MUNDO
Las jugadas predicciones de primavera de Jimena La Torre para todos los signos: “Barajar de nuevo”

En este sentido, Jimena La Torre hizo una transmisión en vivo para que sus seguidores sean parte y conozcan más sobre el equinoccio de primavera. Según se confirmó, será el sábado 23 de septiembre, por lo que comenzará de forma oficial la temporada que precede al verano. “Lo que se abre es la puerta del amor”, anunció.
Las predicciones para los signos zodiacales en primavera
Aries: será una semana de decisión y liderazgo para los individuos nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Tendrán capacidad en lo que quieran dirigir y también llevar a los suyos.
Tauro: para este signo la semana se caracteriza por ser familiar, por lo que se vendrán buenas noticias con respecto a los hijos o a los padres. Un detalle a destacar es que produce por su círculo íntimo.
Géminis: se tratará de una semana de trabajo en equipo, para aprender que de a dos personas es más fácil y será importante pensar en la familia.
Cáncer: esta semana es de festejo y tendrá que celebrar este hecho, además que toma relevancia la contención de sus seres queridos.
Leo: una semana de buena productividad y también orientada a producir y ganar dinero con éxito, será importante cuidar lo propio.
Virgo: se destacan buenas notas en todo en una semana que será de aprobación. Cabe resaltar la importancia de organizar el hogar.
Libra: esta semana hay dos puntos relevantes: proyectar un viaje que vendrá con mucha suerte y lograr un equilibrio. A la vez que concuerda con los seres queridos.
Escorpio: para este signo zodiacal, la semana estará caracterizada por un período de crecimiento, en el que se multiplica lo material y lo profesional. Se activan además los deseos familiares.
Sagitario: los individuos nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tendrán un período cambiante esta semana. Pero lo importante está en barajar y dar de nuevo, porque hay proyección de planes exitosos.
Capricornio: precisamente los próximos días de esta semana se van a destacar, por lo que es oportunidad de renacer y brillar. Además de capacitar a quienes los rodean.
Acuario: para el signo acuario, la semana estará centrada en decisiones laborales donde deberán elegir y también guiar a quienes están cerca.
Piscis: para los individuos de este signo, un amor del pasado se presentará en su vida para cerrar un tema inconcluso y deberá creer en sus planes familiares.

MUNDO
Hamas anunció la muerte del rehén argentino de 10 meses, su hermano y su madre

El movimiento islamista palestino Hamas anunció este miércoles la muerte del bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre, que habían sido secuestrados el 7 de octubre último durante el ataque terrorista en territorio israelí y responsabilizó del hecho a una ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.
Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, anunciaron que «tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza». Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamas.
El Ejército israelí, por su parte, dijo que está investigando la veracidad de la información dada a conocer por el grupo palestino, al que responsabilizó por la seguridad de los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza. «La organización terrorista Hamas sigue actuando de manera cruel e inhumana», señaló la fuerza, que dijo que se había comunicado con familiares de los Bibas para informarles de la publicación y «los acompañan en este momento».
«Hamas pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamas que los devuelva inmediatamente a Israel», señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, replicado por el diario Times of Israel.
El lunes, las FDI habían informado que la familia Bibas, incluyendo también el padre Yarden, del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último. La fuerza también indicó que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a «otro grupo terrorista palestino» en Gaza, sin dar más precisiones.
Hamas liberó ya a una decena de personas con nacionalidad argentina de la veintena que capturó, en el marco de la tregua que, en principio, finaliza este miércoles. Mediadores internacionales buscaban hoy extender la tregua, para que el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.
MUNDO
Gabinete de Zdero: Omar Canela a Vialidad Provincial y «Lalo» Bistoletti en Secheep

DIRECTOR DE VIALIDAD PROVINCIAL
Omar Canela
Es Ingeniero Civil, egresado de la UNNE. Fue Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Las Breñas, en Proyectos y en la Dirección de Obras Particulares. Además, trabajó en Emprendimientos como Tecnar srl, fue administrador inmobiliario, productor ganadero y productor agrícola.
PRESIDENTE DE SECHEEP
“Lalo” Bistoletti
Es abogado, egresado de la UNNE y Especialista en Derecho de la Regulación de Servicios Públicos (Universidad Austral). Jefe de Trabajos Prácticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho- UNNE. Es asesor legal de la empresa Secheep.
MUNDO
Ola de calor en Brasil con sensación térmica de 58,5 grados en Río de Janeiro

La ola de calor que agobia desde hace varios días a buena parte de Brasil continuó hoy con temperaturas sofocantes en ciudades como Río de Janeiro, donde la sensación térmica alcanzó un récord de 58,5 grados.
Quince estados del sureste, centro-oeste y parte del norte del país, además de la capital, Brasilia, se mantuvieron bajo alerta del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) por el calor extremo.
El sistema Alerta Río dio cuenta de la «mayor sensación térmica desde el inicio de los registros» en 2014, superando las mediciones máximas de febrero pasado, en torno de los 58 grados, según consignó la agencia AFP.
La temperatura trepó, en tanto, hasta los 39 grados en Río de Janeiro y 37,3 en Brasilia, donde este martes se registró la mayor temperatura del año y un máximo para noviembre desde el inicio de las mediciones, en 1962, informó Inmet.
El calor extremo también azotó a los paulistas, donde los termómetros subieron en promedio hasta 37,3, con una baja humedad en el aire, de 21%, de acuerdo con el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) municipal.
La mayor metrópoli de América Latina tuvo el pasado lunes el segundo día más caliente de su historia, al registrar 37,7 grados, apenas por debajo de los 37,8 registrados en octubre de 2014.
Las altas temperaturas, que están alrededor de 5 grados por encima de las normales estacionales, castigan a los brasileños especialmente desde el fin de semana pasado y se mantendrán al menos hasta el viernes, estimó Inmet.
La ola de calor también generó un nuevo récord histórico en el consumo de energía eléctrica al superar los 101.400 megawatts, después de registrar el lunes un máximo desde el inicio del monitoreo por parte del Operador Nacional do Sistema Eléctrico.
Como consecuencia del fenómeno denominado El Niño, Brasil ha sufrido en los últimos meses el impacto del clima extremo, con una sequía histórica que ha vaciado ríos en la Amazonía e intensas lluvias acompañadas de ciclones en el sur del país.
CADENA 3.-
-
Nacionales2 días ago
Se abrió un camión de caudales en una ruta correntina y voló dinero por los aires
-
farandula3 días ago
Gran Hermano: quiénes serían los participantes de la nueva edición
-
Chaco3 días ago
Roy Nikisch dio a conocer su equipo de gobierno municipal
-
Nacionales1 día ago
Combustibles: Shell aumentó un 15% sus precios desde la medianoche de este jueves
-
Chaco2 días ago
Nuevo Banco del Chaco presentó Unicobros, la herramienta fintech para comercios chaqueños
-
Chaco2 días ago
El sábado Zdero recibe los atributos y culminan 16 años de gobierno peronista
-
Nacionales2 días ago
Brutal femicidio: golpeó y arrojó por un balcón a su novia de 15 años
-
Chaco2 días ago
Allanamiento narco en Villa Río Negro: Detuvieron a un sujeto que tenía 1 kilo de droga en su casa