El sábado Zdero recibe los atributos y culminan 16 años de gobierno peronista

Redacción
Redacción
El acto formal será a las 11 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y participará el gobernador saliente, Jorge Capitanich.

El sábado a las 11 el gobernador saliente Jorge Capitanich entregará los atributos al nuevo mandatario, Leandro Zdero, acto que implicará el traspaso del poder y el final de una hegemonía peronista de 16 años.

Y esta actividad será el acto central de una jornada cívica-protocolar muy importante, cuando se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida tanto en el país como en la provincia del Chaco.
Además, será el noveno gobernador chaqueño desde el 83 a la fecha tomando en cuenta que el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff estuvo a cargo del Ejecutivo durante varios meses.
Zdero arrancará su gestión el domingo 10 en un momento complicado del país en materia económica y social, pero su experiencia como funcionario y legislador le permitirá actuar con el temple necesario.
LA JORNADA
Está prevista que la primera actividad sea jurar ante los diputados. Se trata de una sesión especial convocada las 9 horas, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados del Chaco, ubicado en Brown 520.
«En la oportunidad, se realizará la ceremonia de jura como gobernador a Leandro Zdero y como vicegobernadora a Silvana Schneider, electos en los comicios realizados el domingo 17 de septiembre de 2023», indicaron.
A las 11 las actividades serán en el Salón Obligado, donde se concretará el acto de traspaso de poder. Eso ocurrirá cuando Capitanich le entregue los atributos correspondientes en la Casa de Gobierno.
«En esta ceremonia el gobernador saliente Jorge Capitanich pasará los atributos (bastón y banda) al ya nuevo gobernador Leandro Zdero», comentó el director de Ceremonial y Protocolo, Orlando Gadotti.
Más tarde, a las 20, frente a la Casa de Gobierno se concretará el acto de jura de todo el gabinete provincial: ministros y secretarios. «El resto, subsecretarios, presidentes y vocales de organismos autárquicos y descentralizados, tendrán su acto el lunes», dijo Gadotti a los medios de prensa.

DIARIO NORTE.-

Share This Article