Connect with us

Nacionales

Los radicales pegan el faltazo a la reunión de gabinete y se abre una crisis seria en Cambiemos

Published

on

La UCR cuestionó la “impericia” del PRO y por lo bajo hablan de un acuerdo más amplio con el peronismo. “Son relatores de la política”, dicen en el Gobierno.

Lejos de cerrarse, las heridas por la derrota del oficialismo en la definición de los lugares en el Consejo de la Magistratura se profundizan y amenazan con convertirse en una crisis seria para la coalición gobernante. El enojo de los radicales va en aumento y, según supo LPO, una muestra de la bronca será el faltazo a la reunión de gabinete con Mauricio Macri.

La bronca de los radicales -que este medio reveló en exclusiva el lunes- se terminó de blanquear por la noche con un durísimo comunicado oficial de la cúpula del partido en el que cuestionan la “impericia” del PRO en la discusión de los asientos en la Magistratura. La nota firmada por Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff provocó un fuerte malestar en la Casa Rosada.

Fuentes de la cúpula del radicalismo explicaron que tras la difusión del comunicado decidieron que Negri y Naidenoff no asistan a la reunión de gabinete de este martes, a la que habían sido convocados. Los dirigentes de la UCR responsabilizan directamente a las altas esferas del Gobierno por lo que consideran un acuerdo secreto con el peronismo. Apuntan a Rogelio Frigerio, el principal interlocutor con el PJ, y a Marcos Peña, que es lo mismo que apuntarle al propio Macri. En cambio, excluyen de la crítica a Emilio Monzó.

Los radicales creen que la definición de los lugares en la Magistratura fue parte de un acuerdo más pesado con el peronismo, a cambio de la aprobación del Presupuesto y a costa de cargos de la UCR. Incluso, hablan de un acuerdo para promover a Miguel Pichetto a la Corte Suprema, en una jugada que implicaría apurar la jubilación de Elena Highton.

En la nota difundida anoche en las redes sociales, la UCR plantea la derrota del viernes pasado como “uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015”, y reiteran las insinuaciones sobre un acuerdo con el PJ por el Presupuesto, las mismas que en las últimas horas agitó con énfasis el diputado Negri.

“Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”, disparan los correligionarios.

La UCR quedó golpeada por la salida de Negri de la Magistratura (el PRO impuso a Tonelli por tener un bloque mayor que el radicalismo) y tampoco parece contar como propia a la senadora Brizuela y Doria, que reemplazará al chaqueño Ángel Rozas.

La furia radical no cayó para nada bien en la Rosada, donde no salían de su asombro por el comunicado de Cornejo y Negri. “¿Los radicales no son del oficialismo?”, se preguntaron fuentes del ala política del Gobierno consultadas por LPO. Se referían a la línea del comunicado en el que hablan de “la impericia en las filas del propio oficialismo”.

“¿Cuántos votos consiguió Negri para su propia postulación? ¿Cuántos pudieron sumar Cornejo, Morales y Valdés? Ninguno”, se fastidiaron en la Rosada. “Hasta uno de ellos decidió no votar el presupuesto”, manifestaron en referencia al senador Eduardo Costa, que no fue a votar y desde Santa Cruz se dedicó a cuestionar la ley. Esto casi le cuesta al Gobierno una rebelión de Pichetto, cansado que el oficialismo no pueda ordenar su propia tropa.

“Son relatores de la política. La critican a Carrió y, como ella, son espectadores y comunicadores de lo que pasa. De trabajar, nada. Se quejan pero no se ocupan”, completó una fuente del gobierno que sintetizaba la bronca con los radicales.

LPO.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Advierten que si la inflación no baja pronto, “la recesión va a ser durísima”

Published

on

By

Advierten que si la inflación no baja pronto, “la recesión va a ser durísima”

A su criterio, “más que el dólar, mi mayor preocupación es la tasa de inflación. Es donde el modelo económico viene demorado. Está muy cerca del 3% mensual, no sale de ahí. Es demasiado alto”.

Tendríamos que ir a algo más cerca del 2%. Creo que en abril o mayo vamos a tener una inflación de ese nivel, tal vez con un índice que empiece con 1. Pero si no se logra, la recesión va a ser durísima, peor que ahora“, alertó Santángelo, en declaraciones a radio La Red.

Con relación al dólar, el economista evaluó: “debería dejar de subir por la nueva suba de tasas (de Leliq). Está flotando y cuando sube, algunos se preocupan más que cuando baja”.

“Lo que pasa es que el modelo funciona dentro de lo previsto, es automático. Sobre todo en materia cambiaria. Mientras el dólar esté cerca del piso de la banda de flotación, no es un problema”, añadió.

En este marco, Santángelo consideró que el plan que el Gobierno acordó con el FMI “es de emergencia, muy tosco, y con el objetivo de llegar al 10 de diciembre de 2019. Se aplicó para frenar la catástrofe que teníamos a mediados del año pasado”.

“Ahora, el plan de crecimiento, de desarrollo, tiene que venir desde el 10 de diciembre de 2019”, concluyó.

Fuente: NA

La entrada Advierten que si la inflación no baja pronto, “la recesión va a ser durísima” se publicó primero en Primera Edicion.

Advierten que si la inflación no baja pronto, “la recesión va a ser durísima”
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo

Published

on

By

Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo

Bonadío quiere recuperar parte de lo que supuestamente se robó Muñoz producto de la corrupción durante el kirchnerismo.

Fuentes judiciales informaron que mediante un oficio dirigido a Faurie el magistrado reclamó que se proceda a “trabar formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias” de Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, y otros presuntos testaferros.

Es que fue la propia Pochetti quien alertó sobre la inversión en un complejo hotelero en esa isla ubicada a 900 kilómetros de Miami, Estados Unidos.

Dichas medidas son urgentes pues los bienes serían parte del producido de delitos perpetrados en la República Argentina por las máximas autoridades del gobierno entre los años 2003 y 2015“, justifico Bonadio en su requerimiento.

Ese dinero supuestamente invertido en la Isla es producto de la venta de 16 inmuebles en los Estados Unidos que se sospecha Muñoz y su núcleo íntimo, entre ellos varios que actuaron como testaferros, compraron producto de la recaudación ilegal mediante bolsos que entregaban empresarios que accedían a obras públicas.

De esta forma, continúa la labor de la Justicia argentina para intentar llegar a recuperar parte de lo que supuestamente se robó producto de la corrupción durante el kirchnerismo, y que se desprende de la investigación que explotó el año pasado con los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el que se anotaron los sobornos.

Según detalles de los arrepentidos, la inversión en el complejo hotelero de la Isla fue hecha con las sociedades Marble Hill y Wood Haven, creadas por orden de Pochetti cuando Muñoz había fallecido en el año 2016.

En su pedido, Bonadio reclamó “medidas cautelares urgentes” sobre bienes “que serían productos de ilícitos ocurridos en la República Argentina”.

Fuente: NA

La entrada Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo se publicó primero en Primera Edicion.

Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Corrientes: lanzan obras en caminos rurales por $120 millones

Published

on

By

Corrientes: lanzan obras en caminos rurales por 0 millones

Destacan que con el enripiado de rutas en la zona productiva se sumarán más rutas provinciales a diversos puntos de esta región.

Las obras abarcan tramos de rutas provinciales de las localidades de Itá Ibaté y Caá Catí “pero también hacia parajes rurales desde donde sale la producción y en un circuito de lagunas, esteros y de una fauna que hacen de estos caminos rutas escénicas”, declaró este jueves a Telam el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Angel Gómez.

El productor, quien además encabeza el consorcio caminero dedicado al cuidado de las rutas en la zona productiva, destacó que “se sumarán más rutas provinciales a diversos puntos de esta región”.

En una recorrida por trabajos de enripiado sobre la ruta provincial 13, realizada el miércoles último por la tarde junto a una misión del BID, el ministro de la Producción correntino, Jorge Vara, transmitió el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar la totalidad de las rutas provinciales contenidas entre las vías N° 5, N° 13, N° 9 y la Nacional N° 12.

Se trata de vías estratégicas para unir el norte con el centro provincial y que bordean los Esteros del Iberá.
Con créditos del BID se construirán 38 kilómetros de ripio en la ruta provincial 22 en el tramo Concepción-Chavarría, desde el centro al sur del Parque Nacional Esteros del Iberá por donde están conectados los principales portales de acceso a ese ecosistema.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

La entrada Corrientes: lanzan obras en caminos rurales por $120 millones se publicó primero en Primera Edicion.

Corrientes: lanzan obras en caminos rurales por 0 millones
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.