Connect with us

Chaco

Mayors agree, Congress should invest in affordable housing

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae.

Published

on

Photo: Shutterstock

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Advertisement

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

El Sindicato de Prensa del Chaco en el Día de las y los Periodistas

Published

on

By

Este próximo 7 de junio se conmemora el día de los y las periodistas por haberse publicado en 1810 la Gazeta de Buenos Aires, primer órgano de prensa de aquel naciente gobierno patrio. Hasta ahí lo que marca la historia. Ante la proximidad de esta fecha, el Sindicato de Prensa del Chaco emitió un comunicado donde reflejan la situación actual de las y los trabajadores.
Este es el escrito completo enviado a la Agencia FOCO: “En el actual 2023 la situación del trabajo de prensa de todo el país es de absoluta indefensión, producto del altísimo grado de precarización y no registrado. Las excepciones son muy contadas en radios y canales de TV, portales de noticias y en menor índice lo que conocemos como medios gráficos como diario Norte, La Voz del Chaco y Primera Línea. Hoy los salarios del sector están por debajo de los índices de pobreza. En la categoría inicial con el último 8% de nuestra escala, un aspirante cobra (o debería cobrar) 104.991 pesos, un redactor que está en el medio del escalafón cobra 160.662 pesos y un jefe de sección 178.524 pesos”.
“No hace falta decir hoy lo que cuesta sobrevivir en el país con una inflación que se proyecta muy superior al 100% para este año. Tanto el Estado nacional como provincial tienen las herramientas de contralor del trabajo en negro y ante la falta de cumplimiento de los respectivos convenios colectivos de trabajo que rigen nuestra profesión en el Chaco”, agrega el escrito.
Y concluye: “El próximo día 9 de junio los trabajadores prensa tendremos una nueva reunión paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de la patronal de los medios gráficos. Allí podrán agradecer a todos sus trabajadores otorgándoles salarios dignos y condiciones de trabajo para ejercer dignamente un oficio que es ni más ni menos que el de informar.
Saludamos desde esta entidad sindical a todas las personas que trabajan en prensa en general y por supuesto a quienes eligieron lo más hermoso que es informar, sin nunca dejar de lado lo más preciado que podemos dar a la sociedad que es sobre todo decir la verdad”.

Continue Reading

Chaco

Capitanich y Perczyk inauguraron la ampliación del Jardín de Infantes N° 144

Published

on

By

Las obras fueron financiadas por una operatoria de Fonplata y apuntan a mejorar la infraestructura educativa en el nivel inicial. El gobernador Capitanich destacó las políticas activas que se implementan en la educación inicial para mejorar la trayectoria escolar y fortalecer la estimulación temprana que redundará en una mejora en la trayectoria escolar de los niños y niñas.
El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró este martes la ampliación del Jardín de Infantes N° 144 de Resistencia.
Capitanich señaló que en el caso del Jardín de Infantes N° 144, las obras realizadas permitieron la ampliación del establecimiento educativo e implicarán una inversión oficial de $37.535.934, incluido el equipamiento completo. Las obras fueron realizadas a partir del financiamiento de Fonplata, en el marco de una operatoria para la provincia de 20 edificios educativos nuevos y 20 edificios ampliados.
“Más de 120 niños y niñas tendrán un espacio completamente renovado donde jugar, aprender y crecer de manera cómoda y segura con la ampliación y refacción integral del Jardín de Infantes N° 144 Marta Noemí Núñez”, dijo Capitanich al inaugurar las obras.
En este contexto, el gobernador destacó la importancia que tiene la educación inicial en el desarrollo psicomotriz de los niños. “Esto tiene que ver con una estrategia de promoción del desarrollo psicomotriz, asistencia nutricional, un refrigerio adecuado, y a su vez también la estimulación temprana, qué es lo que finalmente mejora la trayectoria escolar, el rendimiento académico”, dijo el mandatario.
Capitanich marco que en la provincia del Chaco “tendemos a cumplir la meta de alcanzar más del cincuenta por ciento de cobertura de sala de tres años. Cifra que es superior al cuarenta y tres por ciento promedio nacional”. En tanto en sala de cuatro años, se pretende llegar a la universalización durante este año 2023 y ya cuenta la provincia con universalización de salas cinco años.
En este contexto de políticas activas que apuntan a garantizar una mejor calidad en la educación, el gobernador resaltó los logros de 38 días más de clase en el ámbito de la educación primaria, con la jornada extendida, llegando efectivamente a casi 160 mil alumnos, en más de 1116 establecimientos educativos. “ Estamos cumpliendo con los objetivos de manera programada de dar continuidad de la trayectoria pedagógica, producto de aulas abiertas, docentes enseñando, alumnos aprendiendo y comunidad educativa integrada”, dijo el gobernador.
En este sentido, Capitanich ratificó que cerca del 50 % de la población de la provincia del Chaco ejerce activa y efectivamente el derecho a la educación.
Participaron del acto de inauguración de la ampliación del Jardín de Infantes N° 144, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras; el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; y la coordinadora de Gabinete del Ministerio de Educación, Maria Phipss.
Detalle de las obras de ampliación
Las obras de refacción y ampliación del Jardín de Infantes Nº 144 «Profesora Martha Noemi Nuñez», contó con financiamiento de Fonplata, como parte del proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología. Se concretó la refuncionalización de los sanitarios y de la cocina, además de la reparación general del edificio, revoques y trabajos de albañilería e instalaciones eléctricas y sanitarias y reposición de aberturas. Además, se realizó una ampliación que incluye cocina, un depósito, sanitarios para sala y una galería de conexión entre el edificio nuevo y el existente que sirve también como extensión del Salón de Usos Múltiples, y se construyó una vereda perimetral

Otras obras significativas para el barrio Villa Elisa

El gobernador Capitanich también se refirió a otras obras de infraestructura que tienen al barrio de Villa Elisa como protagonista. “En Villa Elisa estamos haciendo una intervención en materia de infraestructura vial significativa. Se están pavimentando las calles 12, 13 y 14 , completando toda la cuadrícula urbana, lo que va a tener un alto impacto y mejorará la calidad de vida de toda esta comunidad”, dijo.
Reseña del Jardín de Infantes Nº 144

El Jardín de Infantes Nº 144 «Martha Noemí Nuñez» fue creado por una petición de la comunidad de Villa Elisa debido a la dificultad que enfrentaban las familias del barrio para enviar a sus hijos al jardín más cercano. Y también debido al peligro que representaba para los niños y niñas cruzar la Avenida Castelli . Para solucionar este problema, la dirección de la Escuela Primaria 804 solicitó la creación de cuatro puestos de maestra de sección para establecer un Jardín Anexo. Este jardín comenzó a funcionar el 24 de abril de 1996.
Inicialmente, las secciones del jardín se ubicaron en salones prestados por la parroquia Sagrada Familia. Sin embargo, al año siguiente, se continuó trabajando en los salones de la EGB 804 y, a partir del 14 de mayo de 1997, el jardín se independizó mediante la Resolución Nº 1262/97 MECCyT. La Prof. Nely Turraca fue designada directora de la institución.
En diciembre de 1997, se le dio un nombre al jardín, pasando a llamarse Jardín de Infantes Nº 144 «Martha Noemí Nuñez».
Luego, el 16 de marzo de 1998, el jardín comenzó a funcionar en su propio edificio, en la dirección actual. Con el paso de los años y el aumento de la cantidad de estudiantes, el edificio se fue deteriorando y necesitaba una intervención general.
La ampliación y renovación del edificio permitirá que los niños y niñas que asisten al jardín reciban una educación de mayor calidad, aprendiendo en espacios en condiciones adecuadas.

Continue Reading

Chaco

La miel chaqueña “Tesoro del Monte” fue la ganadora de la ExpoMiel Azul 2023

Published

on

By

El evento se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires y contó con la participación de 29 apicultores de nueve provincias.
En el marco de la ExpoMiel Azul 2023, la miel chaqueña “Tesoro del Monte” se llevó el primer premio en una competencia que contó con la participación de 29 apicultores de nueve provincias. El evento se realizó en la provincia de Buenos Aires y fue organizado por el INTA Proapi, la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce y la Sociedad Argentina de Apicultores. Matías Acosta Klees, productor apícola ganador del primer premio, dialogó con Chaco TV sobre el concurso.
El productor expresó que se trata de un evento que “premia la calidad integral de la miel”, a diferencia de otras competencias. “Garantiza que el producto que llega al consumidor es de excelente calidad”, agregó Acosta Klees, y explicó: “En estos concursos no se premia solo por degustación del producto, sino que el producto pasa por muchos análisis”. En ese sentido, explicó que los productos durante la competencia pasan por análisis físicos, químicos y polínicos.
Sobre las características que posee la miel “Tesoro del Monte”, una marca registrada desde hace tres años, explicó que se trata de “una miel oscura del monte nativo” de la provincia del Chaco. “La característica es su color, su sabor y aroma intenso, distinta a mieles claras o monoflorales de otra zona. Se diferencia más que nada en el color”, detalló Acosta Klees, y añadió: “Lo que le da ese color característico a nuestra miel es el néctar de la flor del quebracho colorado”.
“Es muy importante para la provincia, ya es el segundo primer primero que se lleva ‘Tesoro del Monte’ y es una felicidad inmensa”, expresó el productor que también había ganado el primer premio en el 23° Concurso Internacional de Mieles Multiflorales que se realizó en Maciá (Entre Ríos) en el mes de marzo. “Es un premio al esfuerzo físico que se hace muy difícil en esta zona sobre todo por las condiciones climáticas y económicas. Los dos son premios muy importantes. La verdad que no es poca cosa y es un trabajo que venimos hace seis años trabajando”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados