Connect with us

Chaco

Los docentes inician un nuevo paro y se movilizan a la Legislatura

Published

on

Los docentes nucleados en el Frente Gremial que aglutina a gran parte de las entidades sindicales de sector inició hoy una nueva medida de fuerza por 48 horas, en una jornada en la que, además, se movilizarán a la Cámara de Diputados de la provincia para insistir con el pedido de interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hasta ahora “frenada” por el oficialismo.

El paro que se inicia hoy tiene como eje el reclamo por mejoras salariales no atendido hasta ahora.

En un comunicado de prensa, desde el Frente Gremial ratificaron su “rechazo a los montos en negro”, y exigieron una “recomposición de los sueldos con incrementos en blanco”.

La Atech tildó de “nefastos” los montos en negro “impuestos” por el gobierno a los docentes chaqueños consistentes en “tres cuotas de mil pesos para cada uno de los tres últimos meses del año”.

INTERPELACIÓN

Por fuera del reclamo estrictamente salarial, los docentes mantienen vigente la intención de que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, sea convocada a la Legislatura provincial para ser interpelada, en el marco de lo que establece el artículo N° 107 de la Constitución Provincial.

Hasta aquí, la iniciativa surgida de las organizaciones sindicales y canalizadas por los legisladores del PO y del Frente Grande se vio “frenada” por decisión de bloque oficialista, que, en contrapartida, convocó a la funcionaria a la Comisión de Educación, la semana pasada.

A pesar de que Mosqueda expuso durante cuatro horas las políticas puestas en práctica por su gestión, su presencia en la comisión no conformó a los referentes sindicales a los que, además, se les impidió el acceso a la sesión.

Por eso, intentarán presionar esta tarde, para que el cuerpo legislativo defina una fecha en la que la ministra pueda explicar los lineamientos de su gestión, en una interpelación que no tiene más que fines informativo y cuenta con el antecedente reciente del paso del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a principios de año.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Accidente fatal en pleno centro de Resistencia

Published

on

By

Un espantoso hecho oscureció la mañana de este sábado 23 de enero en la capital chaqueña, tras conocerse un siniestro vial que le costó la vida a una joven.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Sarmiento y calle Ayacucho de la ciudad de Resistencia, alrededor de las 10 de esta mañana y tuvo con consecuencia fatal el fallecimiento de una joven de 26 años que circulaba en motocicleta junto con otra joven, de 24 años, Ésta última permanece internada en el hospital Perrando por múltiples heridas.

De acuerdo a l fuentes policiales efectivos de la Comisaría Primera fueron alertados sobre un accidente de tránsito en la intersección de avenida Sarmiento y Ayacucho. Llegando al lugar confirmaron que el siniestro se habría producido entre una motocicleta Style y un automóvil Renault Symbol.

El auto era conducido por un hombre mayor de edad que resultó sin lesiones y en la motocicleta viajaban dos jóvenes, de 26 y 24 años. La conductora, identificada como Tamara Martínez, perdió la vida en el lugar de los hechos; mientras que la acompañante fue diagnosticada con politraumatismos y excoriaciones, por lo que fue trasladada al hospital Perrando para estudios más complejos.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, quien dispuso que se instruyan actuaciones por Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito, se solicitó la presencia del Gabinete Científico del Poder judicial para realizar el peritaje.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Un ama de casa de Machagai y un médico de Resistencia ganaron más de 2 millones de pesos cada uno

Published

on

By

Un ama de casa de Machagai y un profesional médico de Resistencia pasaron en las últimas horas por las oficinas de Lotería Chaqueña para hacer efectivo el cobro de sus respectivos premios de 2 millones de pesos, que obtuvieron al compartir el premio mayor de la Quiniela Poceada durante el sorteo del pasado martes 19 de enero.

El primero en retirar su premio fue un médico resistenciano que había efectuado su jugada de la suerte en la Sub Agencia 352/11 de Olga Vallejos, ubicada en la calle Franklin al 736 de la capital provincial. Se trató de una apuesta manual, con los números 02, 07, 32, 92 y 97.

“Vengo siguiendo esa combinación desde hace bastante tiempo”, aseveró el flamante ganador y adelantó que buena parte de su premio será destinado a la adquisición de nuevo instrumental de trabajo.

Luego fue el turno de una vecina de Machagai, quien también sumó cinco aciertos durante el sorteo del martes último, gracias a un ticket impreso con los números 02, 07,14, 32 y 74.

En este caso, también se trató de una jugada manual, registrada en la Sub Agencia 464/05 de Óscar Pérez, que se encuentra instalada en la intersección de la calle Tucumán y el pasaje Reconquista de Machagai.

La mujer reveló que supo de su golpe de suerte al controlar el extracto de la Poceada en la página web de Lotería Chaqueña. “Es una alegría inmensa para comenzar el año”, porque “nos permitirá realizar unas cuantas mejoras que nuestra casa estaba necesitando”, aseveró.

Ambos ganadores compartieron un pozo acumulado de 4.056.326 pesos, por lo cual cada uno de ellos se llevó a su casa una suma total de 2.028.163 pesos.

Para su edición de este sábado 23, la Quiniela Poceada Chaqueña pondrá en juego un primer premio estimado en 1.100.000 pesos.

Continue Reading

Chaco

Campo Largo: Buscan a una mujer de 25 años que se ausentó de su casa

Published

on

By

La pareja de la mujer, un hombre de 33 años, dio cuenta que ayer a las 20:00 horas aproximadamente Marcela Yanina Leguizamón (25)  discutió con su su madre, luego discutió con él y momentos más tarde Marcela se retiró del domicilio a pie a horas 23:00 aproximadamente.

Hasta el momento no hay información de la joven. Marcela era medicada por problemas psicológicos, la primera vez que no da aviso del lugar donde se encuentra.

Marcela es de tés blanca, delgada, mide 1,60 aprox., cabellos largo lacios, hasta la cintura color claro (rubio), no pose tatuajes, tenía par de aros pequeños, ojos color marrón claro, que al momento de ausentarse vestía short de color negro tipo calza, una remera mangas corta color blanco, tenía ojotas, siendo lo único que recuerda.

Se solicita a la comunidad en caso de poseer información acercarse a la comisaría más cercana o comunicarlo al abonado 101 o al teléfono 03644-495003.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.