Connect with us

Sáenz Peña

Renuncian rector y vicerrector de la Uncaus

Published

on

En sesión especial, el Rector y Vicerrector de esa Casa de Altos Estudios de Sáenz Peña, presentaron su renuncia, la cual fue aceptada por el Consejo Superior.

De esta manera, Omar Judis, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, renunció este viernes a su cargo. También lo hizo el vicerrector, Walter López.

Quedó a cargo del rectorado Germán Oestmann, miembro del Consejo Superior, quien informó a Diario Chaco que el día 21 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea en donde se eligirá a un nuevo rector.

«El rector presentó la renuncia, la misma fue recibida por el Consejo Superior, y en base a esto, entre los miembros del cuerpo se elige a un consejero para que quede a cargo del rectorado», explicó Oestmann, quien por sus pares fue elegido para dirigir la universidad.

En tanto, sostuvo que la Asamblea, conformada por el Consejo Superior y el Consejo Departamental, eligirá al nuevo rector de la UNCAUS. «Para la asamblea se presentan candidatos y se los elije en forma democrática», precisó.

Advertisement

Al ser consultado por su nueva gestión, el abogado destacó que «en este tiempo buscaré proteger la institucionalidad de la universidad, trabajaré en beneficio de toda la comunidad educativa y se mantendrá los estándares educativos de calidad que rigen en la institución».

«PRESERVAR LA INSTITUCIÓN»

En marzo de este año el rector de la UNCAus, Omar Judis, los miembros de su equipo de conducción de la alta casa de estudios, y un empresario de la construcción fueron procesados por supuestos actos de corrupción cometidos en su gestión.
Tras la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia en octubre, fuentes cercanas a la institución hablaron de “ataques” político-judiciales que se sumaron a una “asfixia económica” que padece la Universidad e impide avanzar en los diferentes planes de inversión previstos a nivel de infraestructura, e incluso pone en riesgo el pago de salarios al cuerpo docente y no docente.
Incluso a través de un oficio dirigido al Senado de la Nación, a la Cámara de Diputados, a la Auditoría General de la Nación, a la Sindicatura General de la Nación y al Ministerio de Educación nacional, se pidió que evalúen la posibilidad de intervenir la Uncaus.
La renuncia de sus autoridades, dijeron las fuentes, buscaría “preservar la institución de los ataques sufridos por sus autoridades”.
DIARIO CHACO.-

Sáenz Peña

Sáenz Peña: Incautan motos en operativo de control prevencional

Published

on

By

Con un total de nueve infractores y siete rodados secuestrados finalizaron los controles.

Ayer, desde la Supervisión N° Siete de la ciudad Termal se inició un operativo de prevención en materia de controles vehiculares e identificación de personas en distintas jurisdicciones de la ciudad.

Todo ellos, finalizó con el secuestro de siete motocicletas ya que los conductores no poseían las documentaciones que acrediten la procedencia de las mismas. Además, unas nueve personas fueron infraccionadas por el Código de Faltas Provincial continuando en libertad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Recapturan a otro de los evadidos de Comisaria Cuarta el pasado miércoles por la noche.

Published

on

Ocurrió en horas de esta tarde, aproximadamente a las 17:15 hs en inmediaciones del Barrio Oro Blanco donde fue recapturado

Desde la policia del Chaco informaron que tras realizar tareas investigativas se logró la captura del evadido el pasado miércoles por la noche de Comisaría Cuarta.

CASTRO RAMIRO EZEQUIEL de 21 años, quien tiene una causa sobre «SUPUESTO HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO”, al momento de ser recapturado transitaba el barrio Oro Blanco de esta ciudad, quien al momento de notar la presencia policial, intentó darse a la fuga logrando ser detenido luego de una escasa persecucion. Fue conducido a la unidad policial y luego será trasladado y alojado en una Comisaria fuera de nuestra ciudad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Secuestran cocaína, 2 balanzas de precisión y dinero por venta de estupefacientes

Published

on

Producto de un allanamiento por orden del juzgado de Garantias con presencia del Fiscal Ayte, cerca de las 9 de la mañana de este viernes, Comisaria Segunda de Sáenz Peña, irrumpió en una vivienda en el barrio Sarmiento de esta ciudad donde se estaría dando la comercialización de estupefacientes.

Al ingresar encontraron sobre la mesa del comedor una trozo de sustancia blanquecina (cocaína), varios envoltorios con pequeñas cantidades con la misma sustancia, además dos balanzas de precisión, dinero en efectivo $296.660 pesos y un celular. Intervino personal de la División Drogas Peligrosas donde tras realizar narcotest a la sustancia sospechosa, arrojó Positivo a Cocaína y cuyo peso fue 143grs. Como resultado del procedimiento un hombre de 33 años, quedó detenido conforme la Fiscalia antidrogas a cargo de la Dra. Velázquez, quien dispuso su aprehensión en la causa supuesta infracción a la Ley 23.737.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados