Los docentes inician un nuevo paro y se movilizan a la Legislatura

Redacción
Redacción

Los docentes nucleados en el Frente Gremial que aglutina a gran parte de las entidades sindicales de sector inició hoy una nueva medida de fuerza por 48 horas, en una jornada en la que, además, se movilizarán a la Cámara de Diputados de la provincia para insistir con el pedido de interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hasta ahora “frenada” por el oficialismo.

- Advertisement -

El paro que se inicia hoy tiene como eje el reclamo por mejoras salariales no atendido hasta ahora.

En un comunicado de prensa, desde el Frente Gremial ratificaron su “rechazo a los montos en negro”, y exigieron una “recomposición de los sueldos con incrementos en blanco”.

- Advertisement -

La Atech tildó de “nefastos” los montos en negro “impuestos” por el gobierno a los docentes chaqueños consistentes en “tres cuotas de mil pesos para cada uno de los tres últimos meses del año”.

INTERPELACIÓN

- Advertisement -

Por fuera del reclamo estrictamente salarial, los docentes mantienen vigente la intención de que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, sea convocada a la Legislatura provincial para ser interpelada, en el marco de lo que establece el artículo N° 107 de la Constitución Provincial.

Hasta aquí, la iniciativa surgida de las organizaciones sindicales y canalizadas por los legisladores del PO y del Frente Grande se vio “frenada” por decisión de bloque oficialista, que, en contrapartida, convocó a la funcionaria a la Comisión de Educación, la semana pasada.

A pesar de que Mosqueda expuso durante cuatro horas las políticas puestas en práctica por su gestión, su presencia en la comisión no conformó a los referentes sindicales a los que, además, se les impidió el acceso a la sesión.

Por eso, intentarán presionar esta tarde, para que el cuerpo legislativo defina una fecha en la que la ministra pueda explicar los lineamientos de su gestión, en una interpelación que no tiene más que fines informativo y cuenta con el antecedente reciente del paso del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a principios de año.

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *