Connect with us

Chaco

Leche en polvo: debutan los tres fiscales del caso Rey con citaciones a varios funcionarios

Published

on

Semana clave por el millonario robo en Salud Pública. Hoy serán indagados la encarga­da del depósito y el empleado del correo, en el marco de la falta de 100.000 kilos del producto lácteo.

a semana será de gravitante intensidad en las fiscalías de avenida 9 de Julio 236, a partir de una disposición del procurador general Jorge Canteros de sumar a los tres fiscales que sacaron a luz los hechos de corrupción en el manejo de la publicidad y otros delitos, presuntamente cometidos por Horacio Rey, Roberto Lugo, Paulo Buticce, Gustavo Katavich, Ismael Fernández, por mencionar a los principales sospechosos.

Por lo que el jefe del Ministerio Público dispuso intensificar las pesquisas de la fiscal Nº3 Rosana Soto, sumándoles a Lucio Otero, Nélida Villalba y Graciela Griffith Barreto, por lo que la inclusión de los tres fiscales hace prever una pronta elevación a juicio oral y público a Rey y compañía.

En tanto se espera a las 8 de hoy que los dos últimos aprehendidos el viernes 26 por la tarde comparezcan ante Soto a fin de prestar declaración de imputados. En total son tres los que están privados de la libertad, pero las fuentes adelantaron a NORTE que con el arribo de Otero, Villalba y Barreto se aceleran medidas de inmediata ejecución por lo que saldrán oficios a distintos despachos y domicilios de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Salud y otras dependencias, a fin de tomarles las respectivas declaraciones.

El 21 de octubre fue allanado el local Autoservicio Norita, en avenida Sabín al 781, y allí se secuestraron elementos de interés en la causa.

El primero en caer por el robo de la leche en un depósito de ruta 11 en el kilómetro 1008 fue identificado por las autoridades con sus iniciales A.E., de 41 años aunque el sujeto no tiene vínculo formal con Salud Pública ni tampoco con la logística del Correo Argentino.Pero según consta en el expediente, el hombre realizaba trabajos de transporte de mercadería para la cartera sanitaria.

LA DENUNCIANTE Y AGENTE DEL CORREO

A la detención de A.E. se sumaron las del empleado del Correo, P.A.G. de 42, a quien le allanaron su domicilio en pasaje Italia al 1500 en Villa San Martín, se encontraron allí tres armas de fuego, calibre .22 y cartuchos de diferentes calibres.

Los policías incautaron el celular del imputado. Además la fiscal Soto pidió la detención de M.O.J.A., de 50 años, con residencia en barrio 80 Viviendas, también de Resistencia. De su casa los sabuesos de Investigaciones Complejas -división Sustracción de Automotores- se llevaron documentación y su celular. Por lo tanto, se espera que hoy indaguen al empleado del Correo y a la mujer que fue la que radicó la denuncia y ahora está presa.

Para llegar a los instigadores

Por “la trascendencia social, gravedad institucional y la complejidad en la investigación, resulta necesario desentrañar secuencias, eslabones del delito, individualizar a los autores, cómplices e instigadores del hecho”, dice en su disposición el procurador Jorge Canteros, sobre la designación a los fiscales Lucio Otero, Nélida Villalba y Graciela Grifitth Barreto, quedando como directora del proceso, la fiscal Rosana Soto.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Último día de intenso calor en la región antes del frío

Published

on

By

La máxima para este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, rondará los 35°C .

La semana comienza con otro día de calor en Chaco y Corrientes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura rondará entre los 17°C y 35°C, con la presencia de algunas nubes que aumentarán en el transcurrir de la jornada. Además, se esperan vientos provenientes del Norte durante la mañana y del Sur durante la noche, con un leve aumento en su intensidad en las últimas horas.

 

Este lunes sería el último día en una seguidilla de intenso calor en ambas provincias, que en numerosas ocasiones las posicionó entre las más calientes del país. Para el martes se espera un cielo mayormente nublado por la mañana, y precipitaciones o tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos moderados a fuertes del sudeste. En la temperatura habría un marcado descenso, siendo la mínima de 11°C y la máxima de 20°C.

 

La semana continuaría con temperaturas entre los 9°C y 22°C, abundante nubosidad y vientos del sudeste. De acuerdo con el SMN, no se esperan mayores lluvias ni tormentas por el momento.

DIARIO 21.-

Continue Reading

Chaco

Carreras de caballos clandestinas en un campo entre Corzuela y Campo Largo: Detenidos y secuestros

Published

on

By

Parece poco creíble o bien muy tergiversada la información, pero es como refiere el título, los investigadores del DPTO. DROGAS PELIGROSAS a través de los agentes, toman como información que un campo entre CAMPO LARGO Y CORZUELA, en horas temprana de la mañana se realizaría CARRERA CLANDESTINA DE CABALLOS con apuestas fuertes.

 Por ello, se orquestó un operativo conjuntamente con personal de la DIVISION RURAL dependiente de CHARATA.

Cuando el personal arriba al lugar cientos de personas comienzan a correr hacia el MONTE en distintas direcciones,  abandonando motocicletas, hasta una camioneta VOLKSWSGEN AMAROK color blanca, así también logran detener al conductor de una camioneta con TRAILER para trasladar el equino.

En el procedimiento matinal logran detener a 8 personas de distintas edades, y lo más importante de ello, es el secuestro de dos animales equinos pelaje bayos, que dieron un trabajo enorme a los uniformados para poder capturarlos ya que aparentaban estar bajo efectos medicamentosos que se utiliza para motivar al animal antes de una CARRERA.

Una vez en los corrales de la DIVISION RURAL, se trataría de determinar algún indicio en el cuero del animal (MARCA)para establecer propietarios.

Exitoso operativo en zona RURAL entre CORZUELA Y CAMPO LARGO que culminó con contrarrestar carreras ilegales que se denunciaron por vecinos de la zona, que ocurren a diario en esa geografía con el fin de lucrar con los animales y sacar sus propios provechos.

Ahora los responsables deberán de rendir cuentas ante el Juez jurisdiccional. Se destaca la labor desarrollada por las DIVISIONES intervinientes para frenar a estas actividades que ponen en peligro a los animales indefensos.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco retoma el horario habitual en todas sus sucursales, centros de pago y minifiliales

Published

on

By

A partir del próximo lunes, Nuevo Banco del Chaco retomará el horario habitual de 7.30 a 12.30 en sucursales y centros de pago de toda la provincia; y hasta las 12, en minifiales. La atención comercial de productos, servicios y reclamos continuará con turnos web a través de la página www.nbch.com.ar y la ventanilla de caja para beneficios IFE se habilitará desde las 10, según cronograma para quienes fueron notificados por Anses y aún no tienen tarjeta de débito. 

En todas las dependencias de Nuevo Banco del Chaco se mantendrán los protocolos de atención por Covid-19 y aplicación de medidas preventivas como toma de temperatura y aplicación de sanitizante. Se debe concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento entre personas, tanto en espera como durante la atención. 

El pago de beneficios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ventanilla de caja es únicamente para quienes ya fueron notificados por Anses y que aún no tienen su tarjeta de débito Chaco 24

Se debe concurrir con barbijo obligatorio y DNI original. Son documentos válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI digital y pasaporte vigente. No se admiten fotocopias, constancias de trámite ni denuncias.

Aquellas personas que ya retiraron su tarjeta de débito Chaco 24 pueden realizar compras en comercios y participar del sorteo de $ 1.000.000 y premios de $ 10.000 que realiza Nuevo Banco del Chaco, además de reducir riesgos al evitar concurrir a un cajero automático. 

 

LUGARES DE PAGO IFE

Se aplicará protocolo Covid-19 en todos los lugares de atención. 

 

Resistencia. Anexo Juan B. Justo 750 – De 10 a 12.30 horas

Barranqueras. Centro de Pagos Av. España – De 10 a 12.30 horas.

Sáenz Peña. Anexo Ferichaco – De 10 a 12.30 horas.

Juan José Castelli. Anexo NBCH calle Güemes – De 10 a 12.30 horas. 

Fontana. Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Puerto Tirol. Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas.

Resto de la provincia: Sucursales NBCH de 10 a 12.30; minifiliales NBCH en los días de apertura habitual.

 

CRONOGRAMA IFE

Lunes 10/08 – DNI 5

Martes 11/08 – DNI 6

Miércoles 12/08 – DNI 7

Jueves 13/08 – DNI 8

Viernes 14/08 – DNI 9

 

Localidades del Área Metropolitana

 

Colonia Benítez – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Margarita Belén – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

La Verde – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Makallé – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08– Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

La Escondida – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

Charadai – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Basail – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 


Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.