Connect with us

Sáenz Peña

The 9 worst mistakes you can ever make at work

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Published

on

Photo: Shutterstock

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Páginas: 1 2 3

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Más de 100 personas ya fueron asistidas con el servicio Municipal de atención a Adultos Mayores

Published

on

By

Desde la puesta en funcionamiento del servicio gratuito de asistencia para Adultos Mayores, a través del teléfono 3644-523941, la Municipalidad mediante la Secretaría de Desarrollo Humano recibió 117 llamados.

En tal sentido  German Rearte, secretario de Desarrollo Humano, sostuvo que de esa cantidad en 93 de los casos se realizaron mandados como compras en el supermercado o farmacias. En tanto que el resto fueron para consultas o contención, dado que “muchos abuelos solo necesitan charlar con alguien”.

Por otro lado, durante los días de pago de jubilaciones se realiza el traslado de personas con discapacidad hasta la entidad bancaria y se asiste con alcohol en gel y agua para los abuelos que realizan filas en los bancos.

Cabe remarcar que el teléfono 3644-523941 está disponible de 8 a 20 en horario corrido. El objetivo del servicio es que los abuelos eviten salir de sus casas durante estos días de aislamiento preventivo producto del COVID-19, teniendo en cuenta que los mayores de 60 años son considerados grupo de riesgo, por lo que el equipo de dicho Departamento estará a disposición para realizar mandados al supermercado o la farmacia.

Las personas que realizan el trabajo,  están identificadas con su respectiva credencial del Municipio y toman las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias. Previo a la visita, el abuelo/a es  avisado y se le informa el nombre de la persona que acude a su domicilio para asistirlo.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio estableció el uso obligatorio de cobertor facial para circular en la vía pública

Published

on

By

En el marco de las medidas de prevención implementadas por el Municipio de Sáenz Peña en la tarde del lunes el intendente Bruno Cipolini junto al doctor Sergio Colaneri, anunció que a partir de este martes será obligatorio el uso de  protectores faciales, conocido como cubre boca, incluso de algún tipo de protección casera, para todos los que circulen en la vía pública.

En tal sentido el intendente comentó que se conformó una mesa de trabajo con los referentes del área de salud de la ciudad, conformada por representantes de cada uno de los institutos privados y el Hospital 4 de Junio. El comité está integrado por los licenciados Néstor Orescovich y Carlos Navarrete por parte de Salud Pública; el doctor Sergio Colaneri (Instituto Santa Lucia), Ricardo Pardo (Santa María); doctor David Gioker (Instituto privado Loma Linda), doctor Rivera (Clínica Centro Medico) y los doctores Marcelo Sang y Jhonny Curti por la Unidad Médica Educativa UNCAUS.

“Pensando en lo que sigue, hemos llegado a la fecha de hoy sin casos positivos confirmados, lo cual es una foto de hace más o menos siete día, esta mesa va informar a la ciudadanía sobre el cuadro de situación, va a determinar algunas medidas de conducta y nuevas normativas que vamos a ir trabajando, para que en conjunto podamos superar esta situación que aún no ha sido superada”.

Por otro lado sostuvo que la pandemia tiene una fortalece que son los asintomáticos, es decir personas que no presentan síntomas característicos de la enfermedad, hacen su vida normal sin saber que portan el virus. Entonces, por recomendación de los médicos de la ciudad  y a través de la Resolución Municipal Nº 206/20, a partir del día de mañana vamos a impulsar el uso de un protector facial obligatorio para circular en la vía pública y para atender los distintos comercios habilitados para funcionar.

Fabricado en casa

Por su parte el doctor Colaneri sostuvo que la situación actual de la ciudad no pone en una situación donde si todos colaboráramos, nos permitirá retrasar al máximo la llegada del virus y cuando lo haga permitirá que afecte lo menos posible a la población.

“La sugerencia era que los barbijos tipo quirúrgicos era solamente para personal de salud y personas enfermas o que tengan síntomas compatibles con COVID-19,  después está el barbijo N 95 que es exclusivo para el personal  de salud que trabaja con infectados  y el barbijo quirúrgico no es necesario por eso la sugerencia de protegernos con un barbijo casero”, explicó.

Un barbijo casero se puede fabricar con dos capas de tela y por lo menos dos capaz de papel o un papel plegado, puede ser un papel tisú (papel de cocina, servilletas descartables) doblado en dos o cuatro en medio de dos telas. Ese tipo de cobertor ofrece una muy buena protección.

“No es bueno que andemos sin protección, la protección del barbijo casero dura horas, cambiando los papeles y lavando las telas, los costos son muy bajos y es accesible para todos si lo hacemos en nuestras casas”, remarcó.

Solidaridad recíproca

Por otro lado se remarcó la importancia de la protección facial, dado que no se realizan testeos a los asintomáticos por lo que es muy probable que existan personas que circulan en la vía pública y no saben que son portadores. Entonces, el barbijo protege a la persona que está frente al portador y si nosotros fuéramos positivos protegemos al otro. Se trata de una acción de solidaridad recíproca, me cuido y cuido a los demás.

“No bajemos los brazos, no nos relajemos, no creamos que esto está superado porque  no tenemos casos, no es así,  y lamentablemente creemos que todavía no hemos pasado lo peor, por eso les pido que acompañen esta medida para que entre todos podamos cuidarnos”, finalizó el Intendente. 

Continue Reading

Sáenz Peña

El sistema de bombeo de la ciudad se encuentra en funcionamiento

Published

on

By

Durante la mañana del jueves se registraron 113 milímetros   de lluvia en Sáenz Peña y según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continúan durante la jornada, por lo que desde las primeras horas del día el sistema de bombeo se encuentra funcionando  a pleno en distintos sectores de la ciudad.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, informó que  se encuentran funcionando todas las bombas de la ciudad. Tales como el cuenco de la calle 68,  cuenco de la Ruta 95, donde la  bomba de mayor tamaño tiene capacidad de expulsión de 15 millones de litros por hora.

En tanto que en el barrio Ginés Benítez se encuentran activas dos bombas que expulsan aproximadamente 4 millones de litros de agua por hora.

Además, se instalaron bombas de similares características en el barrio  713 Viviendas, Parque Temático, represa La Salada,  barrio Rucci y San Martín con capacidad de expulsión de entre 3 y 5 millones de litros por hora.

Además, durante la semana se estuvo realizando la limpieza de canales troncales y se bajó el nivel de agua de los reservorios.

Se recuerda a la comunidad que la línea 103 (llamadas) y el 3644-415042 (WhatsApp)  se encuentran habilitados para recibir reportes de los inconvenientes que pudieron haberse generado lluvia.

Continue Reading
Advertisement NBCH
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.