Connect with us

Chaco

Denuncian desaparición de dos mujeres en Charata

Published

on

La policía de Charata emitió en las últimas 48 horas dos comunicados que buscan dar con el paradero de Mónica Ester Juárez, de 20 años, y Griselda Mabel García, de 42.

La joven desapareció el domingo 25, mientras que la otra mujer es buscada desde el lunes al mediodía. La policía de Charata puso en alerta a la población por la búsqueda de paradero de dos mujeres en las últimas 48 horas.

La denuncia de desaparición de Juárez, domiciliada en el Barrio Ulm de Charata, la radicó su hermana de 18 años, quien explicó que Mónica salió de su vivienda para ir a la de su madrina, pero nunca llegó.

La joven mide 1.70, es delgada, de tez morena, cabellos semilargos color negro y usa flequillo. No tiene tatuajes, sí una cicatriz en su mano izquierda. No tiene celular y al momento de su desaparición vestía remera manga corta negra, pantalón de jeans y ojotas color gris.

En tanto que, en horas de la siesta del lunes, se denunció la desaparición de García. La misma se ausentó de su hogar, pasadas las 12.30, y la denuncia la radicó su esposo. Ambos residen en el Barrio Juan José Valle. García es de contextura robusta, mide 1.50, tez morena, cabello castaño largo, tiene tres lunares en el rostro, del lado derecho, no posee tatuajes.

Al momento de su desaparición vestía una pollera verde o celeste y zapatillas topper, verde o celeste. La policía pide colaboración a la comunidad para aportar datos del paradero de ambas mujeres, comunicándose a cualquier delegación, al 911, al 101 o al teléfono 03731-420050.

Denuncian desaparición de dos mujeres en Charata Mónica Juárez (izquierda) y Griselda García son buscadas desde hace días por la policía que ya ha activado el protocolo habitual.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

El senador Rozas celebró la sanción del proyecto que crea el registro nacional de deudores alimentarios

Published

on

By

El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto conjunto de los Senadores Nacionales Angel Rozas y Julio Cobos que busca crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios e impone restricciones a los infractores. Tiene por objeto implementar una base de datos unificada de todo el territorio nacional que contenga  la información de los deudores alimentarios morosos inscriptos en los registros de las distintas jurisdicciones.

La iniciativa fue girada para su tratamiento a la Cámara de  Diputados, en caso de aprobarse los padres o madres obligados que no cumplan con proveer los recursos de manutención necesarios a sus hijos, no podrán realizar trámites como transferencias de inmuebles, de automotores o sacar o renovar el pasaporte y la licencia para conducir e impone restricciones para salir del país.

El proyecto expresa que aquel progenitor que esté obligado a proveer una cuota alimentaria a su hijo e incumpla tres cuotas consecutivas o cinco de forma alternadas,  será incluido en el registro dándosele la calificación de “deudor moroso”. 

Al respecto Rozas destacó la importancia de la iniciativa “El nuevo Código Civil permite a los jueces imponer medidas para asegurar el cumplimiento de las sentencias,  pero el hecho de poder contar con una norma legal expresa, de tipo genérico, les permitirá proteger debidamente a los mayores perjudicados en estos casos que, indudablemente, son los hijos menores”

Rozas y Cobos, autores del proyecto,  coincidieron en resaltar la importancia de seguir trabajando “a fin de lograr una adecuada educación para lograr paternidades y maternidades responsables, será imprescindible seguir resaltando la importancia de la prestación asistencial parental integral para el logro de un pleno desarrollo de los niños y adolescentes y su consustanciación con la afectividad y la solidaridad familiar”. 

Continue Reading

Chaco

Resistencia: Abril fue hallada por otros niños desvanecida en un basural de zona sur

Published

on

By

Luego de iniciar el operativo esta mañana, los oficiales fueron alertadas por varios llamados al Servicio de Emergencia 911, donde se informaba sobre la aparición de una nena desvanecida en un basural de zona sur.

Luego de iniciar el operativo esta mañana, los oficiales fueron alertadas por varios llamados al Servicio de Emergencia 911, donde se informaba sobre la aparición de una nena desvanecida en un basural de zona sur.

Al llegar al lugar, personal de Comisaria Sexta Resistencia, intervino además personal de Comisaria Cuarta de Resistencia por jurisdicción, confirmaron que se trataba de la menor Abril Aguirre, quien se hallaba desaparecida desde la víspera.

