Connect with us

Sáenz Peña

El Experimento Puente es la obra ganadora del 40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro

Published

on

“El Experimento Puente” fue la obra elegida, en el  40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, para representar al Chaco en las instancias nacionales. Así culminó evento por el cual pasaron 13 obras, más de 80 actores, 6 salas y mucho público. Fue organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) en cogestión con el Instituto Provincial de Cultura.

El cierre se realizó en Sala 88, dónde se acercaron distintos elencos de la provincia. actores,actrices, directores, directoras y dramaturgos disfrutaron de una cena, mientras subían al escenario los comediantes del Stand Up de la sala (obra invitada por haber sido reconocida con el Premio a la Trayectoria  2018 por el INT). Seguidamente el jurado compuesto por Mónica Leal Mónica Leal, José Luís Valenzuela y Rubén Leyes, entregó los galardones de los distintos rubros durante el acto de cierre.

El jurado eligió al elenco concertado de Sáenz Peña, dirigido por Ulises Camargo. La obra también se llevó el premio de mejor actriz protagónica, que fue para Elcida Villagra. El segundo lugar fue para El tiempo de los ídolos, del grupo Apuntes de La Tigra, que además obtuvo la mejor dirección para Carlos y Julio Warlen, mejor actor protagónico para Eduardo Lator, mejor musicalización, mejor escenografía y mejor iluminación. La tercer obra seleccionada fuer Siete Otoños, ¿hasta dónde llega el amor? dirigida por Toño Lopez y Marilyn Granada.

El evento contó con la participación de 13 obras en competencia oriundas de Saenz Peña, La Tigra, Fontana y Barranqueras; y como obra invitada, el Stand Up de Resistencia.  Durante el cierre, estuvieron presentes el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro en Chaco, Guillermo Elordi, representantes del INT de Corrientes, Jorge Frete y de Misiones, Claudia Luque, junto al Consejero Mauro Santamaría por Corrientes y el director del departamento de teatro del Instituto de Cultura del Chaco, Walter Carbonell.

Además hubo un reconocimiento a los pioneros del teatro chaqueño que fueron figuras claves en los inicios del Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, que pasaron por las localidades de Saenz Peña, Villa Ángela, La Tigra, General San Martín, Corzuela, Charata, General Pinedo, Puerto Tirol y Las Breñas.

Además se realizó homenajes a quienes fueron los pioneros de los encuentros provinciales hace 40 años: Carlos Canto, Susana Peper, Marta Filippa, Gladys Gómez y Hugo Blotta.

 

Obra ganadora

El Experimento Puente será la representante provincial en la 34° Fiesta Nacional de Teatro y del regional del NEA 2019, junto a El Tiempo de los ídolos y Siete Otoños, ¿hasta dónde llega el amor?

Ulises Camargo, director de la obra, se mostró muy contento con el premio. “Armé la obra para juntar a dos monstruos del teatro chaqueño como Carlos Canto y Elcida Villagra, verlos juntos actuar y compartir escenario con ellos fue muy importante”, declaró el director.

A “El Experimento Puente” la acompañarán en las giras las obra “El Tiempo de los Ídolos”, del grupo Apuntes de La Tigra y “Siete Otoños, ¿hasta dónde llega el amor?” del elenco concertado de Resistencia.

Menciones de obras suplentes:

1- Lola Espléndida, La Revista (elenco Zíngara, Resistencia).

2. Real Envido (Compañía Teatral Ele TE, Resistencia).

3. Gloria, (elenco concertado Resistencia).

 

Premios

Las estatuillas fueron elaboradas con palo santo por la artista chaqueña Tati Cabral, fueron otorgadas por los siguientes rubros:

 

Rubro Artístico Poen Alarcón

Revelación: Romina Niza (obra, Lola Espléndida).

Mejor actriz protagónica: Elcida Villagra (obra, El Experimento Puente).

Mejor actor protagónico: Eduardo Lator (obra, El Tiempo de los ídolos).

Mejor actriz de reparto: Florencia Castillo (obra, Gloria).

Mejor actor de reparto: Gastón Pérez (obra, Divas).

Mejor dramaturgia local: 7 Otoños, ¿Hasta dónde llega el amor? (elenco concertado de Resistencia).

