Connect with us

Chaco

Peppo anunció el cronograma de pago de sueldos y del aguinaldo

Published

on

Los salarios de noviembre estarán depositados el jueves 6, a las 21, en cajeros automáticos y al día siguiente por ventanilla del Nuevo Banco del Chaco para los trabajadores pasivos. En tanto, el viernes 7, a las 21, estará depositado en cajeros automáticos para los activos. Por otro lado, el aguinaldo se depositará en cajeros el martes 18 para los pasivos y el miércoles 19 para los activos.

El gobernador Domingo Peppo anunció esta mañana el cronograma de pagos haberes de la Administración Pública correspondientes a noviembre y diciembre, como así también el pago del aguinaldo, becas, y la entrega de bolsines navideños. En conferencia de presa, junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo, remarcó la importancia de finalizar un año difícil habiendo cumplido con las obligaciones del Estado.

“Es bueno anunciar que podemos finalizar un año difícil y complicado, habiendo cumplido con todas nuestras obligaciones”, aseguró Peppo. En este sentido, explicó que desde la Provincia se trabajó para no descuidar los aspectos centrales que hacen a la contención y al desarrollo social.

“Sabemos que el Estado es la primera economía de la provincia, generando un impacto económico muy importante en el sector comercial durante diciembre”, aseveró. Es esa línea, indicó que “los pagos anunciados demandaron un gran esfuerzo de gestión y negociación para contar con los recursos económicos y terminar con un año fiscal con mucha responsabilidad”.

De esta forma los trabajadores pasivos tendrán los haberes de noviembre disponibles a partir del jueves 6 a las 21 en cajeros automáticos y al día siguiente por ventanilla del Nuevo Banco del Chaco. Mientras que los activos tendrán disponible el dinero el viernes 7, desde las 21 en cajeros automáticos.

A partir del lunes 10 podrán cobrar los beneficiarios de las becas FOCO (del Ministerio de Gobierno), 316, Vulnerables y Promotores (de Desarrollo Social), Expertos y Guardias y Residentes (de Salud Pública) y PEL y PROCIC (de Educación). En tanto, el viernes 14 se pagará a las Escuelas de Gestión Privada (UEGP).

En lo que respecta al segundo Sueldo Anual Complementario (SAC), Peppo anunció que los pasivos lo tendrán disponible el martes 18 a las 21 por cajero automático, mientras que para los trabajadores activos el miércoles 19. En ambos casos podrán cobrar por ventanilla al día hábil siguiente de la acreditación.

El primer mandatario, además, anunció el pago de los haberes correspondientes a diciembre. Los mismos se abonarán para los pasivos el martes 8 de enero a las 21 y para los activos el miércoles 9, en ambos casos por cajero automático y un día después por ventanilla de la entidad bancaria.

Peppo sostuvo así que el total de recursos anunciados corresponde a 7.600 millones de pesos, suma asumida por el Estado chaqueño y que se volcará a la economía de la provincia durante diciembre y enero. “A esto hay que sumar los recursos que se van a coparticipar a los municipios, que son automáticos y que garantiza una masa de 700 millones más. Vamos a estar superando los 8 mil millones de pesos”, manifestó.

Por último el gobernador reflexionó: “Significa finalizar el año sin incertidumbres y, además, comenzar el 2019 también con previsibilidad”.

Asistencia social

En lo que se refiere a la entrega de bolsines navideños, los mismos serán entregados del 12 al 17 de diciembre a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Al respecto, el gobernador aclaró: “No vamos a salirnos de esta planificación para que se realice de una forma ordenada”.

Informó, también, que durante las vacaciones continuarán funcionando cerca de 500 comedores escolares que se encuentran en zonas vulnerables del territorio chaqueño.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Convocan a docentes a una reunión en Casa de Gobierno

Published

on

By

a reunión se realizará a las 19:15 en las oficinas del Ministerio de Hacienda, en donde se abordarán la problemática del sector para buscar dar solución al mismo.

La situación actual del sector, para dar solución al conflicto docente. “Es voluntad del gobernador Domingo Peppo mantener el diálogo y dar solución a este tema”, expresó Ocampo.

