Connect with us

Sáenz Peña

El Experimento Puente es la obra ganadora del 40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro

Published

on

“El Experimento Puente” fue la obra elegida, en el  40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, para representar al Chaco en las instancias nacionales. Así culminó evento por el cual pasaron 13 obras, más de 80 actores, 6 salas y mucho público. Fue organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) en cogestión con el Instituto Provincial de Cultura.

El cierre se realizó en Sala 88, dónde se acercaron distintos elencos de la provincia. actores,actrices, directores, directoras y dramaturgos disfrutaron de una cena, mientras subían al escenario los comediantes del Stand Up de la sala (obra invitada por haber sido reconocida con el Premio a la Trayectoria  2018 por el INT). Seguidamente el jurado compuesto por Mónica Leal Mónica Leal, José Luís Valenzuela y Rubén Leyes, entregó los galardones de los distintos rubros durante el acto de cierre.

El jurado eligió al elenco concertado de Sáenz Peña, dirigido por Ulises Camargo. La obra también se llevó el premio de mejor actriz protagónica, que fue para Elcida Villagra. El segundo lugar fue para El tiempo de los ídolos, del grupo Apuntes de La Tigra, que además obtuvo la mejor dirección para Carlos y Julio Warlen, mejor actor protagónico para Eduardo Lator, mejor musicalización, mejor escenografía y mejor iluminación. La tercer obra seleccionada fuer Siete Otoños, ¿hasta dónde llega el amor? dirigida por Toño Lopez y Marilyn Granada.

El evento contó con la participación de 13 obras en competencia oriundas de Saenz Peña, La Tigra, Fontana y Barranqueras; y como obra invitada, el Stand Up de Resistencia.  Durante el cierre, estuvieron presentes el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro en Chaco, Guillermo Elordi, representantes del INT de Corrientes, Jorge Frete y de Misiones, Claudia Luque, junto al Consejero Mauro Santamaría por Corrientes y el director del departamento de teatro del Instituto de Cultura del Chaco, Walter Carbonell.

Además hubo un reconocimiento a los pioneros del teatro chaqueño que fueron figuras claves en los inicios del Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, que pasaron por las localidades de Saenz Peña, Villa Ángela, La Tigra, General San Martín, Corzuela, Charata, General Pinedo, Puerto Tirol y Las Breñas.

Además se realizó homenajes a quienes fueron los pioneros de los encuentros provinciales hace 40 años: Carlos Canto, Susana Peper, Marta Filippa, Gladys Gómez y Hugo Blotta.

 

Obra ganadora

El Experimento Puente será la representante provincial en la 34° Fiesta Nacional de Teatro y del regional del NEA 2019, junto a El Tiempo de los ídolos y Siete Otoños, ¿hasta dónde llega el amor?

Ulises Camargo, director de la obra, se mostró muy contento con el premio. “Armé la obra para juntar a dos monstruos del teatro chaqueño como Carlos Canto y Elcida Villagra, verlos juntos actuar y compartir escenario con ellos fue muy importante”, declaró el director.

A “El Experimento Puente” la acompañarán en las giras las obra “El Tiempo de los Ídolos”, del grupo Apuntes de La Tigra y “Siete Otoños, ¿hasta dónde llega el amor?” del elenco concertado de Resistencia.

Menciones de obras suplentes:

1- Lola Espléndida, La Revista (elenco Zíngara, Resistencia).

2. Real Envido (Compañía Teatral Ele TE, Resistencia).

3. Gloria, (elenco concertado Resistencia).

 

Premios

Las estatuillas fueron elaboradas con palo santo por la artista chaqueña Tati Cabral, fueron otorgadas por los siguientes rubros:

 

Rubro Artístico Poen Alarcón

Revelación: Romina Niza (obra, Lola Espléndida).

Mejor actriz protagónica: Elcida Villagra (obra, El Experimento Puente).

Mejor actor protagónico: Eduardo Lator (obra, El Tiempo de los ídolos).

Mejor actriz de reparto: Florencia Castillo (obra, Gloria).

Mejor actor de reparto: Gastón Pérez (obra, Divas).

Mejor dramaturgia local: 7 Otoños, ¿Hasta dónde llega el amor? (elenco concertado de Resistencia).

Mejor dirección: Carlos Werlen y Julio Werlen (obra, El Tiempo de los ídolos).

Premio a Integrantes de Colectivos Teatrales NEA 2018: Sala 88, cooperativa de Teatro

 

Rubro Técnico Ike Benítez Mola

Mejor iluminación: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra).

Musicalización: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra).

Mejor escenografía: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra).

Mejor vestuario: Real Envido (Compañía Teatral Ele TE, Resistencia).

Además Hemilce Isnardo recibió el premio NEA escribe ensayo 2017.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El Secretario de Gobierno recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, campeón sudamericano con la Sub 17

Published

on

By

El  Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, el joven sáenzpeñenses, quien recientemente llegó a la ciudad luego de  consagrarse campeón sudamericano con la Selección Sub 17 de fútbol. 

Luciano, acompañado de su profesor, llegó a Sáenz Peña  donde sus familiares, amigos y demás vecinos sáenzpeñenses lo acompañaron en caravana hasta el edificio Municipal donde Bruno Cipolini dio un cálido recibimiento al joven deportista que orgullosamente represento a la ciudad como integrante del plantel Sub 17de la Selección Argentina de futbol.

En la ocasión el Secretario de Gobierno felicitó a Luciano y lo instó seguir adelante, luchando por sus sueños como hasta ahora.

“Hoy sos un ejemplo para muchos chicos y un orgullo para todos los sáenzpeñenses”, expresó.

Por su parte Luciano agradeció a toda la gente que lo recibió, especialmente a su familia por el esfuerzo que hizo durante todo este tiempo para que pueda llegar donde llegó.

“Agradezco infinitamente a todos, al municipio por aportar su granito de arena para que yo pueda lograr esto y especialmente a mi familia que tanto se esforzó”, dijo.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno  sostuvo que “Pupi”  es un ejemplo y tiene un gran desafío al tener la posibilidad con la que muchos sueñan.

“Tu desafío es ser ejemplo, mostrar el talento que tenés, cultivarlo y contagiar a otros chicos”.

 Además, comentó que desde el Estado municipal siempre se acompaña  el proyecto de vida de los chicos, con las escuelitas barriales haciendo un gran trabajo y es necesario el acompañamiento y el compromiso también de los padres en ese aspecto.

“Estamos muy contentos de tenerte y repito una vez más, desde el Estado Municipal siempre vamos a acompañar no podemos reemplazar a los padres, porque es muy importante lo que ellos hagan al lado de los profes, pero nosotros siempre vamos a acompañar apostando a fortalecer el proyecto de vida de los chicos”, finalizó. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevos nacimientos en el Complejo Ecológico Municipal

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de  Seguridad Ciudadana  coordina acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

En tal sentido el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón y el  Director del Aborigen de la comuna Florencio Díaz,  mantuvieron un encuentro con la  Comisión Deportiva “9 de Julio”, en la Quinta 8- del barrio Nan Qom.

En el encuentro se  realizó una asamblea de vecinos, registrándose las asistencias, posteriormente se definió a mano alzada la constitución de la comisión.

Los elegidos manifestaron que comenzarían a trabajar de inmediato en recuperar el predio deportivo, luces y solucionar inconveniente medidor, organizando la práctica deportiva de los chicos del sector.

Luego mantuvo un encuentro con los vecinos de las manzanas 86, 87 y 88 del barrio 713 Viviendas, donde estuvo acompañado por el  Jefe de la Comisaría Tercera Comisario Javier Vargas.

En la oportunidad los convocantes explicaron varios casos de inseguridad manifestando que en algunas ocasiones no comunicaron los sucesos. Ante ello el Subsecretario Falcón organizó con los vecinos un “entramado telefónico” base fundamental en la prevención, aportándose diversos números de autoridades policiales y municipales para intervención.

Por otra parte hizo entrega,  en forma gratuita,  de una “alarma vecinal”  explicándose su modo de uso, distribución domiciliaria y potencialidad con otras estrategias (luces).

A su turno el Comisario Vargas solicitó se comuniquen todos los hechos para mantener actualizado el mapeo delictual y a su vez comprometió intensificar las recorridas por la zona, explicando algunos procedimientos.

Los vecinos agradecieron a los funcionarios e iniciarían de inmediato la organización de las estrategias consensuadas.

De esta manera se demuestra la constante interacción que el municipio mantiene con la comunidad, y que desde la gestión del contador Gerardo Cipolini se plantea como un accionar imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Continue Reading

Sáenz Peña

Municipio continúa coordinando acciones de seguridad e infraestructura en los barrios

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de  Seguridad Ciudadana  coordina acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

En tal sentido el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón y el  Director del Aborigen de la comuna Florencio Díaz,  mantuvieron un encuentro con la  Comisión Deportiva “9 de Julio”, en la Quinta 8- del barrio Nan Qom.

En el encuentro se  realizó una asamblea de vecinos, registrándose las asistencias, posteriormente se definió a mano alzada la constitución de la comisión.

Los elegidos manifestaron que comenzarían a trabajar de inmediato en recuperar el predio deportivo, luces y solucionar inconveniente medidor, organizando la práctica deportiva de los chicos del sector.

Luego mantuvo un encuentro con los vecinos de las manzanas 86, 87 y 88 del barrio 713 Viviendas, donde estuvo acompañado por el  Jefe de la Comisaría Tercera Comisario Javier Vargas.

En la oportunidad los convocantes explicaron varios casos de inseguridad manifestando que en algunas ocasiones no comunicaron los sucesos. Ante ello el Subsecretario Falcón organizó con los vecinos un “entramado telefónico” base fundamental en la prevención, aportándose diversos números de autoridades policiales y municipales para intervención.

Por otra parte hizo entrega,  en forma gratuita,  de una “alarma vecinal”  explicándose su modo de uso, distribución domiciliaria y potencialidad con otras estrategias (luces).

A su turno el Comisario Vargas solicitó se comuniquen todos los hechos para mantener actualizado el mapeo delictual y a su vez comprometió intensificar las recorridas por la zona, explicando algunos procedimientos.

Los vecinos agradecieron a los funcionarios e iniciarían de inmediato la organización de las estrategias consensuadas.

De esta manera se demuestra la constante interacción que el municipio mantiene con la comunidad, y que desde la gestión del contador Gerardo Cipolini se plantea como un accionar imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.