Guillermo Francos aseguró que los cambios que realizará Milei serán progresivos: “Vamos a ir por etapas”

Redacción
Redacción
El futuro ministro del Interior pronunció un discurso en la 29ª conferencia de la UIA, donde expuso la situación en el país. También presentó el primer proyecto de ley presentado en el Congreso.

En relación con el proceso de transición entre el gobierno saliente y el equipo de Javier Milei, quien asumirá la presidencia de Argentina el 10 de diciembre, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, estuvo presente este jueves para dirigirse al 29º congreso. La Unión Industrial Argentina (UIA) ya mencionó los cambios previstos por el gobierno liberal a nivel nacional en los próximos años. La exposición, que se realiza en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, tiene el lema «Donde hay industria, hay futuro». El invitado más esperado del día era el propio presidente, pero al final no apareció. Pero fueron reemplazados por dos representantes de la Alianza Liberal: Diana Mondino, que será la próxima primera ministra, y el líder que sustituirá a Vado de Pedro en el interior.

Franco, una de las figuras de mayor confianza entre los dirigentes liberales, en su discurso expuso la situación actual del país y volvió a insistir en que «no hay dinero» e indicó que los principales cambios que esperan implementar serían desarrollar y cambiar el curso de la economía. «Javier le ha dicho muchas veces a Mila que no tiene dinero. Sé que hay mucha preocupación por eso. Es un hecho. Por lo tanto, si no hay dinero, hay varias cosas que es necesario aclarar, como por ejemplo cómo asignar tus recursos. También lo expresó muy claramente: debemos preocuparnos por las personas que más sufren actualmente y ver cómo las plantas de producción pueden funcionar plenamente», comenzó el futuro Ministro.

En ese sentido, intentó convencer a la ciudadanía sobre cómo se implementarán los cambios propuestos durante la campaña: “Sabemos absolutamente todo lo que están pasando, todo lo que necesitan. Lo haremos por etapas. Un día, Javier dijo que no cometería el error de quedarse «sin palabras», una palabra nueva. Espero que les quede claro que sabemos que tenemos un norte, pero llegaremos a ese norte por un camino que debemos construir juntos. »
A la espera de la toma de posesión, Guillermo Francos destacó que el equipo liberal trabaja desde hace tiempo para solucionar los problemas que enfrenta el país y anunció lo que hará primero cuando llegue al Palacio de las Rosas. «El equipo ha preparado una propuesta que será presentada al Congreso de inmediato. Es un proyecto de reforma nacional, regulaciones, exenciones fiscales y todo lo que obstaculiza la actividad económica de Argentina. Hay algunos problemas en este momento y tenemos que ver cómo los abordan, todos sabemos que hay una deuda comercial enorme, problemas de importación, todos somos conscientes de eso y estos problemas se resolverán de esta manera. » señaló.
«Vamos a un país libre y desregulado, que es un mecanismo para escapar de este país tan opresivo», aseguró a la audiencia. Como dijo el presidente electo: Vamos a sacar al país del camino y darles la oportunidad de hacer crecer sus negocios. »

La Conferencia Industrial es el evento industrial más importante del año en Argentina, por lo que suele reunir a destacadas figuras del mundo empresarial, político, económico y social para discutir una agenda común que enfrente los desafíos y oportunidades del país. industria. . En este caso, los industriales esperan el nombramiento de los responsables de las zonas industriales bajo nueva dirección. También están a la espera de conocer los principales lineamientos de política económica y la definición de la política industrial, si la hubiera, a partir de 2024.

TAGGED:
Share This Article