Día del Mate en Argentina: ¿por qué se celebra hoy, 30 de noviembre?

Redacción
Redacción
Este miércoles Argentina celebrará el Día Nacional del Acompañante en honor a esta bebida clásica que se puede encontrar en casi todos los hogares del país.

El miércoles 30 de noviembre Argentina celebra el Día Nacional de la Alianza, una tradición muy arraigada en nuestro país. Aunque la pandemia ha cambiado la forma de compartir, se recomienda recurrir a la pareja, que sigue presente en cada reunión. Descubra por qué debería celebrar. Día Nacional de la Alianza: ¿Por qué se celebra hoy, 30 de noviembre? La fecha oficial de celebración de esta festividad está fijada en el año 2015 y celebra al líder Andrés Guacurarí y Artigas (mejor conocido como Andrécito). No fue el único gobernador local en la historia de Argentina, pero todavía se le recuerda por promover la producción y venta de yerba mate.

Es un hecho que esta infusión es actualmente y desde hace muchos años la más consumida en los hogares argentinos (90%): por cada trago de mate se consumen varios litros. per cápita en el país que el agua. ¿Cuál es el origen de la palabra compañero?

La palabra «mate» se deriva de la palabra quechua «matí» que significa «calabaza», ya que la calabaza era el recipiente y material más consumido cuando los españoles llegaron a Sudamérica. Mientras tanto, al bulbo se le llamaba tacuarí, que no era más que una pajita hueca.

Share This Article