Debido a su delicado estado de salud fue trasladada hasta el Hospital Pediátrico para su atención médica, quien ingresó directamente a quirófano para exámenes varios.

Respecto a su hallazgo se pudo saber que la menor fue hallada por otros niños que caminaban por el sitio y al verla dieron aviso a sus padres, quienes llamaron al Servicio de Emergencias 911.

La niña al momento de ser ubicada, presentaba manchas rojizas sobre sus prendas. En el lugar trabajan personal de Comisaria Jurisdiccional, Comisaría Séptima de Resistencia y personal del Departamento Trata de Personas.

«Las lesiones en cabeza pueden ser por golpes de puño», dijo el fiscal

Dos hermanos de 13 y 11 fueron a cazar en los montes; con el permiso del papá. Vieron a la niña y ella alcanzó a hacer seña con la mano.   21 de Julio, 2019 A A 

WhatsApp Image 2019-07-21 at 2.11.36 PM.jpeg

El fiscal Jorge Cáceres Olivera dijo a NORTE que «los niños, tras hallar a la nena, corrieron para dar aviso a su papá quien llamó al 911».

basural3.jpg
basural02.jpg

En la escena los policías hallaron una caja de profiláctico, el pan esparcido (fresco) y una bolsa de supermercado. Además levantaron del denso monte unas alpargatas y prendas que deberán ser reconocidas por los padres.

En principio no se encontró piedra o palo que pudiera haber usado al agresor. Por lo que el fiscal en turno Jorge Cáceres Olivera indicó que «posiblemente la lesión en la cabeza de la nena pudo haber sido a golpes de puño».

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Vuelve la promoción Superdías de Tarjeta Tuya

Published

on

By

El próximo miércoles 24, será la segunda oportunidad para aprovechar la promoción Superdías de Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, con el beneficio de 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos, en supermercados, autoservicios y despensas de toda la provincia. 

Luego del primer día, el pasado miércoles 17, esta semana volverá a estar disponible el beneficio para clientes de tarjetas Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en uno y dos pagos, y también con Tuya Recargable en un pago con el 30% de bonificación. 

Superdías alcanza a los productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 y reintegro del beneficio en el resumen de la tarjeta. Participan todos los supermercados, despensas, autoservicios que estén adheridos a la promoción. 

Para acceder al beneficio de Superdías solamente se requiere tener la tarjeta Tuya y realizar la compra en un comercio adherido a la promoción. Quienes aún no tienen la tarjeta, pueden solicitarla a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también puede realizarse en el local de la entidad en Shopping Sarmiento, ubicado en el segundo piso, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. 

COMERCIOS ADHERIDOS

Resistencia: Batocchio, Zorzón, Ideal Pacuteko, Súper César, Impulso, Supermax, Vea, Walmart, Libertad, Carrefour, El Super, Turuleca, Depot Express, El Ahorro, Previsora del Paraná, El Indio Mayorista, La Ibaté Carnes, Smith Lorenza Adriana, Mercadito Doña Olga, Doña Olga, Autoservicio Belgrano, Los 3 Hermanitos, J y S Minimercado, El Mini de Apu y El Club. 

Corzuela: Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, Nuestras Cosas y El Pollo 10. 

Charata: Casa Bruno, Todo Carnes, Bruno Supermercados, Alberto Hadelmann y Laukar. 

Sáenz Peña: El Arriero, Supermercados El Sol, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso y Chango Más. 

Castelli: Autoservicio Yoni, Autoservicio Pedrito, Altas Horas, Merkle Juan Alberto y Autoservicio El Picaflor. 

Villa Ángela: Carauni Hnos., Supermercado Remo, Shopping Express, Cooperativa Agropecuaria Producer, Carnicería Alberdi, Laggo, Funcional La Yapa y Vaca Daniel Javier. 

Barranqueras: Autoservicios San Martín, San Martín Market, San Martín Diagonal, Carmar, Autoservicio San Miguel, Establecimiento Tacuary, La Gran Familia y Tresson. 

General San Martín: Super Tauro, La Armonía y Autoservicio García. 

Coronel Du Graty: RB Funcional, El Gigante, Autoservicio El Pan de Gusty y La Oma. 

La Leonesa: Las Colonias, Organización Bender, Ideal Pacuteko, Autoservicio Alvarenga y Mercadito Bermejo.

Las Palmas: Super TG, Carnicería TG y Maxicompras Junior.

Hermoso Campo: Autoservicio Avalos, El Gigante, Super Econo, Diar Autoservicio y Los Nonos. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.