Connect with us

Chaco

Diputados de Cambiemos piden la intervención del municipio de Castelli

Published

on

Diputados del Interbloque Cambiemos presentaron el Proyecto de Ley N°6028/18 mediante el cual se declara la intervención del Poder Ejecutivo Municipal de Juan José Castelli por el término de 60 días de acuerdo a lo establecido en el artículo 203 de la Constitución Provincial.  La norma ingresada establece que el comisionado interventor será designado por el Poder Ejecutivo y su función culminará ala sumir su cargo la nueva autoridad electa. También establece que el intendente electo concluirá su mandato el 10 de diciembre de 2019.

Entre los fundamentos, los legisladores señalaron que “En el marco de la causa conocida como Lavado III en la que la Justicia Federal investiga el desvió de fondos nacionales recibidos por la provincia destinados a la construcción de viviendas, en su Resolución la Jueza Federal Zunilda Niremperger entiende que “….existen motivos suficientes para sospechar que Oscar Alberto Nievas, habría cometido el delito de lavado de dinero agravado por habitualidad como ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de autor (art. 303 con la agravante prevista por el artículo 303 inc. 2),  apartados a) y b) del Código Penal), asociación ilícita (art. 210 del Código Penal), en calidad de autor (pertenencia), enriquecimiento ilícito (art. 268 Código Penal), en calidad de autor y malversación de caudales públicos (art. 260 Código Penal ), en calidad de autor…”

“Consideramos que la gravedad de los hechos manifestados por la Justicia Federal representan un impedimento para que el actual gobierno municipal de Juan José Castelli continúe en el cargo dado que los delitos de enriquecimiento ilícito (art. 268 Código Penal) y lavado dinero en la causa se refiere una trama de corrupción sumamente compleja, dentro de la cual habrían intervenido necesariamente funcionarios municipales con el aprovechamiento de la estructura de dicha repartición siendo uno de los investigados quien ostentaba el cargo de mayor jerarquía dentro del municipio de referencia”.

“Remarcando lo publicado en la decisión judicial,  en términos generales se advierte un pronóstico de peligrosidad procesal presentado por la posibilidad concreta de que los imputados obstaculicen el normal desenvolvimiento de los actos pendientes en la instrucción por cuanto desde su posición jerárquica, podrían ejercer influencia directa en posibles testigos cuyo conocimiento resulta relevante para el desplazamiento de los hechos cuestionados o, desde el poder económico que detenta harían, contar accesiblemente con los medios para eludir el accionar de la justicia, por lo tanto la permanencia del intendente Oscar Alberto Nievas en el cargo lo coloca en una posición susceptible de afectar el curso de la instrucción,  más aún existe en riesgo concreto de que la documental obrante en el municipio de Juan José Castelli sea manipulada o eventualmente sustraída por quienes han trabajado durante un largo tiempo bajo sus directivas, por todo lo mencionado es que consideramos la necesidad de que el Poder ejecutivo Provincial declare la intervención del municipio”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading

Chaco

Nikisch:»Esperamos gran concurrencia a las urnas»

Published

on

By

El candidato a vicegobernador  Roy Nikisch por el Frente “Chaco Somos Todos” votó a las 09.00 horas en la E.N.S. Nº 76 «Gral José María Paz» Colegio Nacional Avenida 9 de Julio 640 de Resistencia. 

Al ser consultado por los medios presentes, señaló “Hoy el pueblo soberano que es el símbolo político de la democracia nos está demostrando una gran participación ciudadana en toda la provincia desde horas tempranas, esperamos una gran concurrencia, los chaqueños nuevamente vamos a demostrar al país que más allá de las diferencias y las cuestiones partidarias, votamos por nosotros, por nuestro futuro, por la provincia que queremos dejarle a nuestros hijos, es muy importante el día de hoy”

Continue Reading

Chaco

Peppo: «Esperemos que el pueblo pueda elegir con tranquilidad»

Published

on

By

Minutos después de las 10:30, el actual gobernador del Chaco, Domingo Peppo, votó en la escuela secundaria numero 389, en la mesa 844, en la localidad de Villa Ángela.

«La boleta electrónica genera demoras, uno cree que sería más rápido pero la gente se toma su tiempo«, manifestó el gobernador sobre el tan polémico voto electrónico.

En esa línea, Peppo agregó: «Esperemos que el pueblo del Chaco pueda elegir con tranquilidad a quienes van a ser sus autoridades«.

«Todos queremos un mejor momento para el país y para el Chaco, pretendemos que las políticas publicas mejore la vida de las personas», agregó.

El gobernador se quedará en Villa Ángela hasta el mediodía y luego se trasladará a Casa de Gobierno para seguir el escrutinio.

DATACHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.