Connect with us

Nacionales

Los radicales pegan el faltazo a la reunión de gabinete y se abre una crisis seria en Cambiemos

Published

on

La UCR cuestionó la «impericia» del PRO y por lo bajo hablan de un acuerdo más amplio con el peronismo. «Son relatores de la política», dicen en el Gobierno.

Lejos de cerrarse, las heridas por la derrota del oficialismo en la definición de los lugares en el Consejo de la Magistratura se profundizan y amenazan con convertirse en una crisis seria para la coalición gobernante. El enojo de los radicales va en aumento y, según supo LPO, una muestra de la bronca será el faltazo a la reunión de gabinete con Mauricio Macri.

La bronca de los radicales -que este medio reveló en exclusiva el lunes- se terminó de blanquear por la noche con un durísimo comunicado oficial de la cúpula del partido en el que cuestionan la «impericia» del PRO en la discusión de los asientos en la Magistratura. La nota firmada por Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff provocó un fuerte malestar en la Casa Rosada.

Fuentes de la cúpula del radicalismo explicaron que tras la difusión del comunicado decidieron que Negri y Naidenoff no asistan a la reunión de gabinete de este martes, a la que habían sido convocados. Los dirigentes de la UCR responsabilizan directamente a las altas esferas del Gobierno por lo que consideran un acuerdo secreto con el peronismo. Apuntan a Rogelio Frigerio, el principal interlocutor con el PJ, y a Marcos Peña, que es lo mismo que apuntarle al propio Macri. En cambio, excluyen de la crítica a Emilio Monzó.

Los radicales creen que la definición de los lugares en la Magistratura fue parte de un acuerdo más pesado con el peronismo, a cambio de la aprobación del Presupuesto y a costa de cargos de la UCR. Incluso, hablan de un acuerdo para promover a Miguel Pichetto a la Corte Suprema, en una jugada que implicaría apurar la jubilación de Elena Highton.

En la nota difundida anoche en las redes sociales, la UCR plantea la derrota del viernes pasado como «uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015», y reiteran las insinuaciones sobre un acuerdo con el PJ por el Presupuesto, las mismas que en las últimas horas agitó con énfasis el diputado Negri.

«Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla», disparan los correligionarios.

La UCR quedó golpeada por la salida de Negri de la Magistratura (el PRO impuso a Tonelli por tener un bloque mayor que el radicalismo) y tampoco parece contar como propia a la senadora Brizuela y Doria, que reemplazará al chaqueño Ángel Rozas.

La furia radical no cayó para nada bien en la Rosada, donde no salían de su asombro por el comunicado de Cornejo y Negri. «¿Los radicales no son del oficialismo?», se preguntaron fuentes del ala política del Gobierno consultadas por LPO. Se referían a la línea del comunicado en el que hablan de «la impericia en las filas del propio oficialismo».

«¿Cuántos votos consiguió Negri para su propia postulación? ¿Cuántos pudieron sumar Cornejo, Morales y Valdés? Ninguno», se fastidiaron en la Rosada. «Hasta uno de ellos decidió no votar el presupuesto», manifestaron en referencia al senador Eduardo Costa, que no fue a votar y desde Santa Cruz se dedicó a cuestionar la ley. Esto casi le cuesta al Gobierno una rebelión de Pichetto, cansado que el oficialismo no pueda ordenar su propia tropa.

«Son relatores de la política. La critican a Carrió y, como ella, son espectadores y comunicadores de lo que pasa. De trabajar, nada. Se quejan pero no se ocupan», completó una fuente del gobierno que sintetizaba la bronca con los radicales.

LPO.-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Una policía asesinó a uno de sus hijos, dejó muy grave a otro y se quiso matar

Published

on

By

La mujer los atacó a tiros. El menor fallecido tiene 10 años, mientras que está herida una pequeña de 6 años. Ocurrió en barrio Observatorio de la capital cordobesa.
Una mujer policía mató a un hijo de 10 años y dejó malherido a una hija de 6 años. Luego, intentó quitarse la vida.
El caso ocurrió en la mañana de este domingo en un domicilio de La Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, de la ciudad de Córdoba.
La doctora Petri anticipó a Cadena 3 que la pequeña está estable pero en estado delicado, mientras que la mujer está muy grave en el Hospital de Urgencias.
Según confiaron fuentes policiales a Cadena 3, un hombre llamó al 911 de la Policía para alertar que su expareja amenazaba con suicidarse.
Ante esto, un móvil policial llegó hasta el domicilio indicado y allí hablaron con la mujer policía, quien les dijo que se quería quitar la vida.
Mientras sus colegas intentaban disuadirla, la mujer ingresó de nuevo al interior del domicilio, momento en el que se escucharon tres detonaciones seguidas de arma de fuego.
De inmediato los policiales rompieron las aberturas y entraron: se toparon con un cuadro de espanto. La mujer (Mayra Barreto, 34) había matado de un balazo en la cabeza a un hijo (Tiziano Barreto) de 10 años y había dejado malherida a otra hija de 6 años, con un tiro en el estómago.
Luego, intentó matarse disparándose en la cabeza.
Los policías llevaron en el móvil a la pequeña baleada, que ya fue internada en el Hospital de Niños, en muy grave estado.
La mujer había vuelto a trabajar hace poco tras una licencia.
En tanto, una ambulancia del servicio 107 trasladó a la mujer policía hacia el Hospital de Urgencias, donde fue ingresada en la terapia intensiva.
Cadena3.-

Continue Reading

Nacionales

Covid-19: el Chaco no reportó fallecidos la última semana, mientras aumentan casos en el país

Published

on

By

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 12,5% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 8 fallecimientos.
De esta manera, suman 130.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.739.856 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 247 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41% en el país.
Durante la última semana murieron 2 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, 1 en Neuquén, y 2 en Tierra del Fuego.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.686.150, de los cuales 41.054.394 recibieron una dosis, 37.907.790 las dos, 3.158.736 una adicional, 21.848.529 el primer refuerzo, 6.383.721 el segundo, y 331.582 el tercero, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.415.142 y las donadas a 5.083.000.
Fuente: Télam.

Continue Reading

Nacionales

Un niño murió luego de quedar encerrado en un auto: demoraron a su padre

Published

on

By

La autopsia indicó que la muerte se produjo por asfixia «y sofocado por el calor».

Un niño de cuatro años de edad murió en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, por el calor, tras quedar encerrado en un automóvil, y su padre fue demorado en una seccional policial, informaron fuentes del caso.
El jefe de la Unidad Fiscal de recepción y Análisis de Casos de Virasoro, Julio Cazarré, interviene en el caso de un niño de 4 años que murió ayer tras quedar encerrado en un vehículo en desuso, que permanecía en un terreno baldío lindero a la casa de su familia en esa localidad, ubicada a 327 kilómetros de la capital de Corrientes.
De acuerdo con los datos preliminares de la autopsia practicada al niño en la morgue judicial de Santo Tomé, donde debió ser trasladado el cuerpo, su muerte se produjo por asfixia «y sofocado por el calor», dijo el fiscal Cazarré en declaraciones a Radio Dos. «No sabemos cómo ingresó al auto. El padre está demorado y la causa está caratulada como averiguación de causal de muerte», indicó el funcionario. De acuerdo con la versión que aportaron fuentes con acceso a la causa, el padre del nene permanece en sede policial.
El hecho se produjo este miércoles por la tarde, cuando la familia advirtió la desaparición del hogar del niño, en momentos en los que parte del grupo miraba el partido de la Selección Argentina de Fútbol ante Polonia, por el Mundial de Qatar y la madre descansaba en un dormitorio de la vivienda, ubicada en el barrio Conin de la ciudad ubicada al noreste de la provincia.
Luego de una serie de pedidos de colaboración en redes sociales y de una búsqueda por diversos sectores, el padre radicó una denuncia en sede policial por la desaparición, pero antes de que las autoridades lleguen al lugar sus familiares hallaron al menor adentro del vehículo, un Volkswagen Polo.
«No sabemos cómo ingresó al auto el niño, se lo estaba buscando por todos lados, por redes sociales había varias publicaciones», dijo Cazarré hoy en Radio Dos y añadió que «el perito está interviniendo sobre el auto, pero hasta el momento no hay testigos».

Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados