Sáenz Peña
Inauguraron diez cuadras de ripio y luminarias en el barrio Solidario

En la noche del martes el intendente Gerardo Cipolini, inauguró diez cuadras de ripio y luminarias en el barrio Solidario. La obra contempla el enripiado e iluminación, de la calle 28 desde la 51 hasta la 71 del mencionado barrio.
En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; Raúl Castells, referente del MIJD; autoridades de los establecimientos educativos de la zona, funcionarios municipales, concejales y vecinos.
El ripio de la calle 28, en ese tramo, resulta beneficioso para los docentes y alumnos que diariamente concurren a los establecimientos educativos primarios, secundarios y la Universidad del MIJD de Raúl Castells.
Marina Figueredo, directora de la Escuela Nº 1069 “Carlos Fuente Alba”, agradeció al Municipio por la obra realizada.
“Estamos muy contentos por presenciar este hecho que para nosotros es súper importante y a su vez histórico porque hace tiempo que anhelábamos esto, sabíamos que la promesa del señor Intendente se iba a cumplir y vaya que se ha cumplido. Hoy nosotros en el barrio Solidario nosotros nos sentimos primeros, a pesar de estar a lo último de la ciudad porque esto significa mejorar la calidad de vida de los que día a día estamos en este lugar. Esta obra tendrá una connotación histórica cuando nosotros nos convirtamos en cuidadores y guardianes de esta obra, es así como quedará en la historia. Quiero agradecer al Municipio, a Bruno Cipolini porque más allá de las banderías políticas siempre nos apoyan y nos acompañan desde todas las áreas de la municipalidad”, manifestó la docente.
Por su parte el referente del MIJD, Raúl Castells comentó que ver la luminaria y el ripio en el barrio lo emociona porque hace no mucho tiempo atrás esa zona era casi inhabitable y hoy es un lugar que cuenta con jardín de infantes, escuela, colegio secundario, una universidad y una Sala de Primeros Auxilios.
“Es un honor para nosotros compartir este espacio, el Intendente se comprometió con ripio e iluminación y hoy lo estamos inaugurando, así que honramos la palabra de Gerardo Cipolini porque ha cumplido con lo comprometido. Gracias a todos los que ayudaron, inmensamente gracias por la buena voluntad Bruno y Gerardo, esto es un honor que nos da la vida”, dijo Castells.
Al hacer uso de la palabra Cipolini comentó que si bien la obra tuvo algunas demoras, hoy se da cumplimiento a un compromiso asumido.
“Mejoramos la calidad de vida de los vecinos, hoy tienen una calle consolidada para entrar y salir y una hermosa iluminación, creo que es un salto hacia delante en la calidad de vida del barrio, así que a cuidar esta obra, hacer un uso razonable de ella. Hoy este barrio es un lujo para Sáenz Peña por lo que se ha hecho y por el aspecto y condiciones que presenta. Agradezco a los operarios y funcionarios que han hecho esto posible, a cuidar la obra y a disfrutarla”, concluyó el Intendente.
Sáenz Peña
SÁENZ PEÑA- Siniestro vial en barrio Primero de Mayo entre un automóvil y una motocicleta

Ocurrió en la tarde de hoy cerca de las 19:30 hs aproximadamente, sobre calle 20 y 9 B Primero de Mayo, del Siniestro vial fueron participes (01) automóvil marca CHEVROLET, modelo PRISMA , color blanco, guiado por un mayor de edad de 57 años, quien manifestó no estar lesionado, Como segundo partícipe , (1) motocicleta APPIA, modelo No visible, color gris, guiado por un joven de 19 años, quien resulto lesionado y fue traslado en ambulancia hacia hospital local. Se realizó acta constatación con peritos División Criminalistica. Se hizo entrega de rodado de mayor porte en el lugar previo acreditar propiedad, la motocicleta es secuestrada para su resguardo. Se dio intervencion Medicina legal.


Sáenz Peña
SÁENZ PEÑA- Este próximo domingo se realizará la Maratón 111° aniversario de Sáenz Peña

La competencia comenzará a las 19 horas, habrá categorías 5k, 10k y Maratón Kids.
Este domingo 26, se llevará adelante una Maratón destinada a diferentes edades y en ambos sexos, que tendrá su punto de partida a las 19 horas desde la plaza San Martín, teniendo una extensión el recorrido de 10 kilómetros. Asimismo, también se realizará la “Maratón Kids” con extensiones de los recorridos según las edades.
Vale remarcar que ese mismo día del certamen, pero desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, se podrán inscribir los participantes en el lugar donde arrancaría la competencia. La acreditación y entrega de números para los 5 km será a las 17:30 horas. En tanto que la acreditación y entrega de números para los 10 km será a las 18:30 horas.
No se recibirá inscripción después de las 17 hs. Podrán preinscribirse desde el miércoles 21 en el siguiente link: https://pedalea.com.ar/eventos_masinfo.php?evento=131
A continuación, las categorías y edades, en ambos sexos, que estarán habilitadas a participar:
CATEGORÍA VARONES:
_ Menores (Hasta 19 años)
_ Juveniles (Hasta 29 años)
_ Mayores (Hasta 39 años)
_ Pre – Veteranos (Hasta 52 años)
_ Veteranos “A” (Hasta 60 años)
_ Veteranos “B” (Hasta 67 años)
_ Veteranos “C” (Desde 68 años y más)
CATEGORÍAS MUJERES
_ Menores (Hasta 19 años)
_ Juveniles (Hasta 27 años)
_ Mayores (Hasta 36 años)
_ Pre – Veteranas (Hasta 43 años)
_ Veteranas “A” (Hasta 43 años)
_ Veteranas “B” (Hasta 57 años)
_Veteranas “C” (Desde 58 años y más).
A tener en cuenta
Sólo en 10 kilómetros: A los primeros de cada categoría se premiará con $2000 tanto a mujeres como varones.
En la general de 10 kilómetros se premiará a los 5 (cinco) primeros varones y las 5 (cinco) primeras mujeres.
_ 1° puesto: $8.000
_ 2° puesto: $ 6.000
_ 3° puesto: $ 4.000
_ 4° puesto: $3.000
_ 5° puesto: $2.000
La “Maratón Kids”
Se inscribe en el lugar de partida (plaza San Martín)
_ 100 metros (6 y 7 años)
_ 250 metros (8 y 9 años)
_ 400 metros (10, 11 y 12 años)
PREMIO: Medallas.
Sáenz Peña
SÁENZ PEÑA- En la mañana del miércoles miembros de la Subdelegación Regional Sáenz Peña CGT fueron recibidos en la intendencia

Del encuentro con el Intendente Cipolini participaron el secretario del interior de la CGT, Víctor González, Ramón Leiva subdelegado Regional, Agustín Bordón subdelegado Regional, Agudo Mariano de la secretaria de Asuntos Institucionales y Asociaciones, y Milton Bordón.
En la oportunidad los integrantes de la Confederación General del Trabajo comentaron al Intendente que la C.G.T. Subdelegación Regional Sáenz Peña está conformada por más de 40 organizaciones sindicales y que dicha herramienta tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores. La importancia de esta reunión fue expresar el deseo de la Comisión de tener su espacio físico en la ciudad para comenzar a trabajar. En esa misma línea manifestaron que se prevé la organización de distintos cursos y talleres de capacitación que serán organizados por la Subdelegación y para los cuales se contará con el apoyo del municipio, percibiendo el interés del Intendente culminó la reunión muy positiva.
Los representantes de dicha organización agradecieron al Intendente por el recibimiento y la predisposición para el trabajo conjunto. Por su parte el Intendente destacó la organización de la Subdelegación en beneficio de los trabajadores y se puso a disposición para contribuir, dentro de las posibilidades de la municipalidad, a las acciones que realicen en el futuro.
-
Chaco2 días ago
Continúa la búsqueda de sospechosos de asesinar a camionero y desmienten sobre detención en Corrientes
-
Sáenz Peña2 días ago
SÁENZ PEÑA- Siniestro vial en barrio Primero de Mayo entre un automóvil y una motocicleta
-
Chaco2 días ago
Polini: «La seguridad nos es prioridad para Capitanich»
-
Sáenz Peña2 días ago
SÁENZ PEÑA- La destilería «Heffner Oil» se relocalizará en el Parque Industrial de Sáenz Peña
-
Chaco2 días ago
Atención en sucursales de Nuevo Banco del Chaco
-
Sáenz Peña2 días ago
SÁENZ PEÑA- En la mañana del miércoles miembros de la Subdelegación Regional Sáenz Peña CGT fueron recibidos en la intendencia
-
deportes3 días ago
Atleta chaqueña concentra en el CENARD
-
Sáenz Peña2 días ago
SÁENZ PEÑA- Este próximo domingo se realizará la Maratón 111° aniversario de Sáenz Peña