Connect with us

Sáenz Peña

La Oficina de Defensa del Consumidor realizó control de precios en las plantas distribuidoras de gas

Published

on

La Oficina de Defensa del Consumidor realizó operativos en las plantas de distribución del gas para corroborar si cumplen con la normativa establecida por el  Ministerio de Energía de la Nación que regula el precio de la garrafa de 10 kilos a $220 en bocas de expendio.

Desde dicha dependencia informaron se  constató que de las cuatro plantas distribuidoras de gas solo “Ruvira de ruta 16 y calle 48” cumplía con el precio establecido, el resto vendía el producto a $300. Por tal motivo las plantas fueron notificadas con una constancia y en los próximos días volverán a ser inspeccionadas para corroborar   que cobre según el precio establecido.

Es importante remarcar que el precio regulado es solo para la garrafa de 10 kilos y en boca de expendio, es decir que solo se debe cobrar $220 si la persona va a comprar el gas a la planta, ya que el precio del delibery no está regulado.

En caso de que les cobren más de $220 la garrafa de 10 kilos en boca de expendio, se pueden acercar de 8:00 a 12:00 horas a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 15 entre 10 y 12 del centro,  para realizar la denuncia correspondiente.  También  lo pueden hacer de 8 a 20 horas llamando al 0800-666-HOGAR (46427) o ingresando a https://www.argentina.gob.ar/energia-programa-hogar/precios-maximos-de-referencia.

Estos controles tienen como finalidad, dar cuenta del cumplimiento de los requerimientos establecidos y en caso de notar alguna anormalidad tomar las medidas que sean necesarias para que se siga cumpliendo con la adecuación de precio de venta del gas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Los chicos del NIDO disfrutaron de un espectáculo de títeres

Published

on

By

En la tarde del martes los chicos que concurren al NIDO del barrio Milenium, disfrutaron del espectáculo de títeres “El pirata y el Dragón” a cargo de la compañía Tití Tereré.

El espectáculo gratuito brindado ayer en el NIDO forma parte una iniciativa que pretende acercar funciones infantiles abiertas a la comunidad. La presentación que duró cerca de 50 minutos fue disfrutada por todas las familias que se acercaron al lugar.

Carmen Fernández, responsable del NIDO, agradeció a la compañía por el show, dado que los chicos pasaron una tarde llena de diversión.

“Siempre apreciamos mucho este tipo de actividades, muchos de los chicos no tienen la posibilidad de pagar una entrada para ir a ver una obra de títeres y que puedan acceder de forma gratuita es muy bueno, porque habla a las claras de que la gestión municipal trabaja para brindar igualdad de oportunidades a todos los vecinos”, dijo Fernández.

Por su parte Yanina Mirón comentó que la idea de los espectáculos es dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las familias en general a través del mundo de los títeres.  

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevo curso en Servicios Gastronómicos en Sáenz Peña

Published

on

By

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco prepara un nuevo curso para beneficiar y acrecentar la calidad del sector.

En esta ocasión, la presidente de la Asociación, Verónica Mazzaroli invita a participar del nuevo curso que se brindara en la ciudad termal. Bajo el nombre de “Servicios Gastronómicos: Compra, Recepción y Almacenamiento de Alimentos- Mandos Medios” el curso está destinado al propietario de los establecimientos, personal de cocina involucrado en la compra y control de la materias primas y encargado del sector, el mismo estará a cargo de la Licenciada Verónica Costantino quien es parte de FEHGRA, se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre, de 8:30 hs a 12:30 hs en el Salón del Hotel Gualok, San Martín 1198.

Cabe destacar que este curso es sin costo de arancel y totalmente gratuito, de esta manera se espera una gran concurrencia para hacer crecer al sector en ámbito de la compra, recepción y almacenamiento de los alimentos, algo vital en la gastronomía y hotelería.

Las inscripciones se pueden realizar mediante correo electrónico en aehg.capacitaciones@gmail.com o al 0362-4428647 enviando nombre completo, establecimiento al que pertenece, cargo y teléfono de contacto.

Continue Reading

Sáenz Peña

Con el programa “el título en tus manos” la Municipalidad generó el derecho a la propiedad

Published

on

By

En el marco del programa “el título en tus manos” que lleva adelante la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Regulación Dominial, unas 1350 familias accedieron al derecho a la propiedad a lo largo de estos 12 años.

En lo que va del 2019 ya se entregaron 290 títulos a familias e instituciones de la ciudad, los cuales a partir de ahora tiene la certeza de que el lugar donde viven les pertenece.

El programa “El título en tus manos” es un plan único, novedoso y municipal,  que consiste en la entrega de títulos de  propiedad de forma personal a sus dueños en manos y en sus domicilios, a través de la Subsecretaría de Regularización Dominial de Tierras.  

Es de destacar que a lo largo de la gestión Cipolini la cantidad de títulos entregados, demuestran  la eficiencia administrativa del municipio y al mismo tiempo  la preocupación por darles a todos y cada uno de los vecinos la certeza de que en algún momento serán dueños de su tierra que en principio les pertenecían Estado Municipal para ser luego de su  propiedad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.