Connect with us

Sáenz Peña

Secuestraron droga, armas y hasta un mono en múltiples allanamientos en Sáenz Peña

Published

on

Ayer por la mañana dio inicio un mega operativo de seguridad en el asentamiento conocido como MTD en Sáenz Peña donde se realizaron una serie de allanamiento en al menos 15 viviendas.

Un gran movimiento policial se observó esta mañana en el asentamiento del MTD, luego que la justicia ordenara una serie de allanamientos en forma simultánea en varias viviendas.

El trabajo se cumplió en forma simultaneas en distintos domicilios de dicho barrio y arrojó como resultado el secuestro de  numerosos elementos, entre ellos armas de fabricación caseras (tumberas), una TV Led de 32″, cinco teléfonos celulares, dos armas blancas, dos parlantes de PC, un arma pistola de aire comprimido, calibre 45;  una motocicleta 110cc, marca Guerrero, de dudosa procedencia; una planta de marihuana y un envoltorio de marihuana; un mono que fue trasladado al Complejo Ecológico Municipal. Además se procedió a la conducción de cuatro personas todos mayores de edad.

El operativo dio inicio a las 7 de la mañana y finalizó alrededor de las 9.30 para lo cual se afectó un total de 120 efectivos pertenecientes a las distintas unidades.

«Se realizó en virtud a varios hechos que se venían cometiendo en esta zona y con  las correspondientes ordenes de allanamientos se  procedió a la requisa de las viviendas en el lugar», afirmó el comisario mayor Julio Cesar Domínguez, titular de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.

Advertisement

“Estos allanamientos dio un resultado altamente positivo y se realizaron luego de varios hechos que ocurrieron en la zona que abarca la jurisdicción de la Comisaria Quinta y se pudo lograr la efectividad en estos allanamientos luego de una serie de investigaciones que se realizaron y donde se podrían encontrar algunos de los elementos sustraídos en reiterados hechos”, expresó.

Explicó además que la idea es hacer este tipo de operativos en otros barrios de la ciudad.

Para  el operativo se afectó a personal de las comisarías 1, 2, 3, 4 y 5; Departamento 911 con dos grupos de Infantería, División Patrulla Preventiva y Caminantes, División  Rural con montados, División Atención de la  Mujer, Bomberos, División Investigaciones, División Drogas. Al frente de este operativo se encontraba  presente el director de Zona Interior, comisario mayor Domínguez Julio César; supervisor de Zona VII Edmundo González; y la supervisor de  Zona IX Mariela Aguirre.

DIARIO CHACO.-

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- En plena siesta, roban el motor de un Split a la casa LALCEC SP

Published

on

Griselda Varezco Pte. de LALCEC Sáenz Peña junto a Maria Rubcich Vice Presidente, nos cuentan la situación de inseguridad, vandalismo y robo que han sufrido en la «casita de LALCEC» ayer por la tarde cuando les robaron el motor del Split que tenían instalado en la pared que da a sala de espera.

«Nos robaron el motor del aire acondicionado marca Noblex.
Pedimos a los vecinos de la zona si tienen cámaras y pueden revisar. Cualquier información es de gran ayuda!!» De esta manera daban a conocer por sus redes sociales el robo sufrido el día lunes en horas de la siesta, del motor del Split.

En diálogo con CHACO SINTESIS Griselda Varesco, Presidente de Lalcec comentó que si bien no es la primera vez que sufren de un robo, si les sorprende el hecho de que se animaran a tanto. Ademá luego de revisar las instalaciones, pudieron constatar que los delincuentes barretearon la puerta para intentar ingresar a la oficina.

«Es muy triste toda esta situación, comentaron ya que la mayoria de los elementos con los que contamos en esta casa, son donaciones y eso tiene mucho valor para la institución porque viene del sacrificio de gente que siempre esta dispuesta a ayudar».

Advertisement
Continue Reading

Sáenz Peña

SAÉNZ PEÑA- Avanza la construcción de una nueva estación de bombeo en el barrio Puerta del Sol

Published

on

Continuando con las múltiples intervenciones en materia de desagües, la municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos, avanza con la construcción de una nueva estación de bombeo en la represa de calle 37 y 42 del barrio Puerta del Sol.

Allí estuvo el intendente Bruno Cipolini quien, junto al secretario del área, Pablo Álvarez, recorrió y supervisó los avances de las obras que se están llevando adelante comentando que la nueva estación de bombeo que se agregará al sistema para el mantenimiento de nivel de esa laguna, jugará un papel muy importante en lo que es el desagüe de ese barrio y los aledaños.

“Gracias a la construcción de esta represa hace algunos años y el canal principal que une con el pavimento, y ahora esta nueva descarga que estamos construyendo, significa una mejora importante para los vecinos de este sector”, sostuvo el intendente.

Esta obra en el barrio Puerta del Sol se complementa con otra intervención que se está realizando que es el revestimiento del canal de la calle 33 hacia la calle 48 y posteriormente continuará con el trabajo sobre el propio canal de la 48. “Estamos tratando de generar mayor previsibilidad a nuestros vecinos en milimetrajes que son extensos y en un lapso acotado y que genera dificultades”, aseguró.

Advertisement
Continue Reading

Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- Asociación Mesa Gremial Interior inicia sus actividades proyectando un 2023 de trabajo.

Published

on

Este pasado viernes se dió lugar la primera reunión del 2023 de la Asociación Mesa Gremial Interior (A.M.G.I) .

La reunión se llevó a cabo ayer viernes por la noche en el sum del salón de convenciones ubicado en el Centro Cívico (predio ex Ferichaco), contó con la presencia de referentes de los gremios que forman parte la Mesa, encabezado por su Secretario Adjunto Hugo Aguado (Secr. Gral del Centro Empleados de Comercio), Mingo Elmer (Secr. Gral de S.M.A.TA), Diego Benitez (gremio Farmacias)a cargo de Relaciones Intitucionales de A. M. G. I, Hector Elizondo del gremio de la Madera, como asi referentes de Judiciales, Municipales, Sameep, Anses y del sector Bancario.

En diálogo con CHACO SINTESIS comentaron que el motivo del encuentro fue para comenzar a trabajar en una agenda conjunta de actividades con objetivos claros y nuevas propuestas, todo para seguir avanzando en el fortalecimiento de la Asociación gremial integrada en su conjunto por más de 30 gremios.

Ya sobre el final de la reunión dieron a conocer que este 2023 nuevamente se convocará e invitará a participar a más gremios y sindicatos a sumarse a la Asocición en pos de consensuar un objetivo en común para luego plasmarlo en hechos. Desde la creación se han cristalizado acciones importantes, siempre buscando beneficiar y atender la problemática de trabajadores de todos los sectores.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados