Connect with us

Chaco

Secheep les cobra a los usuarios pero no le paga a Cammesa

Published

on

La empresa atribuye su crisis al atraso de cuatro meses en la facturación, pero le adeuda a la mayorista nueve meses y el plan de pago de la deuda hasta 2017. Y pidió un crédito para ponerse al día.

El ministro de Hacienda de la Provincia: Cristian Ocampo, y el presidente del Directorio de Secheep: José Tayara, repiten desde hace un buen tiempo que la empresa no está en condiciones de hacer frente a la facturación de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA, proveedora de la energía.

Los funcionarios dijeron que recién en enero o febrero de 2019 Secheep podrá pagar su boleta de luz al día. Y fundamentaron esta crisis financiera al atraso de cuatro meses en la facturación por las idas y vueltas con fallos judiciales que ordenaron retrotraer las tarifas.

Se trata de los períodos: mayo, junio, julio y agosto. En principio la compañía intentó recuperar los períodos atrasados imponiendo hasta dos vencimientos por mes, pero fue frenada por otra acción judicial a instancias de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, decidieron facturar esos cuatro períodos en tres cuotas cada uno, y adicionarlas a razón de una por mes a partir de la facturación de septiembre. Esto permitiría recomponer progresivamente las cuentas de la empresa.

Mientras, Secheep veía acumular intereses y penalidades por no abonar la facturación de Cammesa, entre ellos, la interrupción de la tarifa social. Y para evitar esto, acudió a la Nación para obtener un crédito del fondo de Infraestructura de las Provincias.

En Gobierno insistió en explicar la situación a través de un comunicado oficial, donde deja en claro que a pesar de que el atraso en la facturación a los usuarios es de sólo cuatro meses de 2018, Secheep adeuda a Cammesa el plan de plago de 2016, que comprendía la deuda acumulada durante la gobernación de Jorge Capitanich y el primer tramo de la gestión de Domingo Peppo; más las facturas de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2018, y el agregado de los consumos de octubre, noviembre y diciembre que, por falta de fondos, también afrontará con el crédito de 4.200 millones de pesos.

HDP NOTICIAS.-

Chaco

¿Qué hacer si el censista no pasó por mi domicilio?

Published

on

By

Los canales disponibles para reclamos son una línea telefónica y una dirección de correo electrónico. Conocé el procedimiento en esta nota.
Luego de una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país, aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.
En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).
Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital, correo electrónico y un teléfono de contacto.

Esta tarde el director del Indec, Marco Lavagna, destacó «la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso». «En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos», dijo poco después de las 14.

En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad para realizar el trámite censal.

Continue Reading

Chaco

La UTA levanta el paro de colectivos y exige que las restantes partes «cumplan los compromisos»

Published

on

By

El gremio que lidera Roberto Fernández sostenía una medida de fuerza en el interior del país, y aguarda una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, requerida para este jueves a las 13.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que fue suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), de modo que queda suspendido el paro anunciado para jueves y viernes, que completaría las 72 horas iniciadas el pasado martes.
El documento rubricado fue ingresado –según informó en un comunicado- de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en la fecha.
Asimismo, el sindicato solicitó a la cartera laboral una audiencia urgente para el jueves a las 13, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.
“Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, resaltó el gremio.
La UTA había lanzado la medida en reclamo por una equiparación de los sueldos que perciben los trabajadores del interior con los del AMBA, una demanda cuya satisfacción está atada al régimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo de la inflación.

Continue Reading

Chaco

Cuatro integrantes de familia chaqueña fallecen tras siniestro vial en la provincia de Santa Fe

Published

on

By

Un hombre, una mujer y dos niños viajaban en un auto cuando embistieron a un camión en la ruta nacional 19. La Policía llegó al lugar y constató que los cuatro pasajeros el automóvil de menor porte habían perdido la vida. Por redes sociales, los familiares pidieron una plegaria por su descanso.

Una familia chaqueña perdió la vida este miércoles, tras protagonizar un trágico siniestro vial en la ruta nacional 19, en cercanías de la localidad santafesina de Santo Tomé. Según informaron portales digitales de la vecina provincia, el incidente ocurrió en horas de la mañana, cuando -por causas que intentan establecerse- el auto en el que viajaban las cuatro víctimas fatales embistió desde atrás a un camión con acoplado.

Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto Diego Salgado (38 años) quien viajaba con su mujer Silvana Godoy (37) y sus dos hijos de 9 y 4 años, todos oriundos de la provincia de Chaco. Policías de la Unidad Regional XI Las Colonias implementaron un operativo de preservación del lugar del violento siniestro, y regularon el tránsito por rutas alternativas.

Los automovilistas que transitaban por la ruta nacional 19, en la zona de Sa Pereira, fueron los que vieron el automóvil blanco atravesado en el pavimento y denunciaron el siniestro. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Sa Pereira, bomberos voluntarios de esa localidad y médicos en ambulancias del Sies 107 que fueron los profesionales que se encargaron de revisar a las víctimas y constatar el fallecimiento de los cuatro ocupantes. El fiscal en turno en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), Alejandro Benítez, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que serán ejecutados por agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad que pudieran existir en la ruta.

Por redes sociales, familiares de las víctimas informaron que los locales comerciales de propiedad de los fallecidos, uno vinculado a la venta de calzados y otro a indumentaria de niños y niñas, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y pidieron «una plegaria por su descanso».
Fuente: elonce.com

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados