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El Consorcio Caminero N°62 de Colonia Benítez aprobó su la Memoria y Balance

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La Asamblea General Ordinaria del Consorcio Caminero Nº 62 de la localidad de Colonia Benitez aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al Ejercicios económico Nº 26 finalizado el 31/07/18. Durante la Asamblea,  fueron elegidos seis miembros de la Comisión Directiva  para un nuevo mandato y se renovó el cargo del Titular Segundo de la Comisión Revisora de Cuentas y del Suplente Segundo.

             La asamblea tuvo lugar en la sede social del Consorcio ubicada en la Planta Urbana de Colonia Benitez y estuvo presidida por el titular de la Comisión Directiva Roberto Dellamea acompañado por el Secretario de la Entidad Gustavo Dellamea, el contador de la entidad Carmelo de la Cruz Parrilla. Estuvieron presentes además las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial encabezada por el Sub Administrador ingeniero Roberto Navarro; el  Jefe  de la delegación de la Zona I de Makalle ingeniero Enrique Viola y de la Zona I – Makalle de DVP  Luis Alvarez. También participaron el Delegado Suplente de la Asociación de Consorcio Camineros  Julio Fantin; el representante del  Consorcio Nº 40 de Puerto Tirol,   Marcelo Campestrini; los representante del Consorcio Nº 26 de Margarita Belen, Adrian Pegoraro y Francisco Pegoraro,  entre otras autoridades y gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.

Comisión Directiva

                 En la reunión se  renovó parcialmente  la Comisión Directiva y quedo constituida de la siguiente manera: Presidente Roberto Dellamea; Vicepresidente Juan Semenza; Secretario Gustavo Dellamea; Tesorero Rolando Colcombet; Vocal Titular 1º Carlos Blanco; Vocal Titular 2º Miguel Dellamea; Vocal Titular 3º Representante Municipal;  Vocal Suplente 1º Patricia Dellamea;

Vocal Suplente 2º Gishlain Colcombet; Vocal Suplente 3º Daniel Valussi y Vocal Suplente 4º Moisés Dellamea. Revisor de Cuentas Titular 1º Luis Peressi; Revisor de Cuentas Titular 2º Federico Dubois; Revisor de Cuentas Suplente 1º Ruben Peressi  y  Revisor de Cuentas Suplentes 2º Raul Burger.

                 Luego de la lectura y aprobación de la Memoria y Balance y desarrollar el orden del día, al cierre de la asamblea el presidente del Consorcio Caminero Nº 62 Roberto Dellamea  agradeció la participación de los socios y además hizo lo propio con la DVP, con la ACC, por “el apoyo y acompañamiento para encarar trabajos en conjunto en toda la zona. Cuando necesitamos su apoyo siempre están presente”, señaló. “Este año de gestión fue muy intenso pero estamos cumpliendo paulatinamente. Falta mucho por hacer, pero nos falta para algunas acciones, la colaboración del municipio y también de la APA que lamentablemente no se da”.

Por su parte el  Jefe  de la delegación de la Zona I de Makalle ingeniero Enrique Viola entre otros conceptos felicitó el resultado de la Memoria y Balance de Consorcio y destacó la concreción del enripiado del “acceso por el camino viejo desde la Ruta 11 hasta la localidad, lugar muy transitado y obra pedida desde hace tiempo por los productores”. Finalmente sindicó que “desde la DVP estamos a disposición para lo que crean conveniente que debamos intervenir. Apóyense en nosotros para realizar las gestiones que necesiten”.

A su tiempo el  Sub Administrador de la DVP  ingeniero Roberto Navarro felicitó el desenvolvimiento del Consorcio y de la Comisión Directiva y ante un reclamo del productor Mario Ravarotto sobre “la falta de presencia de la APA para resolver los problemas de los productores de la zona”, aclaró que “la Administración Provincial del Agua no cuenta con fondos propios como para asistir con obras u acciones hidráulicas a los productores. Depende del Ministerio de Economía. No funciona óptimamente por falta de recursos genuinos”, afirmó.

Más adelante comentó que “se estaba proyectado la adquisición de una Retroexcavadora Oruga grande para la Zona I para que se ejecuten los trabajos de limpieza y  aperturas de canales, pero debido a la situación económica actual no se pudo concretar por la alta tasa de interés, que de 27% paso al 40 y 50 %. Igualmente cubriremos los trabajos con otras maquinarias”.

            Al cierre de la Asamblea el Delegado Suplente de la Zona I de la Asociación de Consorcio Camineros del Chaco Julio Fantin también destacó el resultado positivo del balance del Consorcio de Benitez y luego de otras consideraciones habló sobre la situación económica actual que indudablemente “hace resentir la recaudación tributaria  de la ATP y por ende se reducen los fondos que se destinan por ley a los Consorcios. Estamos al filo de las transferencias de recursos que debe realizar la DVP a los Consorcios. Si no se realizan antes del 15 de cada mes es indudable que se resiente el desenvolvimiento de nuestras entidades porque además de necesitar recursos para el combustible, debemos cumplir con las obligaciones de pago al personal.

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El Nuevo Banco del Chaco lanzó la Promoción “Festejemos con Tuya”

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Del 19 al 31 de diciembre, con 20% de bonificación y de 1 a 5 cuotas sin interés, Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, le brindara a sus clientes la posibilidad de realizar las compras para estas fiestas con una excelente bonificación. Esta promoción estará habilitada para todos rubros y todas las versiones la tarjeta chaqueña: Tuya, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable.

A través de diferentes medios, la entidad lanzo la invitación a los comercios de toda la provincia a adherirse a la promo. Para sumarse a esta promoción, los comercios que participan de la red de ventas de tarjeta Tuya, deben inscribirse en el formulario publicado en la web disponible en la siguiente dirección: www.nbch.com.ar/Empresas/Tarjetas/Formulario-de-Adhesion-de-Comercios-a-Promociones

La adhesión también puede solicitarse en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco de toda la provincia. Tuya ofrece condiciones diferenciales para los comercios locales como acreditación de ventas a las 48 horas, gestión on line y cierres diarios.

Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, lleva 5 años en el mercado chaqueño posicionada como la herramienta más conveniente para el comercio local y para la economía familiar, con promociones especiales durante todo el año en todos los rubros.

Aquellos clientes que todavía no cuenten con la tarjeta y quieran aprovechar el 20% de bonificación, de 1 a 5 cuotas sin interés para todos los rubros del 19 al 31 de diciembre, pueden realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 150 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas.

Con la promoción “Festejemos con Tuya” el banco cierra un año repleto de promociones y descuentos para sus clientes.

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Capitanich confirmó su gabinete: jóvenes y mayoría de mujeres en ocho ministerios

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A siete días de su asunción, Jorge Capitanich confirmó el gabinete que lo acompañará para iniciar su tercer mandato como gobernador del Chaco. Con una reducción de tres ministerios, secretarías y subsecretarías, el nuevo Gobierno estará conformado por ocho ministerios.

 

Cinco mujeres y tres hombres, con un promedio de edad de 39 años, serán los titulares de los ocho ministerios que tendrá la Provincia a partir del 10 de diciembre. “Chaco Gobierno de Todos” será la marca comunicacional de la gestión.

Estas serán las ocho carteras de gobierno: Ministerio de Gobierno y Trabajo; Ministerio de Justicia y Seguridad; Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Industria, Producción y Empleo; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Economía y Planificación.  

El gabinete que conducirá los destinos del Chaco a partir del 10 de diciembre tiene un promedio de edad de tan solo 39 años y cuenta con cinco mujeres de ocho titulares, cumpliendo con el compromiso asumido a lo largo de la campaña de garantizar “renovación política” y paridad de género.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo estará a cargo de Juan Manuel Chapo (39), abogado, actual concejal de Resistencia y acreedor de una notable experiencia de gestión en el ámbito provincial: fue Asesor General del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia y presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, entre otros cargos públicos.

La ministra de Justicia y Seguridad será Gloria Beatriz Zalazar (54), abogada, se desempeñó como Jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal hasta su designación y quien fuera, entre otros cargos, miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chaco entre el 2010 y el 2012 y Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco en el periodo 2011-2013.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estará a cargo de Daniela Torrente (46), licenciada en economía,  investigadora, especialista en docencia y actual Profesora Titular por concurso de la cátedra Macroeconomía I, con dedicación exclusiva en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos será Juan Manuel Carreras (38), ingeniero civil, egresado de la Escuela de Caminos de la UBA, actual subsecretario de ambiente del Municipio de Resistencia, donde también es subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas.

El Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo de María Pía Chiacchio Cavana, abogada de 28 años, quien se desempeñó como coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez”, dependiente del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, especialista en asesoramiento a personas víctimas de violencia de género y familiar, diplomada en derecho de niños, niñas, adolescentes, género y ciudadanía y en políticas públicas.

 

El ministro de Industria, Producción y Empleo será Sebastián Lifton (36), actual secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia y quien tuvo a su cargo el diseño de la política industrial y productiva del Chaco en el periodo 2007 -2015, cumpliendo cargos de ministro, subsecretario y coordinador de programas, entre otros.

El Ministerio Salud Pública estará a cargo de Paola Andrea de las Mercedes Benítez (43), médica pediatra, con trayectoria profesional y especialista en Administración de la salud pública y en particular en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde actualmente se desempeña como Jefa del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia -SAINNAVV-

La ministra de Economía y Planificación será Maia Woelflin (34), licenciada en economía, actual subsecretaria de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad de Resistencia y también docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Por otra parte, desde la prensa de Capitanich informaron que por «decisión del gobernador electo y ante demandas concretas de la comunidad, las ocho personas designadas superaron rigurosos estudios toxicológicos, revisiones de antecedentes de violencia de género y evaluaciones de ética y transparencia a partir de un protocolo anticorrupción».

Destacaron además que el nuevo mandato de Capitanich «será la participación ciudadana en la planificación y la ejecución de las políticas públicas. Es por eso que la impronta estará signada por la marca “Chaco Gobierno de Todos”, que desde una perspectiva comunicacional buscará garantizar mayores niveles de organización y control popular sobre los actos de gobierno».

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El oeste chaqueño reclama por obras ante las puertas de una nueva inundación

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Vecinos de diferentes colonias, del oeste del Departamento Chacabuco y 12 de Octubre, convocaron a técnicos de APA (Administración Provincial del Agua), para buscar respuestas, ante una nueva situación crítica que se vive en la zona por el agua. Principalmente reclaman que no se realizaron ni concluyeron obras prometidas, durante la inundación de principios de años.

Veronica Milla, es una vecina de Pampa Torrielli, que estuvo presente en la reunión, donde también estuvo el intendente de Pinedo, Juan Reschini, y el secretario de Gobierno de Charata, Pedro Llanos. “Ahora conformamos un grupo vecinal, porque la situación es muy preocupante, por eso vinimos a buscar respuestas por parte de las autoridades. Desde enero, estuvimos con problemas. En mi zona estamos más secos, pero en la Ruta 13, el agua viene bajando tierras arriba, y algún problema hay y no nos dan la solución”, señaló Milla.

“Queremos saber cómo están las obras que se tenían que hacer, como canales, que no se hicieron, queremos saber qué pasó con las obras que asumieron hacer, porque no se cumplieron. Se tiran la pelota uno al otro, y no tenemos respuestas. Las cosas que pasaron y pasan, es por falta de obras”, remarcó.

Milla quien representa a un grupo de vecinos, explicó “quedaron en que iban a hacer una canalización, y quedo en el campo del señor Parra, pero tenía que seguir más lejos, y nunca se terminó. Ya no sabemos qué hacer. Fueron ocho meses metidos en el agua, y no encontramos respuesta. Todo lo que perdimos quién lo paga, empezamos de nuevo, y el agua vuelve, volvemos a perder todo. No venimos a reclamar nada que no sean nuestros derechos”.

Omar Juárez de Pampa Avila, es otro de los vecinos presentes en la reunión, por su parte señaló “la estamos pasando muy mal, la ruta 12 ya es un canal, y la gente que está pegada a esa zona no puede salir. El camino tiene agua en una parte, y huellones en otras partes. Los chicos que van a la escuela tienen que desviarse 8 o 10 kilómetros. No sé qué pasó, cuando hubo piso no levantar la ruta no lo hicieron, en esos 20 kilómetros entre  Tres Estacas y Pampa Cejas. No se cunetea, no se hizo nada. Tengo 10 hectáreas con agua porque no se puede sembrar. Ya hice dos siembras de algodón. Fueron muchas promesas y nadie nos cumple. En Pampa Avila somos entre 30 y 40 productores con problemas.  Necesitamos que hagan el canal, no hay obras, esperamos que el nuevo Gobierno nos dé respuestas”.

Raúl Bravo, que además de ser jefe comunal, productor, asumirá el próximo 10 de diciembre como concejal, en Charata, y es uno de los que estuvo en las gestiones durante la inundación de principio de año. “Logramos que vengan a escucharnos, porque si no se hacen las obras necesarias la vamos a pasar muy mal, como ya nos pasó a principio de año. Una lluvia de 100 milímetros nos complicaría. El APA hizo obras, en la inundación, pero no en esta zona oeste, ya perdimos todo, y ahora estamos nuevamente en la puerta. La lluvia en este ciclo, es de 370 milímetros, venimos de casi dos mil milímetros en el ciclo anterior, y también tenemos agua que baja de Santiago del Estero, donde se hizo un desmonte sin control”, describió

“La obra más importante es un canal troncal desde la alcantarilla de Capdevila hasta Pampa Ávila, pero tenemos el problema que esa agua desembocará en Capdevila y Vialidad Nacional no puso un puente más grande en la Ruta 89. El oeste del Departamento Chacabuco y 12 de Octubre, están muy comprometidos. Es la zona más productiva de la región, y necesita las obras que deben realizarse.

La gente le pide a APA, que le diga dónde va el canal, y ellos lo van a hacer, porque si no lo van hacer los vecinos, eso generaría problemas entre ellos, y no es lo correcto. APA debería marcar los niveles, profundidad, ancho”.

“Los vecinos de El Palamar ya nos pidió habilitar la escuela por si llovía para autoevacuarse. La gente necesita una solución. Los tiempos de ellos (por los funcionarios) no son los de la gente, porque estuvieron seis meses en el agua, y ahora estamos a la puerta de otro problema. Hay que hacer obras no hay vuelta que darle”.

DIARIO NORTE.-

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