la bolsa y corre intentando darse a la fuga, siendo interceptada a pocos metros.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa, detectan un envoltorio con forma rectangular, conteniendo una sustancia blanca que, luego de someterla a prueba de campo con reactivos químicos, dieron como resultado Cocaína con un peso 457 gramos.
Se informa de la situación al Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña, quien ordena el secuestro de la sustancia y la detención de la mujer de 37 años, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados