Connect with us

Chaco

Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos

Published

on

El titular de Sitech Federación fue uno de los referentes de la marcha “Chaco dice basta” que se reunió con el Gobernador. Acusó al Gobierno de aplicar “políticas macristas” y de “desviar el presupuesto”.

El gobernador Domingo Peppo recibió el último viernes por la tarde en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno a referentes de la marcha “Chaco dice basta” integrada por organizaciones sociales, sindicatos y algunos partidos políticos que partió caminando desde Presidencia Roque Sáenz Peña y General San Martín para manifestarse en Resistencia “contra el ajuste, la entrega y la represión del gobierno de Macri”.

La consigna de la multitudinaria columna se completaba con una pregunta dirigida al Gobernador: “¿Peppo, de qué lado estás?”.

En ese tono se expresó a su turno el secretario general del gremio docente Sitech Federación: Eduardo Mijno, que consiguió sumarse a la reunión a pesar de que la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, le cerró hace rato la puerta de la negociación salarial por protestar en la puerta del Ministerio. Y después el propio Peppo los llamó “maleducados” y “mal ejemplo para los chicos”.

El dirigente sorprendió a Peppo y a los ministros y demás funcionarios que lo acompañaban al plantear sus dudas sobre el presunto rechazo del Gobierno provincial a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, principalmente en materia educativa.

Mijno dijo que después de mucho investigar lograron develar que la Provincia había creado 228 escuelas privadas financiadas por el Estado, un dato que dijo que se guardaba como “un secreto”.

“Creíamos que estas políticas eran de la Nación, pero no, son de la Provincia”, dijo al denunciar que la creación de escuelas privadas es una trama para “desviar el presupuesto educativo” del 33 por ciento impuesto por la Constitución.

“¿Es justo que una escuela privada tenga una pileta olímpica? ¿Por qué el Estado tiene que financiar una pileta olímpica en una escuela privada?”, preguntó citando como ejemplo el caso de la UEGP de Villa Ángela, que acaba de inaugurar su natatorio con la presencia del Gobernador.

El sindicalista también criticó la “privatización encubierta” de la escuela pública a través de las escuelas de gestión social “que las reciben los movimientos que tienen amistad con el Gobierno”.

Y preguntó, entre otras cuestiones: “¿Cómo se eligió rector, si no está reglamentado a pesar de que la ley tiene nueve años? ¿Se olvidaron de reglamentar, o fue a propósito para designar amigos?”.

En este punto, cuestionó el número oficial de 14 escuelas públicas de gestión social, al considerar que no se tienen en cuenta los tantos anexos creados por estas en toda la provincia. Y habló de “un instituto de Educación Física que tiene 500 horas cátedra”.

A esto agregó los “proyectos especiales” a los que definió como “otro agujero negro”.

Según Mijno, “los proyectos especiales son para los amigos”, y denunció que “hay futbolistas que cobran 23 o 24 horas de Nivel Terciaria”. Y preguntó “¿cómo se hace: el que mete un gol cobra determinada cantidad, y si mete dos…”.

Para él no hay dudas: estas políticas implementadas por la Provincia en materia educativa fueron tramadas para “vaciar la escuela pública”. Y señaló la reducción de la matrícula como una consecuencia de eso, a lo que sigue la eliminación de divisiones y cursos completos, una medida que se aplicará al finalizar el ciclo lectivo 2018 y dejará a “más de mil docentes sin trabajo”.

Para rematar, reiteró que aunque la Provincia exprese una aparente contradicción con el gobierno de Macri, no duda en aplicar “políticas del macrismo”.

HDP NOTICIAS.-

Chaco

El Banco del Chaco y referentes del sector inmobiliario analizaron herramientas financieras para la compra de terrenos

Published

on

By

Ante una creciente demanda de productos bancarios relacionados a las necesidades habitacionales de la población, el Nuevo Banco del Chaco junto a referentes del sector inmobiliario de la provincia, mantuvieron el viernes pasado, una reunión para analizar necesidades del mercado y trabajar en nuevas herramientas financieras para acompañar a la actividad del sector.

Con participación remota y presencial restringida, cumpliendo con todas las recomendaciones del protocolo Covid-19, integrantes del Directorio y Alta Gerencia de la entidad bancaria recibieron en la Casa Central de Nuevo Banco del Chaco a representantes del sector inmobiliario.

Fueron recibidos por el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, junto los directores Raúl Bagátolli, Enrique Santos, el gerente de Productos y Marketing Omar Quirelli, y la Jefa de Banca Personal Daniela Romero.

Federico Muñoz Femenia, manifestó “El Nuevo Banco del Chaco viene realizando un esfuerzo importante para dinamizar diferentes sectores de la economía a través de diferentes líneas de créditos como es la compra automotores nuevos y usados, créditos para la refacción de viviendas, las líneas de préstamos personales y ahora con esta propuesta de trabajo de acuerdo a lo planteado por el gobernador Capitanich en reuniones previas con el sector”

Estuvieron presentes Jose Luis Cramazzi, Presidente de Federación Económica del Chaco, Ruben Sinat, presidente de la cámara de desarrolladores, Monica Avalle, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, acompañada por Matias Sironi, Miguel Gago, Emilio Caravaca Pazos y Gustavo Martinez Quiles. Participaron del encuentro de manera remota, Ramiro Trabalon desde Sáenz Peña, Oscar Ledesma desde Charata, Raul Colman desde General San Martín entre otros integrantes del sector.

“La convocatoria surge de la necesidad de trabajar en nuevas herramientas financieras orientadas a la adquisición de terrenos y lotes con una modalidad de comercialización, tasa y plazo diferenciado” explicó Omar Quirelli, gerente de Productos y Marketing de Nuevo Banco del Chaco.

En el encuentro, se analizó la posibilidad de comercializar una línea de préstamos personales para adquirir terrenos y lotes a través de inmobiliarias y/o desarrolladores inmobiliarios.

“Estamos muy conformes y esperanzados con esta propuesta de trabajo que le dará un impulso a la industria inmobiliaria que incluye muchos rubros y puestos de trabajo”, comentó Emilio Caravaca Pazos.

Con este tipo de acciones, el Nuevo Banco del Chaco refuerza su rol como principal agente financiero para el desarrollo de todos los sectores de la provincia, con líneas de crédito accesibles a todos los sectores de la economía local.

Continue Reading

Chaco

El ministro Daniel Arroyo dio positivo para Covid-19

Published

on

By

El funcionario que dirige la cartera de Desarrollo Social es el primer integrante del Gabinete Nacional en contagiarse con coronavirus. Lo confirmó el propio funcionario vía Twitter.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se infectó con coronavirus y que su estado de salud es bueno.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, indicó el funcionario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Pese al avance de la pandemia, se trata del primer funcionario del Gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández que contrae la enfermedad.

Aunque por el momento no se comunicó oficialmente, es posible que en las próximas horas, al aplicarse el protocolo sanitario correspondiente, deban ser testeados los contactos estrechos de Arroyo, entre los que podría haber otros funcionarios de la administración nacional.

Saludos y buenos deseos

Pocos minutos después de difundir públicamente su contagio, Arroyo recibió el saludo y los deseos de pronta recuperación de varios de sus colegas en el gobierno, a través de Twitter, entre ellos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entre otros.

CBN.-
Continue Reading

Chaco

Diputados UCR: «La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer»

Published

on

By

Diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio a las intimidaciones y ataques violentos perpetrados por el referente social Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep en momentos en que realizaban trabajos en el barrio regenteado por el mencionado dirigente. Del mismo modo manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los operarios de la empresa de energía provincial.

“Repudiamos, rechazamos y condenamos la violencia ejercida por el señor Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento” expresaron los legisladores.

Coqui, Chiyo y Mingo

Y fueron terminantes al momento de referirse a la violencia ejercida sobre los operarios “La culpa no es del chancho  sino de quien le da de comer,  tal como reza el refrán popular, no es la primera vez que el señor Emerenciano Sena protagoniza hechos de violencia, cortes de calles y rutas coartando  el derecho constitucional a circular libremente, infringiendo la Ley, y lo hace con absoluta impunidad  a sabiendas de que es un protegido del poder, de su padrino el gobernador Jorge Capitanich como así también de los ex gobernadores Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo quienes jamás han radicado una sola denuncia en la justicia frente a reiterados actos de ilegalidad”

“Es así que a la sombra del poder amigo, y valiéndose de la legítima necesidad de miles de familias, este tipo de personajes recurren a acciones patoteriles para lograr beneficios personales y solo algunas migajas para quienes dicen proteger,  alteran la paz social y ponen en situación de desigualdad a tantos otros ciudadanos que no reciben la misma “consideración” por parte del Estado provincial”.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.