Connect with us

Chaco

Peppo anunció el cronograma de pago de sueldos y del aguinaldo

Published

on

Los salarios de noviembre estarán depositados el jueves 6, a las 21, en cajeros automáticos y al día siguiente por ventanilla del Nuevo Banco del Chaco para los trabajadores pasivos. En tanto, el viernes 7, a las 21, estará depositado en cajeros automáticos para los activos. Por otro lado, el aguinaldo se depositará en cajeros el martes 18 para los pasivos y el miércoles 19 para los activos.

El gobernador Domingo Peppo anunció esta mañana el cronograma de pagos haberes de la Administración Pública correspondientes a noviembre y diciembre, como así también el pago del aguinaldo, becas, y la entrega de bolsines navideños. En conferencia de presa, junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo, remarcó la importancia de finalizar un año difícil habiendo cumplido con las obligaciones del Estado.

“Es bueno anunciar que podemos finalizar un año difícil y complicado, habiendo cumplido con todas nuestras obligaciones”, aseguró Peppo. En este sentido, explicó que desde la Provincia se trabajó para no descuidar los aspectos centrales que hacen a la contención y al desarrollo social.

“Sabemos que el Estado es la primera economía de la provincia, generando un impacto económico muy importante en el sector comercial durante diciembre”, aseveró. Es esa línea, indicó que “los pagos anunciados demandaron un gran esfuerzo de gestión y negociación para contar con los recursos económicos y terminar con un año fiscal con mucha responsabilidad”.

De esta forma los trabajadores pasivos tendrán los haberes de noviembre disponibles a partir del jueves 6 a las 21 en cajeros automáticos y al día siguiente por ventanilla del Nuevo Banco del Chaco. Mientras que los activos tendrán disponible el dinero el viernes 7, desde las 21 en cajeros automáticos.

A partir del lunes 10 podrán cobrar los beneficiarios de las becas FOCO (del Ministerio de Gobierno), 316, Vulnerables y Promotores (de Desarrollo Social), Expertos y Guardias y Residentes (de Salud Pública) y PEL y PROCIC (de Educación). En tanto, el viernes 14 se pagará a las Escuelas de Gestión Privada (UEGP).

En lo que respecta al segundo Sueldo Anual Complementario (SAC), Peppo anunció que los pasivos lo tendrán disponible el martes 18 a las 21 por cajero automático, mientras que para los trabajadores activos el miércoles 19. En ambos casos podrán cobrar por ventanilla al día hábil siguiente de la acreditación.

El primer mandatario, además, anunció el pago de los haberes correspondientes a diciembre. Los mismos se abonarán para los pasivos el martes 8 de enero a las 21 y para los activos el miércoles 9, en ambos casos por cajero automático y un día después por ventanilla de la entidad bancaria.

Peppo sostuvo así que el total de recursos anunciados corresponde a 7.600 millones de pesos, suma asumida por el Estado chaqueño y que se volcará a la economía de la provincia durante diciembre y enero. “A esto hay que sumar los recursos que se van a coparticipar a los municipios, que son automáticos y que garantiza una masa de 700 millones más. Vamos a estar superando los 8 mil millones de pesos”, manifestó.

Por último el gobernador reflexionó: “Significa finalizar el año sin incertidumbres y, además, comenzar el 2019 también con previsibilidad”.

Asistencia social

En lo que se refiere a la entrega de bolsines navideños, los mismos serán entregados del 12 al 17 de diciembre a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Al respecto, el gobernador aclaró: “No vamos a salirnos de esta planificación para que se realice de una forma ordenada”.

Informó, también, que durante las vacaciones continuarán funcionando cerca de 500 comedores escolares que se encuentran en zonas vulnerables del territorio chaqueño.

CHACO DIA POR DIA.-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco extiende la línea Tu Préstamo en home banking y cajeros automáticos

Published

on

By

Con mayores plazos y nuevos montos, está habilitada para activos privados, provinciales y municipales, pasivos provinciales y profesionales.
Nuevo Banco del Chaco amplío Tu Préstamo Preaprobado con gestión 100% online desde home banking y cajeros automáticos. Ya se puede gestionar esta línea de créditos personales con tasa fija en hasta 48 meses, y montos hasta $1.000.000, según la calificación crediticia del cliente.
Tu Préstamo Preaprobado está habilitado para clientes que acreditan haberes u honorarios en Nuevo Banco del Chaco: profesionales, activos privados de empresas, provinciales y municipales, personas con jubilaciones y pensiones provinciales.
La consulta de los disponibles se puede realizar en la página web oficial www.nbch.com.ar en el menú Personas y luego en Consulta de Disponibles Anticipos.
Tu Préstamo Preaprobado es más seguro ya que la solicitud requiere clave token en home banking o clave PIL en cajeros automáticos de toda la provincia.
Cómo solicitar Tu Préstamo Preaprobado
La gestión Tu Préstamo Preaprobado desde home banking, se realiza en la plataforma ingresando a través de nbch.com.ar con usuario y contraseña. Se selecciona la opción Préstamos y luego de leer y aceptar los términos y condiciones, se inicia la solicitud del préstamo.
La plataforma permite seleccionar el importe, el destino y el plazo del préstamo. Asimismo, se puede elegir el plan de cuotas de entre las opciones que brinda el sistema.
Por seguridad, se debe ingresar el código de Link Token o tarjeta de coordenadas para confirmar la operación. Una vez confirmada, se emite el ticket con los datos del préstamo, la tasa de interés, el monto de la cuota y se acreditan inmediatamente los fondos en la cuenta del cliente.
Para hacer la gestión del préstamo en cajeros automáticos, se debe seleccionar la opción Préstamos, luego ir a solicitud de préstamos y seleccionar la línea. El cliente puede seleccionar el monto (según el disponible asignado), los plazos y el destino. Por último, se confirma la operación y el cajero emite el comprobante del préstamo. La acreditación del préstamo es inmediata en la cuenta.
Obtener Tu Préstamo Preaprobado de Nuevo Banco del Chaco es más fácil, más rápido y más seguro.

Continue Reading

Chaco

Saenz Peña: Sorprenden a una mujer santafesina tratando de vender cocaína en el Barrio Piñeiro

Published

on

By

En la tarde del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña fueron informados, por un llamado telefónico anónimo, que una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, estaría por realizar una venta de estupefacientes en el Barrio Piñeiro de la ciudad termal.
Con las características aportadas por el denunciante, los agentes rápidamente se dirigen al lugar y montan vigilancia para dar con esta persona.
Alrededor de la hora 21, en intersección de calles 24 y 37 de ese barrio, logran observar a una mujer a pie, con similares características, llevando una bolsa color blanca en su mano.
Cuando el personal policial se le acerca, la mujer se sorprende y arroja la bolsa y corre intentando darse a la fuga, siendo interceptada a pocos metros.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa, detectan un envoltorio con forma rectangular, conteniendo una sustancia blanca que, luego de someterla a prueba de campo con reactivos químicos, dieron como resultado Cocaína con un peso 457 gramos.
Se informa de la situación al Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña, quien ordena el secuestro de la sustancia y la detención de la mujer de 37 años, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados