Connect with us

Sáenz Peña

Nueva herramienta de trabajo para el Municipio de Sáenz Peña

Published

on

El Municipio continúa equipándose, sumando herramientas para brindar soluciones a los vecinos. En ese sentido, en la mañana del sábado el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, presentaron a la comunidad un camión mixer hormigonero adquirido por la comuna.

El Intendente comentó que el nuevo camión significó una inversión cercana a los $3.000.000 y fue exhibido en plaza San Martín. Esta nueva herramienta contribuirá a dar más celeridad y volumen  a la obra pública.

“En lo que va del año desde el municipio invertimos millones y millones de pesos para la adquisición de herramientas que le permitan al estado llevar a cabo la ejecución de obras públicas y mejorar las prestaciones de servicios, recordemos que este año compramos dos camiones compactadores, camiones batea, anteriormente incorporamos dos hidroelevadores y ahora se suma esta herramienta formidable para la hormigonado”.

Por otro lado, comentó que este camión mixer es el primer camión de esas características adquirido por la municipalidad y que es un vehículo  muy bien equipado, con gran capacidad de producción de hormigón.

“Estamos trabajando con mucha eficiencia  con varios frentes de  pavimento en distintos puntos de la ciudad, como ser el caso de la calle 11 del barrio Belgrano donde restan unos pocos metros para culminar, la prolongación de la avenida uno desde el Mural del Centenario hasta calle 9, donde restan solo 40 metros en una de las manos y es una obra que si las condiciones climáticas acompañan podríamos inaugurarla el 10 de diciembre como cada año desde que asumí en esa fecha inauguramos una obra pública significativa”, finalizó.

El nuevo vehículo se suma al parque automotor de la comuna a fin de mejorar la calidad de los servicios y la obra pública.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Nuevos barrios se suman a la Red de Seguridad y Prevención organizada por la Municipalidad

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y Prevención. Actualmente son  52 los barrios que se sumaron y se entregaron  más de 78 alarmas vecinales.

En tal sentido en la noche del martes, se llevó a cabo una reunión con vecinos del barrio  Primero de Mayo, donde el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón junto a la comisario inspector Adela Escalante (Jefe Comisaría Segunda), trataron diversas estrategias para atender la situación conflictiva que en el aspecto seguridad  se da en el sector.

Los vecinos comentaron sobre algunos hechos que ocurrieron en las inmediaciones (arrebatos, sustracciones), aclarando que en varias ocasiones no se realizaron las denuncias y que hubo inconvenientes con la comunicación a policía.

Por tal motivo el Subsecretario Falcón propuso la conformación del “entramado telefónico” con modalidad WhatsApp, en el cual se incorporan varios números policiales y municipales, con el objetivo de lograr una comunicación ágil con distintas alternativas de respuestas para los vecinos.

 También se les presentó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, por último se explicó el uso de “alarmas vecinales”.

Por su parte la funcionaria policial destacó la participación de los vecinos, indicó la funcionalidad de la unidad a su mando, solicitó que los vecinos puedan realizar las denuncias para mantener un mapa delictual actualizado, comprometió patrullajes y atención a la zona.

Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y estipularon la instalación de alarmas y accionar preventivo en lo inmediato.

De esta manera se demuestra el constante trabajo del municipio sáenzpeñense en aportar alternativas de prevención en la lucha contra la inseguridad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Gran preocupación del sector comercial por nueva suba en el precio de combustibles

Published

on

By

Advierten un fin de año complicado. “Va a generar impacto en la logística y los precios”, sostiene presidente de la cámara de comercio de Sáenz Peña.

Los comerciantes de Sáenz Peña advierten que la suba de los combustibles va a incidir en forma directa en los precios de sus productos al público. Eso genera preocupación porque las expectativas en torno a las ventas que se pueden estancar en general, dicen.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Rodolfo Chebuhar aseguró que el nuevo incremento en el precio de los combustibles que se aplicó desde la medianoche de la víspera y que ronda el 5% “va a complicar un poco más las cosas, va a generar inflación porque tiene un impacto directo en los costos de la logística del transporte lo que va generar nuevos incrementos en los precios de los productos”. Asimismo sostuvo que “también golpeará el bolsillo de quienes a diario ocupan combustible y eso achicará los márgenes de disponibilidad para la compra de otros productos” lo que en una definición sintética significa “más inflación y recesión”, apuntó.

Un insumo básico

“El combustible es un insumo básico para el desarrollo de la logística de las empresas para el transporte de sus productos, por lo que cada incremento en el precio de los mismos, indefectible genera un importante impacto en los precios, lo que perjudica no solo al sector comercial en las ventas sino también al consumidor que cada vez más observa cómo se achica el margen para comprar los productos de la canasta básica que es fundamental en la economía familiar”, agregó el dirigente.

En ese sentido remarcó respecto a este tema que “si bien sabíamos que estos aumentos eran una cuestión inexorable que iba a suceder a partir de las manifestaciones de los directivos de las distintas petroleras quienes manifestaron que los precios de los combustibles venían retrasados” y a ello hay que sumarle que “como medida pos elecciones primarias la decisión de congelar los precios de los combustibles pero también se sabía que en algún momento esa medida debía ir liberándose, así las cosas esto no nos toma por sorpresa” subrayó.

Compleja situación

Cabe recordar que el sector comercial local viene atravesando una situación compleja a partir de la merma en las ventas con el incremento sistémico de precios como una de las variables. Además viene siendo presa de una situación asfixiante en materia impositiva y tributaria, las cargas patronales y otros factores que llevaron a lo largo del año a perder unas 200 fuentes laborales, más allá del ingenio de los comerciantes para evitar un mayor impacto social con el despido de trabajadores, por lo que todo este tipo de medidas “generan un impacto negativo en el cuadro de situación del sector” dijo el titular de la Cámara de Comercio.

Impacto en la economía diaria

Más allá de este análisis, Chebuhar planteó que “el impacto que generará este nuevo incremento no deja de preocuparnos” ya que “estimábamos que era una decisión que e iba a trasladar para que sea el nuevo gobierno el que decida”.

Pero lamentablemente nos encontramos con un escenario donde estas “correcciones se están dando de manera anticipada” por lo que reflexionó “vamos a esperar la asunción de las nuevas autoridades nacionales, y ver si ese nuevo gobierno toma algún tipo de medidas para contrarrestar la inflación que lamentablemente no detiene su ritmo ascendente” concluyó.

En ese sentido señaló que los planteos del sector son siempre los mismos, por lo que esperamos “sean escuchados y se pueda plantear un escenario donde se corrijan las asimetrías existentes en las distintas regiones del país con la del centro del país”, concluyó.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Los chicos del NIDO disfrutaron de un espectáculo de títeres

Published

on

By

En la tarde del martes los chicos que concurren al NIDO del barrio Milenium, disfrutaron del espectáculo de títeres “El pirata y el Dragón” a cargo de la compañía Tití Tereré.

El espectáculo gratuito brindado ayer en el NIDO forma parte una iniciativa que pretende acercar funciones infantiles abiertas a la comunidad. La presentación que duró cerca de 50 minutos fue disfrutada por todas las familias que se acercaron al lugar.

Carmen Fernández, responsable del NIDO, agradeció a la compañía por el show, dado que los chicos pasaron una tarde llena de diversión.

“Siempre apreciamos mucho este tipo de actividades, muchos de los chicos no tienen la posibilidad de pagar una entrada para ir a ver una obra de títeres y que puedan acceder de forma gratuita es muy bueno, porque habla a las claras de que la gestión municipal trabaja para brindar igualdad de oportunidades a todos los vecinos”, dijo Fernández.

Por su parte Yanina Mirón comentó que la idea de los espectáculos es dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las familias en general a través del mundo de los títeres.  

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.