Connect with us

Chaco

Lavado II: conceden recurso de casación por la prisión preventiva contra Ayala, Sampayo y otros procesados

Published

on

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia concedió el recurso de casación contra la prisión preventiva de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, Jacinto Sampayo y el resto de los imputados en la causa por lavado de activos. No obstante, desestimó habilitar la Casación contra los procesamientos de los mismos. Así, las defensas deberán recurrir en queja ante ese tribunal para que revise los procesamientos.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia concedió recursos de casación contra las prisiones preventivas dictadas a la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo; el exdirector de PIMP SA, Rolando Acuña, y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, en tanto que desestimó habilitar la misma vía para el empresario Alejandro Fischer. En paralelo, el tribunal de alzada declaró inadmisible habilitar la casación en cuanto a los procesamientos confirmados de Ayala, Sampayo, Fischer, Fátima Rigassio, Mónica Centurión, Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez y Diego Alberto y Natalia Soledad Martínez Guarino.

La resolución, que difunde como adelanto CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada este martes 30 de octubre y lleva las firmas de las camaristas María Delfina Denogens y Rocío Alcalá.

Con respecto a la denegatoria del recurso de casación por la confirmación del procesamiento de los imputados, las camaristas consideraron que no se trata de una sentencia definitiva ni equiparable a definitiva por lo tanto concluyeron que la resolución “no es recurrible por la vía pretendida”.

En cuanto a la habilitación de la instancia de la Cámara Federal de Casación Penal para que revise la confirmación de la prisión preventiva de los procesados, más allá de ratificar la decisión tomada por ese tribunal de todos modos resolvió hacer lugar a los recursos “en resguardo del derecho de defensa y del legítimo ejercicio del derecho al recurso”.

Los cargos 

En los casos de Aída Ayala y Jacinto Sampayo, se encuentran procesados con prisión preventiva por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautores, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautores, todos en la modalidad de concurso real.

A los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez y Alejandro Fischer, en tanto, se encuentran procesados por enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautores, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembros de una banda, en calidad de coautores, todos en concurso real.

Por otro lado, también cuentan con procesamiento firme con prisión preventiva la contadora Patricia Noemí Vázquez, Rolando Javier Acuña, Jessica Riggasio pero como “partícipes necesarios” en los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda en calidad de coautores, todos en concurso real.

A principios de este mes, los camaristas también habían confirmado los procesamientos pero sin prisión preventiva para Natalia Soledad Martínez Guarino y Diego Alberto Martínez Guarino (hijos del empresario Pedro Martínez) como “partícipes secundarios” en los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembros de una banda, todos en concurso real.

Además fueron ratificados los procesamientos sin prisión preventiva de Cristian Adrián Zapata, Víctor Hugo Quiroz, y Mónica Centurión como “participes secundarios” en el delito de enriquecimiento ilícito en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad y de Eulalio Bouza como “partícipe secundario” en los delitos de fraude en perjuicio a la administración pública en concurso real con el delito de lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Último día de intenso calor en la región antes del frío

Published

on

By

La máxima para este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, rondará los 35°C .

La semana comienza con otro día de calor en Chaco y Corrientes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura rondará entre los 17°C y 35°C, con la presencia de algunas nubes que aumentarán en el transcurrir de la jornada. Además, se esperan vientos provenientes del Norte durante la mañana y del Sur durante la noche, con un leve aumento en su intensidad en las últimas horas.

 

Este lunes sería el último día en una seguidilla de intenso calor en ambas provincias, que en numerosas ocasiones las posicionó entre las más calientes del país. Para el martes se espera un cielo mayormente nublado por la mañana, y precipitaciones o tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos moderados a fuertes del sudeste. En la temperatura habría un marcado descenso, siendo la mínima de 11°C y la máxima de 20°C.

 

La semana continuaría con temperaturas entre los 9°C y 22°C, abundante nubosidad y vientos del sudeste. De acuerdo con el SMN, no se esperan mayores lluvias ni tormentas por el momento.

DIARIO 21.-

Continue Reading

Chaco

Carreras de caballos clandestinas en un campo entre Corzuela y Campo Largo: Detenidos y secuestros

Published

on

By

Parece poco creíble o bien muy tergiversada la información, pero es como refiere el título, los investigadores del DPTO. DROGAS PELIGROSAS a través de los agentes, toman como información que un campo entre CAMPO LARGO Y CORZUELA, en horas temprana de la mañana se realizaría CARRERA CLANDESTINA DE CABALLOS con apuestas fuertes.

 Por ello, se orquestó un operativo conjuntamente con personal de la DIVISION RURAL dependiente de CHARATA.

Cuando el personal arriba al lugar cientos de personas comienzan a correr hacia el MONTE en distintas direcciones,  abandonando motocicletas, hasta una camioneta VOLKSWSGEN AMAROK color blanca, así también logran detener al conductor de una camioneta con TRAILER para trasladar el equino.

En el procedimiento matinal logran detener a 8 personas de distintas edades, y lo más importante de ello, es el secuestro de dos animales equinos pelaje bayos, que dieron un trabajo enorme a los uniformados para poder capturarlos ya que aparentaban estar bajo efectos medicamentosos que se utiliza para motivar al animal antes de una CARRERA.

Una vez en los corrales de la DIVISION RURAL, se trataría de determinar algún indicio en el cuero del animal (MARCA)para establecer propietarios.

Exitoso operativo en zona RURAL entre CORZUELA Y CAMPO LARGO que culminó con contrarrestar carreras ilegales que se denunciaron por vecinos de la zona, que ocurren a diario en esa geografía con el fin de lucrar con los animales y sacar sus propios provechos.

Ahora los responsables deberán de rendir cuentas ante el Juez jurisdiccional. Se destaca la labor desarrollada por las DIVISIONES intervinientes para frenar a estas actividades que ponen en peligro a los animales indefensos.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco retoma el horario habitual en todas sus sucursales, centros de pago y minifiliales

Published

on

By

A partir del próximo lunes, Nuevo Banco del Chaco retomará el horario habitual de 7.30 a 12.30 en sucursales y centros de pago de toda la provincia; y hasta las 12, en minifiales. La atención comercial de productos, servicios y reclamos continuará con turnos web a través de la página www.nbch.com.ar y la ventanilla de caja para beneficios IFE se habilitará desde las 10, según cronograma para quienes fueron notificados por Anses y aún no tienen tarjeta de débito. 

En todas las dependencias de Nuevo Banco del Chaco se mantendrán los protocolos de atención por Covid-19 y aplicación de medidas preventivas como toma de temperatura y aplicación de sanitizante. Se debe concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento entre personas, tanto en espera como durante la atención. 

El pago de beneficios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ventanilla de caja es únicamente para quienes ya fueron notificados por Anses y que aún no tienen su tarjeta de débito Chaco 24

Se debe concurrir con barbijo obligatorio y DNI original. Son documentos válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI digital y pasaporte vigente. No se admiten fotocopias, constancias de trámite ni denuncias.

Aquellas personas que ya retiraron su tarjeta de débito Chaco 24 pueden realizar compras en comercios y participar del sorteo de $ 1.000.000 y premios de $ 10.000 que realiza Nuevo Banco del Chaco, además de reducir riesgos al evitar concurrir a un cajero automático. 

 

LUGARES DE PAGO IFE

Se aplicará protocolo Covid-19 en todos los lugares de atención. 

 

Resistencia. Anexo Juan B. Justo 750 – De 10 a 12.30 horas

Barranqueras. Centro de Pagos Av. España – De 10 a 12.30 horas.

Sáenz Peña. Anexo Ferichaco – De 10 a 12.30 horas.

Juan José Castelli. Anexo NBCH calle Güemes – De 10 a 12.30 horas. 

Fontana. Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Puerto Tirol. Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas.

Resto de la provincia: Sucursales NBCH de 10 a 12.30; minifiliales NBCH en los días de apertura habitual.

 

CRONOGRAMA IFE

Lunes 10/08 – DNI 5

Martes 11/08 – DNI 6

Miércoles 12/08 – DNI 7

Jueves 13/08 – DNI 8

Viernes 14/08 – DNI 9

 

Localidades del Área Metropolitana

 

Colonia Benítez – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Margarita Belén – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

La Verde – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Makallé – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08– Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

La Escondida – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

Charadai – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Basail – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 


Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.