Connect with us

Chaco

Los docentes inician un nuevo paro y se movilizan a la Legislatura

Published

on

Los docentes nucleados en el Frente Gremial que aglutina a gran parte de las entidades sindicales de sector inició hoy una nueva medida de fuerza por 48 horas, en una jornada en la que, además, se movilizarán a la Cámara de Diputados de la provincia para insistir con el pedido de interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hasta ahora “frenada” por el oficialismo.

El paro que se inicia hoy tiene como eje el reclamo por mejoras salariales no atendido hasta ahora.

En un comunicado de prensa, desde el Frente Gremial ratificaron su “rechazo a los montos en negro”, y exigieron una “recomposición de los sueldos con incrementos en blanco”.

La Atech tildó de “nefastos” los montos en negro “impuestos” por el gobierno a los docentes chaqueños consistentes en “tres cuotas de mil pesos para cada uno de los tres últimos meses del año”.

INTERPELACIÓN

Por fuera del reclamo estrictamente salarial, los docentes mantienen vigente la intención de que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, sea convocada a la Legislatura provincial para ser interpelada, en el marco de lo que establece el artículo N° 107 de la Constitución Provincial.

Hasta aquí, la iniciativa surgida de las organizaciones sindicales y canalizadas por los legisladores del PO y del Frente Grande se vio “frenada” por decisión de bloque oficialista, que, en contrapartida, convocó a la funcionaria a la Comisión de Educación, la semana pasada.

A pesar de que Mosqueda expuso durante cuatro horas las políticas puestas en práctica por su gestión, su presencia en la comisión no conformó a los referentes sindicales a los que, además, se les impidió el acceso a la sesión.

Por eso, intentarán presionar esta tarde, para que el cuerpo legislativo defina una fecha en la que la ministra pueda explicar los lineamientos de su gestión, en una interpelación que no tiene más que fines informativo y cuenta con el antecedente reciente del paso del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a principios de año.

DIARIO NORTE.-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chaco

Avia Terai: Atrapan en la calle a un vendedor de droga con más de un kilo y medio de marihuana

Published

on

By

Anoche, el personal policial antinarcóticos de la División Microtráfico Interior, tomó conocimiento por un denunciante anónimo que dos personas estarían traficando estupefacientes en el Barrio Mujica de la localidad de Avia Terai.
Inmediatamente, se dispuso una comisión que se dirigió al lugar y, en horas de la madrugada, alrededor de las 1.45, logran identificar a estos sujetos caminando por inmediaciones al barrio quienes, y cuando notan la presencia policial, corren en diferentes direcciones interceptando a uno de ellos, tratándose de un hombre de 26 años, quien llevaba una mochila que, en su interior, se encontraron 6 envoltorios transparentes sellados herméticamente conteniendo una sustancia vegetal, que resultó ser Cogollos de Marihuana que, al pesarlos arrojó la cantidad de 1 kilo 622 gramos, una balanza digital color blanca, dinero por la suma de 3.000 pesos y un teléfono marca Samsung.
Al poner en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal Primera Instancia Sáenz Peña, se ordena el secuestro y la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Continue Reading

Chaco

Comienza la promoción Previa de Navidad con Tuya

Published

on

By

Está vigente desde hoy, lunes 5 hasta el sábado 10 de diciembre para comprar en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación.
Nuevo Banco del Chaco lanzó la promoción Previa de Navidad para adelantar las compras de las fiestas y comprar con tarjeta Tuya en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación en los rubros juguetería, indumentaria, electro, regalería, joyería, relojería, zapatería, óptica, bicicletería y perfumería.
Previa de Navidad estará vigente del 5 al 10 de diciembre en los comercios adheridos de la provincia. La lista de los comercios se puede consultar en la página web oficial de promociones del Banco en www.nbch.com.ar/promociones
Desde el 5 al 10 de diciembre, se podrá utilizar la promoción Previa de Navidad con Tarjeta Tuya en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural para realizar compras en 5 cuotas sin interés con 10% de bonificación, que se aplica en el resumen mensual de Tarjeta Tuya.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar o en cualquiera de las 27 sucursales de la provincia.
Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando para acompañar e impulsar la economía, por eso, pone a disposición de los comercios y los clientes la oportunidad de aprovechar los beneficios y celebrar en familia estas fiestas.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados