Connect with us

Nacionales

Los radicales pegan el faltazo a la reunión de gabinete y se abre una crisis seria en Cambiemos

Published

on

La UCR cuestionó la «impericia» del PRO y por lo bajo hablan de un acuerdo más amplio con el peronismo. «Son relatores de la política», dicen en el Gobierno.

Lejos de cerrarse, las heridas por la derrota del oficialismo en la definición de los lugares en el Consejo de la Magistratura se profundizan y amenazan con convertirse en una crisis seria para la coalición gobernante. El enojo de los radicales va en aumento y, según supo LPO, una muestra de la bronca será el faltazo a la reunión de gabinete con Mauricio Macri.

La bronca de los radicales -que este medio reveló en exclusiva el lunes- se terminó de blanquear por la noche con un durísimo comunicado oficial de la cúpula del partido en el que cuestionan la «impericia» del PRO en la discusión de los asientos en la Magistratura. La nota firmada por Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff provocó un fuerte malestar en la Casa Rosada.

Fuentes de la cúpula del radicalismo explicaron que tras la difusión del comunicado decidieron que Negri y Naidenoff no asistan a la reunión de gabinete de este martes, a la que habían sido convocados. Los dirigentes de la UCR responsabilizan directamente a las altas esferas del Gobierno por lo que consideran un acuerdo secreto con el peronismo. Apuntan a Rogelio Frigerio, el principal interlocutor con el PJ, y a Marcos Peña, que es lo mismo que apuntarle al propio Macri. En cambio, excluyen de la crítica a Emilio Monzó.

Los radicales creen que la definición de los lugares en la Magistratura fue parte de un acuerdo más pesado con el peronismo, a cambio de la aprobación del Presupuesto y a costa de cargos de la UCR. Incluso, hablan de un acuerdo para promover a Miguel Pichetto a la Corte Suprema, en una jugada que implicaría apurar la jubilación de Elena Highton.

En la nota difundida anoche en las redes sociales, la UCR plantea la derrota del viernes pasado como «uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015», y reiteran las insinuaciones sobre un acuerdo con el PJ por el Presupuesto, las mismas que en las últimas horas agitó con énfasis el diputado Negri.

«Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla», disparan los correligionarios.

La UCR quedó golpeada por la salida de Negri de la Magistratura (el PRO impuso a Tonelli por tener un bloque mayor que el radicalismo) y tampoco parece contar como propia a la senadora Brizuela y Doria, que reemplazará al chaqueño Ángel Rozas.

La furia radical no cayó para nada bien en la Rosada, donde no salían de su asombro por el comunicado de Cornejo y Negri. «¿Los radicales no son del oficialismo?», se preguntaron fuentes del ala política del Gobierno consultadas por LPO. Se referían a la línea del comunicado en el que hablan de «la impericia en las filas del propio oficialismo».

«¿Cuántos votos consiguió Negri para su propia postulación? ¿Cuántos pudieron sumar Cornejo, Morales y Valdés? Ninguno», se fastidiaron en la Rosada. «Hasta uno de ellos decidió no votar el presupuesto», manifestaron en referencia al senador Eduardo Costa, que no fue a votar y desde Santa Cruz se dedicó a cuestionar la ley. Esto casi le cuesta al Gobierno una rebelión de Pichetto, cansado que el oficialismo no pueda ordenar su propia tropa.

«Son relatores de la política. La critican a Carrió y, como ella, son espectadores y comunicadores de lo que pasa. De trabajar, nada. Se quejan pero no se ocupan», completó una fuente del gobierno que sintetizaba la bronca con los radicales.

LPO.-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Comienza mañana el pago de la primera cuota, de $9.000, del Refuerzo de Ingresos

Published

on

By

El pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, cuyas inscripciones fueron aprobadas, se concretará a partir de mañana, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000 cada una, la primera de ellas a partir de mañana, para aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0.
En tanto, este viernes se les acreditará el importe a quienes tengan documentos finalizados en 1.
La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).
En la semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).
La Anses aclaró que los beneficiarios «recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción».
El Refuerzo de Ingresos -Decreto 216/2022- había sido anunciado el 18 de abril pasado por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que sería para «garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables».

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

La primera de esas cuotas, tal como se indicó, será acreditada entre mañana y el 2 de junio, en tanto la segunda cuota se pagará a mediados de junio.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Continue Reading

Nacionales

Dos youtubers españoles compararon las experiencias de ver partidos en la Bombonera y el Monumental

Published

on

By

Sebastián y Nuria son pareja hace más de 20 años y tienen el canal SN Challenge, donde analizan música, hinchadas y comidas de nuestro país.

Debido al Censo Nacional 2022 previsto para el miércoles 18 de mayo, la promoción Superdías en supermercados estará vigente también el jueves 19, para la compra con descuentos de alimentos en autoservicios, verdulerías, panaderías, carnicerías y supermercados.

Este jueves se replicará el beneficio de Superdías en los mismos comercios adheridos de alimentos y con las mismas condiciones: 50% de descuento para compras en un pago con Tarjeta Tuya, en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable, con el mismo tope de $5.000 por cierre de cuenta. Y también suma el beneficio con Billetera NBCH24 transferencias con tope de $1.000 mensuales.

Con Superdías supermercados, los clientes pueden ahorrar hasta $6.000 mensuales si se acumulan los beneficios con ambos medios de pago: Tuya y Billetera NBCH24.

Los comercios adheridos a Superdías supermercados se pueden consultar en el sitio oficial de promociones de Nuevo Banco del Chaco nbch.com.ar. Para desplegar el buscador, en el sitio web se debe ingresar en el botón Promos NBCH. Luego, se debe elegir la opción Superdías Supermercados y consultar por localidad o nombre del comercio.

Con Superdías de Nuevo Banco del Chaco podés ahorrar más. Además, comprar con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 es más simple, fácil y seguro.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Nacionales

Las sierras de Córdoba tuvieron la primera nevada del año

Published

on

By

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño.

El cerro Champaquí amaneció cubierto con un manto blanco, en el marco de las bajas temperaturas que afectan a la provincia de Córdoba, en lo que representa la primera nevada del año en el distrito.
Otras localidades de la serranía mediterránea comenzaron el día con heladas y el termómetro en torno a los 0°C.
En la ciudad de Córdoba, el frío también se hizo sentir: tras una madrugada gélida, a las 6 de la mañana la temperatura era, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, de 3.0°C.

CADENA 3.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados