Connect with us

Nacionales

67 emprendedores culturales argentinos participarán del mercado de industrias en Brasil

Published

on

Entre los días 5 y 11 de noviembre, Brasil realizará su primera edición del Mercado de Industrias Creativas (MicBR), un megaevento de negocios que reunirá a miles de emprendedores de los sectores culturales y creativos de países de América del Sur.

“Celebramos este gran encuentro de industrias creativas que se suma a las acciones regionales que crean nuevas redes de trabajo cultural y potencian el talento de nuestros emprendedores”, manifestó el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

“Desde el 2016, y con el Mercado de Industrias Creativas Argentinas como antecedente, venimos trabajando con países vecinos en la creación de sus propias plataformas para potenciar el intercambio de las producciones culturales”, agregó el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow.

Argentina se posicionó a la vanguardia de estas plataformas tanto a nivel nacional con el MICA, organizado e impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, como internacional con la creación del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) en 2014. Además, nos comprometimos con la realización del CHEC en Chile, el MICSUR en Bogotá, acompañamos el nacimiento del MICUY de Uruguay y ahora el MICBR en Brasil, donde más de 60 proyectos argentinos, seleccionados por convocatoria abierta representarán a nuestro país en San Pablo.

Este año, nuestro país participará con una delegación de 67 creativos de música, artes escénicas, audiovisual, editorial, videojuegos, diseño y moda, de todas las regiones del país.

Los emprendedores argentinos tendrán la posibilidad de formar parte de rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas y showcases de música y artes escénicas. El MicBR no sólo es una ventana al mundo sino una oportunidad concreta para abrir nuevos negocios. Además, este año los productores van a poder formar parte de la programación “Off” que se dará en sedes satélite distribuidas en distintos puntos de la ciudad de San Pablo, con una impronta informal y distendida, apuntadas al público general.

Del MicBR participan: Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, y Chile, que será el anfitrión de la próxima edición en el 2020.

Delegación argentina en números

Argentina participará 67 proyectos y con representantes de todo el país: 40 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, 3 del Chaco, 6 de Córdoba, 1 de Formosa, 1 de Jujuy, 2 de Mendoza, 2 de Misiones, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Juan, 1 de Santa Fe y 1 de Tucumán.

Los 67 proyectos se dividen por sectores: 10 de Artes Escénicas, 1 Showcase de Artes Escénicas, 10 de Audiovisual, 3 de Audiovisual-Animación, 10 de Diseño, 9 de Diseño/Moda, 10 de Editorial, 10 de Música, 1 de Showcase Música y 6 de Videojuegos.

Representante por El Chaco

Diseño/Moda. Emilia Velasco, Directora de Velasco (Chaco). Diseño: Adrián Prieto. Piragine ARQOM (Chaco),

Los protagonistas:

Entre los productores argentinos que viajarán a Brasil, se destacan Paula Casaldarrey, de Salta, Alejandro Jeroz, de Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, Emilia Velazco, de Chaco, y Lucila Mazzini, de Córdoba. Ellos, en primera persona, cuentan sus proyectos y sus expectativas para el MICBR.

Diseño. Paula Casalderrey, Directora Estudio Feo (Salta)

FEO es un estudio creativo que diseña espacios y objetos. Para cada campaña o proyecto, FEO se vincula con diversos creadores, y trabaja con ellos de manera colectiva, constituyendo equipos interdisciplinarios que gozan de potencia sinérgica.

Colección VESTIAS VERDES, macetas-esculturas

Soy artista visual, diseñadora de interiores, gestora cultural y docente universitaria en las carreras de arquitectura, interiorismo y artes visuales. En el año 2012 fundé Estudio FEO, con el propósito de fusionar arte y diseño, bajo el lema «Obras de Arte utilitarias». Partiendo de su nombre, FEO nos propone una experiencia desafiante que se atreve y avanza desde la exploración y el juego. Nuestro proyecto tomó más fuerza y foco cuando, en el año 2017, el Ministerio de Cultura de la Nación, hoy Secretaría, seleccionó a FEO como una de las marcas argentinas para representar al país en el MICSUR. Desde entonces hemos trabajado intensamente y con altas expectativas para este evento, mejorando múltiples aspectos de nuestra empresa desde la imagen, comunicación, producción y oferta. Participar en MICBR será, sin duda alguna, una experiencia enriquecedora que nos dará un potencial de crecimiento enorme. Más allá de posibles negocios futuros, lo que más nos emociona es poder generar una red de nuevos vínculos internacionales para co-crear y proyectar acciones culturales conjuntas. Ofreceremos servicios de diseño + producción como escenografía, vestuarios, instalaciones, montajes y escaparates, dioramas, maquetas para cine y fotografía, objetos de colección, art toys, creación y modelado de personajes.”

Paula Casaldarrey

Videojuegos. Alejandro Jeroz, Director de OneEyeAnt (Santa Fe y CABA).

OneEyeAnt es un estudio de videojuegos y experiencias innovadoras digitales que comenzó con oficinas en Rosario y Buenos Aires, y actualmente trabaja con talentos de varias partes del país.

Imágenes de Sweet Meet, un juego casual mobile, lanzado por OneEyeAnt en el 2017

Gracias a la experiencia de trabajar para grandes marcas y agencias de publicidad, pudimos avanzar en el desarrollo de productos propios. El año pasado lanzamos Sweet Meat, un juego casual mobile, nominado como uno de los mejores cinco juegos de Latinoamérica en el Big Festival 2017, en San Pablo, Brasil. Y próximamente lanzaremos una nueva versión del mismo, pero integrado en tiempo real con Twitch, la plataforma streaming para gamers número 1 del mundo. A fin de año presentaremos una versión en Early Access de Circus Heroes, un juego de estrategia mobile. A través de ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, nos enteramos de la convocatoria para participar en el MICA, y durante el evento tuvimos la suerte y el honor de ser seleccionados para ser parte de MicSur, que luego paso a llamarse MicBR. Tenemos grandes expectativas, es un mega evento de negocios con empresas de toda la región y compradores también del exterior que participarán de las rondas de negocio y el networking. Las conferencias y seminarios prometen ser muy interesantes.”

Alejandro Jeroz

Diseño/Moda. Emilia Velasco, Directora de Velasco (Chaco).

Emilia nació en Resistencia, Chaco. Estudió Diseño, y estudió Producción de Indumentaria en Rosario, Santa Fe. Una vez recibida, regresó a Chaco y comenzó a diseñar y producir en su casa/taller, hasta que en el 2011 creó «Velasco, vestir experiencias». Además, integra el grupo artístico textil «Entretejidas», con quienes realiza obras e instalaciones y dictado de talleres. Hoy sigue especializándose en técnicas de bordado, tejido al crochet y serigrafía artesanal, y saberes que aplica a sus diseños de manera colectiva y en co-creación con otras disciplinas creativas.

Velasco es el compromiso por rescatar las raíces locales y los saberes ancestrales del legado inmigrante de los pueblos. Produce y vende productos seriados y genera prendas a medida (vestuarios o vestidos). Casa Velasco es un espacio de producción y comercialización de productos tanto de la Marca Velasco como de otros, un espacio de transferencia de saberes y un lugar de encuentros donde pasan diferentes movidas, como performances, desfiles, música, muestras, etc».

Estaremos presentes en MICBR con la línea de indumentaria en serie: la última colección Monte 2018/19, en la que tomamos elementos, materiales y técnicas de la región y las re-significamos desde lo formal. También presentaremos la línea artística de vestuario/obras portables: Terekua del Río Paraná (Guardianas del Río Paraná) co-creación mía (serie de piezas artísticas propias desde el año 2011 hasta el actual), sumada a la obra textil del artista Gustavo Mendoza, el grupo de Danza Indentidad afrodescendiente de Claudia Margosa y el registro fotográfico de Paula Soulhie.”

Editorial: Lucila Mazzini, Ediciones DocumentA/Escénicas (Córdoba)

Ediciones DocumentA/Escénicas es un Laboratorio Editorial, dirigido por Gabriela Halac, que aborda la producción del libro como práctica artística contemporánea.

El proyecto propone un trabajo editorial donde los libros, además de soportes para la lectura de un texto, funcionan como dispositivos cuyos mecanismos exceden la tradición literaria. Los libros en relación con un ámbito de acción, renovación poética y objetual propias del arte contemporáneo. La editorial, con 15 años de trabajo ininterrumpido, se enfoca a realizar una aproximación a las obras y sus contextos de producción. Está ubicada en Córdoba Capital, dentro de una sala de teatro independiente, que cuenta con una librería especializada compuesta por obras de autores como Camila Sosa Villada, Eugenia Almeida, Rodrigo García, Emilio García Wehbi, Santiago Loza, Sergio Blanco, Ileana Diéguez, Juan Forn, Leonardo Sanhueza, entre otros. Participamos en las ediciones anteriores de MICSUR, en Mar del Plata y Bogotá, y creemos que estas instancias son espacios de intercambio fundamentales, que permiten consolidar nuevas redes de trabajo y posibilitan la apertura de nuestra producción hacia el mercado latinoamericano».

Creativos cultura

Música: Damián Ortega, Uno entre 1000 Booking (CABA), Joaquín Blas Pérez, Cuchá! Músicos Platenses Produciendo (La Plata), Walter Broide, Mamboretá Psicofolk (Formosa), Maite Sroka Café Vinilo (CABA), Carlos Ignacio Sidoni, Estudio INGA (CABA), Hanna Bennenson, ZZK Records, AYA Records, ZZK Music Tours, ZZK Films (CABA), Dario Pulsudo Souza, Festival de arte y cultura joven (Tucumán), Juan Domingo Rocca, ACMMA (Argentina), Fabián Andrés González, Twitin Records (CABA), Cecilia Crespo, S-Music Argentina (CABA).

ShowCaseMúsica: Lucas Honigman, Nación Ekeko – Manager, (Chaco/CABA)

Artes Escénicas: Virginia del Nevadas, Internacionales de Teatro de Bariloche (Bariloche), Facundo Domínguez. Compañia Blick (Córdoba), Amalia di Gregorio, 2DG Producción Escénica (CABA), Carolina Castro, Compañía Teatro Futuro (CABA), Fernando Rubio. El Jardín Sahel (BA), Laila Malena Duschatzky, C.M.A: Colectivo de Mujeres Artistas (CABA), María Paz Cogono, Proyecto Migra (CABA), Ignacio Tamagno, El Cuenco Teatro (Córdoba), Pablo Foladori, Fundación Ópera Periférica (CABA).

ShowCase Escénicas: Oscar Zoilo Garcés, El amor es un bien (CABA)

AudioVisual: Daniela Piazzolla. Paisa Estudio (Rio Negro), Marisa Andrea Hassan. Detrás del Sol (Misiones), Luciana Paola Abad. Hasta 30 MInutos. Distribuidora de Cortometrajes (CABA), Rodrigo Julio Penna. SUMO INMERSIVA (CABA), Malena Zanazzi, Cinebruto. Productora Audiovisual Cine- TV- Video 360 (CABA), Mónica Muñoz, Universidad Nacional de Rio Negro (Rio Negro), Andrea Paola Suárez, APAC (Córdoba), Melina Guetmonovitch. UN3 (CABA), Nicolás Batlle. Magoya Films (CABA), Cecilia Agüero. El Generador (Mendoza)

AudioVisual – Animación: Nicolás Gastón Couvin. Malabar Producciones S.R.L. (CABA)Ignacio Lillini. APA Asociación Productoras de Animación de Córdoba (Córdoba)Luciana Isabel Roude, Can Can Club (CABA).

Editorial: Alejandro Bidegaray, Musaraña (BA)Walter Binder. Calibroscopio ediciones (CABA)Richard Charles. Guerrero Grupal (CABA)Manuel Bernardo. Rud Limonero (CABA)Silvia Sirkis. Arte a Babor (CABA)Lucila Manzzini. Ediciones DocumentA/Escénicas (Córdoba)Juan M. Pampín. Ediciones Corregidor (CABA)Maxi Papandrea. Editorial Sigilo (CABA)Sebastián Goyeneche, Nulú Bonsai Editora de Arte (CABA)Santiago José Fernández Subiela Letra Sudaca Ediciones – El gran pez libros (CABA)

Video Juegos: Mauricio Narvajas. 3OGS (Córdoba)Alejandro Jeroz, OneEyeAnt (Santa Fe y CABA)Facundo Mounes, Inca Games (CABA)Agustín Pérez Fernández. Fundación Argentina de videojuegos (CABA)Federico Cara, Mimic (Mendoza).

Diseño: Adrián Prieto. Piragine ARQOM (Chaco)Eugenio Gómez Llambi. Grupo Bondi (CABA)Gabriela Paula Casalderrey, FEO (Salta), Recabarren Bertomeu, Sebastián Lucas Parral (San Juan),Juan Elizalde. Guardabosques (CABA), Nicolás Iacobucci. NUSSmotion (CABA), Daiana Pozzi. Pozzisudi (Misiones)Lelya Silvina Martínez. FEBOASOMA (CABA)Matías Fernández Moores. Vacavaliente (CABA)

Diseño/Moda: María Cora, Groppo Gordillo Coragroppo (CABA), María Emilia Velasco, Velasco (Chaco)Mayté Ossorio Domecq, Maison Domecq (CABA), Juan Hernández Daels, Juan Hernández Daels (CABA)Justa del Milagro Tejerina, La Justa Diseño Textil (Jujuy), Marina Massone. Marina Massone Joyeria Contemporanea (BA)Camila Milessi. Kostüme (CABA)Marina Molinelli. Wells Cabinet óseo (CABA)Raul Marcelino Senra. Marcelo Senra (CABA).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADA

ANSES comienza a pagar el IFE y AUH

Published

on

By

La ANSES comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Quiénes pueden cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Al tratarse de una asistencia económica extraordinaria por la pandemia de coronavirus, el universo de beneficiarios está definido en casi 9 millones de argentinos, entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable. Es por ello que no podrán incorporarse nuevos solicitantes.

De los 9 millones que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o por Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares del programa Progresar.

Si percibiste de manera correcta los Ingresos anteriores, no es necesario un nuevo trámite para cobrar el tercero.

¿Cuándo se cobra el IFE?

 Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.
Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.
Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.
Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3.
Viernes 14 de agosto: documentos terminados en 4.
Martes 18 de agosto: documentos terminados en 5.
Miércoles 19 de agosto: documentos terminados en 6.
Jueves 20 de agosto: documentos terminados en 7.
Viernes 21 de agosto: documentos terminados en 8.
Lunes 24 de agosto: documentos terminados en 9.

Asimismo, desde el 25 de agosto, la ANSES empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

 Martes 25 y miércoles 26 de agosto: documentos terminados en 0.
Jueves 27 y viernes 28 de agosto: documentos terminados en 1.
Lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre: documentos terminados en 2.
Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre: documentos terminados en 3.
Viernes 4 y lunes 7 de septiembre: documentos terminados en 4.
Martes 8 y miércoles 9 de septiembre: documentos terminados en 5.
Jueves 10 y viernes 11 de septiembre: documentos terminados en 6.
Lunes 14 y martes 15 de septiembre: documentos terminados en 7.
Miércoles 16 y jueves de septiembre: documentos terminados en 8.
Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9.

De esta manera, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI; esto significa que se pagará el IFE a aproximadamente 300.000 personas por día. Así se mantendrá un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de los beneficiarios.

En tanto, quienes perciban este bono deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, para consultar la fecha de cobro.

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus (Covid-19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE?

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes: de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

AMBITO.-
Continue Reading

DESTACADA

Inminente aumento de los combustibles: rondaría el 7%

Published

on

By

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos".

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, dialogó con Cadena 3 y calificó de "muy probable" un aumento en los combustibles.

"Es muy probable.  La decisión es del Gobierno porque YPF es la que lleva la delantera en la actualización porque es la que está mas barata. Si suben las otras petroleras, saldrían del mercado", comentó.

El incremento rondaría el 7% y corresponde a una actualización de precios que están congelados desde diciembre de 2019. Si bien hubo un aumento de impuestos en marzo, eso no fue trasladado a los precios del consumidor.

"Guillermo Nielsen, CEO de YPF, empezó a comentar que era necesaria una actualización del precio para no tener desabastecimiento, tanto en petróleo como en gas. Si hay un precio congelado, las petroleras dejan de vender el producto porque es mas rentable no vender", explicó.

Por su parte, el Gobierno Nacional sostuvo este sábado que "no está confirmado el aumento" de los combustibles y subrayó que se están evaluando "las estructuras de costos" para definir si se pondrán en marcha "correcciones" en los precio del sector.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que "todavía no está confirmado" el incremento y anticipó que las tarifas de luz y el gas continuarán congelados.

En ese sentido, manifestó que "los aumentos previstos para este año", de acuerdo con el calendario del Gobierno anterior, "se suspendieron".

Por otra parte, fuentes del sector petrolero señalaron a NA que en las últimas horas se llevaron a cabo reuniones para negociar un posible ajuste al alza en los precios del segmento.

De hecho, en declaraciones a la prensa, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, consideró que hay "un atraso significativo" en los surtidores.

Informe de Federico Albarenque.

CADENA 3.-

Continue Reading

Nacionales

Argentina celebra a San Cayetano, “Patrono del pan y del trabajo»

Published

on

By

En un videomensaje, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, en proximidad de la Fiesta del Santo Patrono del pan y del trabajo, invita a los fieles a rezar en casa, encendiendo una vela votiva a San Cayetano en los altares domésticos. Este año, debido a la pandemia de Covid 19, las misas se celebrarán en los santuarios sin participación del pueblo y se transmitirán en directo por televisión y en la web.  

https://www.youtube.com/watch?v=8ACn3OJ3QIc  

«Estamos en un momento difícil, el tema del trabajo es una preocupación de todos los padres de familia»: son las palabras del Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, contenidas en el video mensaje distribuido para la Fiesta de San Cayetano, cuya memoria litúrgica se celebra el 7 de agosto. Conocido como el «Patrono del pan y del trabajo», San Cayetano es muy honrado en Buenos Aires, ciudad que le ha dedicado un grande santuario. «Cuando se abren las puertas del santuario,» dijo el Cardenal Poli, «se abre también la esperanza y se abre la providencia, porque aquellos que buscan a Dios a través de sus Santos, Dios nunca nos suelta de la mano. Y ha mostrado muchas gracias a través de San Cayetano y tantos santos, amigos del cielo, que siempre están dispuestos a concedernos las gracias materiales y espirituales, que necesitamos para seguir caminando».

Misas transmitidas por televisión e internet

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la fiesta del Santo se celebrará de forma diferente: de hecho, no será posible realizar peregrinaciones en cumplimiento de las normas sanitarias anti-contagio. Por esta razón, el Arzobispo de Buenos Aires invita a los fieles a rezar en casa, encendiendo una vela votiva  en los altares domésticos. «Dios sabe escuchar las oraciones de los devotos donde se encuentren” dijo el cardenal. En los Santuarios, sin embargo, las misas se celebrarán sin participación del pueblo y se transmitirán en directo por televisión y en la web. “Vamos a poner las intenciones de todos ustedes” concluye el cardenal Poli – Si hay tristeza  en los hogares por lo que estamos padeciendo que no falte la alegría de la fe. Que el Señor nos conceda todo esto, y especialmente que no falte lo necesario para la comida, el trabajo y la salud en cada hogar». “Que este peregrinación – fue su último aliento – no sea con los pies, sino con el corazón» para transformar «esta angustia en esperanza».

Las peregrinaciones multitudinarias al santuario

El Santuario de San Cayetano (San Gaetano da Thiene) está situado en el distrito de Liniers de Buenos Aires, zona periférica de la ciudad. Cada año, el 7 de agosto, en la memoria litúrgica de la muerte del Santo, miles de fieles se ponen en fila para pasar delante de la estatuilla de San Cayetano, besar el vidrio del pequeño nicho que la contiene y hacer la señal de la cruz. La línea serpentea a través de 15 calles de la ciudad y dura todo el día. La espera puede durar hasta 10 horas. Cada hora, en el Santuario, se celebra la Santa Misa. La celebración principal es a las 11:00 am. Como Arzobispo de Buenos Aires, el entonces Cardenal Bergoglio presidía la celebración en la fiesta de San Cayetano y, al final de la misa, recorría en sentido contrario la fila de los fieles para hablar con ellos, escuchar sus historias y bendecir a los niños.

En 2013, año de su elección como Sucesor de Pedro, el Papa Francisco envió un video mensaje a los fieles de Buenos Aires para el 7 de agosto:

Como todos los años, después de recorrer la fila, hablo con ustedes. Esta vez la fila la recorrí con el corazón. Estoy un poquito lejos y no puedo compartir con ustedes este momento tan lindo (…) Con Jesús y san Cayetano, vayamos al encuentro de los más necesitados.  Lo que Jesús nos enseña es primero a encontrarnos, y en el encuentro, ayudar. Necesitamos saber encontrarnos. Necesitamos edificar, crear, construir, una cultura del encuentro.

FUENTE:  https://www.vaticannews.va/

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.