«Podemos iniciar juicio político»: Quintela llamó a la «unidad» de gobernadores contra Milei

Redacción
Redacción
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, llamó a la unión de los mandatarios provinciales para considerar iniciar un «juicio político» si el Gobierno «avanza con este esquema destructivo».

En el marco de la quita de subsidios al transporte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó al Gobierno y llamó a la unidad de los mandatarios provinciales, ya que considera que se debe «tomar esto con la preocupación que corresponde». En el mismo sentido, apuntó contra la gestión económica del presidente Javier Milei: «Perjudicaron a la clase trabajadora, a los jubilados».

En declaraciones radiales y luego de la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, el mandatario riojano consideró que el presidente posee «una conducta impropia», así como expresiones «desagradables».

Ante la decisión de dejar en manos de los funcionarios de cada jurisdicción la elección de subsidiar o no las tarifas del transporte público, Ricardo Quintela presentó ante la Justicia «una medida autosatisfactoria».

En ese sentido, consideró que el jefe de Estado: «Fue elegido con mucha esperanza para poder salir de la situación en la que estamos. Pero sigue profundizando esa situación. Él no está en su sano equilibrio, el país no puede estar en manos de una persona de esas características».

Además, consideró la posibilidad de «iniciar un juicio político»: «Es cuestión de que los gobernadores nos pongamos de acuerdo si se avanza con este esquema destructivo».

Contra Javier Milei, Ricardo Quintela llamó a la «unidad» de gobernadores
«Tenemos que actuar con responsabilidad, tenemos que juntarnos a dialogar, a conversar. Tenemos que tomar la actitud que corresponda y fundamentalmente recuperar la esperanza de la gente», sostuvo Quintela sobre el objetivo de reunir a los gobernadores.

«La casta no está sufriendo, lo que está sufriendo es la mayoría absoluta del pueblo argentino», sumó en cuanto a las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno y reflexionó que estas «perjudicaron a la clase trabajadora, a los jubilados, estudiantes, ciudadanos comunes y a los sectores vulnerables».

Ante todo esto, el referente del Partido Justicialista insistió en la unión y en el «diálogo» como alternativas: «Le podemos marcar el rumbo al Presidente. No puede hacer lo que él quiera, él tiene que hacer lo que él debe hacer y lo que es correcto. Tiene un límite la tolerancia. Él antes decía que la eliminación de los subsidios iba a ir acompañada por un sinceramiento de los salarios».

Cabe recordar, como marco de sus declaraciones, que Javier Milei trató de «traidores» a los diputados que votaron en contra de la ley y difundió una lista con sus nombres y rostros.

TAGGED:
Share This Article