El Zonal de Automovilismo ya no correrá este año

Redacción
Redacción
Solo cinco fechas pudieron disputarse del campeonato que incluye a las categorías Clase 1, Clase 2 y TC chaqueño.

Aunque se analizaron distintas alternativas fuera de la provincia para suplir a los circuitos de tierra, finalmente la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo resolvió dejar inconcluso el Campeonato Zonal esta temporada y cerrarlo en con el inicio del calendario del año próximo.

«Al no reunir el parque suficiente para ir a Rafaela a cerrar el campeonato del automovilismo, se deja sin efecto esta idea y la Comisión Directiva en su totalidad de esta Federación conformada por los clubes federados comunican que el cierre de campeonato de este 2023 se lo realizará el próximo año». Así se informó mediante las redes sociales sobre la decisión adoptada.
Desde la entidad que fiscaliza la competencia zonal añadieron que «más adelante, y luego de que asuman las nuevas autoridades gubernamentales en la provincia, habrá una reunión con ellos para delinear el calendario 2024». Es que el tiempo transcurre, la lluvia para correr en el Chaco no llega, y los costos para hacerlo en trazados pavimentados de provincias vecinas son altos.
Solo cinco fechas pudieron disputarse del campeonato que incluye a la Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño, de los cuales tres fueron en el circuito «Hilario García Tapia» de Machagai y los dos restantes en el trazado de Apich. La última prueba tuvo lugar el primer fin de semana de septiembre, y luego la falta de agua impidió poder seguir corriendo.
Teniendo en cuenta que el autódromo «Yaco» Guarnieri de Resistencia tampoco está en condiciones y los trabajos iniciados no concluyeron, en reunión de pilotos, mecánicos y dirigentes realizada en Sáenz Peña se evaluó la posibilidad de cerrar la temporada con una fecha doble en el autódromo de Oberá, Misiones, pero a la semana fue descartado.
A la par se buscaron otras alternativas como el circuito de Avellaneda en el norte santafesino, aunque de inmediato también se dejó de lado por el grado de deterioro que tenía, y llegó a plantearse el óvalo de Rafaela como escenario pero no se pudo reunir el mínimo de 40 máquinas en las tres categorías.
En este contexto, el Campeonato Zonal de Automovilismo 2023 quedará inconcluso y se terminaría recién al comenzar la próxima temporada, probablemente con una fecha doble, tal como ya aconteciera hace un par de años para cumplir con el cierre y premiación.

DIARIO NORTE.-

Share This Article