Connect with us

Chaco

Entidades médicas pidieron que el Gobierno deponga la postergación de pagos: «La situación colapsará en 48 horas»

Prestadores médicos presentaron una solicitada dirigida al gobernador Jorge Capitanich. Reclaman que es insostenible continuar con el desdoblamiento de pagos que, aseguran, significa recibir sus aranceles 90 días después.

Hace unos días, prestadores médicos hicieron público su malestar, en medio de una difícil situación del sector, tras ser notificados por el INSSSEP del desdoblamiento de sus pagos con cheques, lo que según manifestaron los llevan a percibir sus aranceles hasta 90 días después. Ahora, presentaron una solicitada dirigida al gobernador Jorge Capitanich asegurando que el sistema «colapsará en 48 horas».

La Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco y la Asociación caqueña de anestesiología, analgesia y reanimación manifestaron el «profundo malestar que ha ocasionado a todos sus asociados, la decisión de abonar las prestaciones desdoblando dicho pago en dos cuotas del cincuenta por ciento cada una con cheques posdatados, la primera en estos días y la segunda dentro de un plazo mayor a quince días».
«Las autoridades no ignoran o no pueden ignorar, la situación de desventaja y de precariedad económica en que se encuentran médicos, sanatorios, bioquímicos, odontólogos y todos los encargados de brindar la atención de la salud, al atender un paciente, sea común, en urgencia o en emergencia y percibir sus aranceles a los 60 o 90 días después, con la situación inflacionaria en que nos encontramos», ampliaron.
Todo esto conlleva, según expresaron, a tener dificultades para adquirir medicamentos, insumos, oxígeno y «menos aún afrontar el reclamo de proveedores, empleados, alquileres, impuestos, tasas, etc».

Para resolverlo, pidieron que «se modifique la actitud de postergar los pagos, habida cuenta que, en caso contrario, la situación colapsará en 48 horas». «Es la salud de los chaqueños, hagamos lo necesario para cuidarla y mantenerla, de lo contrario que cada uno asuma la responsabilidad que le compete en esta grave situación», concluyeron.

DIARIO CHACO.-

Advertisement

Chaco

Fue a denunciar a su ex y terminó preso por violencia de género

La denuncia se produjo esta madrugada. El hombre tenía un pedido de captura, una restricción de acercamiento y días atrás su ex pareja lo había denunciado por lesiones.

La Policía del Chaco detuvo este viernes a un hombre que había ido a radicar una denuncia contra su ex pareja, luego de constatar que tenía pedido de captura ante una denuncia por lesiones en un caso de violencia de género. Sucedió esta madrugada, cerca de las 1 en la Comisaría Segunda de Fontana.
El hombre, de unos 40 años, dijo que fue a lo de su ex concubina a llevar dinero para sus hijos y esta lo agredió y daño su moto. Pero al verificar con el Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi), los agentes constataron que el sujeto contaba con una restricción de acercamiento y que hace unos días su ex mujer lo había denunciado por lesiones.
Debido a esto, el hombre tenía pedido de captura por “Supuestas Lesiones Leves en Contexto de Violencia de Género” y fue alojado en una celda de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Si sufrís violencia de género, podés llamar a las líneas gratuitas 137 o 144 o bien al servicio de emergencias 911. También a la Guardia de atención las 24 horas, el número 3624970852, al que también pueden enviarse mensajes de WhatsApp.

Continue Reading

Chaco

Shell aumentó un 15% promedio el precio de sus combustibles

Los precios de los combustibles volvieron a aumentar desde las 0 horas del día viernes. Shell fue la que dio el primer paso, con la suba del 15% promedio en el precio de sus combustibles. Se espera que el resto de las compañías adopten una decisión similar.

En todo el país la petrolera ajustó los valores del gasoil, 17 por ciento; Euro, 13 por ciento; nafta Súper, 19 por ciento y V-power nafta, 14 por ciento. En el Chaco, la nafta de mayor calidad subió a 553 pesos por litro. Con este nuevo incremento, los combustibles acumulan una suba del 35 por ciento desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras.

Esta suba en los precios del combustible se da a pocas horas de la asunción de Javier Milei, quien manifestó en reiteradas oportunidades su intención de que los precios en los surtidores fluctúen libremente según las reglas del mercado. En este sentido, el secretario de Energía entrante, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo que “se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF. Una vez logrado el equilibrio de precio con la paridad de exportación, se instrumentará un fondo compensador para morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico, del tipo que existe en Perú”.

También explicó que una vez puesta en práctica esta herramienta, la adecuación del mercado será de fácil y rápida solución y declaró “mientras tanto, evaluaremos la conveniencia y posibilidad normativa de regular con la carga impositiva”.

Continue Reading

Chaco

Zdero tomará juramento a los Ministros y Secretarios de su gabinete

El gobernador electo de la provincia Arq. Leandro Zdero y la vicegobernadora electa C.P.N. Silvana Schneider, invitan a la ciudadanía al acto de asunción de autoridades y toma de juramento a los funcionarios del Poder Ejecutivo.

El acto de jura de Ministros y Secretarios, será este sábado 9 de diciembre a las 20 hs, en calle Mitre 50 de Resistencia, en el marco de la conmemoración por los 40 años de la democracia.

Además, el acto protocolar tendrá su cierre, con el denominado “Festival – 40 años de Democracia” del que participarán el Coro Qom Chelaalapí, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Pilar Franzotti y Viento Norte.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados