Connect with us

Nacionales

El Senador Ángel Rozas recibió a representantes de cooperativas y mutuales de Argentina

Published

on

El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR,  Angel Rozas, mantuvo un encuentro con representantes de Cooperativas y Mutuales de seguros de Argentina.  En la oportunidad el Presidente de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), Carlos Iannizotto  y el Presidente de ADIRA (Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina),  Alejandro Simón, explicaron los impactos que tendrán en el sector las nuevas medidas  que se incluyeron en el Presupuesto 2019 solicitando una revisión de las tasas que se aplicarían al sector de cooperativas y mutuales, con motivo de la nueva reforma fiscal.

 

Rozas destacó el rol social de las cooperativas y mutuales del interior del  país representadas en el encuentro y la voluntad del Bloque de la UCR de atender sus legítimas reclamos “Hacen un aporte importantísimo al desarrollo de las personas y las economías regionales, son generadoras de empleo y  promueven modelos de liderazgo en las comunidades en las que están insertas”

 

Participaron de la reunión la senadora Pamela Verasay, María Belén Tapia,  el senador Julio Martínez y autoridades de Cooperación de Seguros, DAN, Grupo Aseguradora La Segunda, Rio Uruguay Seguros, San Cristóbal Seguros, Sancor Seguros, Seguros Rivadavia, SEGUROMETAL Cooperativa de Seguros LTDA y Triunfo Seguros. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

El Gobierno y la oposición acordaron que sancionarán la ley de emergencia alimentaria la próxima semana

Published

on

By

Está prevista para el miércoles que viene y se votaría sin modificaciones para su rápida promulgación.

Pocos minutos después de aprobarse por unanimidad (sólo hubo una abstención) el proyecto de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados, los protagonistas más poderosos del Senado empezaron a cruzar llamados para acelerar el tratamiento de una iniciativa que es clave para Mauricio Macri y la oposición peronista.

La sucesión de llamadas y chats dieron su resultado político: el próximo miércoles al mediodía habrá una sesión especial en la Cámara Alta para sancionar definitivamente al proyecto de Emergencia Alimentaria que tuvo un consenso inédito en Diputados.

Todos los bloques de la oposición y la bancada oficialista coincidieron en señalar ayer que la Emergencia Alimentaria debe salir cuantos antes para ·desactivar la tensión social» que crece de manera geométrica en los barrios más castigados del conurbano y el interior profundo. Cuando se sancione el proyecto en la Cámara Alta, se aumentará en un 50 por ciento los planes sociales alimentarios.

En esta línea, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo,  y el jefe de la bancada de senadores del PJ, Carlos Caserio, intercambiaron mensajes por WhatsApp  y conocieron en darle urgente tratamiento al proyecto de Emergencia Alimentara aprobado en Diputados.

De esta manera, el martes próximo habrá reuniones de bloques opositores y oficialistas por separado, que apuntan a diseñar una hoja de ruta que permita hacer el miércoles una sesión corta y urgente: cinco minutos por orador, quince discursos en total y una votación a libro cerrado que debería concluir a la hora del té.

La idea de los senadores es transmitir a los movimientos sociales, la Iglesia y a los gremios que habrá prórroga hasta el 2022 de la Emergencia Alimentaria, y que se cubrirán los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza.

Debate de los números

Sin embargo, sobre el monto del aumento destinado a la Emergencia Sanitaria hay una discusión de fondo que no fue saldada en Diputados.  Durante el debate en particular se especificó en el artículo 4 que el monto final de la ampliación de emergencia será en función al crédito vigente.

Esto significa que se trata de un aumento que surgirá de la reasignación de partidas que defina el jefe de Gabinete: unos $10.000 millones de pesos acorde al cálculo peronista;  8.000 millones de pesos según los números del oficialismo.

La confusión parte de que Cambiemos toma en cuenta los $12.000 millones presupuestados en este año para emergencia alimentaria, más un adicional de $6.000 millones que se dieron después de la devaluación. Así lo señalaron los diputados Mario Negri y Luciano Laspina.

En cambio, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el diputado kirchnerista Carlos Castagnetto, que fue viceministro de Desarrollo Social de Cristina Kirchner, entendieron que se tratará de un aumento de $10.000 millones.

Es que el kirchnerismo toma en cuenta el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso que menciona otras partidas aportadas por el Ministerio de Salud y el PAMI que implicaría otros $2.000 millones. Así, el 50% del aumento, sería de $10.000 millones y no de $8.000.

«Hay que evaluar que los créditos de emergencia alimentaria son de $20.000 millones con lo cual un aumento del 50% son $10.000 millones para ejecutar hasta fin de año», explicó a Infobae el diputado Daniel Arroyo.

Es probable que en el Senado se de este mismo debate en el recinto. Pero tanto los legisladores del oficialismo como de la oposición de la Cámara alta no creen que haya margen para modificar la ley y reenviarla a Diputados. 

Es una iniciativa urgente que se trata de aprobar en un contexto económico social grave y complejo para los sectores más castigados del país.

INFOBAE.-

Continue Reading

Nacionales

Operativo “Sapucay”: detuvieron a Luis “El Gordo” Saucedo en Paraguay

Published

on

By

Sobre él pesaba una Circular Roja de Interpol. Fue detenido junto a Antonio Navarro, alias “Moncho”. Ambos estaban prófugos de la banda desmantelada tras el  Operativo “Sapucay”. Asimismo, se comprobó que la organización le proveía estupefacientes a la banda “Los Monos” en Rosario.

Saucedo y Navarro fueron detenidos hoy en la ciudad de Pilar, Paraguay, tras un operativo efectuado entre la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay), la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Gendarmería Nacional Argentina.

El “Gordo” Saucedo, de 39 años de edad, era uno de los líderes de una de las bandas que funcionaban en la localidad de Itatí, provincia de Corrientes, denominada “Los Gordos”, junto a su hermano Cirilo Saucedo y Antonio Navarro.

Recordamos que el Operativo “Sapucay” fue efectuado el 14 de marzo de 2017. Al momento del operativo, los dos narcos detenidos se dieron a la fuga, Asimismo, a Saucedo se le atribuye que financiaba la campaña política de Natividad Terán, quien fuera intendente de Itatí en ese momento y se encuentra actualmente detenido.

En el operativo fueron detenidos, además de Terán; el viceintendente Fabio Aquino, y el comisario Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, entre otros funcionarios.

Aclaramos que Fabio Aquino, el ex vice intendente, es sobrino de los Saucedo.

La causa, a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal Carlos Stornelli, comenzó en mayo del 2014 en la Villa Zavaleta. En aquel entonces, adoptó el nombre de operación “Sapucay”. Tres años más tarde, luego de una exhaustiva investigación criminal, 670 efectivos arribaron a la provincia de Corrientes para darle fin al gigantesco entramado delictivo.

Tras una resolución, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, había ofrecido una recompensa de $500.000 para dar con su paradero, la que había aumentado a $1.500.000 en el 2018.

Continue Reading

Nacionales

La reforma agraria de Juan Grabois si gana el Frente de Todos: propone expropiar 50 mil parcelas

Published

on

By

Lo expresó en su última charla, del jueves pasado, de una serie que lo tiene como orador.

«Hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente una redistribución de la tierra». Juan Grabois, dirigente de las organizaciones sociales que se referencia en el kirchnerismo, encendió una nueva polémica con esta declaración.

Grabois viene protagonizando una serie de charlas, que tiene lugar todos los jueves. En una de ellas -la de la semana pasada- expresó que «no puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5.000 hectáreas». expresó.

«Esas extensiones de tierra no pueden ser, son injustas y no pueden ser posibles. Queremos que la tierra sea de quienes la trabajen. Pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal (…) que es la expropiación de 50.000 parcelas«, destaca en un video.

+

Grabois, conocido por sus expresiones fuertes contra Mercado Libre, no le teme a las declaraciones jugadas. En su entorno confirmaron que tuvo esas palabras en un ciclo en el que habla, todos los jueves a las 19 horas. El video que circula en las redes sociales corresponde a su última charla, hace 5 días. 

En un facebook live, sostuvo que «no hay un consenso dentro del Frente de Todos» para implementar la reforma, «pero sí hay un fuerte consenso dentro de los movimientos sociales y populares: hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente la redistribución de la tierra».

«Que implica que no puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas. Esas extensiones de tierra son injustas y no pueden ser posibles en este país», añadió el dirigente.

Además, apuntó que «la concentración de la tierra es escandalosa” y aseguró que en la Argentina el 2% de los productores concentra la mitad de la tierra productiva.

“Ahora, la producción está basada en un modelo de red, con pooles de siembra, en el que el 70% de la tierra se arrienda. Sus propietarios viven de arriba, la alquilan, es una beca de por vida”, añadió.

Aunque no está claro si Grabois ocupará alguna posición en el próximo Poder Ejecutivo. Su adhesión es a la fórmula del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner), que se impuso por 16 puntos de diferencia en las últimas elecciones primarias.

Este miércoles, Grabois protagonizará junto a más de 30 organizaciones un reclamo por la «emergencia alimentaria». Realizarán desde las 10 de la mañana una «Jornada Nacional de Acampes», con corte total de la 9 de Julio «por tiempo indeterminado» frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de julio.

CLARIN

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.