Mejor dirección: Carlos Werlen y Julio Werlen (obra, El Tiempo de los ídolos).

Premio a Integrantes de Colectivos Teatrales NEA 2018: Sala 88, cooperativa de Teatro

 

Rubro Técnico Ike Benítez Mola

Mejor iluminación: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra).

Musicalización: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra).

Mejor escenografía: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra).

Mejor vestuario: Real Envido (Compañía Teatral Ele TE, Resistencia).

Además Hemilce Isnardo recibió el premio NEA escribe ensayo 2017.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sigue coordinando acciones en los barrios

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de  José Daniel Falcón, continúa colaborando en la coordinación de acciones tendientes a lograr una ciudad más segura y ordenada.

En tal sentido en la noche del viernes Falcón fue convocado por los vecinos del barrio 713 Viviendas,  para tratar algunas tácticas que pudieran hacer reducir los hechos delictivos que ocurren en la zona. En la ocasión también asistió el segundo Jefe de la Comisaría Terceras subcomisario Luis Zarza.

Los residentes comentaron los hechos ocurridos que tienen que ver con sustracciones e incluso ingreso a viviendas, en algunas oportunidades por jóvenes reconocidos o menores, también indicaron inconvenientes en la comunicación con la comisaría local o números de emergencias.

Ante esto el subsecretario Falcón comenzó coordinando un “entramado telefónico” agregando al mismo números municipales y policiales, posteriormente explicó la alternativa de la aplicación digital de seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” que puede ser obtenida en  forma gratuita, desde página oficial del municipio o a través sistema Play Store, esta aplicación fue adquirida por la comuna para sus vecinos. 

También se hizo entrega de una “alarma vecinal” para su instalación como prueba y posterior evaluación por más elementos disuasivos, explicándose su uso con dispositivos lumínicos,  a fin de aportar a la prevención de las ocurrencias. 

A su turno, el jefe policial informó sobre sus recursos, pero comprometió mayor trabajo en todo el sector para ayudar a los residentes.

Los vecinos agradecieron la predisposición de las autoridades y seguirían en comunicación con dicha dependencia municipal para verificar todas aquellas circunstancias que concurran en la zona.

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevo operativo de vacunación gratuita para mascotas

Published

on

By

El Departamento de Veterinaria Municipal renueva el cronograma de vacunación antirrábica gratuita para mascotas.  Esta semana, atento al feriado del jueves, el operativo se realizará solo el miércoles y viernes  de 8:30 a 12:00 horas.

El cronograma

Miércoles 19 de junio: Jardín del barrio Néstor Kirchner

 Jueves 20 de junio: Feriado

Viernes 21 de junio: Calle 37 entre 6 y 8 del barrio Néstor Kirchner

Se recuerda que el departamento, ubicado en calle 15 entre 10 y 12 (detrás de la Dirección de Tránsito), presta el servicio de esterilización de mascotas (castraciones) de 8:00 a 10:00 horas y consulta de atención animal a bajo costo en horarios de 8:00 a 11:30.

El área se reserva el derecho de suspender la vacunación y las castraciones por razones climáticas o de fuerza mayor. Solicitan a los propietarios que no mediquen a las mascotas, previo a la vacunación y en caso de hacerlo dar aviso al veterinario.

Continue Reading

Sáenz Peña

Los chicos del CIFF Nº2 participaron de una jornada por el Medio Ambiente en el Vivero Municipal

Published

on

By

En el marco de la semana del Medio Ambiente el Vivero Municipal de Sáenz Peña recibió la visita de los chicos del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº2 Algarabía.

En la mañana del viernes los chicos recorrieron el Vivero y conocieron acerca de los árboles y plantas autóctonas que se encuentran allí. Además  recibieron información sobre la importancia de los árboles  y su rol en el planeta.

Los chicos estuvieron acompañados por padres y responsables del CIFF quienes agradecieron al personal del Vivero por el recibimiento y destacaron la importancia del trabajo que allí se realiza.

Los niños disfrutaron mucho del paseo y cada uno de ellos eligió un árbol que se les entregó como obsequio. Fue una jornada muy agradable, desde el Municipio se inculca continuamente sobre la importancia de los árboles y ejecutan acciones que promuevan el cuidado del Medio Ambiente. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.