La Sub 17 cayó por penales ante Alemania y se acabó el sueño mundialista

Redacción
Redacción
Fue 3 a 2. En los 90 minutos habían igualado 3 a 3.

La Selección de Diego Placente cayó en los penales luego de empatar 3-3 en el tiempo regular con un hat-trick de Ruberto. El viernes la Albiceleste jugará por el tercer puesto ante Francia o Mali.

Con un gol en los últimos minutos del partido, la Selección Argentina Sub 17 empató 3 a 3 ante Alemania y el pase a la final se definió desde los 12 pasos.
Los dirigidos por Diego Placente mostraron iniciativa en la primera parte, pese a haber recibido un gol tempranero y a haberse topado con buenas actuaciones del arquero teutón, Konstantin Heide.
A los 9 minutos, una buena contra de Alemania permitió la apertura del marcador: un disparo de Paris Brunner al primer palo no pudo ser contenido por el argentino Jeremías Florentín y terminó en el grito de gol de los juveniles del Viejo Continente.
Sin embargo, el golpe no hizo mella en la actitud de los argentinos, quienes continuaron yendo en busca del partido.
Así fue como a los 35 minutos una buena pelota en profundidad fue la llave para lograr la igualdad: Dylan Gorosito le ganó la posición a un defensor alemán, dio un pase atrás adentro del área y Agustín Ruberto sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1 en Indonesia.
Cuando el reloj marcaba cuatro minutos del tiempo adicionado, una buena combinación en una contra argentina permitió que Ruberto mostrara su clase y, luego de una gambeta para sacarse de encima a un rival, volvió a poner la pelota dentro del arco alemán para el 2-1 con el que cerró el primer tiempo.
A los 58 minutos llegó el gol de Alemania para el 2-2. Una mala salida de Florentín derivó en el golazo de Brunner, que cruzó el remate con gran calidad.
A los 69 minutos, Alemania convirtió el tercero y se impone 3 a 2. Después de un centro desde la izquierda, Villalba no pudo despejar y el balón le quedó al número 9 Moerstedt, que cabeceó al gol para los europeos.
A los 97 minutos llegó el gol de Argentina, y Ruberto marcó su triplete. Desde el suelo, el delantero del Millonario puso el 3-3 en un final increíble en el partido por el pase a la final de la Copa del Mundo.
Antes del cierre, Placente hizo un cambio de arquero y envío a Franco Villalba a la cancha por Florentín.
En la definición desde los 12 pasos, la Selección de Diego Placente cayó 4-2 y jugará por el tercer puesto ante Francia o Mali.
EL ONCE.-

Share This Article