El chaqueño Lenkovich es bicampeón del karting adaptado

Redacción
Redacción
La competencia final se desarrolló en el kartódromo internacional de la capital de la vecina provincia. El oriundo de Sáenz Peña es el primer piloto con discapacidad de la historia del deporte motor.

En Formosa, el piloto Walter Lenkovich, quien es el primer piloto con discapacidad de la historia del deporte motor del Chaco, recibió de manos del presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART) Carlos Zenón Sánchez, el trofeo de campeón 2023 del Regional de Karting que se corrió en Formosa, en el kartódromo internacional de la capital provincial.
“Fueron experiencias muy lindas durante las 8 fechas corridas, al margen de los triunfos y las buenas participaciones, queda grabado en mi mente y en mí corazón el cariño, el respeto de mis colegas pilotos, dirigentes, mecánicos y el público maravilloso que en cada presentación me hacía sentir maravillosamente bien”, expresó el deportista saenzpeñense.
«Hemos demostrado a la sociedad en general que no hay barreras para cuando alguien quiere cumplir un sueño como hice yo al correr en karting”, subrayó, y enumeró: “No tendré más que palabras de agradecimiento para las instituciones y personas que hicieron posible mí participación durante los años 2022 y 2023, como APIKART, APRAKART, Fundación Médicos Solidarios, Instituto del Deporte Chaqueño, Municipalidad de Resistencia, Nuevo Banco del Chaco, Fundación Igualdad Para Todos, Uncaus, Guillermo Torres de Margarita Belén, Cristian El Gringo Luque, Municipalidad de Formosa Capital y mi familia que incondicionalmente me acompañaron”.
«Dejar de correr no significa que abandone la lucha para que esta categoría de Karting Adaptado siga existiendo en el calendario de carreras y continúe dejando el mensaje de que cuando te propones algo nada es imposible», remarcó Lenkovich.
Con respecto a si seguirá en competencia en 2024, el deportista saenzpeñense, afirmó que le gustaría “seguir compitiendo”, pero contó que una enfermedad complicada lo aqueja y hace que continuar sea imposible, pero con los muy buenos recuerdos que tiene sabrá sobrellevar el no poder participar más competitivamente”.

Share This Article