Connect with us

Chaco

Chaco entre las trece provincias que confirmaron que no pagarán el Bono por el rojo fiscal

Published

on

El bono de fin de año no parece tener quórum público al nivel de las provincias. Hay ocho provincias que afrontarán el Bono impuesto por el Gobierno de Macri. Por su parte, no recibirán bono de fin de año los empleados públicos de Chaco, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Tucumán, Santa Fe, San Juan y Mendoza. Empleados de Buenos Aires, CABA y Córdoba aguardan una definición.

Según lo señala el ditio baenegocios.com, de hecho, 13 jurisdicciones ya explicitaron su postura de no pagarlo y otras tres todavía no se definieron al respecto. Las tres que aún no decidieron son clave ya que se tratan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Así, sólo 8 ya afirmaron que van a sumarse al pago y lo harán por montos que varían entre $3.500 y $10.000 según el caso.

Así, las 8 provincias que lo pagarán son Río Negro, por un total de $3.500; Misiones, por $4.000; La Rioja, también por $4.000; Formosa, por $5.000; La Pampa, por $6.000; Tierra del Fuego, también por $6.000; San Luis, por $9.000; y Santiago del Estero, por $10.000. Por su parte, no recibirán bono de fin de año los empleados públicos de Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Tucumán, Santa Fe, San Juan y Mendoza.

“La mayoría de las provincias ha aplicado una política salarial restrictiva en 2018, con el objeto de mejorar sus cuentas fiscales, en un año en que se aceleró la inflación y con ello los recursos, cuando se los mide en valores nominales. En este contexto, puede ser adecuada la aprobación de un Bono de fin de año, especialmente en provincias que no aplican cláusula gatillo por inflación y que con esta medida eviten renegociar salarios este año, pasando esa instancia para 2019”, detalló un informe reciente publicado por la Fundación Mediterránea.

Al tercer trimestre del 2018, detalló el informe, el gasto salarial caía entre 10-15%, en términos reales, en provincias como Misiones Santa Cruz y Chaco. La baja era de entre 5-10% en Río Negro, Chubut, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego. Por el contrario, sólo mostraban un mayor gasto en personal, a valor constante, Formosa, La Rioja, Neuquén y San Juan, aunque en ningún caso se trataba de un guarismo superior al 1%.

De las 13 provincias que ya afirmaron que no van a pagar el bono de fin de año, hay cuatro que tienen cláusulas gatillo pendientes. De hecho, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Tucumán poseen una instancia de cláusula gatillo que será instrumentada para corregir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en cada una de estas jurisdicciones.

Hacia el cierre del año se definirá la situación de los trabajadores públicos de la CABA, la Provincia de Buenos Aires y Córdoba. Claramente se trata de tres jurisdicciones clave. Y es que la CABA cuenta con 196.000 funcionarios públicos que serían alcanzados por un potencial otorgamiento del bono. En Córdoba, por su parte, hay aproximadamente 137.000 asalariados que se verían beneficiados. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires el alcance es de una masividad incluso superior ya que hay 575.000 empleados públicos que lo cobrarían.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Pilotos de todo el país llegan al Chaco para el campeonato de Motocross más importante del NEA

Published

on

By

El Chaco ya palpita lo que será la Tercer Fecha del MXNEA y la apertura del MXCHAQUEÑO en la localidad de General Pinedo. Este fin de semana,  27 y 28 de julio, más de cien pilotos del norte del país llegarán la provincia para vivir dos días a pura adrenalina y ser parte de un evento único de motocross.

El circuito de Villa Deportiva Municipal de General Pinedo ya está preparado para recibir a cerca de 100 pilotos que participarán de 13 categorías diferentes. Entre ellos, participarán de esta competencia Fede Alvira de Santa Fe,  Franco Martínez de Corrientes, Jorge Lafarja de Paraguay, Lautaro Lucero de Córdoba, Fer Ruiz Díaz de Formosa, Gabi Kral de Misiones, entre otros.

El campeonato organizado por la Municipalidad de General Pinedo y la Fundación “David School”, el reconocido piloto chaqueño y presidente de la Fundación, David Sona informó que todavía está abierta la inscripción para los pilotos que quieran participar del campeonato  para las distintas categorías y anticipó que el circuito de Villa Deportiva Municipal está en “condiciones inmejorables” para brindar un “espectáculo a puro motocross como ninguno”.-

“Nuestro objetivo es que el motocross crezca en nuestra provincia y coloque al Chaco en un lugar privilegiado”, manifestó Sona haciendo referencia a las expectativas que tiene para este campeonato. “Estamos trabajando codo a codo con la Municipalidad de General Pinedo, la Fundación David School para no dejar pasar por alto ningún detalle y que los pilotos que participen del campeonato se sientan cómodos en nuestra provincia”, dijo Sona y agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para presentar este evento soñado”.

El circuito de Villa Deportiva Municipal de General Pinedo cuenta con 1.300 metros y una prolongación de 1.800 metros donde los amantes del motocross disfrutarán dos días a pleno. La pista consta de una superficie con diez mesetas de 20 de largo por 8 de ancho, también ocho simples, secciones rítmicas y secciones olas de la que los experimentados pilotos podrán hacer gala de sus habilidades.-

Por último, el presidente de la Fundación “David School”, expresó su agradecimiento a las autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, la Municipalidad de General Pinedo, al Secretario de Deportes, Mario Corradi y al Intendente Juan Antonio Reschini, por el trabajo que vienen realizando para que este campeonato sea todo un éxito.-

MX CHAQUEÑO

Cabe recordar que este fin de semana también quedará habilitado el campeonato de Motocross Extremo Chaqueño, lo que significa que la provincia logró la autorización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Con esta fiscalización de la máxima autoridad del motociclismo, las carreras de motos realizadas en la provincia serán oficiales y reconocidas a nivel nacional. De esta manera, los circuitos de motociclismo extremo que existen en la provincia recibieron el reconocimiento legal para el desarrollo de carreras de motociclismo en el Chaco.

Continue Reading

Chaco

Ruta 89, otra vez escenario de muerte

Published

on

By

Daniel Villadon de 50 años perdió la vida, mientras que otro hombre de 65, sufrió heridas de consideración, al volcar la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban. 

El siniestro vial se produjo cerca de las 6.30 de la mañana, en Ruta 89 km 238 entre Charata y Las Breñas.

Un siniestro vial vuelve a enlutar la Ruta 89, en este caso entre Charata y Las Breñas.

Cerca de las 6.30, la camioneta Hilux que era conducida por O.C de 65 años, oriundo de Charata, al querer sobrepasar un camión, mordió la banquina, perdió el control y volcó, dando varias vueltas de campaña quedando con las ruedas hacia arriba y visibles daños en el techo de la misma.

El acompañante, Daniel Villadon (quien aparentemente no llevaba el cinturón), de 50 años, salió despedido y perdió la vida en el lugar del siniestro

DIARIO NORTE.-


Continue Reading

Chaco

El senador Rozas celebró la sanción del proyecto que crea el registro nacional de deudores alimentarios

Published

on

By

El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto conjunto de los Senadores Nacionales Angel Rozas y Julio Cobos que busca crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios e impone restricciones a los infractores. Tiene por objeto implementar una base de datos unificada de todo el territorio nacional que contenga  la información de los deudores alimentarios morosos inscriptos en los registros de las distintas jurisdicciones.

La iniciativa fue girada para su tratamiento a la Cámara de  Diputados, en caso de aprobarse los padres o madres obligados que no cumplan con proveer los recursos de manutención necesarios a sus hijos, no podrán realizar trámites como transferencias de inmuebles, de automotores o sacar o renovar el pasaporte y la licencia para conducir e impone restricciones para salir del país.

El proyecto expresa que aquel progenitor que esté obligado a proveer una cuota alimentaria a su hijo e incumpla tres cuotas consecutivas o cinco de forma alternadas,  será incluido en el registro dándosele la calificación de “deudor moroso”. 

Al respecto Rozas destacó la importancia de la iniciativa “El nuevo Código Civil permite a los jueces imponer medidas para asegurar el cumplimiento de las sentencias,  pero el hecho de poder contar con una norma legal expresa, de tipo genérico, les permitirá proteger debidamente a los mayores perjudicados en estos casos que, indudablemente, son los hijos menores”

Rozas y Cobos, autores del proyecto,  coincidieron en resaltar la importancia de seguir trabajando “a fin de lograr una adecuada educación para lograr paternidades y maternidades responsables, será imprescindible seguir resaltando la importancia de la prestación asistencial parental integral para el logro de un pleno desarrollo de los niños y adolescentes y su consustanciación con la afectividad y la solidaridad familiar”. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.