Connect with us

Chaco

El Consorcio Caminero N°62 de Colonia Benítez aprobó su la Memoria y Balance

Published

on

La Asamblea General Ordinaria del Consorcio Caminero Nº 62 de la localidad de Colonia Benitez aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al Ejercicios económico Nº 26 finalizado el 31/07/18. Durante la Asamblea,  fueron elegidos seis miembros de la Comisión Directiva  para un nuevo mandato y se renovó el cargo del Titular Segundo de la Comisión Revisora de Cuentas y del Suplente Segundo.

             La asamblea tuvo lugar en la sede social del Consorcio ubicada en la Planta Urbana de Colonia Benitez y estuvo presidida por el titular de la Comisión Directiva Roberto Dellamea acompañado por el Secretario de la Entidad Gustavo Dellamea, el contador de la entidad Carmelo de la Cruz Parrilla. Estuvieron presentes además las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial encabezada por el Sub Administrador ingeniero Roberto Navarro; el  Jefe  de la delegación de la Zona I de Makalle ingeniero Enrique Viola y de la Zona I – Makalle de DVP  Luis Alvarez. También participaron el Delegado Suplente de la Asociación de Consorcio Camineros  Julio Fantin; el representante del  Consorcio Nº 40 de Puerto Tirol,   Marcelo Campestrini; los representante del Consorcio Nº 26 de Margarita Belen, Adrian Pegoraro y Francisco Pegoraro,  entre otras autoridades y gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.

Comisión Directiva

                 En la reunión se  renovó parcialmente  la Comisión Directiva y quedo constituida de la siguiente manera: Presidente Roberto Dellamea; Vicepresidente Juan Semenza; Secretario Gustavo Dellamea; Tesorero Rolando Colcombet; Vocal Titular 1º Carlos Blanco; Vocal Titular 2º Miguel Dellamea; Vocal Titular 3º Representante Municipal;  Vocal Suplente 1º Patricia Dellamea;

Vocal Suplente 2º Gishlain Colcombet; Vocal Suplente 3º Daniel Valussi y Vocal Suplente 4º Moisés Dellamea. Revisor de Cuentas Titular 1º Luis Peressi; Revisor de Cuentas Titular 2º Federico Dubois; Revisor de Cuentas Suplente 1º Ruben Peressi  y  Revisor de Cuentas Suplentes 2º Raul Burger.

                 Luego de la lectura y aprobación de la Memoria y Balance y desarrollar el orden del día, al cierre de la asamblea el presidente del Consorcio Caminero Nº 62 Roberto Dellamea  agradeció la participación de los socios y además hizo lo propio con la DVP, con la ACC, por “el apoyo y acompañamiento para encarar trabajos en conjunto en toda la zona. Cuando necesitamos su apoyo siempre están presente”, señaló. “Este año de gestión fue muy intenso pero estamos cumpliendo paulatinamente. Falta mucho por hacer, pero nos falta para algunas acciones, la colaboración del municipio y también de la APA que lamentablemente no se da”.

Por su parte el  Jefe  de la delegación de la Zona I de Makalle ingeniero Enrique Viola entre otros conceptos felicitó el resultado de la Memoria y Balance de Consorcio y destacó la concreción del enripiado del “acceso por el camino viejo desde la Ruta 11 hasta la localidad, lugar muy transitado y obra pedida desde hace tiempo por los productores”. Finalmente sindicó que “desde la DVP estamos a disposición para lo que crean conveniente que debamos intervenir. Apóyense en nosotros para realizar las gestiones que necesiten”.

A su tiempo el  Sub Administrador de la DVP  ingeniero Roberto Navarro felicitó el desenvolvimiento del Consorcio y de la Comisión Directiva y ante un reclamo del productor Mario Ravarotto sobre “la falta de presencia de la APA para resolver los problemas de los productores de la zona”, aclaró que “la Administración Provincial del Agua no cuenta con fondos propios como para asistir con obras u acciones hidráulicas a los productores. Depende del Ministerio de Economía. No funciona óptimamente por falta de recursos genuinos”, afirmó.

Más adelante comentó que “se estaba proyectado la adquisición de una Retroexcavadora Oruga grande para la Zona I para que se ejecuten los trabajos de limpieza y  aperturas de canales, pero debido a la situación económica actual no se pudo concretar por la alta tasa de interés, que de 27% paso al 40 y 50 %. Igualmente cubriremos los trabajos con otras maquinarias”.

            Al cierre de la Asamblea el Delegado Suplente de la Zona I de la Asociación de Consorcio Camineros del Chaco Julio Fantin también destacó el resultado positivo del balance del Consorcio de Benitez y luego de otras consideraciones habló sobre la situación económica actual que indudablemente “hace resentir la recaudación tributaria  de la ATP y por ende se reducen los fondos que se destinan por ley a los Consorcios. Estamos al filo de las transferencias de recursos que debe realizar la DVP a los Consorcios. Si no se realizan antes del 15 de cada mes es indudable que se resiente el desenvolvimiento de nuestras entidades porque además de necesitar recursos para el combustible, debemos cumplir con las obligaciones de pago al personal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Resistencia: Barrio Mujeres Argentinas secuestran casi un kilo de marihuana y detienen a 2 personas

Published

on

By

Parece de nunca acabar,  siguen los éxitos y eficaces intervenciones de las DIVISIONES DEPENDIENTES DEL DPTO. DROGAS PELIGROSAS. Ayer por la noche personal a cargo del COMISARIO PABLO JOSE ZANIER y personal subordinado, realizando tareas de PREVENCION ABIERTA para detectar posibles infractores a la LEY 23737 en función de la LEY 2304 de NARCOMENUDEO.

Circulaban por calles y pasillos del Barrio MUJERES ARGENTINAS, observaron dos sujetos que se hallaban en actitud sospechosa, como un pasamano de algún objeto, actitud que llamó la atención de los PREVENTORES.

Por lo que acuden hacia ellos, quienes intentan darse a la fuga, pero son interceptados, en una mochila color negra tenían un envoltorio rectangular compacto, que al ser puesto a la prueba orientativa, dio resultado positivo a MARIHUANA.

Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Nota aparte es el reconocimiento de las tareas que se vienen desplegando los responsables de combatir este flagelo que no cesa, pero tampoco dan brazos a torcer los investigadores, ya que todas las semanas son parte de las novedades de la POLICIA DEL CHACO.

Continue Reading

Chaco

Regularización laboral para precarizados en Salud, bonificación y cláusula gatillo para docentes

Published

on

By

El bloque de diputados radicales aguarda que sean incluidos en el temario de este jueves, en la sesión extraordinaria, el Proyecto de Ley 942 para la regularización laboral de los precarizados en salud, la unificación de un Proyecto que solicita al Ejecutivo el pago de la bonificación a los Enfermeros (auxiliares, licenciados y universitarios) que no fueron incluidos en el decreto 777/20 y el pago urgente de la cláusula gatillo a los docentes.

El proyecto de ley 942 para la regularización laboral de precarizados incluye a expertos, médicos comunitarios y contratados bajo toda la modalidad de Salud Pública.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE REGULARIZACIÓN SE REALIZARÁ EN TRES ETAPAS

a) La designación como personal del Ministerio de Salud Pública a través de Contrato de Servicio de todos Profesionales incluidos en el Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.) a partir del 1 de agosto de 2020 por el término de un año y la renovación automática de los mismos hasta su efectiva incorporación a la planta permanente.

b) El pase a planta permanente del 50% de los agentes contratados según lo establecido en el punto precedente a partir del 1 de agosto de 2021.

c) El pase a planta permanente del restante 50% de los contratados a partir del 1 de agosto de 2022.

Por otra parte, y en un proyecto unificado, insistirán en una Bonificación por Prestaciones Profesionales Complejas para los Licenciados en Enfermería y Enfermeros Profesionales que se desempeñen en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

Finalmente, en otro Proyecto, solicitaron el pago urgente de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto y la incorporación del porcentaje necesario, desde el mes en curso, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre para los docentes chaqueños.

Los legisladores radicales, manifestaron que: “estos temas se incluyan en el temario de la sesión extraordinaria de este jueves. Pedimos el acompañamiento a todo el Cuerpo legislativo para la aprobación de estos proyectos porque los trabajadores de salud y los docentes necesitan respuestas inmediatas y un reconocimiento justo a sus tareas”. – concluyeron.

Continue Reading

Chaco

Hogar de Ancianos de Tres Isletas: 8 empleados y 7 residentes contagiados de Covid-19

Published

on

By

Paolo Saucedo Jacinki, responsable del Hogar “Padre Mariano Golinelli”, reconoció en CIUDAD TV los casos positivos confirmados, aunque atribuyó la disparada de casos en la localidad a “la juntada” por el Día del Amigo, ''que fue muy grande en el pueblo''. Para la tarde de este jueves se esperaba la llegada de personal especializado, desde Resistencia, para cubrir el cuidado de los adultos mayores sanos.

“Es cierto, en la institución había contagio de Covid 19. El día jueves una paciente dio positivo, así que inmediatamente nos contactamos con el director del hospital de Tres Isletas y se convino hacer el viernes un hisopado a todo el personal, del cual resultaron 8 casos positivos. Al día siguiente se hizo el hisopado a todos los residentes, resultando positivo en 7 adultos mayores”, comenzó explicando Jacinki.

Explicó seguidamente que “los abuelos están alojados en el Hospital de la localidad, y hasta la noche del martes el informe oficial es que estaban bien de salud y esperamos que mejore su situación. Con respecto al personal me informan que están sin síntomas”.

Refirió luego que “el personal que dio negativo, ayer martes al mediodía volvieron a sus casas, y los 16 abuelos que quedaron están bien, sin síntomas. Se está trabajando con algunos voluntarios hasta esta tarde, que llega un equipo de Resistencia a cubrir los puestos que estamos necesitando para la atención de adultos mayores. Creo que vienen profesionales y eso va a garantizar también la salud de los residentes”.

En cuanto a la posibilidad de que haya habido negligencia en los contagios, sostuvo que “veníamos bien hasta el Día del Amigo, que hubo una fiesta muy grande en el pueblo, una juntada. Y ahí comenzó el problema. Nuestro personal viene, cumple su jornada y vuelve a su hogar y hace su vida normal; y al día siguiente viene y entra. Siempre se trató de cumplir el protocolo, pero sabíamos que era posible que llegara al Hogar el problema, y pasó”.

Terminó acotando Saucedo Jacinki que “a los familiares de los abuelos se les ha notificado el día que salieron los resultados, e incluso cuando se los iba a llevar al Hospital. No pueden hacer mucho porque están también internados ellos”, refiriendo a las personas cercanas a los residentes que dieron positivo.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.