Connect with us

Chaco

UCR:»El caso Nievas no hace más que reafirmar la grave situación institucional que vive la provincia»

Published

on

Diputados del bloque de la Unión Cívica Radical dieron a conocer un comunicado mediante el cual expresan su posición respecto del pedido de detención del intendente Oscar Nievas efectuado por la Justicia Federal en el marco de la imputación que lo vincula a la causa conocida como “Lavado III”.

“La situación del intendente Oscar Nievas y otros, entre ellos el hoy gobernador Domingo Peppo entonces Presidente del Instituto de Vivienda, sale a la luz tras la denuncia efectuada por la ex diputada Marilyn Canata respecto del desvío de $1000 millones de pesos recibidos por la provincia entre 2011 y 2016 destinados a la construcción de viviendas  para comunidades indígenas. A partir de allí comenzó a desandarse un camino de aberraciones jurídicas y obstaculizaciones políticas que son de público conocimiento y que culminaron con un insólito fallo de la jueza Pereyra haciendo lugar a un Hábeas Corpus presentado por el intendente de Castelli, hermano del ministro de Justicia de la Provincia Martín Nievas,  siendo que la justicia provincial no es competente para resolver contra una orden de autoridad nacional”.

Fallida intervención

“En la responsabilidad  que como legisladores nos alcanza, debemos decir que presentamos e intentamos aprobar un proyecto para avanzar en la intervención del  Poder Ejecutivo de Juan José Castelli de manera de garantizar la institucionalidad y brindar las herramientas necesarias a la justica para llevar adelante las investigaciones pertinentes. Sesión tras sesión los diputados del justicialismo, haciendo uso de su mayoría,  obstaculizaron el tratamiento de la iniciativa, no nos sorprende, el caso Nievas no hace más que reafirmar la grave situación institucional que atraviesa la provincia”

A confesión de parte

“En estos últimos 10 años, la gestión de gobierno provincial ha estado  atravesada de lado a lado por la corrupción. A confesión de parte, relevo de pruebas,  el ex gobernador Jorge Capitanich reconoce esta condición cuando firma un documento público diciendo que se perdían $500 millones anuales por la corrupción de su gobierno.  Hoy los chaqueños seguimos rehenes de ese “modelo” que sigue vivo en el Chaco”.

Legislatura: un refugio

“Como diputados elegidos por el pueblo para ejercer el control sobre los actos de gobierno,  debemos hacer saber a la sociedad que la Cámara de Diputados de la Provincia sesiona cuando el justicialismo quiere, haciendo uso y abuso de su condición de bloque mayoritario que otorga quórum propio. Condición que  ha transformado a la Legislatura en un refugio de actos de corrupción, de amparo de organismos de control que no controlan, de denuncias que avanzan lentamente o no avanzan y de cajas negras a través de las cuales se direcciona discrecionalmente el dinero de todos los chaqueños”.

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco extiende la línea Tu Préstamo en home banking y cajeros automáticos

Published

on

By

Con mayores plazos y nuevos montos, está habilitada para activos privados, provinciales y municipales, pasivos provinciales y profesionales.
Nuevo Banco del Chaco amplío Tu Préstamo Preaprobado con gestión 100% online desde home banking y cajeros automáticos. Ya se puede gestionar esta línea de créditos personales con tasa fija en hasta 48 meses, y montos hasta $1.000.000, según la calificación crediticia del cliente.
Tu Préstamo Preaprobado está habilitado para clientes que acreditan haberes u honorarios en Nuevo Banco del Chaco: profesionales, activos privados de empresas, provinciales y municipales, personas con jubilaciones y pensiones provinciales.
La consulta de los disponibles se puede realizar en la página web oficial www.nbch.com.ar en el menú Personas y luego en Consulta de Disponibles Anticipos.
Tu Préstamo Preaprobado es más seguro ya que la solicitud requiere clave token en home banking o clave PIL en cajeros automáticos de toda la provincia.
Cómo solicitar Tu Préstamo Preaprobado
La gestión Tu Préstamo Preaprobado desde home banking, se realiza en la plataforma ingresando a través de nbch.com.ar con usuario y contraseña. Se selecciona la opción Préstamos y luego de leer y aceptar los términos y condiciones, se inicia la solicitud del préstamo.
La plataforma permite seleccionar el importe, el destino y el plazo del préstamo. Asimismo, se puede elegir el plan de cuotas de entre las opciones que brinda el sistema.
Por seguridad, se debe ingresar el código de Link Token o tarjeta de coordenadas para confirmar la operación. Una vez confirmada, se emite el ticket con los datos del préstamo, la tasa de interés, el monto de la cuota y se acreditan inmediatamente los fondos en la cuenta del cliente.
Para hacer la gestión del préstamo en cajeros automáticos, se debe seleccionar la opción Préstamos, luego ir a solicitud de préstamos y seleccionar la línea. El cliente puede seleccionar el monto (según el disponible asignado), los plazos y el destino. Por último, se confirma la operación y el cajero emite el comprobante del préstamo. La acreditación del préstamo es inmediata en la cuenta.
Obtener Tu Préstamo Preaprobado de Nuevo Banco del Chaco es más fácil, más rápido y más seguro.

Continue Reading

Chaco

Saenz Peña: Sorprenden a una mujer santafesina tratando de vender cocaína en el Barrio Piñeiro

Published

on

By

En la tarde del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña fueron informados, por un llamado telefónico anónimo, que una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, estaría por realizar una venta de estupefacientes en el Barrio Piñeiro de la ciudad termal.
Con las características aportadas por el denunciante, los agentes rápidamente se dirigen al lugar y montan vigilancia para dar con esta persona.
Alrededor de la hora 21, en intersección de calles 24 y 37 de ese barrio, logran observar a una mujer a pie, con similares características, llevando una bolsa color blanca en su mano.
Cuando el personal policial se le acerca, la mujer se sorprende y arroja la bolsa y corre intentando darse a la fuga, siendo interceptada a pocos metros.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa, detectan un envoltorio con forma rectangular, conteniendo una sustancia blanca que, luego de someterla a prueba de campo con reactivos químicos, dieron como resultado Cocaína con un peso 457 gramos.
Se informa de la situación al Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña, quien ordena el secuestro de la sustancia y la detención de la mujer de 37 años, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados