Connect with us

deportes

Parece que llegó la temporada de los grandes asaltos al Chaco

Tres atracos hubo en los últimos días en la capital. Como en otros años, se produjeron en la parte final del período. Son trabajos planificados que llaman la atención. La prevención deberá intensificarse para evitar nuevos dolores de cabeza.

Los últimos robos grandes producidos en Resistencia abrieron un interrogante respecto a la seguridad pero, además, llama la atención que este tipo de ilícitos, léanse entraderas, asaltos violentos en viviendas particulares y comercios, se estén produciendo en esta parte final del año.
Pero no sólo eso, sino que son cada vez más los casos de presunta participación de hampones «extraprovinciales» que ingresan al Chaco para hacer de las suyas, golpear y escapar hasta que «se disipe la investigación».
LOS ÚLTIMOS EPISODIOS
En las últimas horas se produjeron los asaltos a Trofeos Carrillón y a la casa del empresario de transporte. En el primero de los casos se detuvo a Ariel Amarilla, el remisero de una conocida empresa de la ciudad, quien estaba cumpliendo una pena de ocho años de prisión y que, debido a que estaba cerca de finalizar su condena, habría podido andar por las calles con el beneficio de la salida transitoria.
Los hombres del Departamento Investigaciones Complejas estuvieron trabajando ayer en distintos allanamientos, buscando al resto de la banda, que estaría integrada entre dos y tres personas más, que escaparon a bordo de un auto.
Tampoco descuidaron el robo a una familia sobre calle San Roque al 200, donde a punta de pistola le sacaron casi $2 millones.
Y yendo un poco más atrás, la entradera a la casa de una familia de Puerto Vilelas, donde le robaron cerca de $27 mil. Por suerte, la Policía detuvo a un hombre en Resistencia, llevando elementos que podrían pertenecer a las víctimas.
REFORZAR LA PREVENCIÓN
No es noticia que esta época del año es como una especie de «tentación» para la delincuencia. Está cerca el pago de sueldos y el aguinaldo. Pero asombra que este tipo de personas se encuentren al tanto del movimiento de grandes sumas de dinero en manos de las víctimas. No sorprendería la existencia de informantes que, a cambio de «comisiones», brindan datos que permitan que los amigos de lo ajeno sepan a quien atacar.
Por ello será necesario elaborar algún sistema de inteligencia para conocer la presencia de personas sospechosas en zonas bancarias, financieras o comerciales, reforzar la prevención en el micro y macrocentro y que el Estado provincial coloque más cámaras de seguridad en todo el Chaco.
Quizás esto no alcance a tapar todos los agujeros, se sabe que los últimos atracos fueron cuasi planeados con precisión, pero al menos podrá disminuir el radio de acción de los hampones.
También es menester que la gente tome sus propios recaudos, sobre todo aquellas que manejan altas sumas de dinero, ya que como dice esta nota al comienzo, parece que se llegó a la temporada de grandes golpes.
DIARIO LA VOZ DEL CHACO.-

deportes

El chaqueño Tiago Drocezesky es nueva incorporación de Boca Juniors

Con 17 años, el juvenil se suma a las filas del equipo de La Ribera para formar el plantel que competirá en la Liga de Desarrollo.
Oriundo de la ciudad de Resistencia, el joven Tiago Drocezesky fue confirmado en las últimas horas por el Club Atlético Boca Juniors para sumarse al plantel de la Liga de Desarrollo de Básquet, desde donde también intentará luchar por un lugar en el plantel profesional.
El alero de 1,93 viene de sumar su primera experiencia profesional en las filas de Bahía Basket durante la última Liga Argentina, aunque sus inicios con ‘la naranja’ los tuvo en el club Regatas Resistencia, donde se formó para luego dar el salto.
Drocezesky cuenta con experiencia en la selección Argentina, participando en torneos como el U16 “Americas” y el pasado Mundial U17, en el cual disputó los 6 partidos que jugó Argentina, con 14 minutos de promedio y 2.3 asistencias en ese tramo. Además, formó parte del “Jr. NBA Global Championship”, un programa que junta a talentos jóvenes alrededor del mundo durante el verano, y estuvo presente en el “Basketball Without Borders”, organizado por la liga, donde pudo compartir experiencias con Leandro Bolmaro, jugador de Utah Jazz.

Continue Reading

deportes

Boca juega en Mendoza en busca de la cima de la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Boca Juniors, afectado por una decena de bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.
Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados “neutrales” y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.
El equipo “Xeneize” que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.
Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).
En Boca, el “Negro” Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.
El historial entre el “Xeneize” y el “Tomba” es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.
La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

Probables Formaciones
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 19.
TV: ESPN Premium.

Continue Reading

deportes

Argentina enfrenta a Honduras en Miami en la recta final hacia Qatar 2022

Argentina enfrentará hoy a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.
A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.
Con el capitán Lionel Messi de titular, la “Albiceleste” se medirá ante un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.
Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.
El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.
En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.
En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.
El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador.
En mayores, Argentina y Honduras registran sólo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.
El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.
El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.
Árbitro: a confirmar
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)
Hora de inicio: 21:00.
TV: TyC Sports.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados