Connect with us

Chaco

¿El Gobierno les pagó un viaje a Europa a Roly Sanova y dos acompañantes?

Published

on

El modista de alta costura viajó a presentar su colección con dos modelos que representarían al Chaco en un certamen en Sicilia. Pidió 350 mil pesos pero el Gobernador no llegó a tanto.

El modista chaqueño Roly Sanova, a través de una nota dirigida al gobernador Domingo Peppo, solicitó al Gobierno provincial una contribución económica para costear su viaje y el de otras tres personas a Sicilia entre los días 23 y 29 de octubre. Lo hizo en su carácter de “representante oficial para la República Argentina del certamen The Look Of The Year”.

El objetivo del viaje era la presentación de su última colección de diseños de alta costura en el evento Look Year, para lo que completaría la delegación con un acompañante y una pareja de modelos que competirían en representación del Chaco en el certamen “Top Model Internacional” el 27 de octubre.

“The Look Of The Year influye positivamente en modelos y diseñadores de todo el mundo. Tanto así que figuras como Cindy Crawford, Naomi Campbell y Jean Paul Gaultier impulsaron sus carreras a una escala global gracias al reconocimiento logrado en estas pasarelas”, describió Roly al fundamentar la solicitud de 350 mil pesos para pasajes y viáticos.

La nota, que se difundió a través de las redes sociales, fue fechada el pasado 12 de octubre, y rápidamente obtuvo respuesta favorable, según el decreto 2322 que también se difundió informalmente, ya que casualmente aún no fue publicado en el sitio oficial del Gobierno.

Pero el Gobernador parece haber accedido sólo en parte al pedido de Sanova, con una colaboración nada despreciable: en vez de los 350 mil pesos, le asignó un subsidio de 100 mil pesos para adquirir tres pasajes aéreos ida y vuelta para la modelo y el modelo, y un acompañante.

El decreto especifica que el aporte debía entregarse a Antonio Rolando Sandoval, representante de la Fundación Roly Sanova, y que éste debía rendir cuenta de la “inversión” dentro de los 30 días posteriores a la finalización del evento.

HDP NOTICIAS.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Gutiérrez: “Recuperamos muchísimos municipios y dimos una muy buena batalla”

Published

on

By

Cerrada la elección y avanzado el recuento de votos provisorio, el candidato a diputado provincial por el frente Chaco Somos Todos Livio Gutiérrez dialogó con Diario Chaco y celebró la victoria de los candidatos a intendentes en varios municipios. “Pudimos recuperar muchísimos municipios”, aseguró.

“Con el 64 por ciento de las mesas escrutadas, hemos tenido una elección muy pareja en casi en todas las ciudades del Sudoeste”, destacó y enumeró algunos casos: “Estamos ganando en Concepción del Bermejo; con muy poquito votos, ganamos en Los Frentones, Miraflores, Tres Isletas, Du Graty, Santa Sylvina, en Las Breñas y hemos tenido también una muy buena sorpresa en Tirol”.

Gutiérrez resaltó además la victoria “en todo El Impenetrable. Salvo a Castelli, en donde hicimos también una gran elección, ganamos en todo El Impenetrable”.

“Hemos hecho una elección muy interesante, ha habido un sacrificio muy fuerte de Carim y Roy en los últimos meses, pelamos porque lo que podíamos y hemos dado una muy buena batalla gracias a nuestros dos candidatos”, sostuvo. 

Continue Reading

Chaco

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

Chaco

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.