Dos mil kilos de rinde para el primer lote de girasol cosechado en el país

Redacción
Redacción

Fue en un predio rural de la zona de Campo Largo. El productor Nicolás Ivanoff retomó la cosecha iniciada el 15 de noviembre, solo por unas horas ya que cerca de las 16 volvió la lluvia con registros interesantes.

- Advertisement -

El primer lote de girasol de la campaña 2018/2019 fue cosechado por el productor Nicolás Ivanoff, en la zona rural de Campo Largo, con un rinde promedio de 2.000 kilos por hectárea.

Ayer, antes de la llegada del frente de tormenta, y cuando había sol, Ivanoff y su hermano invitaron a NORTE para presenciar el reinicio de la trilla girasolera con servicio propio, del lote ubicado al Oeste del kilómetro 185 de la ruta nacional 89 que la habían comenzado el 15 de noviembre pasado pero que tuvieron que postergarla ya que en la zona cayeron cerca de 200 milímetros.

- Advertisement -

La retoma de la cosecha comenzó cerca de las 10 de la mañana, en un lote de unas 600 hectáreas donde el productor implantó la variedad Aguará 6, que es una semilla que tiene un buen potencial de rendimiento en granos y estabilidad productiva en todo el NEA y en diferentes ambientes. En esta campaña se sembraron 468.600 de girasol en la provincia.

UNA SIEMBRA DEL 8 DE JULIO

- Advertisement -

La fecha de siembra del lote fue el 8 de julio, y al cumplirse su ciclo de maduración de 120 días, procedió a la cosecha con servicio propio, entregando la carga a la planta de acopio Luis Dreyfus.

Ivanoff sembró este girasol sobre cultivo soja y previo a ello, “le pasé dos manos de disco y una de rastra”, comentó a NORTE.

“Estamos muy contentos, y como productores estamos muy preocupados porque los números cada vez cierran menos, estamos en una etapa difícil, combustible muy caro, insumos muy elevados, costos laborales muy altos y a eso el gobierno actual le impuso algo que había dicho que no lo haria como son las retenciones, pero de todos modos, no bajamos los brazos”, dijo el productor oriundo de Campo Largo.

PUEDE NO SER LA PRIMICIA

Las Bolsas de Comercio de Rosario, de Santa Fe y de Chaco y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, conjuntamente con las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, en adelante “las Bolsas y Cámaras”, y la Asociación Argentina de Girasol organizan anualmente este certamen para distinguir el “Primer Lote de Girasol” de la nueva cosecha que arribe al mercado.

Se considerará como Primer Lote a la partida de un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 30 (treinta) toneladas, cuya calidad cumpla con los requisitos de la Norma IX – S.A.G.y P. 1075/94 “Condición Cámara”1.

El destino admitido para el envío del Primer Lote de Girasol para la campaña 2018/19 es el Complejo Industrial San Jerónimo Sud (Bunge Argentina), Ruta Nacional 9 Km 336 de la localidad de San Jerónimo Sud, Provincia de Santa Fe.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *