Connect with us

Sáenz Peña

Secuestraron droga, armas y hasta un mono en múltiples allanamientos en Sáenz Peña

Published

on

Ayer por la mañana dio inicio un mega operativo de seguridad en el asentamiento conocido como MTD en Sáenz Peña donde se realizaron una serie de allanamiento en al menos 15 viviendas.

Un gran movimiento policial se observó esta mañana en el asentamiento del MTD, luego que la justicia ordenara una serie de allanamientos en forma simultánea en varias viviendas.

El trabajo se cumplió en forma simultaneas en distintos domicilios de dicho barrio y arrojó como resultado el secuestro de  numerosos elementos, entre ellos armas de fabricación caseras (tumberas), una TV Led de 32″, cinco teléfonos celulares, dos armas blancas, dos parlantes de PC, un arma pistola de aire comprimido, calibre 45;  una motocicleta 110cc, marca Guerrero, de dudosa procedencia; una planta de marihuana y un envoltorio de marihuana; un mono que fue trasladado al Complejo Ecológico Municipal. Además se procedió a la conducción de cuatro personas todos mayores de edad.

El operativo dio inicio a las 7 de la mañana y finalizó alrededor de las 9.30 para lo cual se afectó un total de 120 efectivos pertenecientes a las distintas unidades.

“Se realizó en virtud a varios hechos que se venían cometiendo en esta zona y con  las correspondientes ordenes de allanamientos se  procedió a la requisa de las viviendas en el lugar”, afirmó el comisario mayor Julio Cesar Domínguez, titular de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.

“Estos allanamientos dio un resultado altamente positivo y se realizaron luego de varios hechos que ocurrieron en la zona que abarca la jurisdicción de la Comisaria Quinta y se pudo lograr la efectividad en estos allanamientos luego de una serie de investigaciones que se realizaron y donde se podrían encontrar algunos de los elementos sustraídos en reiterados hechos”, expresó.

Explicó además que la idea es hacer este tipo de operativos en otros barrios de la ciudad.

Para  el operativo se afectó a personal de las comisarías 1, 2, 3, 4 y 5; Departamento 911 con dos grupos de Infantería, División Patrulla Preventiva y Caminantes, División  Rural con montados, División Atención de la  Mujer, Bomberos, División Investigaciones, División Drogas. Al frente de este operativo se encontraba  presente el director de Zona Interior, comisario mayor Domínguez Julio César; supervisor de Zona VII Edmundo González; y la supervisor de  Zona IX Mariela Aguirre.

DIARIO CHACO.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

En pocas horas llovieron 220 milímetros y acumularon 1147 en el 2019

Published

on

By

Lamentablemente la lluvia vuelve a afectar a la ciudad y en pocas horas cayeron 220 milímetros de lluvia, sumando 1147  milímetros en lo que va del año. 


A pesar de toda esta situación y la gran cantidad de agua acumulada, el sistema de desagüe se encuentra funcionando normalmente, dado que Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha todas las bombas   ubicadas en distintos puntos de la ciudad.


Las mismas se encuentran ubicadas y funcionando en el cuenco de calle 33 y ruta 95; en el Parque Temático, barrio 713 viviendas; cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez, Puerta del Sol y el cuenco de calle 68 y Ruta 16; el personal municipal a cargo está colocando más bombas en los cuencos principales a fin de agilizar el sistema de desagüe.


Además cabe mencionar que días atrás el municipio realizó el trabajo de ensanchamiento de canales troncales como es el caso del canal que transporta el agua desde la represa La Salada paralelo a ruta 95 lado oeste con dirección al sur. Ese canal desemboca en canal INTA que también fue intervenido al igual que sus alcantarillas. Además, se realizó la ampliación de capacidad del canal paralelo a las vías desde Avenida 28 con dirección a la estación de bombeo de ruta 95 y canal 68. 


El agua saldrá solo por bombeo, dado que las napas están saturadas por los más de 1100  milímetros en menos de cuatro meses y teniendo en cuenta que se registraron milimetrajes similares en toda la provincia por lo que colapsa la capacidad de absorción del suelo.

No obstante, el sistema de bombeo en la ciudad funciona de forma permanente y desde el municipio estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para disminuir el impacto de este fenómeno natural.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Secretario de Gobierno recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, campeón sudamericano con la Sub 17

Published

on

By

El  Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, el joven sáenzpeñenses, quien recientemente llegó a la ciudad luego de  consagrarse campeón sudamericano con la Selección Sub 17 de fútbol. 

Luciano, acompañado de su profesor, llegó a Sáenz Peña  donde sus familiares, amigos y demás vecinos sáenzpeñenses lo acompañaron en caravana hasta el edificio Municipal donde Bruno Cipolini dio un cálido recibimiento al joven deportista que orgullosamente represento a la ciudad como integrante del plantel Sub 17de la Selección Argentina de futbol.

En la ocasión el Secretario de Gobierno felicitó a Luciano y lo instó seguir adelante, luchando por sus sueños como hasta ahora.

“Hoy sos un ejemplo para muchos chicos y un orgullo para todos los sáenzpeñenses”, expresó.

Por su parte Luciano agradeció a toda la gente que lo recibió, especialmente a su familia por el esfuerzo que hizo durante todo este tiempo para que pueda llegar donde llegó.

“Agradezco infinitamente a todos, al municipio por aportar su granito de arena para que yo pueda lograr esto y especialmente a mi familia que tanto se esforzó”, dijo.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno  sostuvo que “Pupi”  es un ejemplo y tiene un gran desafío al tener la posibilidad con la que muchos sueñan.

“Tu desafío es ser ejemplo, mostrar el talento que tenés, cultivarlo y contagiar a otros chicos”.

 Además, comentó que desde el Estado municipal siempre se acompaña  el proyecto de vida de los chicos, con las escuelitas barriales haciendo un gran trabajo y es necesario el acompañamiento y el compromiso también de los padres en ese aspecto.

“Estamos muy contentos de tenerte y repito una vez más, desde el Estado Municipal siempre vamos a acompañar no podemos reemplazar a los padres, porque es muy importante lo que ellos hagan al lado de los profes, pero nosotros siempre vamos a acompañar apostando a fortalecer el proyecto de vida de los chicos”, finalizó. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevos nacimientos en el Complejo Ecológico Municipal

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de  Seguridad Ciudadana  coordina acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

En tal sentido el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón y el  Director del Aborigen de la comuna Florencio Díaz,  mantuvieron un encuentro con la  Comisión Deportiva “9 de Julio”, en la Quinta 8- del barrio Nan Qom.

En el encuentro se  realizó una asamblea de vecinos, registrándose las asistencias, posteriormente se definió a mano alzada la constitución de la comisión.

Los elegidos manifestaron que comenzarían a trabajar de inmediato en recuperar el predio deportivo, luces y solucionar inconveniente medidor, organizando la práctica deportiva de los chicos del sector.

Luego mantuvo un encuentro con los vecinos de las manzanas 86, 87 y 88 del barrio 713 Viviendas, donde estuvo acompañado por el  Jefe de la Comisaría Tercera Comisario Javier Vargas.

En la oportunidad los convocantes explicaron varios casos de inseguridad manifestando que en algunas ocasiones no comunicaron los sucesos. Ante ello el Subsecretario Falcón organizó con los vecinos un “entramado telefónico” base fundamental en la prevención, aportándose diversos números de autoridades policiales y municipales para intervención.

Por otra parte hizo entrega,  en forma gratuita,  de una “alarma vecinal”  explicándose su modo de uso, distribución domiciliaria y potencialidad con otras estrategias (luces).

A su turno el Comisario Vargas solicitó se comuniquen todos los hechos para mantener actualizado el mapeo delictual y a su vez comprometió intensificar las recorridas por la zona, explicando algunos procedimientos.

Los vecinos agradecieron a los funcionarios e iniciarían de inmediato la organización de las estrategias consensuadas.

De esta manera se demuestra la constante interacción que el municipio mantiene con la comunidad, y que desde la gestión del contador Gerardo Cipolini se plantea como un accionar imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.