Connect with us

Chaco

Poll: Virginia governor’s race in dead heat

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem.

Published

on

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Las transferencias brutas a los municipios, de enero a septiembre, crecieron un 77% y acumulan más de ocho mil doscientos millones de pesos.

Published

on

By

Entre enero y septiembre de 2019, las transferencias brutas a municipios chaqueños correspondientes al Fondo de Participación Municipal (FPM), comparado con el mismo período del año anterior, crecieron un 77%, superando holgadamente a la inflación acumulada y alcanza los $8.276 millones, pese a que en el mes de septiembre crecieron solo un 37%.

La información se desprende de un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, que, basado en datos publicados por el Ministerio de Hacienda de la provincia del Chaco, detalla que entre enero y septiembre de 2019, las transferencias brutas (sin considerar descuentos) a municipios del Chaco alcanzó la suma de $8.276.462.060: un 77% más que en el mismo período de 2018, cuando totalizó $4.677.168.098.

De ese total, el 60,1% de las transferencias fueron para municipios de 1º categoría; el 24,1% para los de segundo categoría; mientras que el 15,8% restante, para los municipios de tercera categoría.

Pese a esta gran suba, es de destacar que en el mes de septiembre los recursos han crecido muy por debajo del ritmo que venían trayendo: apenas un 37%, siendo el incremento mas bajo de todo al año, y desacelerándose por quinto mes consecutivo. Los altos incrementos mostrados los primeros cuatro meses del año explican el resultado global del acumulado anual.

Municipios con mayores y menores incrementos de recursos

Analizados en términos de crecimiento porcentual interanual, dentro de los municipios de 1º categoría, Fontana fue el que más creció en el período: +92,8%, mientras que Villa Ángela lo hizo en el menor nivel, con un incremento del 70,1%.

En términos nominales, Resistencia fue el municipio que recibió más fondos: totalizó $2.382 millones en los primeros nueve meses; mientras que Las Breñas fue el que menos recibió nominalmente: $168,2 millones.

En los de 2º categoría, Pampa del Infierno tuvo el mayor crecimiento porcentual interanual, con una suba del 101,8%; mientras que Taco Pozo tiene el menor nivel de crecimiento, con el 47,1%.

Nominalmente, Juan José Castelli es el municipio que captó más recursos: $285,2 millones; mientras que Makallé es el que recibió menos: $44,5 millones.

Finalmente, en los municipios de 3º categoría, El Espinillo tiene el mayor crecimiento porcentual interanual con un incremento del 237%; por el contrario, Misión Nueva Pompeya creció al menor nivel, con una suba del 46,9%.

Nominalmente, El Sauzalito es el que recibió más fondos ($59,1 millones) y Enrique Urien recibió la menor cantidad ($22.,7 millones).

A nivel consolidado provincial, El Espinillo es el municipio con el mayor crecimiento de recursos en el período (+237%), seguido por Pampa del Infierno (101,8%) y Pampa del Indio (99%); mientras que, a nivel nominal, Resistencia lidera en toda la provincia ($2.382 millones), seguida de Sáenz Peña ($682,6 millones) y Barranqueras ($370,8 millones)

Continue Reading

Chaco

En un operativo con incidentes desalojaron el expredio del Ejército

Published

on

By

Cientos de agentes pertenecientes a la Policía del Chaco y a Gendarmería Nacional desalojaron el predio del Ejército denominado La Rubita que fue tomado a la siesta por un número indeterminado.

La orden de desalojo fue ordenada rápidamente y en este caso no se esperó mucho. Rápidamente se conformó el grupo que intervino en forma eficaz tanto para desalojar como para establecer un anillo de seguridad.

Ahora continúan los operativos tanto en las avenidas Castelli y España. Se sabe que se produjeron detenciones y se desconoce si hay uniformados heridos.

DIARIO NORTE.-


Continue Reading

Chaco

Las lluvias en el sudoeste chaqueño «mejoraron» las condiciones de la agricultura

Published

on

By

Las lluvias intensas que el fin de semana se produjeron en el sudoeste chaqueño «mejoraron» las condiciones de la agricultura, salvo alguna zona puntual donde el registro pluviométrico «fue muy alto», informó hoy el Ministerio de Producción. 

El subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García García indicó que «esto beneficia mucho al girasol que está en plena etapa de floración por lo que los cultivos se van a fortalecer y brindar, esperamos, un producto de calidad y aspiramos que sea con rindes satisfactorios para los productores». 

García destacó demoran circunstancialmente la cosecha de trigo que estaba bastante avanzada», pero que se espera la mejora de las condiciones climáticas y de piso para continuar con la trilla. 

Días atrás la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informaba que la falta de lluvias significativas en el margen este del área agrícola, provocaron un recorte en la estimación de producción de trigo de un millón de toneladas, por lo que se espera que las lluvias proliferen las previsiones. 

En tanto que respecto al algodón, transcurrido el primer mes de siembra dijo que «está bastante retrasado porque en octubre hubo días con temperaturas bastante bajas, antes de esta ola de calor que tuvimos, y eso hizo que demore el cultivo». 

García recordó que los agricultores algodoneros manifestaron intenciones de siembra de entre 180.000 a 200.000 hectáreas pero que transcurrido el primer mes se sembraron 60.000 hectáreas por ese poco usual comportamiento del clima durante el mes pasado. 

«Las temperaturas fueron más bajas que las normales y también en algunos lugares faltaba humedad en el suelo pero confiamos en que si las condiciones climáticas lo permiten esperamos que la siembra continúe de acuerdo a lo inicialmente planteado», acotó. 

También informó que «empieza a preocupar la zona de Charata porque en las dos últimas oportunidades se sumaron más de 130 milímetros» y que «hay zonas que se volvieron a saturar de agua que llegaron a algunos campos y se están revisando las canalizaciones para su escurrimiento».

 «Es un problema puntual que se dio entre Las Breñas y Charata pero para el resto es muy beneficioso porque hay lugares de la provincia donde no volvió a llover, como en la zona norte, donde sigue faltando agua», acotó.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.