Continue Reading

Chaco

Así rescataron a un hombre que se ahogaba en un canal en Charata

Published

on

By

En medio de la catástrofe hídrica que vive la provincia, un gesto heroico se volvió viral en las redes sociales hasta nivel nacional: dos hombres rescatan a otro que se estaba ahogando en un canal de Charata, a metros de Mesón de Fierro, una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias.

El video, que rápidamente fue compartido en las redes y que generó cientos de halagos y reconocimientos entre los usuarios y lectores, muestra como un sargento del Ejército Argentino junto a un trabajador municipal ingresan al agua para rescatar a un hombre que prácticamente se hallaba desvanecido y era arrastrado por la corriente.

El sargento González y Gastón Duarte, del equipo Acción Social del Municipio de Charata, fueron los heroicos salvadores de este hombre que se ahogaba en el sobrepasado canal Belich, a pocos kilómetros de Mesón de Fierro, sobre la ruta 13.

Tras sacarlo del agua, visiblemente agotados, ambos recibieron aplausos y felicitaciones de los presentes; y el agradecimiento del rescatado

Según explicaron medios locales, tanto el trabajador municipal como el sargento se encontraban en el lugar a la espera de familias que están siendo evacuadas desde Las Tolderías.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Chaco

Otra semana sin clases debido a paro docente convocado por el Frente Gremial

Published

on

By

Ante lo que consideran la falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, y con el agravamiento diario de la crítica situación socioeconómica del sector, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente convocaron a un paro de cinco días desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 inclusive.

“Cabe señalar que los docentes del Chaco -que venimos de perder el 40 % del poder adquisitivo solamente en 2018, y que sumado a lo de 2017 representa más del 50 % del mismo, a raíz de pautas irrisorias impuestas por el Gobierno frente a la inflación incesante y creciente-, continuamos perdiendo en lo que va del presente año, con una inflación del 11,8% en los tres primeros meses del año,  y  un 10 % de incremento impuesto unilateralmente por el Gobierno con los haberes de marzo último. La crítica situación en la que ha inmerso a la docencia chaqueña se ha tornado insostenible”, sostienen en un comunicado.

Ante esta situación, expresaron que “el Frente Gremial reivindica la lucha del conjunto de la docencia del Chaco, habiendo cerrado la semana con la permanencia y vigilia en las plazas de toda la provincia en defensa de la educación pública” y que las “entidades sindicales del Frente Gremial destacan la extraordinaria y multitudinaria participación de la docencia en la permanencia y vigilia en las plazas de las localidades en toda la Provincia, durante las 72 horas del paro realizado; aguardando que el Gobierno aprecie definitivamente la firme decisión de la docencia provincial de continuar en la lucha trazada hasta obtener las respuestas satisfactorias al reclamo salarial que es el eje central de los reclamos habida cuenta de que la situación es insostenible, convoque a la Comisión de Política Salarial en el marco de la ley y aporte las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto en la coyuntura y asegurar las clases como merecemos todos los chaqueños”.

Actividades previstas

Lunes 22: Caravana del bocinazo educativo en todas las localidades de la Provincia a partir de las 19 horas. En Resistencia, el punto de partida será Laguna Arguello.

Miércoles 24: Marcha de Antorchas 19 horas en Resistencia y en simultáneo en todo el interior provincial. En Resistencia, con concentración a las 19 en Plaza 25 de Mayo para marchar por el centro de la capital provincial,  con los reclamos docentes, y en repudio a los tarifazos,  tanto al Gobierno Nacional como provincial, por la situación crítica en la que nos han inmerso a todos los usuarios, con facturas de servicios indispensables imposibles de afrontar, especialmente las de luz, a raíz de las políticas liberales de uno y otro, importándoles nada el pueblo!

Viernes 26: Caravana  por la educación pública, con concentración en rotonda de Sáenz Peña a las 9 horas para dirigirse a Machagai donde se realizará el acto central del Frente Gremial, del mismo modo que la concentración en Presidencia de la Plaza a  las 9,30, para partir desde allí a Machagai.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.