Cuesta: La inocencia se demuestra ante la Justicia no escondiéndose en los fueros

Redacción
Redacción

La presidente de la Legislatura insistió en que el intendente de Castelli debe ponerse a derecho. «Los funcionarios estamos obligados a demostrar nuestra inocencia”, dijo y pidió “combatir la corrupción en todos los partidos.

- Advertisement -

“Me sorprende esta situación del intendente Nievas. La verdad, espero que sea inocente, porque es una persona con la que trabajé y a quien le tengo aprecio”, dijo la presidente de la Cámara de Diputados: Élida Cuesta sobre el pedido de detención de la Justicia Federal que pesa el intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, en la causa Lavado 3.

Ella y los otros legisladores de la Corriente de Expresión Renovada, adhirieron al proyecto de intervención de la Intendencia de Castelli presentado por el interbloque Cambiemos, mientras los seguidores del gobernador Domingo Peppo y del intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, optaron por rechazar la posibilidad del tratamiento sobre tablas de esta cuestión en la sesión del último miércoles

- Advertisement -

“Los políticos somos iguales a todos los ciudadanos, tenemos la obligación de dar explicaciones y debemos  presentarnos cada vez que la Justicia nos requiera”, dijo al plantear la necesidad de que Nievas se ponga a derecho para no abonar la desconfianza de la gente en los políticos.

“Quienes estamos en la función pública tenemos la obligación de demostrar nuestra inocencia. Para esto hay que presentarse a la Justicia, no esconderse en los fueros”, dijo en alusión al rechazo del Concejo Municipal al pedido de quite de inmunidad requerido por la juez federal Zunilda Niremperger, decisión que el cuerpo tomó por 5 votos a 4 ante la presencia de Nievas.

- Advertisement -

“En estos tiempos donde la sociedad está descreída de la clase política, nosotros debemos hacernos cargo, recordar nuestros ideales, para qué vinimos a la política y cuál es el legado que nos dieron Perón y Evita”, dijo, y remarcó: “Vinimos a servir, no a servirnos; a ayudar, no a acrecentar nuestro patrimonio personal, a mejorar las condiciones de vida de la gente, no la nuestra y la de nuestra familia”.

Finalmente, Cuesta llamó a todos los sectores a  militar y trabajar para sacar adelante a la provincia y erradicar la corrupción del sistema político. “Nuestro capital es la honestidad y la trayectoria, por eso convocamos a toda la gente de bien a erradicar la corrupción de todos los partidos políticos”, remató.

HDP NOTICIAS.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *